25 noviembre 2004

AMY YASBECK: una comediante de serie


Nacida el 12 septiembre de 1963
Cincinnati, Ohio, USA
Mide 1,70

Es una actriz acostumbrada a hacer comedias y series de TV. Lo más conocido de ella es que estuvo casada con el difunto John Ritter.
Tras aparecer en la mítica serie "Days of our Life", hizo su debut en la gran pantalla con la comedia de horror "House II: The Second Story", en la que el nuevo dueño de una casa (Arye Gross) se ve involucrado con cuerpos reanimados y demonios que buscan un cráneo azteca con poderes mágicos.
Pasó años haciendo pelis para la TV, hasta que tuvo la oportunidad de hacer un pequeño papel en la taquillera comedia romántica "Pretty Woman", en la que era una acérrima opositora a que una prostituta saliera con el mejor amigo de su marido (Jason Alexander). Con Richard Gere, Julia Roberts, Laura San Giacomo y Hector Elizondo.
En la comedia familiar "Problem Child" decidía adoptar junto a su marido (John Ritter) a un niño de siete años que ha sido devuelto innumerables veces al orfelinato. Y claro, el que parecía un angelito al poco tiempo se vuelve un insufrible demonio. Gracias al relativo éxito de la cinta, se hizo una segunda parte a los pocos años.
Más importancia tuvo en la comedia "Robin Hood: Men in Tights", una ridiculización de las aventuras de este héroe medieval donde era la mítica Lady Marian. Con Cary Elwes, Richard Lewis, Tracey Ullman, Patrick Stewart y Dom DeLuise.
En la taquillera e insoportable comedia "The Mask" hacía de la malvada de turno, la periodista que engañaba al prota haciéndole creer que quería ayudarle, para finalmente entregarlo a unos mafiosos. Un asco. También estaban Jim Carrey, Reg E. Cathey y Cameron Diaz en su debut.
También hizo un mini papel en la bien hechita comedia "Home for the Holidays", que narraba la historia de una familia común el Día de Acción de Gracias. Con Holly Hunter, Robert Downey Jr., Anne Bancroft, Charles Durning, Dylan McDermott, Geraldine Chaplin, Steve Guttenberg, Cynthia Stevenson, Claire Danes, Austin Pendleton y David Strathairn.
Nuevamente Mel Brooks la llamó para que esta vez hiciera a Mina Murray en la comedia "Dracula: Dead and Loving It". Uno de sus papeles más graciosos. Con Leslie Nielsen, Peter MacNicol, Steven Weber, Lysette Anthony y Anne Bancroft.
En la comedia "The Odd Couple II" Jack Lemmon y Walter Matthau eran dos amigos que se llevaban fatal y hacían un viaje juntos para ir a la boda de sus hijos. Amy era una azafata. Con Jonathan Silverman, Christine Baranski y Jay O. Sanders.
En la comedia "Denial" era una de las tantas personas que veía dificultada su relación con su pareja una vez que en una reunión todos cuentas sus verdades. Con Jonathan Silverman, Patrick Dempsey, Christine Taylor, Jason Alexander y Angie Everhart. 

1998 - Denial
1998 - Dead Husbands (TV)
1998 - The Odd Couple II
1996 - Sweet Dreams (TV)
1996 - Bloodhounds II (TV)
1995 - Dracula: Dead and Loving It
1995 - Home for the Holidays
1994 - The Mask
1993 - Robin Hood: Men in Tights

1992 - The Nutt House
1991 - Problem Child 2
1991 - Dillinger (TV)
1990 - Problem Child
1990 - Pretty Woman
1989 - Trenchcoat in Paradise (TV)
1989 - Little White Lies (TV)
1988 - Too Splash (TV)
1988 - China Beach (TV)
1987 - House II: The Second Story

No hay comentarios.: