01 junio 2005

BEN AFFLECK: el galán impávido


Nacido el 15 de agosto de 1972
Berkeley, California, USA
Mide 1,89

No se puede decir que es el actor más histriónico, pero sí uno de los más inteligentes, ya que ha sabido conjugar su carisma con estimulantes trabajos en el mundo del guion y la dirección.
Hijo de una maestra y de un consejero para rehabilitados de drogas, Ben desde pequeño supo que lo suyo era el mundo del espectáculo. Así fue como participó en pelis y miniseries de TV a muy corta edad. En las labores de casting también le acompañaba su hermano menor Casey Affleck y el que se convertiría en su mejor amigo, Matt Damon.

Con Matt y Casey

Debutó en 1981 en el drama "The Dark End of the Street". Era el hermano pequeño de una adolescente indecisa de hablar acerca de un asesinato que había presenciado. Con Lance Henriksen y Paul Guilfoyle. 

"The Dark End of the Street"

En la serie "The Voyage of the Mimi" era parte de la tripulación de un barco que navegaba por el océano. 

"The Voyage of the Mimi"

En el capítulo de ABC Afterschool Specials titulado "Wanted: The Perfect Guy" era un crío de trece años que ponía un aviso para encontrarle novio a su madre. Con Madeline Kahn y Peter Onorati. 

"Wanted: The Perfect Guy"

En el drama criminal para la televisión "Hands of a Stranger" era el hijo de un policía que buscaba al violador de su esposa. Con Armand Assante, Blair Brown, Beverly D'Angelo, Michael Lerner, Philip Casnoff, Arliss Howard, Patricia Richardson, Forest Whitaker, Glenn Plummer, Sarah Polley, Robert Pastorelli y Gordon Clapp. 

"Hands of a Stranger"

En 1988 participó en "The Second Voyage of the Mimi", donde la tripulación recorría lugares habitados por los mayas. 

"The Second Voyage of the Mimi"

En el drama familiar de fantasía de Phil Alden Robinson, "Field of Dreams", hizo de extra junto a su amigo Matt Damon como asistentes a un partido de beisbol. Con Kevin Costner, Amy Madigan, Gaby Hoffmann, Ray Liotta, Timothy Busfield, James Earl Jones, Burt Lancaster, Frank Whaley y Dwier Brown. 
En el drama romántico televisivo basado en una novela de Danielle Steele, "Daddy", era uno de los hijos al cuidado del padre tras la fuga de su madre para encontrarse consigo misma. Con Patrick Duffy, Lynda Carter, Kate Mulgrew, Matthew Lawrence y Lorraine Toussaint. 

"Daddy"

En la comedia de horror "Buffy the Vampire Slayer" estaba acreditado como el jugador de básquetbol número 10. La cinta iba de una popular chica que era oficialmente designada como cazadora de vampiros. Con Kristy Swanson, Donald Sutherland, Paul Reubens, Rutger Hauer, Luke Perry, Hilary Swank, David Arquette, Randall Batinkoff, Natasha Gregson Wagner, Thomas Jane y Ricki Lake.

"Buffy the Vampire Slayer"

Su presencia en el drama "School Ties" ni se notaba. Era uno de los tantos estudiantes que en los años cincuenta se horrorizaba porque en su elitista colegio habían aceptado a un chico judío. Con Brendan Fraser, Matt Damon, Chris O'Donnell, Randall Batinkoff, Cole Hauser, Anthony Rapp, Amy Locane y Zeljko Ivanek.

"School Ties"

En la comedia dramática de Richard Linklater, "Dazed and Confused", era uno de los imbéciles alumnos mayores de un colegio de Texas en 1976 que planeaban pasarlo en grande bebiendo, drogándose, ligando y pateando traseros de los chicos pequeños en su último día de clases. Con Jason London, Rory Cochrane, Adam Goldberg, Anthony Rapp, Matthew McConaughey, Marissa Ribisi, Cole Hauser, Milla Jovovich, Joey Lauren Adams, Parker Posey y Nicky Katt.

"Dazed and Confused"

En la serie "Against the Grain" era el hijo de un vendedor que encontraba trabajo como entrenador del equipo de fútbol de un colegio. Con John Terry y Stephen Tobolowsky. 

"Against the Grain"

Con la comedia "Mallrats" empezarían sus colaboraciones con el director Kevin Smith. Hacía del idiota y malgenio dueño de una tienda que siempre estaba peleando con los dos protas, unos chicos que intentaban reconciliarse con sus novias en su lugar preferido: un mall. Con Shannen Doherty, Jeremy London, Jason Lee, Claire Forlani, Joey Lauren Adams y Jason Mewes.

"Mallrats"

En la comedia "Glory Daze" hacía de un chico que dos días atrás había salido del colegio y no sabía qué hacer con su vida, más aun después de romper con su novia y darse cuenta que su pandilla de amigos ya tenía planes para el futuro. Con Sam Rockwell, French Stewart, Alyssa Milano, John Rhys-Davies, Matthew McConaughey, Spalding Gray, Brendan Fraser, Matt Damon y Meredith Salenger.

"Glory Daze"

En la comedia dramática "Going All the Way" era un casanova que volvía de la guerra de Corea a hacer frente a su vida, revaluando su comportamiento con las chicas y relacionándose de una forma más profunda con su mejor amigo, un muchacho delgado, sin éxito con las mujeres y constantemente dado al fracaso. Con Jeremy Davies, Amy Locane, Rose McGowan, Rachel Weisz, Jill Clayburgh y Lesley Ann Warren.

"Going All the Way"

En la comedia romántica de Kevin Smith, "Chasing Amy", era un aficionado al cómic que se enamoraba de otra fanática de las caricaturas. Ambos compartían otro gusto: las mujeres. Con Jason Lee, Casey Affleck, Joey Lauren Adams, Matt Damon y Jason Mewes.

"Chasing Amy"

Cansado de que le ofrecieran malos roles, con su amigo Matt Damon escribieron un guion expresamente diseñado para ser protagonizado por ellos. Su hermano Casey le presentó al director Gus Van Sant y este aceptó participar. Así se gestó el gran éxito de "Good Will Hunting", que relataba el devenir de un joven tan marginal como superdotado. Ben era su mejor amigo. El resultado fue la aceptación unánime de la crítica y el Oscar al mejor guion original. Con Robin Williams, Stellan Skarsgård, Minnie Driver, Casey Affleck y Cole Hauser.

"Good Will Hunting"

Fue así como Affleck ganó status dentro de la Meca del cine, la que aumentaría cuando empezó una relación con la actriz Gwyneth Paltrow en 1998. Duraría un año.


En la cinta de horror "Phantoms" era el sheriff de una pequeña localidad que se veía amenazada por una fuerza maligna que estaba acabando con la población. Con Peter O'Toole, Rose McGowan, Liev Schreiber, Nicky Katt, Michael DeLorenzo y Bo Hopkins.

"Phantoms"

Sus bonos subieron como la espuma gracias a la peli de catástrofes de Michael Bay, "Armageddon", donde hacía del ayudante de un experto en perforaciones petrolíferas que viajaba hacía el espacio con el fin de desviar el curso de un meteorito que amenazaba con estrellarse en la Tierra. Con Bruce Willis, Billy Bob Thornton, Liv Tyler, Will Patton, Steve Buscemi, William Fichtner, Owen Wilson, Michael Clarke Duncan, Peter Stormare, Keith David, Jason Isaacs, Grace Zabriskie, Udo Kier, Fred Weller, Matt Malloy y Erik Per Sullivan.

"Armageddon"

En la comedia romántica de John Madden, "Shakespeare in Love", era un egocéntrico actor en una compañía que representaba los primeros textos de un joven William Shakespeare. Con Geoffrey Rush, Tom Wilkinson, Joseph Fiennes, Simon Callow, Judi Dench, Gwyneth Paltrow, Imelda Staunton, Colin Firth, Daniel Brocklebank y Rupert Everett.

"Shakespeare in Love"

En la comedia dramática "200 Cigarettes" era el bobalicón barman de un local al que acudía un variopinto grupo de jóvenes a celebrar el Año Nuevo y que se quedaba con las ganas de llevar a la cama a dos chicas desesperadas ante la ausencia de novio. Con Casey Affleck, David Chappelle, Guillermo Díaz, Angela Featherstone, Janeane Garofalo, Gaby Hoffmann, Kate Hudson, Courtney Love, Jay Mohr, Martha Plimpton, Christina Ricci, Paul Rudd y Elvis Costello.

"200 Cigarettes"

En la comedia romántica "Forces of Nature" era un chico a punto de casarse que debía volar hasta la casa de su novia, pero la naturaleza se ponía en su contra haciendo su viaje casi imposible, a lo que se sumaba la llegada de una nena que le hacía dudar del compromiso contraído. Con Sandra Bullock, Maura Tierney, Steve Zahn, Blythe Danner y David Strickland.

"Forces of Nature"

En la comedia de Kevin Smith, "Dogma", era uno de los dos ángeles caídos que intentaban destruir el universo. Con Bud Cort, Matt Damon, Linda Fiorentino, Janeane Garofalo, Jason Lee, Alan Rickman, Jason Mewes, Chris Rock, Salma Hayek y Alanis Morissette.

"Dogma"

En el thriller "The Boiler Room" era un experto en la Bolsa que enseñaba todo lo que sabía a un avaricioso joven de 19 años que quería ser millonario cuanto antes. Con Giovanni Ribisi, Vin Diesel, Nia Long, Nicky Katt, Scott Caan, Ron Rifkin, Jamie Kennedy, Bill Sage, Tom Everett Scott, Mark Webber, Jon Abrahams, Anson Mount, Kirk Acevedo, Eddie Malavarca y Desmond Harrington.

"The Boiler Room"

En la peli criminal de John Frankenheimer, "Reindeer Games", era un exconvicto que se hacía pasar por su compañero de prisión para flirtear con la chica con la que mantenía correspondencia. Con Gary Sinise, Charlize Theron, Dennis Farina, James Frain, Donal Logue, Danny Trejo, Ron Jeremy y Ashton Kutcher.

"Reindeer Games"

En el drama romántico "Bounce" hacía de un ejecutivo de éxito que estaba en el aeropuerto en medio de un temporal. Ahí conocía a un padre de familia que añoraba pasar Navidad en su casa, así que el buenote de Ben le cedía su asiento, salvando de morir cuando el avión se estrellaba. Con Gwyneth Paltrow, Natasha Henstridge, Jennifer Grey, Tony Goldwyn, David Dorfman, Alex D. Linz, Sam Robards, Johnny Galecki y David Paymer.

"Bounce"

En el taquillero drama bélico de Michael Bay, "Pearl Harbor", era uno de los pilotos que estaba enamorado de una enfermera, el otro era su mejor amigo. Ambos debían arriesgar su vida cuando los japoneses invadían la trágicamente famosa bahía. Con Josh Hartnett, Kate Beckinsale, Cuba Gooding Jr., Jon Voight, Alec Baldwin, Tom Sizemore, William Lee Scott, Ewen Bremner, Jaime King, Jennifer Garner, Sara Rue, Dan Aykroyd, Colm Feore, Michael Shannon, Cary-Hiroyuki Tagawa, Matthew Davis, William Fichtner, Tomas Arana, Peter Firth, John Diehl, Ted McGinley, Kim Coates, Eric Christian Olsen y David Rountree.

"Pearl Harbor"

En julio de 2001 entró voluntariamente a un centro de rehabilitación por alcoholismo. Asunto que haría en distintas etapas de su existencia.
En la comedia dramática "Daddy and Them" una familia muy poco comunicativa debía unirse cuando uno de sus tíos era enviado a prisión acusado de asesinato. Ben junto a Jamie Lee Curtis hacían de la pareja (marido y esposa) de abogados que lo defendía. Con Billy Bob Thornton, Laura Dern, Diane Ladd, Kelly Preston, Andy Griffith, Jim Varney y Brenda Blethyn.

"Daddy and Them"

En la comedia de Kevin Smith, "Jay and Silent Bob Strike Back", tenía doble papel. Por un lado era uno de los creadores de los personajes de Jay y Bob "el silencioso", furioso porque Hollywood iba a hacer una peli sin su consentimiento, y también se autoparodiaba junto a Matt Damon, ya que aparecían rodando "Good Will Hunting 2: Hunting Season". Con Jason Mewes, Shannon Elizabeth, Eliza Dushku, Ali Larter, Will Ferrell, Jason Lee, Judd Nelson, Carrie Fisher, Seann William Scott, Jon Stewart, Jules Asner, Steve Kmetko, Gus Van Sant, Chris Rock, Jamie Kennedy, Wes Craven, Shannen Doherty, Mark Hamill, Ever Carradine, Marc Blucas, Diedrich Bader, Joey Lauren Adams, Alanis Morissette, Jason Biggs, James Van Der Beek y Scott William Winters.

"Jay and Silent Bob Strike Back"

En julio de 2002 comenzó a salir con Jennifer Lopez. Se convirtieron en la pareja del momento, hasta que en enero de 2004 y tras un frustrado intento de boda el team Bennifer se separó.

Bennifer 2002

En el thriller "Changing Lanes" era un abogado que llevaba un importante caso y que colisionaba con un rehabilitado alcohólico que ese mismo día tenía audiencia para ver la custodia de sus hijos. Con Samuel L. Jackson, Toni Collette, Sydney Pollack, Richard Jenkins, Matt Malloy, Amanda Peet, William Hurt, John Benjamin Hickey y Dylan Baker.

"Changing Lanes"

Ocupó el puesto dejado por Alec Baldwin y Harrison Ford en la peli de acción de Phil Alden Robinson, "The Sum of All Fears". Hacía de un joven agente de la CIA, Jack Ryan, que tenía como misión descubrir si era cierto que Rusia planeaba lanzar proyectiles a Estados Unidos. Con Morgan Freeman, James Cromwell, Liev Schreiber, Philip Baker Hall, Alan Bates, Bridget Moynahan, Colm Feore, Ciarán Hinds, Ron Rifkin y Lisa Gay Hamilton.

"The Sum of All Fears"

En la comedia romántica "The Third Wheel" era el mejor amigo de un chico tímido al que incitaba a pedirle una cita a la nena con la que soñaba hace meses. Con Luke Wilson, Denise Richards, Matt Damon, David Koechner, Meredith Salenger, Melissa McCarthy y Lauren Graham.

"The Third Wheel"

Como toda estrella que se precie de tal, aceptó vestir la ajustada ropa de un superhéroe de Marvel. En "Daredevil" era un abogado ciego que durante la noche se transformaba en un feroz justiciero. Con Jennifer Garner, Colin Farrell, Michael Clarke Duncan, Jon Favreau, Ellen Pompeo, Joe Pantoliano, David Keith, Kevin Smith, Coolio, Kevin Spirtas, Christian Boeving y Mark Margolis.

"Daredevil"

El desastre le llegó con la comedia romántica de Martin Brest, "Gigli". Hacía de un ladrón que secuestraba al hermano menor bastante falto de luces de un fiscal, todo con el fin de evitar que un mafioso fuese a la cárcel. Con Jennifer Lopez, Justin Bartha, Christopher Walken, Lainie Kazan y Al Pacino.

"Gigli"

En el thriller de ciencia ficción de John Woo, "Paycheck", era un ingeniero informático de alto nivel al que las empresas le pagaban fuertes cifras para hacer proyectos ultrasecretos. Por dicha razón su memoria era borrada cuando finalizaba el trabajo. Con Aaron Eckhart, Uma Thurman, Paul Giamatti, Colm Feore, Michael C. Hall, Peter Friedman, Kathryn Morris e Ivana Milicevic.

"Paycheck"

En la comedia dramática de Kevin Smith, "Jersey Girl", era un publicista musical que quedaba a cargo de una niña tras la muerte de su esposa. Con Jennifer Lopez, Jason Biggs, Jason Lee, Matt Damon, Liv Tyler y Will Smith.

"Jersey Girl"

En la comedia "Surviving Christmas" era un chico que no estaba dispuesto a pasar una nueva Navidad solo, por lo que le pagaba a la familia que vivía en su casa de infancia para que dejase tenerlo como uno más del grupo. Con James Gandolfini, Christina Applegate, Catherine O'Hara, Udo Kier y Stephen Root.

"Surviving Christmas"

En mayo de 2005 se anunció que su novia Jennifer Garner estaba embarazada de tres meses. Diez años y tres hijas después, se rompió la relación.

Con su exesposa

En la comedia dramática "Man About Town" era un exitoso agente de casting que veía su vida ponerse patas arriba cuando se enteraba que su mujer le engañaba y que un nuevo miembro de la oficina amenazaba con arrebatarle el puesto. Con Ling Bai, Mike Binder, John Cleese, Gina Gershon, Adam Goldberg, Jerry O'Connell, Kal Penn, Rebecca Romijn y Amber Valletta.

"Man About Town"

En la comedia "Clerks II" era un tipo que iba en búsqueda de comida rápida y presenciaba un tórrido encuentro entre el vendedor y su novia. Con Jason Mewes, Kevin Smith, Ethan Suplee, Rosario Dawson, Jason Lee y Wanda Sykes. 

"Clerks II"

En el drama de misterio "Hollywoodland" era el actor George Reeves, quien personificara en la pantalla chica a Superman y muriera en extrañas circunstancias. La peli se centraba en las investigaciones del detective a cargo. Con Diane Lane, Adrien Brody, Bob Hoskins, Robin Tunney, Molly Parker, Dash Mihok y Kathleen Robertson. Ganó la Copa Volpi en el Festival de Venecia como mejor actor. 

"Hollywoodland"

En la comedia de acción criminal de Joe Carnahan, "Smokin' Aces", era un agente de finanzas que iba a Las Vegas con la misión de que un informante de la mafia testificase. Con Ryan Reynolds, Ray Liotta, Wayne Newton, Jeremy Piven, Peter Berg, Martin Henderson, Common, Andy Garcia, Alicia Keys, Taraji P. Henson, Nestor Carbonell, Chris Pine, Kevin Durand, Tommy Flanagan, Curtis Armstrong, Joel Edgerton, Jason Bateman, Matthew Fox, Brian Bloom y Scott Bloom. 

"Smokin' Aces"

En la comedia dramática romántica de Ken Kwapis, "He's Just Not That Into You", era un chico que no quería comprometerse, razón por la que terminaba con su novia, aunque con pocos deseos de cortar realmente. Con Ginnifer Goodwin, Kevin Connolly, Scarlett Johansson, Bradley Cooper, Justin Long, Jennifer Aniston, Jennifer Connelly, Busy Philipps, Drew Barrymore, Leonardo Nam, Wilson Cruz, Sasha Alexander, Kris Kristofferson y Luis Guzmán. 

"He's Just Not That Into You"

En el drama criminal de misterio de Kevin Macdonald, "State of Play", era un ascendente congresista vinculado a la muerte de un funcionario. Con Russell Crowe, Rachel McAdams, Helen Mirren, Robin Wright, Jason Bateman, Jeff Daniels, Michael Berresse, Harry Lennix, Michael Weston, Viola Davis, David Harbour y Wendy Makkena. 

"State of Play"

En la comedia romántica criminal "Extract" era el drogadicto amigo del dueño de una planta que deseaba que su esposa tuviera un affaire para poder acostarse con una nueva empleada. Con Jason Bateman, Mila Kunis, Kristen Wiig, J.K. Simmons, Clifton Collins Jr., Dustin Milligan, David Koechner, Beth Grant, T.J. Miller, Gene Simmons, Matt Schulze, Hal Sparks y Gary Cole. 

"Extract"

En el drama de John Wells, "The Company Men", era un hombre cuya existencia tambaleaba al ser despedido durante la crisis económica de 2010. Con Tommy Lee Jones, Chris Cooper, Maria Bello, Craig T. Nelson, Rosemarie DeWitt, Patricia Kalember, Kevin Costner, John Doman e Eamonn Walker.

"The Company Men"

Dirigió y protagonizó el drama criminal de suspenso "The Town". Era el líder de una banda que atracaba un banco y tomaba como rehén a la subdirectora. Con Rebecca Hall, Jon Hamm, Jeremy Renner, Blake Lively, Titus Welliver, Pete Postlethwaite, Chris Cooper y Victor Garber. 

"The Town"

Dirigió y protagonizó el aclamado drama de suspenso histórico "Argo". Era un agente de la CIA que se hacía pasar por productor de cine para rescatas estadounidenses en Teherán. Ganó el premio Oscar como mejor película. Con Bryan Cranston, Alan Arkin, John Goodman, Victor Garber, Tate Donovan, Clea DuVall, Scoot McNairy, Rory Cochrane, Christopher Denham, Kerry Bishé, Kyle Chandler, Chris Messina, Zeljko Ivanek, Titus Welliver, Bob Gunton, Christopher Stanley, Adrienne Barbeau, Taylor Schilling y Philip Baker Hall. 

"Argo"

En el drama romántico de Terrence Malick, "To the Wonder", era un norteamericano que viajaba por Europa y volvía a Oklahoma con una novia ucraniana y su hija de diez años. Con Olga Kurylenko, Rachel McAdams y Javier Bardem

"To the Wonder"

En la peli criminal de suspenso "Runner Runner" era un empresario experto en poker al que un estudiante de Princeton a quien había arruinado pedía una segunda oportunidad. Con Justin Timberlake, Gemma Arterton, Anthony Mackie, Yul Vazquez, John Heard, Vincent Laresca, Sam Palladio, Bob Gunton y Ben Schwartz. 

"Runner Runner"

Se anotó otro punto con el aclamado drama de misterio de David Fincher, "Gone Girl". Hacía de un hombre sospechoso de la desaparición de su esposa. Con Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Tyler Perry, Carrie Coon, Kim Dickens, Patrick Fugit, Missi Pyle, Sela Ward y Scoot McNairy. 

"Gone Girl"

Se puso el traje de Batman para la cinta de Zack Snyder, "Batman v Superman: Dawn of Justice", donde se enfrentaba a Superman debido a que no entendía las razones detrás del accionar del extraterrestre. Con Henry Cavill, Amy Adams, Jesse Eisenberg, Diane Lane, Laurence Fishburne, Jeremy Irons, Holly Hunter, Gal Gadot, Scoot McNairy, Lauren Cohan, Michael Shannon, Harry Lennix, Ezra Miller, Jena Malone, Jason Momoa, Joe Morton, Kevin Costner y Jeffrey Dean Morgan.

"Batman v Superman: Dawn of Justice"

En la peli de acción y fantasía "Suicide Squad" su personaje de Batman aparecía brevemente, porque eran sus enemigos los protagonistas, ya que una agencia reclutaba a los peores criminales para misiones imposibles. Con Will Smith, Margot Robbie, Viola Davis, David Harbour, Jared Leto, Common, Jai Courtney, Ezra Miller, Jay Hernandez, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Cara Delevingne, Joel Kinnaman, Amanda Brugel, Scott Eastwood y Adam Beach. 

"Suicide Squad"

En la cinta de acción y suspenso "The Accountant" era un experto en matemáticas que trabajaba para la mafia. Con Anna Kendrick, J.K. Simmons, Jon Bernthal, Jeffrey Tambor, John Lithgow, Jean Smart, Alison Wright y Gregory Alan Williams. 

"The Accountant"

Dirigió y protagonizó la cinta de acción y suspenso "Live by Night". Era el hijo de un policía que en 1926 en Florida organizaba un grupo de gánsteres. Con Elle Fanning, Brendan Gleeson, Chris Messina, Sienna Miller, Zoe Saldana, Chris Cooper, Titus Welliver, Max Casella, Clark Gregg, Anthony Michael Hall y Chris Sullivan. 

"Live by Night"

En la peli de fantasía y ciencia ficción de Zack Snyder, "Justice League", como Batman reclutaba a un grupo de seres con poderes especiales para luchar contra un asalto al planeta. Con Henry Cavill, Amy Adams, Gal Gadot, Ezra Miller, Jason Momoa, Ray Fisher, Jeremy Irons, Diane Lane, Connie Nielsen, J.K. Simmons, Amber Heard, Joe Morton, David Thewlis, Billy Crudup, Jesse Eisenberg, Joe Manganiello, Holt McCallany y Robin Wright

"Justice League"

En la peli de acción y aventuras de J.C. Chandor, "Triple Frontier", era un ex fuerza especial que junto a cuatro compañeros planeaba el robo de los bienes de un capo de la droga. Con Oscar Isaac, Charlie Hunnam, Garrett Hedlund, Pedro Pascal y Adria Arjona. 

"Triple Frontier"

En la comedia "Jay and Silent Bob Reboot" su personaje de Holden McNeil aparecía en una convención de cómics con una hija llamada Amy. Con Joey Lauren Adams, Fred Armisen, Diedrich Bader, Jason Biggs, Adam Brody, Rosario Dawson, Shannon Elizabeth, Chris Hemsworth, Val Kilmer, Jason Lee, Justin Long, Joe Manganiello, Jason Mewes, Molly Shannon, Method Man, Kevin Smith, James Van Der Beek y Matt Damon

"Jay and Silent Bob Reboot"

El 2020 salió con la actriz Ana de Armas


En el drama criminal "The Last Thing He Wanted" hacía del embajador en Nicaragua, quien se veía envuelto en una trama entre una periodista y su padre, traficante de armas. Con Anne Hathaway, Rosie Perez, Willem Dafoe, Toby Jones, Carlos Leal y David Vadim. 

"The Last Thing He Wanted"

En el drama deportivo de Gavin O'Connor, "The Way Back", era una gloria del basquetbol que se encargaba de entrenar a los jugadores de su universidad. Con Glynn Turman y Dan Lauria. 

"The Way Back"

Además de participar en la escritura del guion del drama de acción histórico de Ridley Scott, "The Last Duel", tuvo el papel de un decadente conde incitador de una violación. Con Matt Damon, Adam Driver, Jodie Comer, Harriet Walter, Alex Lawther, Marton Csokas, Nathaniel Parker y Zeljko Ivanek. 

"The Last Duel"

En abril de 2021 retomó su mítica relación con Jennifer Lopez.

Bennifer 2021 

En el trasnochado drama de George Clooney, "The Tender Bar", era el tío y figura paterna de un crío cuya madre estaba obsesionada con que estudiara en Harvard. Con Tye Sheridan, Lily Rabe, Christopher Lloyd, Max Martini, Max Casella y Ron Livingston. 

"The Tender Bar"

En el drama de misterio de Adrian Lyne, "Deep Water", hacía de un hombre sospechoso de asesinar a los amantes de su esposa. Con Ana de Armas, Tracy Letts, Dash Mihok, Kristen Connolly y Finn Wittrock.

"Deep Water"

En la cinta de acción y aventuras "The Flash" aparece como Batman en una línea temporal donde se topa con el superhéroe más veloz y un planeta en problemas. Con Ezra Miller, Michael Keaton, Michael Shannon, Temuera Morrison, Ron Livingston, Kiersey Clemons, Sasha Calle y Maribel Verdú. 
En la cinta de acción de Robert Rodriguez, "Hypnotic", es un detective que investiga la desaparición de su hija. Con Alice Braga, William Fichtner y Jeff Fahey. 

"Hypnotic"

No es el mejor actor del mundo pero cuenta con la astucia suficiente para elegir proyectos nutritivos sin olvidarse de divertirse con sus amigos en el proceso. 

2023 - Hypnotic 
2023 - The Flash 
2022 - Deep Water 
2021 - The Tender Bar 
2021 - The Last Duel 
2020 - The Way Back 
2020 - The Last Thing He Wanted 
2019 - Jay and Silent Bob Reboot 
2019 - Triple Frontier 
2017 - Justice League 
2016 - Live by Night 
2016 - The Accountant 
2016 - Suicide Squad 
2016 - Batman v Superman: Dawn of Justice 
2014 - Gone Girl 
2013 - Runner Runner 
2012 - To the Wonder 
2012 - Argo 
2010 - The Town 
2010 - The Company Men 
2009 - Extract 
2009 - State of Play 
2009 - He's Just Not That Into You 
2006 - Smokin' Aces 
2006 - Hollywoodland 
2006 - Clerks II 
2006 - Man About Town
2004 - Surviving Christmas
2004 - Jersey Girl
2003 - Paycheck
2003 - Gigli
2003 - Daredevil
2002 - The Third Wheel
2002 - The Sum of All Fears
2002 - Changing Lanes
2001 - Jay and Silent Bob Strike Back
2001 - Daddy and Them
2001 - Pearl Harbor
2000 - Bounce

2000 - Reindeer Games
2000 - Boiler Room
1999 - Dogma
1999 - Forces of Nature
1999 - 200 Cigarettes
1998 - Shakespeare in Love
1998 - Armageddon

1998 - Phantoms
1997 - Good Will Hunting
1997 - Chasing Amy

1997 - Going All the Way
1996 - Glory Daze
1995 - Mallrats
1993 - 1994 - Against the Grain (serie de TV)
1993 - Dazed and Confused
1992 - School Ties
1992 - Buffy the Vampire Slayer

1991 - Daddy (TV)
1988 - The Second Voyage of the Mimi (serie de TV)
1987 - Hands of a Stranger (TV)
1986 - ABC Afterschool Specials - Wanted: The Perfect Guy (TV)
1984 - The Voyage of the Mimi (serie de TV)
1981 - The Dark End of the Street

No hay comentarios.: