09 agosto 2009

MACKENZIE ASTIN: un adolescente sin fin


Nacido el 12 de mayo de 1973
Los Angeles, California, USA
Mide 1,78

Hijo de los actores John Astin y Patty Duke, además de medio hermano de Sean Astin, Mackenzie comenzó su carrera a muy temprana edad.
A los nueve años participó en el drama televisivo "Lois Gibbs and the Love Canal", donde era el amigo de un chiquillo intoxicado por residuos tóxicos vertidos en el agua por una empresa y cuya madre empezaba una lucha porque la justicia se hiciera cargo. Con Marsha Mason, Bob Gunton y Jeremy Licht.
En 1985 ingresó a la séptima temporada de la serie de TV "The Facts of Life", dándole un toque más infantil con un personaje que llegaba a vivir a una residencial de señoritas. Con Lisa Whelchel, Kim Fields, Mindy Cohn, Nancy McKeon, Charlotte Rae, Cloris Leachman, George Clooney, Molly Ringwald, Alex Rocco, Jami Gertz y Robert Romanus.
En la comedia televisiva "I Dream of Jeannie: 15 Years Later" hacía del hijo adolescente de los famosos personajes de la serie de TV: la genio y el astronauta. Con Barbara Eden, Wayne Rogers y Nicole Eggert.
En 1987 participó en la peli para la TV "The Facts of Life Down Under", en el que los personajes iban a Australia... Con Cloris Leachman, Lisa Whelchel, Kim Fields, Mindy Cohn, Nancy McKeon y Mario Van Peebles.
En la peli de aventuras "The Garbage Pail Kids Movie" hacía de un perfectito niño que liberaba a unas desagradables criaturas que le ayudaban a entender que lo feo y repulsivo no siempre es malo.
En 1990 hizo una pausa en la actuación para ir a estudiar a la universidad Johns Hopkins.
En 1992 volvió con el drama televisivo "A Child Lost Forever: The Jerry Sherwood Story". Era uno de los hijos de una mujer que había dado en adopción a su primer retoño y que se enteraba que había muerto en una situación no del todo clara. Con Beverly D'Angelo, Dana Ivey, Will Patton y Miko Hughes.
En la cinta de aventuras de Disney "Iron Will" era un joven empobrecido que intentaba ganar una carrera de trineos. Con Kevin Spacey, David Ogden Stiers y Brian Cox.
Tenía un pequeño papel en el western de Lawrence Kasdan "Wyatt Earp", en el que era un chicuelo que en un bote se encontraba con el mítico pistolero. Con Kevin Costner, Dennis Quaid, Gene Hackman, David Andrews, Linden Ashby, Jeff Fahey, Joanna Going, Mark Harmon, Michael Madsen, Catherine O'Hara, Bill Pullman, Isabella Rossellini, Tom Sizemore, JoBeth Williams, Mare Winningham, Adam Baldwin, Annabeth Gish, Alison Elliott, James Caviezel, Karen Grassle, John Dennis Johnston, Téa Leoni, Martin Kove y Jack Kehler.
En la cinta de ciencia ficción para la TV "Harrison Bergeron" tenía un papel no acreditado como campeón de golf en un mundo en el que "los mejores" eran considerados los peores, ya que se buscaba la mediocridad como sistema social de equilibrio. Con Sean Astin, Eugene Levy, Christopher Plummer, Emmanuelle Chriqui y Hayden Christensen.
En el drama criminal para la TV "Widow's Kiss" era un crío sospechoso de haber asesinado a su padre. Con Beverly D'Angelo, Dennis Haysbert, Bruce Davison y Michael Des Barres.
En la comedia romántica "Dream for an Insomniac" era un carismático nene que se ponía a trabajar en un café donde también laburaba una chica con deseos de irse a probar suerte a Los Angeles. Con Ione Skye, Jennifer Aniston, Michael Landes, Seymour Cassel y Robert Kelker-Kelly.
En la comedia dramática "The Evening Star", secuela tardía e innecesaria de la estupenda "Terms of Endearment", era uno de los tres nietos que se habían criado con su abuela. Representaba al más normalito del trío y también el con más problemas económicos. Con Shirley MacLaine, Bill Paxton, Juliette Lewis, Miranda Richardson, Ben Johnson, Scott Wolf, George Newbern y Jack Nicholson. El dato freak es que tuvo un accidente automovilístico durante la filmación y perdió la parte superior de su oreja derecha.
En el drama romántico de Richard Attenborough "In Love and War" era un soldado amigo de un joven Ernest Hemingway con el que se disputaba el amor de una enfermera en la Primera Guerra Mundial. Con Chris O'Donnell y Sandra Bullock.
En el drama televisivo "The Long Island Incident" era un chicuelo que resultaba herido de bala en un tren a raíz de un psicótico al que se le ocurría disparar a diestra y siniestra. Con Laurie Metcalf.
En la comedia dramática de Whit Stillman "The Last Days of Disco" era un ejecutivo que ganaba puntos en su trabajo, ya que tenía conexiones con la disco más popular del momento (comienzos de los '80) y podía llevar a sus clientes hasta allí. Con Chloë Sevigny, Kate Beckinsale, Chris Eigeman, Matt Keeslar, Robert Sean Leonard, Jennifer Beals y Matt Ross.
En el drama para la TV "Selma, Lord, Selma" era un estudiante de seminario que promovía el derecho a voto de los negros en la década del '60.
En el mockumental de ciencia ficción "The Mating Habits of the Earthbound Human" era un hombre al que una cámara seguía para indagar en el arte de la seducción. Con Carmen Electra, Lucy Liu, Jack Kehler, Leo Rossi y Marc Blucas.
En la comedia "Stranger Than Fiction" era un chiquillo que provocaba una muerte de forma accidental y le pesía a sus amigos que le ayudasen a deshacerse del cadáver. Con Todd Field, Dina Meyer y Natasha Gregson Wagner.
En la comedia televisiva de Richard Benjamin "Laughter on the 23rd Floor" era el más nuevo escritor que trabajaba con un presumido comediante de los años '50. Con Nathan Lane, Mark Linn-Baker, Saul Rubinek, Dan Castellaneta, Richard Portnow, Victor Garber, Peri Gilpin y Zach Grenier.
En la comedia dramática de ciencia ficción "The Zeros" era un chico que descubría que le quedaban un par de semanas de existencia, por lo que se dedicaba a buscar a la que él creía la mujer de su vida. Con Dwier Brown y John Diehl.
El 2001 estuvo en la serie de corta duración "First Years", haciendo de uno de los abogados que vivían juntos en San Francisco después de haber salido de la universidad. Con Kevin Connolly y Eric Schaeffer.
En la comedia de acción "Welcome 2 Ibiza" era el ex de una chica que heredaba un bar en Ibiza y que acudía al lugar a tratar de reconquistarla. Con Gary Busey.
En la comedia romántica "The Month of August" era un hombre que buscaba a la mujer de su vida de acuerdo a la idealización mental que se había hecho de ella. Con Randall Batinkoff.
En la comedia dramática "Two Days" era un refinado amigo de un actor desempleado que decidía suicidarse ante una cámara, para lo que creaba un documental con sus últimos dos días de vida. Con Paul Rudd, Donal Logue, Adam Scott y Joshua Leonard.
En la comedia dramática romántica "How to Deal" era un hombre ad portas de casarse con una nena obsesionada con el matrimonio y cuya hermana estaba segura que él no era el hombre de su vida para ella. Con Mandy Moore, Allison Janney, Alexandra Holden, Dylan Baker y Peter Gallagher.
En la comedia deportiva "Off the Lip" era el aprensivo novio de una chica que se iba a hacer un reportaje a Hawaii acerca de un misterioso surfista. Con Adam Scott.
En el drama televisivo "Love's Enduring Promise" era un trabajador de ferrocarriles que pretendía a una joven maestra de escuela que no sabía si decidirse por él o por un misterioso ser que había llegado al poblado. Con January Jones, Dale Midkiff y Katherine Heigl.
En el drama para la TV "In from the Night" era un hombre mentalmente inestable que no estaba en condiciones de hacerse cargo de su hijo, quien trataba de irse a vivir con su tía. Con Marcia Gay Harden, Thomas Gibson, Kate Nelligan, Regina Taylor y Roxanne Hart.
En la comedia "Military Intelligence and You!" era un capitán del ejército que estaba de novio con el gran amor de un militar encargado de encontrar una oculta base nazi. Con Patrick Muldoon.
Tenía una participación especial en el drama deportivo "The Final Season", en el que un casi improvisado entrenador debía llevar a ganar la gran final a un equipo de baseball de Iowa. Con Sean Astin, Powers Boothe, Lucinda Jenney, Michael Angarano y Tom Arnold.
Lo último que ha filmado es el drama "The Four Children of Tander Welch", donde era un chico despedido de su trabajo y que tenía que hacerse cargo de un escritor con una enfermedad terminal. Con Patty Duke.
El futuro se ve bastante poco auspicioso para este crío que brillaba en los ochenta. Con un aspecto adolescente aún vivo, puede ser que la natural inocencia que desprende le esté jugando en contra al momento de obtener papeles más jugosos.

2008 - The Four Children of Tander Welch
2007 - The Final Season
2006 - Military Intelligence and You!
2006 - In from the Night (TV)
2004 - Love's Enduring Promise (TV)
2004 - Off the Lip
2003 - How to Deal
2003 - Two Days
2002 - The Month of August
2002 - Welcome 2 Ibiza
2001 - Everything But the Girl (TV)
2001 - The Zeros
2001 - Laughter on the 23rd Floor (TV)
2000 - Stranger Than Fiction
1999 - The Mating Habits of the Earthbound Human
1999 - Selma, Lord, Selma (TV)
1998 - The Last Days of Disco
1998 - The Long Island Incident (TV)
1996 - In Love and War
1996 - The Evening Star
1996 - Dream for an Insomniac

1996 - Widow's Kiss (TV)
1995 - Harrison Bergeron (TV)
1994 - Wyatt Earp
1994 - Iron Will
1992 - A Child Lost Forever: The Jerry Sherwood Story (TV)
1987 - The Garbage Pail Kids Movie
1987 - The Facts of Life Down Under (TV)
1985 - I Dream of Jeannie: 15 Years Later (TV)
1985-1988 - "The Facts of Life" (Serie de TV)
1982 - Lois Gibbs and the Love Canal (TV)

No hay comentarios.: