23 diciembre 2006

DEVON AOKI: la oriental macarra


Nacida el 10 de agosto de 1982
New York, New York, USA
Mide 1,65

Es una extraña mezcla de ancestros japoneses, ingleses y alemanes. Por su aspecto también se hizo conocida como modelo desde los 14 años, siendo rostro de campañas como LOréal o Toyota.
Con su look deportivo y atlético el 2002 fue tentada para participar en la peli de acción de John Singleton "2 Fast 2 Furious" donde, pese a no saber conducir, tuvo que hacer de una experta loca del volante que participaba en carreras clandestinas en Miami. Con Paul Walker, Tyrese Gibson, Eva Mendes, Cole Hauser, Ludacris, James Remar, Michael Ealy y Mark Boone Junior.
En la comedia musical "Death of a Dynasty" hacía de una modelo involucrada en el mundillo del hip hop. Con Chloë Sevigny, Kari Wuhrer, Jamie-Lynn DiScala, Lorraine Bracco, Drena De Niro, Tony Roberts, Peter Sarsgaard, Mariah Carey, Sean 'P. Diddy' Combs y Michael Rapaport.
En la comedia de acción "D.E.B.S." era una de las cuatro colegialas reclutadas por el gobierno para ser agentes secretos. Lo anterior se debía a sus innatas habilidades para mentir y pelear. Con Jordana Brewster, Holland Taylor, Michael Clarke Duncan, Jimmi Simpson y Jessica Cauffiel.
Su mejor cinta hasta el momento es la peli de acción dirigida por Frank Miller, Robert Rodriguez y Quentin Tarantino "Sin City", donde era un prostituta tan hábil con el arco y la flecha como silente, quien se convertirá en una de las principales defensoras del barrio ante el asedio de la policía y la mafia. Con Jessica Alba, Alexis Bledel, Powers Boothe, Rosario Dawson, Benicio Del Toro, Michael Clarke Duncan, Tommy Flanagan, Rick Gomez, Carla Gugino, Josh Hartnett, Rutger Hauer, Nicky Katt, Jaime King, Michael Madsen, Frank Miller, Brittany Murphy, Clive Owen, Mickey Rourke, Nick Stahl, Bruce Willis y Elijah Wood.
En la peli de acción y aventuras "DOA: Dead or Alive" es una guerrera japonesa -y princesa- que acepta participar en una fiera competencia de artes marciales. Con Jaime Pressly, Holly Valance, Eric Roberts, Matthew Marsden y Brian J. White.
En el thriller "War" hace de la hija y mano derecha del líder de los yakuza. Con Jet Li, Luis Guzmán, John Lone, Saul Rubinek, Jason Statham y Mathew St. Patrick.
Lo último que ha filmado es la peli de acción y ciencia ficción "The Mutant Chronicles", donde es una nena de una corporación con conocimientos de arte que se enfrenta a soldados necromutantes. Con Benno Fürmann, Thomas Jane, John Malkovich, Ron Perlman y Sean Pertwee.
Lo suyo son las patadas y la cara de mala leche enfundada en mínimos ropajes. En Hollywood hay espacio para todo y esta nena por el momento ha demostrado un nulo histrionismo -más bien inmutabilidad-, pero un morbo que se parece al placer culpable.

2007 - The Mutant Chronicles
2007 - War
2006 - DOA: Dead or Alive
2005 - Sin City
2004 - D.E.B.S.
2003 - Death of a Dynasty
2003 - 2 Fast 2 Furious

1 comentario:

Rogolagos dijo...

Muy, muy bueno tu blog

hay una serie de actores y actrices que si bien conocía no sabía más

felicitaciones

te invito a pasar por el mío cuando puedas