14 febrero 2006

JERRY O'CONNELL: de gordo sensible a atlético olvidable


Nacido el 17 de febrero de 1974
New York, New York, USA
Mide 1,88

Hijo de un padre director de arte y de una madre profesora de arte, los primeros pasos de Jerry fueron encaminados directamente hacia ya saben qué. A los seis años empezó a tomar clases de actuación y danza y dos años más tarde aparecería en su primer comercial.
A los 11 hizo su debut en el cine, luciendo rollos a destajo en el extraordinariamente sensitivo drama de Rob Reiner "Stand by Me", donde era uno de los cuatro amigos de Oregon que buscaban los rastros de un joven desaparecido. Con Wil Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman, Kiefer Sutherland, Casey Siemaszko, Richard Dreyfuss y John Cusack.
En 1988 protagonizó la serie de TV "My Secret Identity", donde era un chicuelo con superpoderes, incluyendo la habilidad para volar. Estuvo exitosamente al aire hasta 1991.
En la comedia dramática "Calendar Girl" era el mejor amigo de un chico, al que alentaba a conocer a su ídola Marilyn Monroe antes de alistarse en el ejército. Con Jason Priestley, Joe Pantoliano, Stephen Tobolowsky, Maxwell Caulfield y Christine Taylor.
Entre 1995 y 1999 protagonizó la serie de ciencia ficción "Sliders", donde era un estudiante que creaba un universo paralelo. Con John Rhys-Davies, Kari Wuhrer y Charlie O'Connell.
Su primer protagónico en el cine fue en la comedia "Joe's Apartment", en el que era un chico sin trabajo, sin novia y que vivía en un departamento lleno de cucarachas. Con Vincent Pastore, Paul Bartel, Moby, Tim Blake Nelson y B.D. Wong.
En la comedia dramática de Cameron Crowe "Jerry Maguire" era un deportista que tenía como agente deportivo a un hombre que de la noche a la mañana decidía vivir una vida libre de las inmoralidades de su profesión. Con Tom Cruise, Cuba Gooding Jr., Renée Zellweger, Kelly Preston, Jay Mohr, Bonnie Hunt, Regina King, Jonathan Lipnicki, Todd Louiso, Donal Logue, Eric Stoltz, Lucy Liu, Ivana Milicevic y Beau Bridges.
En la comedia de horror de Wes Craven "Scream 2" era el novio de la chica acosada por seres con cara descubierta y que la asediaban durante tres entregas. Con David Arquette, Neve Campbell, Courteney Cox, Sarah Michelle Gellar, Jamie Kennedy, Laurie Metcalf, Elise Neal, Timothy Olyphant, Jada Pinkett, Liev Schreiber, Lewis Arquette, Rebecca Gayheart, Portia de Rossi, Omar Epps, Heather Graham, Kevin Williamson, Joshua Jackson, Tori Spelling, Luke Wilson y Matthew Lillard.
En la comedia dramática "Can't Hardly Wait" tenía un papel no acreditado como una ex gloria de colegio que se encontraba con su sucesor tras la fiesta de graduación. Con Jennifer Love Hewitt, Ethan Embry, Charlie Korsmo, Lauren Ambrose, Peter Facinelli, Seth Green, Erik Palladino, Sean Patrick Thomas, Freddy Rodríguez, Brandon Williams, Donald Faison, Jaime Pressly, Clea DuVall, Meadow Sisto, Eric Balfour, Selma Blair, Sara Rue, Summer Phoenix, Jenna Elfman, Melissa Joan Hart y Breckin Meyer.
En el drama televisivo "The '60s" encarnaba a un veterano de Vietnam. Con Josh Hamilton, Julia Stiles, Jeremy Sisto, Jordana Brewster, Bill Smitrovich, Donovan Leitch, David Alan Grier, Charles S. Dutton, Marc Blucas y Rosanna Arquette.
En el drama "Body Shots" era un muchacho juerguero que terminaba con problemas cuando una chica lo acusaba de haberla violado. Con Sean Patrick Flanery, Amanda Peet, Tara Reid, Ron Livingston y Brad Rowe.
En el drama de ciencia ficción de Brian De Palma "Mission to Mars" era uno de los astronautas enviados a Marte con el objetivo de encontrar una nave desaparecida. Con Gary Sinise, Tim Robbins, Don Cheadle, Connie Nielsen, Peter Outerbridge, Elise Neal, Kim Delaney y Armin Mueller-Stahl.
En la comedia "Tomcats" era un dibujante que tenía la misión de convencer a un amigo soltero y sin compromiso de casarse en 30 días, con el fin de ganar una apuesta. Con Shannon Elizabeth, Jake Busey, Horatio Sanz, Jaime Pressly, David Ogden Stiers, Bill Hufsey y Dakota Fanning.
En la comedia "The New Guy" tenía una participación no acreditada como chico juerguero de una fiesta (y van...). Iba de un nerd de tomo y lomo que se cambiaba de colegio y se convertía en el ser más popular, aunque tarde o temprano el pasado le pasará la cuenta. Con DJ Qualls, Eliza Dushku, Zooey Deschanel, Lyle Lovett, Eddie Griffin, Horatio Sanz, Geoffrey Lewis, Charlie O'Connell, Tommy Lee, Henry Rollins, Illeana Douglas, Jai Rodriguez, Vanilla Ice y David Hasselhoff.
Protagonizaba la comedia "Buying the Cow", donde era un chico que tenía que tomar la decisión de su vida: casarse con su novia de cinco años o terminar la relación. Con Bridgette Wilson, Ryan Reynolds, Bill Bellamy, Alyssa Milano, Jon Tenney, Annabeth Gish y Ron Livingston.
Desde el 2002 encarnó a un detective que intentaba resolver casos al lado de una tan sexy como brillante médico forense en la serie de TV "Crossing Jordan". Con Jill Hennessy, Miguel Ferrer, Ivan Sergei, Leslie Bibb, Brooke Smith, Wallace Shawn, Mahershala Ali, Jeffrey Donovan, Michael T. Weiss, D.W. Moffett, Shailene Woodley, Tamlyn Tomita y Josh Duhamel.
Tuvo un inesperado éxito taquillero con la bobalicona comedia "Kangaroo Jack", donde era un chico que sólo quería tener una vida normal, pero su mejor amigo se lo ponía difícil, ya que constantemente lo metía en líos, como el actual, que consistía en huir con un canguro. Con Anthony Anderson, Estella Warren, Christopher Walken, Marton Csokas, Michael Shannon y Dyan Cannon.
Aparecía en la comedia "Fat Slags", en la que dos obesas mujeres viajaban hasta Inglaterra para participar en un programa de televisión. Con Anthony Head, Geri Halliwell, James Dreyfus, Naomi Campbell, Michael Greco y Dolph Lundgren.
Era secundario en la comedia familiar de Raja Gosnell, "Yours, Mine and Ours", en la que dos viudos contraían matrimonio y convivían con los 18 hijos que sumaban entre ambos. Con Dennis Quaid, Rene Russo, Rip Torn, Linda Hunt y David Koechner.
También tenía un papel secundario en la comedia dramática "The Alibi", en la que un hombre especializado en crear coartadas para hombres infieles debía superarse a sí mismo cuando uno de sus clientes era acusado de asesinato. Con Steve Coogan, Rebecca Romijn, James Marsden, Selma Blair, James Brolin, Terry Crews, Sam Elliott, Jaime King, John Leguizamo, Jon Polito, Henry Rollins y Deborah Kara Unger.
En la comedia dramática "Man About Town" un exitoso cazatalentos veía derrumbarse su vida repentinamente cuando descubría que su esposa le engañaba y que un periodista hurtaba su diario de vida. Con Ben Affleck, Ling Bai, Mike Binder, John Cleese, Gina Gershon, Adam Goldberg, Kal Penn, Rebecca Romijn y Amber Valletta.
En la peli de horror "Room 6", una chica empezaba a dudar de lo que era real tras un accidente en el que murió su novio. Con Shane Brolly y Christine Taylor.

2006 - Room 6
2002 - ... - Crossing Jordan (serie de TV)
2006 - Man About Town
2006 - The Alibi
2005 - Yours, Mine and Ours
2004 - Fat Slags
2003 - Kangaroo Jack
2002 - Buying the Cow
2002 - The New Guy
2001 - Tomcats
2000 - Mission to Mars
1999 - Body Shots
1999 - The '60s (TV)
1998 - Can't Hardly Wait
1997 - Scream 2

1997 - What the Deaf Man Heard (TV)
1996 - Jerry Maguire
1996 - Joe's Apartment
1995 - 1999 - Sliders (serie de TV)
1995 - Blue River (TV)
1995 - The Ranger, the Cook and a Hole in the Sky (TV)
1995 - Sliders (TV)
1993 - Calendar Girl
1992 - 1993 - Camp Wilder (serie de TV)
1990 - ABC TGIF (serie de TV)
1988 - 1991 - My Secret Identity (serie de TV)
1988 - Ollie Hopnoodle's Haven of Bliss (TV)
1987 - The Room Upstairs (TV)
1986 - Stand by Me

7 comentarios:

galgata dijo...

Qué increíble que haya actuado en "Stand by me"... es que justo ayer dieron ese dato en la tele, y para agregar un dato freak decían que a veces él veía esa película con otra gente, pero que no decía que él era el gordito y nadie se daba cuenta... raro de pasar, si siempre fue tan conocido, no?

Jaime Troncoso dijo...

Bien freak tu dato, aunque probablemente si yo hubiese sido tan gordo como él cuando pequeño y tan atlético como él en la actualidad, también andaría pavoneándome en plan "mira en lo que me he convertido".

Pero la vida antihollywood nunca nos ofrece cambios tan abruptos. Sigo siendo el mismo desnutrido de siempre, sólo que ahora más fofo.

J.-

Anónimo dijo...

jerry. o´connel es super guapo. quiero casarme con él.andrea

Anónimo dijo...

HOLA, ESTÁ BUENO TÚ ANALISIS , PERO TE FALTÓ UNA PELICULA, LA QUE TRATA DE UN HOMBRE LOBO QUINCEAÑERO ES OCHENTERA SIMILAR A LA DE MICHAEL FOX , LO SE PORQUE ESA PELI ME ENCANTÓ , POR TANTO INFORMATE BIEN , AUNQUE SEAN FOMES SUS PELICULAS NUNCA ES BUENO DESMERECER SU TRABAJO, ADEMÁS IGUAL ENTRETIENE.

Jaime Troncoso dijo...

¿No lo estarás confundiendo con Jason Bateman?

Adryan dijo...

ADRYÁN, Creo que es un un buen actor, de chico me encantaba deslizadores y demas series; he visto algunas de las peliculas que nombras y creo que su actuacón es buena ademas que su presencia destaca. Menos mal es solo tu opinión, de alguna manera demuestras resentimiento, parece ser que eres gordo y sin exito, luego muestras tu debilidad en la critica no estoy deacuerdo con lo que escribes y de mi parte si le doy merito como actor, como muchos amigos y conocidos.

Anónimo dijo...

si, lo está confundiendo con bateman!! XD

jerry me parece guapísimo, estoy enamorada de él desde ¨mi identidad secreta¨.. pero tampoco voy a salir a decir que es tremendo actor.

cumple y hay papeles que le salen con mucha gracia.