28 junio 2005

RALPH FIENNES: un héroe trágico moderno


Nacido el 22 de diciembre de 1962
Suffolk, England, UK
Mide 1,83

Es todo un gentleman, pero puede pasar perfectamente por psicópata. Un actor dotado extraordinariamente para el drama que solo se ha equivocado dos veces a la hora de elegir proyectos.
Es el hijo mayor de una familia de seis hermanos. Cinco de ellos dedicados al mundo del arte (un actor -Joseph Fiennes-, una directora, una productora y un músico). Su padre era fotógrafo y su madre novelista. Ralph había decidido dedicarse a la pintura, por lo que se apuntó en la Chelsea College of Art and Design, pero al poco tiempo pidió su traslado a la prestigiosa London's Royal Academy of Dramatic Art para estudiar actuación. Tras su graduación, en 1987 se unió al grupo de teatro de la RADA y al año siguiente ya era miembro estable de la Royal Shakespeare Company.

Los hermanitos Fiennes

En 1990 se dio a conocer en Inglaterra gracias a la aclamada producción "A Dangerous Man: Lawrence After Arabia", una secuela de la premiada cinta, donde hacía del legendario oficial británico T. E. Lawrence, quien viajaba a la Conferencia de Paz de París para apoyar la candidatura de su compañero de armas como nuevo rey de Siria. Con Polly Walker.

"A Dangerous Man: Lawrence After Arabia"

Era muy secundario en el televisivo drama criminal "Prime Suspect", donde una mujer debía hacerse caso de una investigación sobre asesinatos de chicas. Ralph era el novio de una de las víctimas. Con Helen Mirren, Zoë Wanamaker y Tom Wilkinson.

"Prime Suspect"

Su debut cinematográfico fue en 1992, con el drama basado en la novela de Emily Brontë "Wuthering Heights". Hacía de Heathcliff, un chico huérfano que era tratado como una escoria tras la muerte de su padre adoptivo y que, ya mayor, buscaba la manera de vengarse de quienes le dañaron, mostrando odio incluso hacia la descendencia de estos. Con Juliette Binoche, Janet McTeer, Jeremy Northam y Sinéad O'Connor.

"Wuthering Heights"

En la cinta de horror para la TV "The Cormorant" era un hombre que desarrollaba una extrañísima relación con un pájaro.

"The Cormorant"

En el drama histórico de Peter Greenaway "The Baby of Mâcon" hacía del casual novio de una mujer muy pobre que, para obtener atención, decía que tuvo un niño siendo virgen. Lo que seguía es una peli llena de excesos muy propia del director, quien no escatimó recursos en mostrar, sangre, violaciones y violencia por doquier. Con Julia Ormond.

"The Baby of Mâcon"

Steven Spielberg, con su habitual buen ojo, le proporcionaría el papel que lo haría inmensamente conocido. En el drama bélico "Schindler's List" hacía de un psicopático comandante nazi que hacía buenas migas con un empresario que intentaba salvar vidas de judíos contratándolos como mano de obra barata para sus fábricas. Tuvo que subir más de treinta kilos y admitió que muchas escenas las hizo ebrio. Gracias a eso es que fue nominado a un Oscar como mejor actor secundario. Le ganó el quien vive (o mejor dicho, le robó) Tommy Lee Jones por "The Fugitive". Los otros candidatos eran John Malkovich por "In the Line of Fire", Pete Postlethwaite por "In the Name of the Father" y Leonardo DiCaprio por "What's Eating Gilbert Grape". Al menos en Inglaterra supieron valorar su performance y le otorgaron un BAFTA. En "Schindler's List" actuaban Liam Neeson, Ben Kingsley, Caroline Goodall, Embeth Davidtz, Béatrice Macola, Norbert Weisser, Elina Löwensohn y Götz Otto.

"Schindler's List"

En 1993 se casó con la actriz Alex Kingston. El enlace duró hasta el 28 de octubre de 1997.

Con su primera esposa

En el drama de Robert Redford "Quiz Show" era un inteligente y carismático chico, hijo de una familia adinerada, que entraba a participar en un programa de concursos de la década del cincuenta. Su llegada provocaba que el favorito durante semanas -un judío poco agraciado- fuese obligado a contestar incorrectamente una pregunta para cederle el puesto al preferido de los espectadores. Con John Turturro, Rob Morrow, Paul Scofield, David Paymer, Hank Azaria, Christopher McDonald, Mira Sorvino, Paul Guilfoyle, Griffin Dunne, Ben Shenkman, Timothy Busfield, Martin Scorsese, Barry Levinson, Matt Keeslar, Illeana Douglas, Calista Flockhart, William Fichtner e Ethan Hawke.

"Quiz Show"

En el thriller de ciencia ficción de Kathryn Bigelow "Strange Days" era un hombre que había sido expulsado de la brigada antivicio y que se dedicaba a vender clips con vivencias de otras personas que podían ser experimentadas como reales por los usuarios. Con Angela Bassett, Juliette Lewis, Tom Sizemore, Michael Wincott, Vincent D'Onofrio, William Fichtner, Nicky Katt y Kelly Hu.

"Strange Days"

Entre 1995 y 2006 fue novio de la actriz Francesca Annis.

Con Francesca Annis

Anthony Minghella le daría el rol que lo catapultaría como el símbolo del héroe trágico de los noventa. En "The English Patient" era Almásy, un experto en mapas húngaro, contratado por la Real Sociedad Geográfica para anotar las dimensiones reales del desierto de Sahara. En el lugar se enamoraba de una aristócrata casada, que no le era indiferente. Pero la historia quedaba truncada a raíz de la Segunda Guerra Mundial, donde este aventurero quedaba severamente herido. Con Juliette Binoche, Willem Dafoe, Kristin Scott Thomas, Naveen Andrews, Colin Firth y Jürgen Prochnow. Postuló al oscar como actor protagónico, pero perdió ante Geoffrey Rush por "Shine". Los otros nominados eran Tom Cruise por "Jerry Maguire", Woody Harrelson por "The People vs. Larry Flynt" y Billy Bob Thornton por "Sling Blade".

"The English Patient"

Pese a la reputación alcanzada, no dudó en protagonizar el pequeño drama romántico de Gillian Armstrong "Oscar and Lucinda", donde hacía de un religioso adicto a los juegos de carta, que encontraba a su perfecto partner en una mujer de ideas liberales. Con Cate BlanchettCiarán Hinds, Tom Wilkinson y Richard Roxburgh.

"Oscar and Lucinda"

Su primer descalabro llegaría con la horrorosa peli de aventuras basada en una popular serie británica de los sesenta: "The Avengers". Hacía de un agente secreto que debía investigar junto a una sexy científica los extraños cambios climáticos de la Tierra. Con Uma Thurman, Sean Connery, Jim Broadbent, Fiona Shaw, Eddie Izzard y Eileen Atkins. Arrasó en los Razzie Awards y una revista británica catalogó a la pareja protagónica como la peor de la historia del cine.

"The Avengers"

Volvió a sus dominios con el drama de István Szabó "Sunshine", donde interpretaba tres roles distintos: padre, hijo y nieto de una familia aristócrata húngara. Su ascenso y decadencia durante ciento cincuenta años. Con Rosemary Harris, Rachel Weisz, Jennifer Ehle, Deborah Kara Unger, Molly Parker, James Frain, John Neville, Miriam Margolyes y William Hurt. Ganó el European Film Award como mejor actor.

"Sunshine"

En el drama romántico dirigido por su hermana, Martha Fiennes, "Onegin", hacía de un codiciado soltero de San Petersburgo a principios del siglo XIX que rechazaba a su atractiva vecina. Seis años más tarde volvía a verla y esta vez sus sentimientos cambiaban, pero ella era una mujer casada y intenciones de ceder a sus encantos. Con Toby Stephens, Liv Tyler, Lena Headey y Martin Donovan.

"Onegin"

En el lacrimógeno drama de Neil Jordan "The End of the Affair" era un novelista liado con la mujer de su mejor amigo. Durante el bombardeo alemán de Londres él casi moría y ella hacía la promesa de que si vivía nunca más volvería a estar con él. Con Stephen Rea, Julianne Moore, Ian Hart y Jason Isaacs.

"The End of the Affair"

Hizo a mi juicio su mejor actuación en el drama de misterio de David Cronenberg "Spider", donde era un esquizofrénico dado de alta que aún creía que su padre había asesinado a su amada madre y la había cambiado por una prostituta. Con Miranda Richardson, Gabriel Byrne, Lynn Redgrave y John Neville.

"Spider"

Tenía un papel no acreditado en el drama criminal de Neil Jordan "The Good Thief", haciendo de un experto en arte que amenazaba a un ladrón enganchado a la heroína con asesinarlo si no le devolvía su dinero, por lo que éste planeaba un robo doble en la Riviera Francesa. Con Nick Nolte, Tchéky Karyo, Saïd Taghmaoui, Emir Kusturica, Mark Polish y Michael Polish.

"The Good Thief"

En la peli de horror de Brett Ratner "Red Dragon" -la precuela de "The Silence of the Lambs"-, era un hombre con una deformación en la boca que asesinaba a familias felices. Se trataba de un admirador del caníbal Doctor Lecter, a quien le enviaba misivas con sus logros. Con Anthony Hopkins, Edward Norton, Harvey Keitel, Emily Watson, Mary-Louise Parker, Philip Seymour Hoffman, Anthony Heald, Azura Skye, Mark Moses, Dwier Brown, Mary Beth Hurt y Frank Whaley.

"Red Dragon"

Cometió su segundo error (horror) cinematográfico al aceptar participar en la comedia romántica de Wayne Wang "Maid in Manhattan", en la que hacía de un político en alza que se enamoraba de la sirvienta del hotel donde se hospeda. Una versión de La Cenicienta sin ni una pizca de novedad. Con Jennifer Lopez, Natasha Richardson, Stanley Tucci, Frances Conroy y Bob Hoskins.

"Maid in Manhattan"

En la comedia dramática "The Chumscrubber" hacía de un rígido militar que se aprontaba a casarse con una decoradora de interiores tan enfrascada en los preparativos, que no se daba cuenta que su hijo había sido secuestrado por una pandilla de adolescentes. Con Camilla Belle, Jamie Bell, Glenn Close, Rory Culkin, William Fichtner, John Heard, Lauren Holly, Jason Isaacs, Allison Janney, Carrie-Anne Moss y Rita Wilson.

"The Chumscrubber"

En el drama de Martha Fiennes, "Chromophobia", se relataba la historia de una disfuncional familia inglesa que había optado por adherir a los valores del consumo. Ralph era el padrino gay del hijo, quien yacía en un hospital tras una paliza propinada por unos adolescentes. Con Ben Chaplin, Penélope Cruz, Ian Holm, Rhys Ifans, Damian Lewis y Kristin Scott Thomas.

"Chromophobia"

En el thriller de Fernando Meirelles "The Constant Gardener" hacía de un diplomático británico que iba con su idealista esposa a Kenia, lugar donde ella se involucraba peligrosamente con los problemas locales. Con Danny Huston, Pete Postlethwaite y Rachel Weisz.

"The Constant Gardener"

En la cuarta entrega del niño mago "Harry Potter and the Goblet of Fire" de Mike Newell, Fiennes daba vida al ultra maligno Lord Voldemort, el peor enemigo de Harry, que llegaba con el propósito de terminar con su vida, así como lo había hecho con sus padres. Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Robbie Coltrane, Michael Gambon, Brendan Gleeson, Jason Isaacs, Gary Oldman, Miranda Richardson, Alan Rickman, Maggie Smith, David Tennant, Timothy Spall, Robert Pattinson, Warwick Davis, Shirley Henderson, James Phelps, Oliver Phelps, Bonnie Wright, Tom Felton, Robbie Coltrane y Geraldine Somerville.

"Harry Potter and the Goblet of Fire"

En el drama de James Ivory "The White Countess" hacía de un exdiplomático norteamericano ciego que vivía en el Shanghai de los años treinta y que se enamoraba de una condesa rusa caída en desgracia, que eventualmente ejercía como prostituta. Con Natasha Richardson, Vanessa Redgrave y Lynn Redgrave.

"The White Countess"

En el drama "Land of the Blind" hacía de un soldado que custodiaba a un prisionero político del que se hacía amigo. Pese a no coincidir en las posturas, el uniformado comenzaba a admirar la convicción del veterano. Con Lara Flynn Boyle, Laura Fraser, Tom Hollander, Jonathan Hyde, Camilla Rutherford, Donald Sutherland y Mackenzie Crook.

"Land of the Blind"

En el drama de Bob Balaban "Bernard and Doris" era un mayordomo muy fiel, muy alcohólico y muy gay que cuidaba de una millonaria aburrida de la vida y del desamor. Con Susan Sarandon y James Rebhorn.

"Bernard and Doris"

En la cinta de David Yates "Harry Potter and the Order of the Phoenix" su personaje volvía para intentar llevar al joven mago al lado oscuro de la fuerza, o algo por el estilo... Con Daniel Radcliffe, Fiona Shaw, Richard Griffiths, Geraldine Somerville, Robert Pattinson, Brendan Gleeson, Gary Oldman, David Thewlis, Maggie Smith, Julie Walters, Emma Watson, Rupert Grint, James Phelps, Oliver Phelps, Bonnie Wright, Jason Isaacs, Michael Gambon, Imelda Staunton, Tom Felton, Alan Rickman, Emma Thompson, Warwick Davis, Helena Bonham Carter y Robbie Coltrane.

"Harry Potter and the Order of the Phoenix"

En la estupenda comedia criminal "In Bruges" era un hombre de estricta moral que enviaba a sus sicarios a una misión a Brujas, después de que el más joven de ellos matase accidentalmente a un niño. Con Colin Farrell, Brendan Gleeson, Jérémie Renier, Zeljko Ivanek y Ciarán Hinds.

"In Bruges"

En el drama histórico "The Duchess" era un duque carente absoluto de algún asomo de gracia, que se casaba con una jovencita vivaz que inmediatamente comprendía que el mundo era mucho más que cuatro paredes y que el amor se podía conseguir no necesariamente con el marido. Con Keira Knightley, Charlotte Rampling y Dominic Cooper.

"The Duchess"

En la cinta de acción de Kathryn Bigelow "The Hurt Locker" tenía un pequeño papel como un mercenario británico que se encontraba con un grupo de soldados de elite americanos encargados de desactivar bombas en Irak. Con Jeremy Renner, Anthony Mackie, Brian Geraghty, Guy Pearce, David Morse y Evangeline Lilly.

"The Hurt Locker"

En el drama de Stephen Daldry "The Reader" era un juez que se reencontraba con un amor de su adolescencia, una mujer mayor con un pasado oscuro relacionado al nazismo. Con David Kross, Kate Winslet, Bruno Ganz, Lena Olin y Alexandra Maria Lara.

"The Reader"

En la comedia familiar de fantasía "Nanny McPhee and the Big Bang" era un político de alto rango que enviaba a sus dos malcriados hijos a una estancia ilimitada a un campo cuya dueña de casa estaba colapsada con las deudas, sus propios hijos y la ausencia de su esposo. Con Maggie Gyllenhaal, Asa Butterfield, Rhys Ifans, Maggie Smith, Emma Thompson y Ewan McGregor.

"Nanny McPhee and the Big Bang"

En la peli de fantasía "Clash of the Titans" era Hades, dios griego que destruía un pueblo, razón por la que Perseo, un hombre mitad dios, buscaba venganza, ya que su familia adoptiva también había sido muerta. Con Sam Worthington, Liam Neeson, Jason Flemyng, Gemma Arterton, Alexa Davalos, Mads Mikkelsen, Luke Evans, Izabella Miko, Liam Cunningham, Hans Matheson, Nicholas Hoult, Vincent Regan, Polly Walker, Luke Treadaway, Pete Postlethwaite, Elizabeth McGovern, Alexander Siddig, Danny Huston y Jane March.

"Clash of the Titans"

En la comedia dramática "Cemetery Junction" era el dueño de una compañía de seguros que quería que su hijo siguiera sus pasos, aunque el chiquillo solo deseaba tener una vida de fiestas eternas. Con Ricky Gervais, Matthew Goode, Felicity Jones y Emily Watson.

"Cemetery Junction"

En "Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1" su personaje se había hecho más poderosos y los tres amigos aprendices de magos tenían que arriesgar sus vidas buscando unos objetos denominados horrocruxes. Con Bill Nighy, Emma Watson, Richard Griffiths, Daniel Radcliffe, Julie Walters, Bonnie Wright, Rupert Grint, Michelle Fairley, Fiona Shaw, Alan Rickman, Helena Bonham Carter, Helen McCrory, Jason Isaacs, Tom Felton, Timothy Spall, Peter Mullan, Michael Gambon, Robbie Coltrane, Brendan Gleeson, James Phelps, Oliver Phelps, Domhnall Gleeson, David Thewlis, John Hurt, Frances de la Tour, Evanna Lynch, Rhys Ifans, Imelda Staunton, Rade Serbedzija, Geraldine Somerville, Miranda Richardson y Warwick Davis.

"Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1"

Dirigió y protagonizó el drama bélico basado en la obra de William Shakespeare "Coriolanus" era un general romano desterrado y que se aliaba con su enemigo para atacar al pueblo que lo había traicionado. Con Gerard Butler, Brian Cox, Jessica Chastain, Vanessa Redgrave y James Nesbitt.

"Coriolanus"

En el drama de misterio para la TV de David Hare "Page Eight" hacía del primer ministro de Gran Bretaña, cuyo gobierno peligraba cuando un agente del MI5 recibía un archivo ultra secreto. Con Bill Nighy, Rachel Weisz, Michael Gambon, Judy Davis, Saskia Reeves, Ewen Bremner, Felicity Jones y Alice Krige.

"Page Eight"

En "Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2" ya se hacía con el poder de la Varita de Saúco (...) robada y podía pelear contra el niño mago de una vez por todas y final. Con Michael Gambon, Alan Rickman, Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Evanna Lynch, Domhnall Gleeson, Warwick Davis, John Hurt, Helena Bonham Carter, Kelly Macdonald, Jason Isaacs, Helen McCrory, Tom Felton, Ciarán Hinds, Bonnie Wright, Maggie Smith, Jim Broadbent, Miriam Margolyes, David Thewlis, Julie Walters, James Phelps, Oliver Phelps, Emma Thompson, Geraldine Somerville, Timothy Spall, Robbie Coltrane y Gary Oldman.

"Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2"

Volvió a encarnar a Hades en "Wrath of the Titans", esta vez intentando capturar a Zeuz y de esta forma otorgándole más fuerza a los titanes. Con Sam Worthington, Liam Neeson, Édgar Ramírez, Rosamund PikeBill Nighy, Danny Huston y Sinéad Cusack.

"Wrath of the Titans"

En el drama romántico de Mike Newell, basado en la novela de Charles Dickens, "Great Expectations", era Magwitch, un convicto a quien un huérfano ayudaba a quitarse los grilletes, lo que cambiaba la vida del pequeño protagonista. Con Jason Flemyng, Sally Hawkins, Helena Bonham Carter, Robbie Coltrane y Ewen Bremner.

"Great Expectations"

En la cinta de acción y aventuras de Sam Mendes "Skyfall" era Gareth Mallory, encargado de la seguridad secreta de Reino Unido que se oponía a la forma como la jefa de James Bond llevaba a cabo las operaciones. Con Daniel Craig, Judi Dench, Javier Bardem, Naomie Harris, Albert Finney, Ben Whishaw, Ola Rapace y Helen McCrory.

"Skyfall"

Dirigió y protagonizó el drama histórico "The Invisible Woman". Hacía de un maduro Charles Dickens, el que mantenía una amante en secreto: una jovencísima actriz de escaso talento. Con Felicity Jones, Kristin Scott Thomas, Tom Hollander y Michelle Fairley.

"The Invisible Woman"

En la estupenda comedia dramática de aventuras de Wes Anderson "The Grand Budapest Hotel" deleitaba con el papel del conserje de un fino hotel europeo a quien acusaban de asesinar a una anciana. Con F. Murray Abraham, Mathieu Amalric, Adrien Brody, Willem Dafoe, Jeff Goldblum, Harvey Keitel, Jude Law, Bill Murray, Edward Norton, Saoirse Ronan, Jason Schwartzman, Léa Seydoux, Tilda Swinton, Tom Wilkinson, Owen Wilson, Bob Balaban, Lucas Hedges y Fisher Stevens.

"The Grand Budapest Hotel"

Retomaba su papel de "Page Eight" en el drama de misterio para la TV "Turks & Caicos", donde esta vez el exagente se iba a las mentadas islas a esconder justo en medio de una cumbre. El personaje de Fiennes aparecía en una escena para recordarle que aún tenía cuentas pendientes con él. Con Winona Ryder, Christopher Walken, Bill Nighy, Dylan Baker, James Naughton, Zach Grenier, Helena Bonham Carter, Rupert Graves, Ewen Bremner y Meredith Eaton.
Cerraba la trilogía de espías con el drama televisivo "Salting the Battlefield", donde su personaje de primer ministro buscaba al exagente por toda Europa. Con Felicity JonesBill Nighy, Saskia Reeves, Judy Davis, Helena Bonham Carter, Ewen Bremner, Olivia Williams y Rupert Graves.

"Salting the Battlefield"

En el drama basado en la obra de Ivan Turgenev, "Mesyats v Derevne", era Mijaíl Rakitin, hombre de buena situación enamorado de una mujer casada, quien a su vez se sentía atraída por un mozalbete de 21 años. Con Sylvie Testud.

"Mesyats v Derevne"

En el drama de misterio "A Bigger Splash" era el examante de una mujer con la que pasaba unos días de vacaciones en Italia en compañía del esposo de ella y de su propia hija. Con Dakota Johnson, Tilda Swinton y Matthias Schoenaerts.

"A Bigger Splash"

En la comedia de Ethan y Joel Coen, "Hail, Caesar!", era el director de un estudio de cine que intentaba no venirse al suelo durante la Época Dorada de Hollywood. Con Channing Tatum, Scarlett Johansson, Josh Brolin, Jonah Hill, Tilda Swinton, Clancy Brown, George Clooney, Frances McDormand, David Krumholtz, Christopher Lambert, Fisher Stevens y Alden Ehrenreich.
En la peli de acción y aventuras de Sam Mendes, "Spectre", ya convertido en M, luchaba por mantener la organización secreta viva ante las fuerzas políticas. Con Monica Bellucci, Léa Seydoux, Daniel Craig, Christoph Waltz, Andrew Scott, Ben Whishaw y Naomie Harris.
No me cabe duda de que es uno de los mejores actores del cine actual. Posee una profundidad en el rostro que le hace perfecto para cualquier rol dramático, además de tener poco pudor a la hora de hacer personajes conflictivos. En definitiva, un grande entre grandes.

2016 - Spectre
2016 - Hail, Caesar!
2015 - A Bigger Splash
2014 - Mesyats v Derevne
2014 - Salting the Battlefield (TV)
2014 - Turks & Caicos (TV)
2014 - The Grand Budapest Hotel
2013 - The Invisible Woman
2012 - Skyfall
2012 - Great Expectations
2012 - Wrath of the Titans
2011 - Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2
2011 - Page Eight (TV)
2011 - Coriolanus
2010 - Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1
2010 - Cemetery Junction
2010 - Clash of the Titans
2010 - Nanny McPhee and the Big Bang
2008 - The Reader
2008 - The Hurt Locker
2008 - The Duchess
2008 - In Bruges
2007 - Harry Potter and the Order of the Phoenix
2006 - Bernard and Doris

2006 - Land of the Blind
2005 - The White Countess
2005 - Harry Potter and the Goblet of Fire
2005 - The Constant Gardener
2005 - Chromophobia

2005 - The Chumscrubber
2002 - Maid in Manhattan
2002 - Red Dragon
2002 - The Good Thief
2002 - Spider
1999 - The End of the Affair

1999 - Onegin
1999 - Sunshine
1998 - The Avengers
1997 - Oscar and Lucinda
1996 - The English Patient
1995 - Strange Days
1994 - Quiz Show
1993 - Schindler's List

1993 - The Baby of Mâcon
1993 - The Cormorant (TV)
1992 - Wuthering Heights
1991 - Prime Suspect (TV)
1990 - A Dangerous Man: Lawrence After Arabia (TV)

6 comentarios:

Paz dijo...

me encanta tu blog, por lo informativo claro y completo, peroooo....Matt Damon??? te olvidaste de mi favorito??? espero que te repongas pronto de ese error. cariños. S

Jaime Troncoso dijo...

Nooooooooooo,

como se te ocurre que me voy a olvidar del amigo Damon. Pese a que no es de mis favoritos, tengo claro que es un perfil que debo hacer prontamente.

Saludos y gracias por postear,

J.-

Anónimo dijo...

He encontrado tu blog buscando el porque de la relacion tan turbulosa entre Joseph y Ralph Fiennes (Mi actor favorito sin duda).

Queria felicitarte por tu blog esta genial, muy completo. Y has dejado a Ralph en muy buen lugar... bueno se deja el solo. Por cierto, estoy de acuerdo con de "Made in Manhatan" es una metedura de pata en su carrera. Pero a todos nos gusta un baño de multitudes de vez en cuando ¿no?

Anónimo dijo...

La razon por la que hizo la pelicula con Jeniffer lopez fue que cuando quiso hacer spider le fue muy dificil conseguir financiación, cronember es muy buen director pero no es popular y el ralph tambien es un magnifico actor al igual que gabriel birne pero no son taquilleros. Como Ralp no podía creer que para una pelicula tan buena, un papel así y un director como ese no consiguiese financiación por falta de taquilla, decidió hacer papeles más taquilleros que le asegurasen que cuando encontrara papeles que le entusiasmasen, se los financiaran, de ahi sucedió en manhatan y yo creo que tambien harry potter. pepi

Anónimo dijo...

el caballero ingles por excelencia! elegante,distinguido y algo frio y distante..como olvidar EL PACIENTE INGLES..hermoso! Elisabeth.

Anónimo dijo...

Ralph fiennes!! Sin duda el mejor actor q existe, concuerdo con q Spider es uno de sus mejores roles, junto con el comandante Amon Goeth <3