25 de mayo de 2012

RYAN GOSLING: el guapete desadaptado


Nacido el 12 de noviembre de 1980
London, Ontario, Canada
Mide 1,85

Este chicuelo intenso comenzó en farandulandia siendo un nene Disney, ya que le ganó a 17.000 postulantes y con sus condiciones vocales entró al "Mickey Mouse Club", donde fue compi de niñatos que después serían famosísimos (y prescindibles) estrellas del talante de Christina Aguilera, Britney Spears, Justin Timberlake (con quien vivió por un tiempo) y Keri Russell.

 "Mickey Mouse Club"

Tras un puñado de apariciones en series de TV poco memorables, hizo su debut en el cine con la peli Disney "Frankenstein and Me", acerca de un adolescente soñador que intentaba revivir a un Frankenstein de feria. Con Louise Fletcher y Burt Reynolds.

"Frankenstein and Me"

En la serie "Breaker High" era parte de un grupo de niños que asistía a clases en un crucero.
 
"Breaker High"

En la comedia romántica para la TV "Nothing Too Good for a Cowboy" era uno de los dos chiquillos contratados para trabajar en la granja comprada por un excorredor de bolsa. Con Chad Willett, Zachary Bennett, Sarah Chalke y Vince Corazza.

"Nothing Too Good for a Cowboy"

Entre 1998 y 1999 protagonizó "Young Hercules", una suerte de precuela de la exitosa serie encabezada por Kevin Sorbo. Con Dean O'Gorman y Kevin Smith.

 "Young Hercules"

Su primera cinta de importancia fue el drama deportivo "Remember the Titans", donde era un estudiante, jugador de fútbol americano, que en primera instancia era renuente a aceptar que su equipo fuese integrado por negros. Con Denzel Washington, Will Patton, Donald Faison, Ethan Suplee, Kip Pardue, Hayden Panettiere, Kate Bosworth y Gregory Alan Williams.

 "Remember the Titans"

Sorprendió a todo el mundo con su solvente interpretación en el drama "The Believer", en el que hacía de un aplicado estudiante judío que en las noches se transformaba en un cruel antisemita. Con Summer Phoenix, Theresa Russell, Billy Zane y Jordan Lage. Fue nominado al Independent Spirit Award.

 "The Believer"

En el drama deportivo "The Slaughter Rule" era un chico vulnerable que aceptaba la oferta de un curioso personaje de competir en una liga profesional de fútbol, con lo que también empezaba una particular relación con este solitario y mayor hombre. Con David Morse, Clea DuVall, Kelly Lynch y Amy Adams.

 "The Slaughter Rule"

En el thriller de Barbet Schroeder "Murder by Numbers" era un chico cautivador que junto a su tímido y manipulable amigo decidían cometer el crimen perfecto. Con Sandra Bullock, Ben Chaplin, Michael Pitt, Agnes Bruckner, Chris Penn y Tom Verica.

 "Murder by Numbers"

Diferencia de edad y todo, estuvo saliendo un año con Sandra Bullock.


En el drama criminal "The United States of Leland" era el tal Leland, un adolescente acusado de asesinar a un niño con síndrome de down y que se lo pasaba todo el metraje pseudofilosofando acerca de la inmortalidad del cangrejo. Con Don Cheadle, Chris Klein, Jena Malone, Lena Olin, Kevin Spacey, Michelle Williams, Martin Donovan, Ann Magnuson, Kerry Washington, Sherilyn Fenn y Matt Malloy.

 "The United States of Leland"

En el drama romántico de Nick Cassavetes, "The Notebook", era un chico de pueblo que se enamoraba perdidamente de una niña hija de ricachones, un amor correspondido que se verá enfrentado por la guerra y la enfermedad. Con Gena Rowlands, James Garner, Rachel McAdams, Sam Shepard, Joan Allen, James Marsden, Obba Babatundé y Paul Johansson.

"The Notebook"

Con Rachel McAdams estuvo de novio durante tres años.


En el thriller de Marc Forster, "Stay", volvía a encarnar a un joven perdido en el mundo. Esta vez era un chico que podía ver el futuro y que le anunciaba a su psiquiatra que se suicidaría cuando cumpliera veintiún años. Con Ewan McGregor, Naomi Watts, Bob Hoskins, Janeane Garofalo, B.D. Wong, Amy Sedaris, Mark Margolis e Isaach De Bankolé.

 "Stay"

En el drama "Half Nelson" hacía de un sensitivo profesor de un colegio pobre que, aparte de hacer amistad con una alumna afroamericana, debía afrontar su propia adicción a las drogas. Con Shareeka Epps y Jay O. Sanders. Ganó el Independent Spirit Award y postuló al Oscar, pero perdió ante Forest Whitaker por "The Last King of Scotland". Los otros nominados eran Leonardo DiCaprio por "Blood Diamond", Will Smith por "The Pursuit of Happyness" y Peter O'Toole por "Venus".

 "Half Nelson"

En el thriller de Gregory Hoblit, "Fracture", era un abogado que intentaba meter preso a un multimillonario que había asesinado a su propia esposa y que por un tecnicismo había salido de prisión. Con Anthony Hopkins, David Strathairn, Rosamund Pike, Embeth Davidtz, Xander Berkeley, Fiona Shaw, Cliff Curtis y Bob Gunton.

 "Fracture"

En la comedia "Lars and the Real Girl" hacía de un chico que se enamoraba de una muñeca inflable. Con Patricia Clarkson, Emily Mortimer y Paul Schneider.

 "Lars and the Real Girl"

En el drama romántico "Blue Valentine" era un hombre que hacía trabajos menores y al que le costaba llevar adelante una vida marital sana debido a que nunca tuvo un modelo. Con Michelle Williams, John Doman, Mike Vogel y Ben Shenkman.

 "Blue Valentine"

En el drama de misterio de Andrew Jarecki, "All Good Things", era un chico acusado de la desaparición de su esposa en los años ochenta. Con Kirsten Dunst, Frank Langella, Philip Baker Hall, Diane Venora, Kristen Wiig, Trini Alvarado y Robert Clohessy.

 "All Good Things"

En la comedia dramática romántica "Crazy, Stupid, Love." era un casanova que le mostraba a un cuarentón cómo manejarse en el mundo de los solteros. Con Emma Stone, Julianne Moore, Steve Carell, Marisa Tomei, Kevin Bacon y John Carroll Lynch.

 "Crazy, Stupid, Love."

En el drama de acción "Drive" hacía de un especialista de Hollywood que hacía un ilícito favor al vecino de cuya esposa estaba enamorado. Con Carey Mulligan, Oscar Isaac, Bryan Cranston, Albert Brooks, Christina Hendricks, Ron Perlman y John Pyper-Ferguson..

 "Drive"

En el drama "The Ides of March" hacía del joven e idealista secretario de prensa de un candidato presidencial dentro de una contienda de lo más sucia. Con George Clooney, Marisa Tomei, Evan Rachel Wood, Paul Giamatti, Philip Seymour Hoffman, Max Minghella y Jeffrey Wright.

 "The Ides of March"

En el drama criminal "Gangster Squad" era un sargento que en 1949 intentaba impedir los trapicheos de un mafioso que controlaba la ciudad de Los Angeles. Con Emma Stone, Josh Brolin, Sean Penn, Giovanni Ribisi, Mireille Enos, Nick Nolte, Frank Grillo, Anthony Mackie, Robert Patrick, Michael Peña, Troy Garity, Holt McCallany y Jon Polito.

 "Gangster Squad"

En el drama criminal "The Place Beyond the Pines" era un conductor de motos que robaba un banco para mantener a su mujer y al hijo de ella. Con Bradley Cooper, Rose Byrne, Mahershala Ali, Eva Mendes, Ray Liotta, Bruce Greenwood, Ben Mendelsohn, Harris Yulin y Robert Clohessy.

 "The Place Beyond the Pines"

Con la actriz Eva Mendes tiene dos hijos.

Eva Mendes

En el drama criminal "Only God Forgives" era el regente de un club de boxeo en Bagkok que buscaba al asesino de su hermano. Con Kristin Scott Thomas.

 "Only God Forgives"

Dirigió el drama "Lost River", acerca de una madre soltera que se metía en un submundo de prostitución macabra para alimentar a sus dos hijos. Con Christina Hendricks, Iain De Caestecker, Saoirse Ronan, Matt Smith, Ben Mendelsohn y Eva Mendes.

"Lost River"

En la comedia dramática de Adam McKay, "The Big Short", era un hombre de negocios que se daba cuenta de que habría un descalabro financiero y apostaba en contra del mercado. Con Christian Bale, Steve Carell, Marisa Tomei, Rafe Spall, Hamish Linklater, Jeremy Strong, Finn Wittrock, Brad Pitt, Max Greenfield, Billy Magnussen, Melissa Leo y Margot Robbie.

"The Big Short"

En la muy divertida comedia criminal "The Nice Guys" era un patoso detective privado de los años setenta contratado para investigar la muerte de una actriz porno. Con Russell Crowe, Matt Bomer, Keith David, Lois Smith, Gil Gerard y Kim Basinger.

"The Nice Guys"

En la comedia dramática musical de Damien Chazelle, "La La Land", es un pianista sin dinero pero que sueña con abrir un local donde se toca real jazz y que se enamora, entre salto y salto, de una aspirante a actriz. Con Emma Stone, Rosemarie DeWitt, J.K. Simmons, Finn Wittrock, Tom Everett Scott y Michael Stein. Postula al Oscar junto con Casey Affleck por "Manchester by the Sea", Andrew Garfield por "Hacksaw Ridge", Viggo Mortensen por "Captain Fantastic" y Denzel Washington por "Fences".

"La La Land"

En el drama musical de Terrence Malick, "Song to Song", es una estrella del rock en ciernes que se debate entre un productor que puede hacer realidad sus sueños de grandeza y una novia que prefiere las cosas como están (o algo por el estilo, que el señor Malick nunca es muy claro en sus resúmenes). Con Natalie Portman, Christian Bale, Cate Blanchett, Rooney Mara, Michael Fassbender, Val Kilmer, Benicio Del Toro, Holly Hunter, Clifton Collins Jr., Tom Sturridge, Iggy Pop, Angela Bettis y Patti Smith.

 "Song to Song"

En la peli de ciencia ficción de Denis Villeneuve, "Blade Runner 2049", hace de un policía que debe encontrar a un colega desaparecido hace treinta años porque ha descubierto un secreto que puede arruinar definitivamente lo que queda de sociedad. Con Ana de Armas, Jared Leto, Robin Wright, Harrison Ford, Mackenzie Davis y Barkhad Abdi.

"Blade Runner 2049"

Claramente los papeles convencionales no le van, lo que está muy bien para ganar premios pero probablemente no le reporte gran éxito en taquilla. A mí en lo personal me sorprende, porque de alguien salido de Club Disney lo mejor que se puede esperar es que termine internado en una clínica de rehabilitación de drogas.

2017 - Blade Runner 2049
2017 - Song to Song
2016 - La La Land
2016 - The Nice Guys
2015 - The Big Short
2013 - Only God Forgives
2012 - The Place Beyond the Pines
2012 - Gangster Squad
2011 - The Ides of March
2011 - Drive
2011 - Crazy, Stupid, Love.
2010 - All Good Things
2010 - Blue Valentine
2007 - Lars and the Real Girl
2007 - Fracture
2006 - Half Nelson
2005 - Stay
2004 - The Notebook
2003 - The United States of Leland
2002 - Murder by Numbers
2002 - The Slaughter Rule
2001 - The Believer
2000 - Remember the Titans
1998 - 1999 - Young Hercules (serie de TV)
1999 - The Unbelievables (TV)
1998 - Nothing Too Good for a Cowboy (TV)
1997 - 1998 - Breaker High (serie de TV)
1996 - Frankenstein and Me

2 comentarios:

La Guatona Orgullosa dijo...

AMO a Ryan Gosling desde que lo vi en The NoteBook. Exelente actor, guspot y poseedor de un gran carisma. Quiero ver pronto "half Nelsón"

marie dijo...

Ryan Gosling es un gran actor, robó mi corazón con la película The Notebook en la que muestra una gran sensibilidad y humildad. Le deseo mucho exito. Besoso y abrazos para el guapeton!!!