10 noviembre 2006

NIA VARDALOS: la exitosa gordita griega


Nacida el 24 de septiembre de 1962
Winnipeg, Manitoba, Canadá
Mide 1,68

Antonia Eugenia Vardalos jamás pensó que iba a tener tanto éxito en esto del showbizz. Solo con una peli llegó a las estrellas, aunque después de eso se ha prodigado poco.
Nia fue criada dentro del seno de una familia fuertemente apegada a sus ancestros griegos y empezó sus andanzas artísticas en teatros locales. Se unió a un grupo de comediantes que se basada en la improvisación y que la llevó a trasladarse a Chicago, donde conoció a su esposo, el actor Ian Gomez, con quien se casó en 1993. Ambos se mudaron a Los Angeles para seguir avanzando en sus carreras, Nia haciendo comerciales y pequeñas apariciones en cine y TV.
En 1997 hizo su diminuto debut en el cine. Se trataba de la comedia "Men Seeking Women", haciendo del proyecto de novia de tres inmaduros treinteañeros que apostaban quién podía durar tres meses con pareja. Con Will Ferrell y Stacy Edwards.
En 1999 participó en la peli romántica "Meet Prince Charming", acerca de dos vecinos que se odian sin saber que por chat son almas gemelas. Con Tia Carrere, David Charvet, Ian Gomez y Drea de Matteo.
Viendo que no le iba muy bien decidió hacer un espectáculo unipersonal donde relataba los devenires durante sus preparativos de boda con Gomez, show que vio Rita Wilson, la esposa de Tom Hanks, quien le propuso llevarla al cine. Así fue como nació "My Big Fat Greek Wedding", con John Corbett, Lainie Kazan, Louis Mandylor, Gia Carides, Joey Fatone e Ian Gomez. La cinta costó 5 millones de dólares y llegó a recaudar en Estados Unidos 230. Además Nia fue nominada al Oscar al mejor guión original.
El 2004 fue protagonista de la serie "My Big Fat Greek Life", que seguía los avatares de su personaje después de la boda. No tuvo buena recepción de públivo y fue retirada del aire tras siete capítulos. Con Lainie Kazan, Steven Eckholdt, Gia Carides y Louis Mandylor.
Ese mismo año escribió y protagonizó la comedia "Connie and Carla", haciendo de una chica que junto a su amiga deseaban abrirse paso en el show business, pero sólo conseguían servir café en el aeropuerto, hasta que deben huir del pueblo y se convierten en unas exitosas transformistas. Con Toni Collette, David Duchovny, Stephen Spinella, Ian Gomez, Dash Mihok, Debbie Reynolds y Adam Harrington.


2004 - Connie and Carla
2004 - My Big Fat Greek Life (serie de TV)
2002 - My Big Fat Greek Wedding
1999 - Meet Prince Charming
1997 - Men Seeking Women

1 comentario:

Antonio dijo...

ey, yo tengo un amigo de winnipeg!! (me ha emocionado saber que hay más gente en winnipeg)