01 diciembre 2017

SHAILENE WOODLEY: brillante


Nacida el 15 de noviembre de 1991
Simi Valley, California, USA
Mide 1,73

Es un prodigio de naturalidad que no se alcanza en la academia y siempre es refrescante verla. Hija de una consejera escolar y un director de colegio, desde los cuatro años empezó a salir en comerciales.
En 1999 participó en la comedia dramática para la televisión "Replacing Dad", haciendo de una niña que se acercaba a una mujer que estaba llorando en un baño (por la infidelidad de su marido) para preguntarle si estaba bien. Con Mary McDonnell, Erik von Detten, Camilla Belle y Tippi Hedren.

"Replacing Dad"

Apareció en cuatro capítulos de "Crossing Jordan" hacía de la protagonista a los diez años: una médico forense que se inmiscuia en los casos que recibía. Con Jill Hennessy, Miguel Ferrer, Kathryn Hahn, Jerry O'Connell, Ivan Sergei, Mahershala Ali, Leslie Bibb, Brooke Smith, Lorraine Toussaint, Lindsay Frost, Wallace Shawn, Jeffrey Donovan, Michael T. Weiss, D.W. Moffett, Josh Duhamel y Tamlyn Tomita.

"Crossing Jordan"

Estuvo en tres episodios de la serie "The District", haciendo de la hija del nuevo detective del departamento de policía de Washington. Con Craig T. Nelson, Sean Patrick Thomas, Elizabeth Marvel, Jonathan LaPaglia, Justin Theroux, Jean Smart, Gregory Alan Williams, Jaclyn Smith, Richard Burgi, Michelle Forbes, Kelly Rutherford, Ving Rhames, Sheryl Lee Ralph, Tim Thomerson y Joanna Cassidy.

"The District"

Y en la serie "The O.C." estuvo en seis capítulos. En raccontos era la hermana pequeña de una adolescente ultramillonaria, ultrapopular y ultraconflictiva. Con Peter Gallagher, Kelly Rowan, Ben McKenzie, Adam Brody, Rachel Bilson, Melinda Clarke, Mischa Barton, Tate Donovan, Alan Dale, Michael Nouri, Cam Gigandet, Olivia Wilde, Chris Pratt, Logan Marshall-Green, Billy Campbell, Jeri Ryan, Kevin Sorbo, Rosalind Chao, Nicholas Gonzalez, Nikki Reed, Bonnie Somerville, Johnny Messner, Kim Delaney, Eric Mabius, Marguerite Moreau, Brian McNamara, José Zúñiga, Morena Baccarin y Eric Balfour.

"The O.C."

En el drama familiar televisivo "A Place Called Home" era la hija y cómplice de un estafador. Ellos llegaban a la casa de una mujer que se estaba quedando ciega para engañarla, pero en el camino se iban necesitando. Con Ann-Margret, Matthew Settle, Hunter Tylo y Sean O'Bryan.

"A Place Called Home"

En el drama familiar para la televisión "Felicity: An American Girl Adventure" era una niña de nueve años que adoraba la vida al aire libre, a los caballos y cuidaba de una yegua malherida. Con Kevin Zegers, John Schneider y Marcia Gay Harden.

"Felicity: An American Girl Adventure"

En la comedia dramática "Moola" era la hija de uno de los emprendedores amigos cuya vida cambiaba totalmente cuando recibían una oferta de negocio. Con William Mapother, Treat Williams, Curtis Armstrong, Daniel Baldwin y Doug Hutchison.

"Moola"

En la cinta de acción para la TV "Final Approach" era la hija de un hombre que debía retomar antiguos hábitos cuando el avión en el que viajaba era secuestrado por terroristas. Con Dean Cain, Anthony Michael Hall, Ernie Hudson, Lea Thompson, William Forsythe, Barry Livingston, Scott Reeves, Richard Roundtree y Jennifer Morrison.

"Final Approach"

Entre el 2008 y el 2013 protogonizó la serie "The Secret Life of the American Teenager". Era una sensible e inteligente quinceañera que quedaba embarazada. Con Molly Ringwald, Josie Bissett, Anne Ramsay, Jennifer Coolidge, Ernie Hudson, John Schneider, Reid Scott, Mindy Cohn, William R. Moses, Mayim Bialik y Deborah Raffin.

"The Secret Life of the American Teenager"

Su salto a las grandes ligas (y a la adultez) llegó el 2011 con la comedia dramática de Alexander Payne, "The Descendants", era una rebelde y asertiva adolescente cuya madre quedaba en coma después de un accidente en lancha, por lo que tenía que replantearse la relación con su padre. Con George Clooney, Amara Miller, Beau Bridges, Michael Ontkean, Robert Forster, Matthew Lillard y Judy Greer.

"The Descendants"

En la comedia dramática romántica "The Spectacular Now" hacía de una introvertida e inteligente adolescente que comenzaba a tomar malas decisiones debido a que el chico más popular se introducía en su vida cargando junto a él sus vicios. La peli fue aclamada en Sundance, así como la química y la espontaneidad entre la pareja. Con Miles Teller, Brie Larson, Kyle Chandler, Jennifer Jason Leigh, Bob Odenkirk, Mary Elizabeth Winstead y Kaitlyn Dever.

"The Spectacular Now"

En el drama de misterio de Gregg Araki, "White Bird in a Blizzard", hacía de una chica de diecisiete años cuya madre perfecta desaparecía sin dejar ni un puñetero rastro. Con Eva Green, Christopher Meloni, Shiloh Fernandez, Angela Bassett, Gabourey Sidibe, Thomas Jane y Sheryl Lee.

"White Bird in a Blizzard"

En la peli de aventuras distópicas futuristas basadas en el mentado libro, "Divergent", era Tris, una chiquilla con tres capacidades en vez de una (verdad, abnegación, osadía, cordialidad y erudición), por lo que se convertía en una amenaza al sistema que se basaba en el trabajo especializado y con una forma de vida de acuerdo a las características esperadas. Con Theo James, Ashley Judd, Jai Courtney, Ray Stevenson, Zoë Kravitz, Miles Teller, Tony Goldwyn, Ansel Elgort, Maggie Q, Mekhi Phifer y Kate Winslet.

"Divergent"

En el drama romántico basado en el magaéxito juvenil "The Fault in Our Stars" era Hazel, una enferma con tanque de oxígeno que se enamoraba de un chico con pierna prostética en su grupo de ayuda para jóvenes con cáncer. Con Ansel Elgort, Nat Wolff, Laura Dern, Sam Trammell, Willem Dafoe y Mike Birbiglia.

"The Fault in Our Stars"

En la secuela de "Divergent": "Insurgent", su objetivo era asesinar a la líder de los eruditos con ayuda de su antigua facción y de los sin facción. Con Kate Winslet, Jai Courtney, Mekhi Phifer, Theo James, Ansel Elgort, Miles Teller, Octavia Spencer, Zoë Kravitz, Tony Goldwyn, Ashley JuddRay Stevenson, Jonny Weston, Naomi Watts, Maggie Q, Daniel Dae Kim y Janet McTeer.

"Insurgent"

En "Allegiant", su personaje de Tris se dirigía más allá del muro que rodeaba Chicago mientras se desataba una guerra. La idea original era presentar el final de la saga en dos partes, pero ante el poco auspicioso resultado de taquilla se pensó en un final para la televisión, el que Shailene rehusó hacer porque no formaba parte del contrato. Con Theo James, Naomi Watts, Octavia Spencer, Jeff Daniels, Zoë Kravitz, Ansel Elgort, Miles Teller, Daniel Dae Kim, Maggie Q, Bill Skarsgård, Jonny Weston, Ray Stevenson, Mekhi Phifer, Ashley Judd, Xander Berkeley, Rebecca Pidgeon y Janet McTeer.

"Allegiant"

En el biopic de Oliver Stone, "Snowden", hacía de la novia del consultor tecnológico Edward Snowden, quien entregó a The Guardian documentos clasificados sobre el programa secreto de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Con Melissa Leo, Zachary Quinto, Joseph Gordon-Levitt, Rhys Ifans, Nicolas Cage, Tom Wilkinson, Joely Richardson, Timothy Olyphant, Scott Eastwood, Lakeith Stanfield, Logan Marshall-Green y Ben Chaplin.

"Snowden"

El 10 de octubre de 2016 fue arrestada por allanamiento de morada en protesta por la construcción de un ducto petroleto en Dakota del Norte. Se declaró culpable y fue sentenciada a un año de libertad condicional.

Ambientalista por sobre todas las cosas

En la extraordinaria miniseria creada por David E. Kelley para HBO, "Big Little Lies", es una joven madre que llega huyendo de su pasado a un acomodado lugar de California donde su hijo comienza a tener problemas al ser acusado de maltrato por una compañera. Con Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Alexander Skarsgård, Adam Scott, Zoë Kravitz, James Tupper, Jeffrey Nordling, Laura Dern, Iain Armitage, Santiago Cabrera, Darby Camp, Kathryn Newton, Hong Chau, Gia Carides y Joseph Cross.

"Big Little Lies"

Desde 2017 sale con el rugbista australiano Ben Volavola.

Con Ben Volavola

En el drama "Adrift" es una mujer que despierta inconsciente tras el paso de un huracán en Tahiti mientras viaja en barco con su novio, por lo que lo busca por Hawaii. Con Sam Claflin.
Es un huracán de espontaneidad bajo la piel de una mujer que se toma la vida intensamente, y nos brinda unas actuaciones honestas, comprometidas, divertidas e íntimas.

2018 - Adrift
2017 - Big Little Lies (miniserie)
2016 - Snowden
2016 - Allegiant
2015 - Insurgent
2014 - The Fault in Our Stars
2014 - Divergent
2014 - White Bird in a Blizzard
2013 - The Spectacular Now
2011 - The Descendants
2008 - 2013 - The Secret Life of the American Teenager (serie de TV)
2007 - Final Approach (TV)
2007 - Moola
2005 - Felicity: An American Girl Adventure (TV)
2004 - A Place Called Home (TV)
2003 - 2004 - The O.C. (serie de TV)
2001 - 2003 - The District (serie de TV)
2001 - 2004 - Crossing Jordan (serie de TV)
1999 - Replacing Dad (TV)

No hay comentarios.: