30 noviembre 2012

KRISTEN WIIG: cómica, pero sobre todo inteligente


Nacida el 22 de agosto de 1973
Canandaigua, New York, USA
Mide 1,65

Es una de las actrices más cómicas e inteligentes de Hollywood, una combinación potente que le ha servido de vitrina para iniciar proyectos personales y bastante exitosos donde saca a relucir su colección de tics, acentos y raros gestos.
Kristen pasó su infancia junto a su madre, ya que sus progenitores se divorciaron cuando tenía nueve años. Estudió arte en la Universidad de Arizona y tomó clases de actuación como electivo, donde su profesor la impulsó a seguir profesionalmente. Así fue como marchó a Los Angeles y, tras varios empleos alimenticios, se hizo parte de un conocido grupo de improvisación.
El 2003 hizo de extra en la comedia dramática de Bob Odenkirk, "Melvin Goes to Dinner", que iba de un grupo de personas que se juntaban en un restaurante y contaban sus historias más oscuras. Con Maura Tierney, Jenna Fischer, Fred Armisen, David Cross, Jack Black y Melora Walters.
En la serie de TV "The Joe Schmo Show" era la doctora que atendía a un hombre que creía que era el protagonista de un reality show.

"The Joe Schmo Show"

En la comedia dramática musical "Life, Death and Mini-Golf" era parte de los amigos de una estrella del rock que se suicidaba, por lo que se reunían para honrar su memoria jugando mini golf.
En la comedia para la televisión "June" era la llamativa cliente de un coffee shop donde trabajaba una violinista con sueños de grandesa.
El 2005 se casó con el actor Hayes Hargrove. Se divorciaron el 2009.

Hayes Hargrove

Ese mismo año fue llamada para participar en el mítico programa de humor "Saturday Night Live", destacando inmediatamente por su versatilidad y capacidad de hacer reír con personajes extremos. Años de trabajo que le permitieron darse a conocer y dar el salto al cine. Por ahí han pasado actores como Darrell Hammond, Seth Meyers, Kenan Thompson, Fred Armisen, Tim Meadows, Kevin Nealon, Jason Sudeikis, Bill Hader, Phil Hartman, Horatio Sanz, Will Forte, Maya Rudolph, Chris Kattan, Bobby Moynihan, Amy Poehler, Chris Parnell, Tracy Morgan, Will Ferrell, Tina Fey, Andy Samberg, Rachel Dratch, Al Franken, Dana Carvey, Jimmy Fallon, Mike Myers, Ana Gasteyer, Molly Shannon, David Spade, Victoria Jackson, Dennis Miller, Gilda Radner, Jane Curtin, Laraine Newman, Jan Hooks, Chris Farley, Jon Lovitz, Cheri Oteri, Dan Aykroyd, Norm MacDonald, Adam Sandler, Nora Dunn, John Belushi, Rob Schneider, Julia Sweeney, Bill Murray, Mark McKinney, Eddie Murphy, Kate McKinnon, Chris Rock, Julia Louis-Dreyfus, Chevy Chase, Brian Doyle-Murray, Jay Mohr, James Belushi, Michael McKean, Martin Short, Billy Crystal, Jenny Slate, David Koechner, Christine Ebersole, Chris Elliott, Siobhan Fallon, Robert Downey Jr., Christopher Guest, Randy Quaid, Sarah Silverman, Joan Cusack, Anthony Michael Hall, Janeane Garofalo, Damon Wayans, Michael Palin, Lily Tomlin y Penny Marshall.

"Saturday Night Live"

En la comedia "The Enigma with a Stigma" era la vendedora de una tienda de ropa en la que se captaba una situación muy bizarra mientras unos amigos compraban el traje para el novio. Con Matt Winston, Taylor Negron y Mindy Sterling.
Tenía un pequeño papel en la comedia de aventuras "Unaccompanied Minors", en la que unos niñatos se dedicaban a hacer travesuras cuando se quedaban encerrados en un aeropuerto en plena navidad. Con Wilmer Valderrama, Paget Brewster, David Koechner, Kevin McDonald, Bruce McCulloch, Mark McKinney y Teri Garr.

"Unaccompanied Minors"

En la exitosa comedia dramática romántica de Judd Apatow, "Knocked Up", era una sarcástica ejecutiva del canal E! que reprochaba que una de sus periodistas quedase embarazada, ya que se salía de los lineamientos estéticos. Con Seth Rogen, Katherine Heigl, Paul Rudd, Leslie Mann, Jason Segel, Jay Baruchel, Jonah Hill, Martin Starr, Harold Ramis, Alan Tudyk, Bill Hader, Adam Scott, Jessica Alba, Steve Carell, Andy Dick, James Franco, Eva Mendes y Ryan Seacrest.

"Knocked Up"

En la comedia de Bob Odenkirk, "The Brothers Solomon", era una artista empobrecida a la que dos hermanos socialmente ineptos solicitaban ser la madre del futuro nieto del moribundo padre. Con Will Arnett, Will Forte, Chi McBride, Malin Åkerman, Lee Majors, Bill Hader y Jenna Fischer.

"The Brothers Solomon"

En la comedia dramática "Bill" era la representante de una franquicia de donuts en la que quería involucrarse un hombre cansado de la infidelidad de su esposa, de trabajar para su suegro y más encima tener que ser el mentor de un adolescente. Con Aaron Eckhart, Jessica Alba, Elizabeth Banks, Todd Louiso, Timothy Olyphant, Jason Sudeikis y Craig Bierko.

"Bill"

En la comedia dramática musical "Walk Hard: The Dewey Cox Story" era la eternamente embarazada primera esposa de una estrella del rock deschavetada. Con John C. Reilly, Tim Meadows, Raymond J. Barry, Margo Martindale, Harold Ramis, Martin Starr, Chris Parnell, Frankie Muniz, Ed Helms, Odette Annable, Jenna Fischer, Jack Kehler, David Krumholtz, Jane Lynch, Jewel Kilcher, Lyle Lovett, Eddie Vedder, Jack Black, Patrick Duffy, Morgan Fairchild, Jonah Hill, Cheryl Ladd, Justin Long, Paul Rudd y Jason Schwartzman.

"Walk Hard: The Dewey Cox Story"

En la comedia de Paul Schneider, "Pretty Bird", era el interés amoroso de un empresario obsesionado con construir un cinturón-cohete. Con Billy Crudup, Paul Giamatti, David Hornsby, Denis O'Hare y Garret Dillahunt.

"Pretty Bird"

En la comedia deportiva "Semi-Pro" era la entrenadora de un oso que se enfrentaba en una lucha contra un astro del basketball en decadencia. Con Will Ferrell, Woody Harrelson, André Benjamin, Maura Tierney, Will Arnett, David Koechner, Jackie Earle Haley, Patti LaBelle, Tim Meadows, Jason Sudeikis, Ian Roberts y Ed Helms.

"Semi-Pro"

En la comedia dramática romántica "Forgetting Sarah Marshall" era una alocada instructora de yoga que trabajaba en un hotel de Hawaii donde se encontraban un musico con el corazón destrozado y la actriz que se lo había roto junto con su nueva pareja. Con Jason Segel, Kristen Bell, Mila Kunis, Russell Brand, Bill Hader, Jonah Hill, Paul Rudd, William Baldwin y Jason Bateman.

"Forgetting Sarah Marshall"

En la serie "Global Warming" hacía de una mujer que se enamoraba del hombre que le hacía el soporte técnico en la India.

"Global Warming"

En la comedia de fantasía "Ghost Town" era la cirujano que realizaba una intervención a un hombre muy poco caballeroso que moría por siete minutos y despertaba pudiendo relacionarse con fantasmas. Con Greg Kinnear, Ricky Gervais, Téa Leoni, Alan Ruck, Dana Ivey y Billy Campbell.

"Ghost Town"

En la comedia dramática romántica de Greg Mottola, "Adventureland", era la administradora de un parque de atracciones al que llegaba a trabajar un adolescente que había soñado que su verano fuese en Europa. Con Jesse Eisenberg, Wendie Malick, Bill Hader, Martin Starr, Kristen Stewart, Ryan Reynolds y Eric Schaeffer.

"Adventureland"

En la comedia romántica criminal "Extract" era la esposa del propietario de una planta de extracción que, tras un psicotrónica sesión, creía que ella le era infiel. Con Jason Bateman, Mila Kunis, Ben Affleck, J.K. Simmons, Clifton Collins Jr., David Koechner, Beth Grant, T.J. Miller, Gene Simmons, Matt Schulze, Hal Sparks y Gary Cole.

"Extract"

En el drama deportivo "Whip It" era una estrella del roller derby que se convertía en la mentora de una chica que se unía al equipo para huir de los concursos de belleza en los que su madre insistía en inscribirla. Con Elliot Page, Jimmy Fallon, Marcia Gay Harden, Daniel Stern, Juliette Lewis, Zoe Bell, Eve, Drew Barrymore y Andrew Wilson.

"Whip It"

El 2009 participó en tres capítulos de la serie "Bored to Death", haciendo de una alcohólica que contrataba a un pseudo detective (en realidad escritor) para que averiguase si le era infiel. Con Jason Schwartzman, Zach Galifianakis, Ted Danson, Heather Burns, Oliver Platt, Olivia Thirlby, Mary Kay Place, Zoe Kazan, Mary Steenburgen, Olympia Dukakis, Bebe Neuwirth y Richard Masur.

"Bored to Death"

En la comedia de acción "MacGruber" era la compañera de trabajo e interés amoroso de un torpe agente secreto. Con Will Forte, Ryan Phillippe, Val Kilmer, Powers Boothe y Maya Rudolph.

"MacGruber"

En la exitosa comedia romántica criminal de Shawn Levy, "Date Night", hacía de una mujer que le anunciaba a sus amigos que se iba a separar, lo que gatillaba en la pareja el cuestionarse cómo estaban llevando su relación y la decisión de añadirle emoción, aunque se les pasaba la mano, ya que acababan siendo confundidos con dos ladrones. Con Steve Carell, Tina Fey, Mark Wahlberg, Taraji P. Henson, Common, Jimmi Simpson, William Fichtner, Leighton Meester, Mark Ruffalo, James Franco, Mila Kunis, Jon Bernthal y Ray Liotta.

"Date Night"

En el drama criminal "All Good Things" era la amiga de una millonaria que desaparecía sin dejar ningún rastro en los años ochenta. Con Ryan Gosling, Kirsten Dunst, Frank Langella, Philip Baker Hall, Diane Venora, Trini Alvarado y Robert Clohessy.

"All Good Things"

En la comedia de ciencia ficción de Greg Mottola, "Paul", era una chica ultra religiosa a la que accidentalmente secuestraban dos fanáticos de los ovnis que se encontraban con un extraterrestre fugitivo. Con Simon Pegg, Nick Frost, Jeffrey Tambor, Jane Lynch, David Koechner, Jason Bateman, Sigourney Weaver, Bill Hader, Jesse Plemons, John Carroll Lynch y Blythe Danner.

"Paul"

Escribió y protagonizó el sleeper del 2011, la comedia romántica "Bridesmaids", haciendo de una treintona que se esforzaba más de la cuenta por ser la primera dama de honor de su mejor amiga. Con Terry Crews, Maya Rudolph, Rebel Wilson, Matt Lucas, Jill Clayburgh, Wendi McLendon-Covey, Ellie Kemper, Melissa McCarthy, Rose Byrne, Chris O'Dowd, Carnie Wilson, Chynna Phillips, Wendy Wilson y Jon Hamm.

"Bridesmaids"

En la comedia "Friends with Kids" era una mujer que tenía constantes peleas con su esposo y que presenciaba cómo dos de sus amigos decidían tener un hijo en conjunto pero sin incluir lazos amorosos. Con Adam Scott, Jennifer Westfeldt, Maya Rudolph, Chris O'Dowd, Jon Hamm, Megan Fox y Edward Burns.

"Friends with Kids"

El 2011 estuvo saliendo con el brasileño Fabrizio Moretti, baterista de The Strokes. La relación tuvo varios comienzos y fines hasta, al menos, el año 2014.

Con Fabrizio Moretti

En la comedia dramática "Revenge for Jolly!" dos primos querían vengarse de las personas responsables de la muerte de un perro. Con Oscar Isaac, Elijah Wood, Ryan Phillippe, Adam Brody, Kevin Corrigan y Garret Dillahunt.

"Revenge for Jolly!"

En la comedia "Girl Most Likely" era una escritora que fingía su suicidio para que su ex volviese con ella. Con Darren Criss, Annette Bening, Matt Dillon y Natasha Lyonne.

"Girl Most Likely"

Participó en varios episodios de la serie "Arrested Development", haciendo en flashback a una joven Lucille Bluth, una mujer sin ningún tipo de escrúpulos a la hora de vivir y hacer negocios, lo que seguía coherentemente de la misma forma muchas décadas después. Con Jason Bateman, Portia de Rossi, Will Arnett, Michael Cera, Alia Shawkat, Tony Hale, David Cross, Jeffrey Tambor, Jessica Walter, Ron Howard, Henry Winkler, Liza Minnelli, Mae Whitman, Judy Greer, Isla Fisher, Ed Begley Jr., Chris Diamantopoulos, Christine Taylor, Charlize Theron, Patricia Velasquez, Amy Poehler, James Lipton, Terry Crews, Scott Baio, Ben Stiller, Seth Rogen, Julia Louis-Dreyfus, Carl Weathers, Ed Helms, Alan Tudyk, John Slattery y Bernie Kopell.

"Arrested Development"

En la comedia dramática de aventuras "The Secret Life of Walter Mitty" era el interés amoroso de un fotógrafo que iniciaba una odisea cuando perdía un negativo. Con Ben Stiller, Sean Penn, Adam Scott, Shirley MacLaine y Kathryn Hahn.

"The Secret Life of Walter Mitty"

En el drama "Hateship, Friendship" era una empleada a quien la niña de la casa le orquestaba un romance con su padre. Con Guy Pearce, Hailee Steinfeld, Nick Nolte y Christine Lahti.


"Hateship, Friendship"

En la comedia "Anchorman 2: The Legend Continues" hacía de una chiquilla la mar de rara que se enamoraba de un hombre aun más raro que daba el tiempo en la televisión. Con Will Ferrell, Steve Carell, Paul Rudd, David Koechner, Christina Applegate, Dylan Baker, James Marsden, Greg Kinnear, Fred Willard, Chris Parnell, Harrison Ford, Paul Schneider, Sacha Baron Cohen, Marion Cotillard, Will Smith, Kirsten Dunst, Jim Carrey, Tina Fey, Amy Poehler, John C. Reilly, Vince Vaughn y Kanye West.

"Anchorman 2: The Legend Continues"

En la comedia dramática "The Skeleton Twins" era una chica que se reencontraba con su gemelo y juntos intentaban reconstruir sus quebradas existencias. Con Luke Wilson, Ty Burrell y Bill Hader.

"The Skeleton Twins"

En la miniserie "The Spoils of Babylon" era una heredera petrolera enamorada de su hermano adoptivo. Con Tobey Maguire, Will Ferrell, Tim Robbins, Jessica Alba, Haley Joel Osment, Val Kilmer, Carey Mulligan, Molly Shannon, Michael Sheen y David Spade.

"The Spoils of Babylon"

En la comedia dramática "Welcome to Me" era una depresiva crónica que, tras ganar la lotería, dejaba las pastillas y compraba su propio talk show. Con Wes Bentley, Linda Cardellini, Joan Cusack, Loretta Devine, Jennifer Jason Leigh, James Marsden, Tim Robbins y Alan Tudyk.

"Welcome to Me"

En la comedia dramática "The Heyday of the Insensitive Bastards" era una mujer que trabajaba limpiando y que pretendía escribir acerca de uno de sus clientes para impresionar a su amante. Con Matthew Modine, James Franco, Abigail Spencer, Kate Mara, Amber Tamblyn, Tony Cox, Jimmy Kimmel, Natalie Portman y Keir Gilchrist.

"The Heyday of the Insensitive Bastards"

En el drama "The Diary of a Teenage Girl" era la madre de una jovencita que empezaba una relación oculta con su proyecto de padrastro. Con Alexander Skarsgård y Christopher Meloni.

"The Diary of a Teenage Girl"

En el drama "Nasty Baby" era la mejor amiga de una pareja gay que le pedía ayuda para tener un hijo. Con Alia Shawkat, Mark Margolis, Reg E. Cathey y Sebastián Silva.

"Nasty Baby"

En el thriller cómico para la TV "A Deadly Adoption" hacía de una exitosa mujer que junto a su esposo acogían a una chica con la esperanza de que les cediera el hijo que estaba esperando. Con Will Ferrell.

"A Deadly Adoption"

En la serie "Wet Hot American Summer: First Day of Camp" era una estirada chiquilla que asistía a un muy pijo campamento de verano. Con Janeane Garofalo, Jason Schwartzman, Paul Rudd, Marguerite Moreau, Christopher Meloni, Ken Marino, Amy Poehler, Bradley Cooper, Molly Shannon, Michael Ian Black, Zak Orth, Elizabeth Banks, David Hyde Pierce, Judah Friedlander, John Slattery, Lake Bell, Richard Schiff, Jayma Mays, Josh Charles, Jon Hamm y Chris Pine.
En la comedia criminal "Masterminds" hacía del objeto de deseo de un hombre de vida trivial que manejaba un vehículo blindado y que aceptaba formar parte de un atraco. Con Owen Wilson, Zach Galifianakis, Jason Sudeikis, Kate McKinnon y Ken Marino.

"Masterminds"

En la aventura de ciencia ficción de Ridley Scott, "The Martian", hacía de la relacionadora pública de la NASA, la que enfrentaba al hecho de que uno de sus astronautas había sido abandonado en Marte. Con Kate Mara, Jessica Chastain, Matt Damon, Sean Bean, Jeff Daniels, Michael Peña y Chiwetel Ejiofor.

"The Martian"

En la comedia "Zoolander 2" hacía de una experta de la moda de cuerpo y vestuario absolutamente recargado. Con Olivia Munn, Will Ferrell, Penélope Cruz, Ben Stiller, Kim Kardashian, Christine Taylor, Owen Wilson, Billy Zane, Justin Bieber, Kanye West y Fred Armisen.

"Zoolander 2"

En la comedia de ciencia ficción "Ghostbusters" era una científica que por fin veía resultados con su empresa de eliminación de fantasmas. Con Melissa McCarthy, Chris Hemsworth y Kate McKinnon.
Tiene el mundo a sus pies y ha demostrado que posee una rapidez mental impresionante. 

2016 - Ghostbusters
2016 - Zoolander 2
2015 - The Martian

2015 - Masterminds
2015 - Wet Hot American Summer: First Day of Camp (Serie de TV)
2015 - A Deadly Adoption (TV)
2015 - Nasty Baby
2015 - The Diary of a Teenage Girl
2014 - The Heyday of the Insensitive Bastards
2014 - Welcome to Me
2014 - The Spoils of Babylon (Miniserie)
2014 - The Skeleton Twins
2013 - Anchorman 2: The Legend Continues
2013 - Hateship, Friendship
2013 - The Secret Life of Walter Mitty

2013 - Arrested Development (Serie de TV)
2012 - Girl Most Likely
2012 - Revenge for Jolly!
2011 - Friends with Kids
2011 - Bridesmaids
2011 - Paul
2010 - All Good Things
2010 - Date Night
2010 - MacGruber
2009 - 2010 - Bored to Death (Serie de TV)
2009 - Whip It
2009 - Extract
2009 - Adventureland
2008 - Ghost Town
2008 - Global Warming (Serie de TV)
2008 - Forgetting Sarah Marshall
2008 - Semi-Pro
2008 - Pretty Bird
2007 - Walk Hard: The Dewey Cox Story
2007 - Bill
2007 - The Brothers Solomon
2007 - Knocked Up
2006 - Unaccompanied Minors
2006 - The Enigma with a Stigma
2005 - 2014 - Saturday Night Live (Serie de TV)
2004 - June (TV)
2004 - Life, Death and Mini-Golf
2003 - The Joe Schmo Show (Serie de TV)
2003 - Melvin Goes to Dinner

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen post.