25 de abril de 2006

GASPARD ULLIEL: entre dulce y diabólico


Nacido el 25 de noviembre de 1984
Boulogne-Billancourt, Hauts-de-Seine, Francia
Mide 1,80

Tiene una mezcla extraña de candor y belleza demoniaca, por lo que es tan creíble tanto como dulce muchachito como psicópata de marca mayor.
Tras terminar el colegio, estudió cine en la University of Saint-Denis, esperando convertirse en director, pero desde pequeño lo tentaron en pequeños roles para la TV, por lo que el camino lógico fue seguir apareciendo delante de la pantalla.
El año 2001 hizo su debut en el cine en un pequeñísimo rol en la taquillera cinta de misterio de Christophe Gans "Le Pacte des Loups", que iba de la masacre que estaba provocando un desconocido ser en un pueblo francés del siglo XVIII. Con Samuel Le Bihan, Vincent Cassel, Monica Bellucci, Jérémie Renier y Mark Dacascos.
Se dio a conocer gracias a la comedia "Embrassez qui vous voudrez", donde hacía de un adolescente con las hormonas enloquecidas que se iba de vacaciones junto a sus empobrecidos padres. Con Charlotte Rampling, Carole Bouquet, Denis Podalydès, Vincent Elbaz y Sami Bouajila. Fue nominado al César como actor promisorio.
En el drama de André Téchiné "Strayed" hacía de un chico huérfano que, gracias a su habilidad para el pillaje, ayudaba a sobrevivir a una joven viuda y a sus dos hijos en plena II Guerra Mundial. Con Emmanuelle Béart. Otra vez fue nominado al César como estrella promisoria... no sé cuántas veces uno puede ser promisorio.
Tenía una pequeña participación en la inclasificable cinta de Peter Greenaway "The Tulse Luper Suitcases, Part 2: Vaux to the Sea", en la que esta vez el señor Tulse Luper y sus maletas se paseaban como prisioneros de guerra, después como espías y de ahí se travestían en costurera. Con JJ Feild, Raymond J. Barry, Valentina Cervi, Steven Mackintosh, Jordi Mollà, Ornella Muti, Anna Galiena, Franka Potente, Isabella Rossellini, Ana Torrent, Keram Malicki-Sánchez y Scot Williams.
En el drama romántico de Jean-Pierre Jeunet "Un Long Dimanche de Fiançailles" demostró su veta inocentona, haciendo de un tímido chico que peleaba en la I Guerra Mundial y que intentaba volver a los brazos de su dulce amada, quien le esperaba cada vez con menos esperanzas. Con Audrey Tautou, Dominique Pinon, André Dussollier, Marion Cotillard, Jodie Foster, Elina Löwensohn, Julie Depardieu, Tchéky Karyo y Rufus. Al fin se ganó el César como estrella promisoria.
En el drama "Le Dernier jour" era un estudiante de arte que volvía a casa para las fiestas y se encontraba con que sentía una especial atracción por un misterioso chico. Con Nicole Garcia y Bruno Todeschini.
En el drama "La Maison de Nina" era uno de los críos judíos franceses que eran enviados por sus padres a casas especiales, con el fin de que la Gestapo no los encontrara.
Forma parte del amplio reparto de la obra coral "Paris, je t'aime", centrada en veinte historias sobre el amor en la Ciudad Luz. Gaspard aparece en el segmento de Gus Van Sant "4th arrondissement". Con Maggie Gyllenhaal, Fanny Ardant, Juliette Binoche, Steve Buscemi, Javier Cámara, Eric Caravaca, Sergio Castellitto, Willem Dafoe, Ben Gazzara, Bob Hoskins, Margo Martindale, Catalina Sandino Moreno, Emily Mortimer, Nick Nolte, Natalie Portman, Gena Rowlands, Ludivine Sagnier, Rufus Sewell y Leonor Watling.
En el drama de aventuras "Jacquou le croquant" hace de un campesino que en el siglo XIX lideró una revuelta contra los nobles del sudoeste francés. Con Marie-Josée Croze, Tchéky Karyo y Malik Zidi.
Si hasta el momento no es del todo conocido, el 2007 su nombre estará en las carteleras de todo el mundo, ya que protagonizará la precuela de "The Silence of the Lambs", denominada "Young Hannibal: Behind the Mask". Con Li Gong, Rhys Ifans, Dominic West y Kevin McKidd.
Sin duda el papel de Hannibal Lecter le queda como anillo al dedo y es de esperar que no se transforme en un fiasco, ya que este chico se ha ganado un lugar entre los actores promisorios del mundo (y no es una ironía).

2007 - Young Hannibal: Behind the Mask
2006 - Jacquou le croquant
2006 - Paris, je t'aime
2005 - La Maison de Nina
2004 - Le Dernier jour
2004 - Un long dimanche de fiançailles
2004 - The Tulse Luper Suitcases, Part 2: Vaux to the Sea
2003 - Strayed
2002 - Embrassez qui vous voudrez
2001 - L'Oiseau rare (TV)
2001 - Le Pacte des loups
2000 - Julien l'apprenti (TV)
1999 - Juliette (TV)
1999 - La Bascule (TV)
1998 - Bonnes vacances (TV)
1997 - Mission protection rapprochée (TV)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gaspard Ulliel es muy guapo, y ademas en su actuaccion en Hannibal fue genial me quede impresionada, y desde es momento fui buscando informacion y pelis donde actuo él y me gustaron mucho con un reparto genial.

Alicia dijo...

es un chico re lindo y me encanta, le deseo lo mejor en su carrera.....

Elipina dijo...

Profundo, audaz, misterioso, excelente actuacción, en Hannibal Rising,sin duda un gran actor.

Por otra parte..., muy guapo!!!

Elipina.

adriana dijo...

Gaspard es un chico muy interesante y un buen actor, me impacto desde el dia en que lo vi en Hannibal.

Anónimo dijo...

Gaspard aparte de ser re guapo es un muy buen actor el cual profundizo en el papel de Hannibal lecter....
q siga asi !!! xD

Anónimo dijo...

si si es 1 maravilloso actor pero sta d weno asta el infinito y mas alla me lo comia y le amo con todo mi corazon