14 mayo 2006

WILL YUN LEE: el nuevo jovencito asiático malvado


Nacido el 22 de marzo de 1975
Arlington, Virginia, USA
Mide 1,75

Pertenece a la nueva saga de asiáticos en Hollywood. Su característica principal es que no sólo sirve para hacer cintas de acción, también ha demostrado estar dotado para el drama.
Sus padres recién habían emigrado de Corea cuando Will nació. Su padre es un maestro de Tae Kwan Do y su retoño se volvió un experto en artes marciales, tan así que ganó una beca para la universidad de California, donde se especializó en ciencias políticas y estudios étnicos.
Más tarde empezaría a interesarse por la actuación y, tras invitaciones esporádicas a participar en series de TV, decidió mudarse a Los Angeles para empezar una carrera en serio.
Hizo su debut en la cinta de acción "Gung Fu: The New Dragon", pero sería con su siguiente proyecto donde se daría a conocer como un potencial actor dramático. Se trataba de la peli de Gurinder Chadha "What's Cooking?", donde era el novio chino de un adolescente latina, quien lo llevaba a la hogareña celebración del Día de Acción de Gracias. Con Mercedes Ruehl, Douglas Spain, A Martinez, Joan Chen, Lainie Kazan, Maury Chaykin, Kyra Sedgwick, Julianna Margulies, Alfre Woodard y Dennis Haysbert.
En la peli para la TV "The Disciples" era miembro de una banda destinada a proteger a una estrella del baseball que está en riesgo de ser secuestrada. Con Ice-T, Eva Mendes y Vincent Castellanos.
En la cinta de acción y fantasía "Witchblade" era el colega de una policía que intentaba atrapar al hombre que asesinó a su padre y a su mejor amiga. Con Yancy Butler y David Chokachi. Entre el 2001 y 2002 se transformó en una serie de TV.
En el drama "Face" era un arrogante hijo de millonarios que dejaba embarazada a una tímida china que prefiere dejar a su hija a cargo de su madre para poder vivir una vida independiente. Con Ling Bai, Anthony 'Treach' Criss y Ken Leung.
En la cinta de aventuras de Lee Tamahori "Die Another Day" era un coronel coreano que asesinaba a su propio padre para poder hacerse con los ejércitos de las dos coreas, cosa que por supuesto no estaba dispuesto a aceptar el siempre eficiente James Bond. Con Pierce Brosnan, Halle Berry, Toby Stephens, Rosamund Pike, Rick Yune, Judi Dench, John Cleese, Michael Madsen y Madonna.
En la infumable cinta de acción "Torque" era uno de los amigos de un motero que regresaba a su ciudad natal y que es amenazado por la banda local, quienes creen que asesinó a uno de sus miembros. Con Max Beesley, Ice Cube, Martin Henderson, Jay Hernandez, Justina Machado, Monet Mazur, Adam Scott y Jaime Pressly.
En la también infumable cinta de acción "Elektra" era el líder de unos sádicos asesinos que contratan a la prota, para luego intentar hacerla desaparecer. Con Jennifer Garner, Goran Visnjic, Terence Stamp, Cary-Hiroyuki Tagawa, Ian Tracey y Jason Isaacs.
En la serie "Thief" era el líder de la banda rival de una organización especializada dedicada al robo de alto riesgo. Con Andre Braugher, Clifton Collins Jr., Linda Hamilton, Michael Rooker y Mae Whitman.

2006 - Thief (Serie de TV)
2005 - Elektra
2004 - Torque
2002 - Die Another Day
2002 - Four Reasons
2002 - Face
2001 - 2002 - Witchblade (Serie de TV)
2000 - Witchblade (TV)
2000 - The Disciples (TV)
2000 - What's Cooking?
2000 - Gung Fu: The New Dragon

No hay comentarios.: