9 de febrero de 2012

JONAH HILL: uno de los nuestros


Nacido el 20 de diciembre de 1983
Los Angeles, California, USA
Mide 1,70

Jonah Hill comenzó como un comediante de reparto y de a poco ha sabido sacarle provecho a su aspecto de chico normal al que le suceden cosas nada cotidianas y que ha expandido su creatividad a través de la escritura, la dirección y la producción
Hijo del contador del grupo Guns N' Roses, estudió drama en The New School de Nueva York, siempre pensando en convertirse en guionista.
Mientras desarrollaba monólogos en un bar, dos hijos de Dustin Hoffman iban frecuentemente a verle, por lo que de vuelta a Los Angeles fue presentado al padre, quien le entregó una cinta a David O. Russell y éste le dio un pequeño papel en su extraña comedia "I Heart Huckabees", haciendo de un chico entusiasta del discurso antipetróleo de un bombero existencialista. Con Jason Schwartzman, Isabelle Huppert, Dustin Hoffman, Lily Tomlin, Jude Law, Mark Wahlberg, Naomi Watts, Kevin Dunn, Tippi Hedren, Saïd Taghmaoui, Jean Smart, Talia Shire, Bob Gunton, Shania Twain y Richard Jenkins.

"I Heart Huckabees"

En la comedia de Judd Apatow "The 40 Year Old Virgin" era un chico que quería comprar unas llamativas botas de mujer en una tienda eBay, pero que no se las podía llevar porque debía adquirirlas online. Con Steve Carell, Catherine Keener, Paul Rudd, Romany Malco, Seth Rogen, Elizabeth Banks, Leslie Mann, Jane Lynch, David Koechner y Jenna Fischer.

"The 40 Year Old Virgin"

En la comedia "Grandma's Boy" era un nerd experto en videojuegos cuyo amigo treinteañero debía irse a vivir con su abuela. Con Linda Cardellini, Allen Covert, Peter Dante, Shirley Jones, Shirley Knight, Kevin Nealon, Doris Roberts, Rob Schneider y David Spade.

"Grandma's Boy"

En la serie "Campus Ladies" era el consejero de una residencia universitaria a la que asistían dos cuarentonas.
En la comedia "Click" hacía del hijo del protagonista a los 17 años. Iba de un arquitecto que conseguía un mando a distancia con el que podía controlar (o descontrolar) el mundo. Con Adam Sandler, Kate Beckinsale, Christopher Walken, David Hasselhoff, Henry Winkler, Julie Kavner, Sean Astin, Jennifer Coolidge, Rachel Dratch, Terry Crews, James Earl Jones y Rob Schneider.

"Click"

En la comedia "Accepted" era el neurótico mejor amigo de un chico que se inventaba una universidad para que sus padres pensaran que estudiaba. Con Justin Long, Blake Lively, Ann Cusack, Anthony Heald y Kellan Lutz.

"Accepted"

En la comedia dramática de Brad Silberling "10 Items or Less" era un chico que iba a dejar en camión a una estrella de cines en horas bajas que se dirigía a un supermercado de los suburbios para ver si aceptaba un papel en una pequeña producción. Con Morgan Freeman, Paz Vega, Bobby Cannavale, Jim Parsons, Danny DeVito y Rhea Perlman.

"10 Items or Less"

En la comedia dramática "Rocket Science" era un estudiante adicto a la filosofía que se encontraba en la biblioteca con el prota, un chico constantemente humillado que se metía en un concurso de debates. Con Anna Kendrick, Margo Martindale y Denis O'Hare.

"Rocket Science"

En la taquillera comedia romántica de Judd Apatow "Knocked Up" era uno de los compañeros de labores de un chico inmaduro que tenía un negocio de captar imágenes de actrices desnudas en películas y que, tras una noche de juerga, dejaba embarazada a una jovencita con una brillante carrera por delante. Con Seth Rogen, Katherine Heigl, Paul Rudd, Leslie Mann, Jason Segel, Jay Baruchel, Martin Starr, Charlyne Yi, Harold Ramis, Alan Tudyk, Kristen Wiig, Bill Hader, Ken Jeong, Adam Scott, Jessica Alba, Steve Carell, Andy Dick, James Franco, Eva Mendes, Ryan Seacrest y Dax Shepard.

"Knocked Up"

En la comedia de fantasía de Tom Shadyac "Evan Almighty" era el secretario de un congresista al que el mismísimo Dios le encargaba la misión de construir un arca. Con Steve Carell, Morgan Freeman, Lauren Graham, Jimmy Bennett, John Goodman, Molly Shannon, Jon Stewart y Catherine Bell.

"Evan Almighty"

El reconocimiento taquillero le llegó al protagonizar la comedia de Greg Mottola "Superbad", haciendo de un metepatas y lengualarga profesional que quería salir con una chica antes de entrar a la universidad, pero sobre todo no quería separarse de su amigo del alma. Con Michael Cera, Christopher Mintz-Plasse, Bill Hader, Seth Rogen, Emma Stone, Kevin Corrigan, Stacy Edwards, David Krumholtz, Martin Starr y Danny McBride.

"Superbad"

En la comedia dramática musical "Walk Hard: The Dewey Cox Story" era el hermano de un exitoso músico de los 70 que reventaba su carrera por los excesos. Con John C. Reilly, Tim Meadows, Raymond J. Barry, Margo Martindale, Kristen Wiig, Paul Bates, Harold Ramis, Martin Starr, Chris Parnell, Frankie Muniz, Ed Helms, Odette Annable, Jenna Fischer, Ian Roberts, Jack Kehler, David Krumholtz, Jane Lynch, Jewel Kilcher, Lyle Lovett, Eddie Vedder, Jack Black, Patrick Duffy, Morgan Fairchild, Cheryl Ladd, Justin Long, Paul Rudd y Jason Schwartzman.

"Walk Hard: The Dewey Cox Story"

En la comedia "Strange Wilderness" era uno de los ayudantes del estúpido hijo del presentador de un programa de TV sobre la vida salvaje, que debía reemplazarlo cuando éste moría. Con Steve Zahn, Allen Covert, Kevin Heffernan, Harry Hamlin, Robert Patrick, Joe Don Baker, Justin Long y Ernest Borgnine.

"Strange Wilderness"

En la comedia dramática "Forgetting Sarah Marshall" era el camarero de un resort en Hawaii al que llegaba un devastado chico tras terminar con su novia, la que casualmente estaba en el mismo lugar con su nuevo enamorado. Con Jason Segel, Kristen Bell, Mila Kunis, Russell Brand, Bill Hader, Paul Rudd, William Baldwin, Jason Bateman y Kristen Wiig.

"Forgetting Sarah Marshall"

En la comedia romántica de Hart Bochner "Just Add Water" era el hermano de un hombre sin expectativas que, cuando estaba en el fondo del abismo, se daba cuenta que podía generar cambios. Con Dylan Walsh, Justin Long, Danny DeVito, Melissa McCarthy, Anika Noni Rose, Chelsea Field, June Squibb y Chris Owen.

"Just Add Water"

En la comedia de fantasía de Shawn Levy "Night at the Museum: Battle of the Smithsonian" hacía un pequeño papel de guardia de seguridad del museo Smithsonian, al que llegaba de intruso otro vigilante a rescatar a dos pequeños amigos que habían sido reubicados en dicho lugar. Con Ben Stiller, Amy Adams, Owen Wilson, Hank Azaria, Robin Williams, Christopher Guest, Alain Chabat, Steve Coogan, Ricky Gervais, Bill Hader, Jon Bernthal, Jay Baruchel y Ed Helms.

"Night at the Museum: Battle of the Smithsonian"

En la comedia dramática de Judd Apatow "Funny People" hacía de un exitoso monologuista que vivía con dos colegas, quienes enfrentaban la aparición de un famoso humorista que descubría que se estaba muriendo. Con Adam Sandler, Seth Rogen, Leslie Mann, Eric Bana, Jason Schwartzman, RZA, Andy Dick, James Taylor, Paul Reiser, Norm MacDonald, Sarah Silverman, Eminem, Ray Romano y Justin Long.

"Funny People"

En la comedia de fantasía "The Invention of Lying" era el vecino con instintos suicidas de un escritor que era el primero en mentir en un mundo paralelo donde los engaños no existían. Con Ricky Gervais, Jennifer Garner, Jeffrey Tambor, Fionnula Flanagan, Rob Lowe, Tina Fey, Ruben Santiago-Hudson, Martin Starr, Jason Bateman, Christopher Guest, Philip Seymour Hoffman y Edward Norton.

"The Invention of Lying"

En la comedia dramática "Cyrus" era el dependiente hijo de una madre soltera que conocía románticamente a un hombre, por lo que comenzaba una pugna de proporciones. Con John C. Reilly, Marisa Tomei, Catherine Keener y Tim Guinee.

"Cyrus"

En la comedia "Get Him to the Greek" era el ejecutivo de una discográfica que tenía la misión de llegar con una estrella de rock a un concierto, pese a que el músico estaba más interesado en drogarse y ligar. Con Russell Brand, Rose Byrne, Mario López, Pink, Christina Aguilera, Colm Meaney, Elisabeth Moss, Sean 'P. Diddy' Combs, Tom Felton, Kristen Bell, Ricky Schroder y T.J. Miller.

"Get Him to the Greek"

El 2011 cambió totalmente de registro con el drama deportivo de Bennett Miller "Moneyball", donde hacía de un experto en economía que a través de los números ayudaba a un empobrecido equipo de béisbol a subir su caché exponencialmente. Con Brad Pitt, Philip Seymour Hoffman, Robin Wright, Tammy Blanchard, Arliss Howard y Spike Jonze. Postuló al Oscar como mejor actor secundario y perdió ante Christopher Plummer por "Beginners". Los demás nominados eran Kenneth Branagh por "My Week with Marilyn", Nick Nolte por "Warrior" y Max von Sydow por "Extremely Loud & Incredibly Close".

"Moneyball"

Protagonizaba la comedia de David Gordon Green "The Sitter", donde era un estudiante universitario obligado a cuidar de los hijos de sus vecinos. Con Max Records, Sam Rockwell, D.W. Moffett, Method Man y Nicky Katt.

"The Sitter"

El 2011 también rompió con su novia Jordan Klein, a quien conocía desde el colegio.

Con Jordan Klein

En la comedia de acción "21 Jump Street" era un mediocre policía que junto a su compañero de labores debía infiltrarse en un colegio para desbaratar un negocio de drogas. Con Channing Tatum, Brie Larson, Dave Franco, Ice Cube, Chris Parnell, Ellie Kemper, Jake Johnson, Nick Offerman, Caroline Aaron, Dakota Johnson, Peter DeLuise y Johnny Depp.

"21 Jump Street"

En la comedia de ciencia ficción "The Watch" era un chico que se alíaba con sus vecinos para desbaratar un complot alienígena. Con Ben Stiller, Vince Vaughn, Billy Crudup, Will Forte y Rosemarie DeWitt.

"The Watch"

En el western de Quentin Tarantino "Django Unchained" era miembro de un grupo pre Ku-Klux-Klan, que debatía respecto a lo incómodas y mal hechas que eran las capuchas. Con Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, Kerry Washington, Samuel L. Jackson, Walton Goggins, Dennis Christopher, James Remar, Don Johnson, Franco Nero, James Russo, Tom Wopat, Don Stroud, Amber Tamblyn, Bruce Dern, M.C. Gainey, Michael Bowen, Robert Carradine, Tom Savini, Michael Parks y Evan Parke.

"Django Unchained"

En la comedia de fantasía "This Is the End" era una de las celebridades que se enfrentaba a la llegada del apocalipsis justo en medio de una fiesta. Con James Franco, Seth Rogen, Jay Baruchel, Danny McBride, Craig Robinson, Michael Cera, Emma Watson, Mindy Kaling, David Krumholtz, Christopher Mintz-Plasse, Rihanna, Martin Starr, Paul Rudd, Channing Tatum, Kevin Hart, Aziz Ansari, Lauren Graham y Jason Segel.
 
"This Is the End"
En la imparable comedia criminal de Martin Scorsese "The Wolf of Wall Street" era el fiel socio y amigo de un corredor de bolsa feliz de no tener escrúpulos, y que lo embarcaba en un camino de dólares, sexo, alcohol, muchas drogas y excesos varios. Con Leonardo DiCaprio, Margot Robbie, Matthew McConaughey, Kyle Chandler, Rob Reiner, Jon Bernthal, Jon Favreau, Jean Dujardin, Joanna Lumley, Christine Ebersole, Ethan Suplee, Robert Clohessy y Joe Zaso. Postuló al Oscar y perdió ante Jared Leto por "Dallas Buyers Club". Los otros competidores eran Barkhad Abdi por "Captain Phillips", Bradley Cooper por "American Hustle" y Michael Fassbender por "12 Years a Slave".

The Wolf of Wall Street"

En el drama "True Story" hace de Michael Finkel, un periodista del New York Times Magazine, cuya identidad fue usurpada por un asesino en serie. Con James Franco, Felicity Jones, Ethan Suplee, Gretchen Mol y Robert John Burke.

"True Story"

Lo último que ha filmado es "22 Jump Street", donde se tiene que infiltrar en una universidad. Con Channing Tatum, Dave Franco, Nick Offerman, Peter Stormare, Ice Cube y Richard Grieco.

"22 Jump Street"

Se ha consolidado en el mundo de la comedia a través del personaje del hombre común y silvestre que tiene que hacer frente a la adversidad, un nicho poco recurrente para el que puedo correr el riesgo de encasillarse aún más, aunque los premios parece que dicen lo contrario.

2014 - 22 Jump Street
2014 - True Story
2013 - The Wolf of Wall Street
2013 - This Is the End
2012 - Django Unchained
2012 - The Watch
2012 - 21 Jump Street
2011 - The Sitter
2011 - Moneyball
2010 - Get Him to the Greek

2010 - Cyrus
2009 - The Invention of Lying
2009 - Funny People
2009 - Night at the Museum: Battle of the Smithsonian
2008 - Just Add Water
2008 - Forgetting Sarah Marshall
2008 - Strange Wilderness
2007 - Walk Hard: The Dewey Cox Story
2007 - Superbad
2007 - Evan Almighty
2007 - Knocked Up

2007 - Rocket Science
2006 - 10 Items or Less
2006 - Accepted
2006 - Click
2006 - Campus Ladies (Serie de TV)
2006 - Grandma's Boy
2005 - The 40 Year Old Virgin
2004 - I Heart Huckabees

No hay comentarios.: