12 enero 2013

TOMMY LEE JONES: el vaquero de eterno ceño fruncido


Nacido el 15 de septiembre de 1946
San Saba, Texas, USA
Mide 1,85

De eterno ceño fruncido y aspecto texano, Tommy Lee Jones se ha vuelto uno de esos imprescindibles de la pantalla grande. Si bien tiene un puñado de actuaciones memorables, a esta altura del partido me cansa verlo, porque jamás cambia su rictus y porque básicamente repite papel con variantes más o menos cómicas.
Nacido en Texas, se destacó por sus habilidades deportivas, las que le llevaron a obtener becas tanto en el colegio como en la universidad. Estudió literatura inglesa en Harvard y se graduó Cum Laude. Su compañero de habitación fue el ex vicepresidente Al Gore, con el que mantiene una estrecha amistad hasta el día de hoy.
Pero la literatura inglesa quedó de lado cuando decidió que lo suyo era la actuación y, sin estudios de por medio, partió a Nueva York a probar suerte en Broadway. Increíblemente obtuvo en diez días un trabajo y así estuvo un par de años dándose a conocer en los círculos semialternativos.
Su debut cinematográfico lo haría en el lacrimógeno drama de Arthur Hiller "Love Story", donde hacía del compañero de cuarto del prota, un chico que estudiaba en Harvard, hijo de banquero, que se enamoraba de una nena de otra clase social y enferma para peor de males. Con Ali MacGraw, Ryan O'Neal, Ray Milland y Gil Gerard.

"Love Story"

Su primer éxito le llegó gracias a una longeva serie de TV "One Life To Live", donde era uno de los habitantes de un pueblo ficticio que lidiaban con el día a día y los cambios sociales. Tommy estuvo desde 1971 hasta 1975. La serie empezó en 1968 y hasta el día de hoy se transmite. Por supuesto con tantos años a cuestas han pasado muchas caras famosas por esta sitcom: Timothy Adams, Reiko Aylesworth, Tom Berenger, Yasmine Bleeth, Jonathan Brandis, Patrick Breen, Paul Calderon, Philip Casnoff, Steven Culp, Kamar De Los Reyes, Christopher Douglas, Jeff Fahey, Nathan Fillion, Laurence Fishburne, Dan Gauthier, Richard Grieco, Judith Light, Kelly McGillis, Colm Meaney, Hayden Panettiere, Ryan Phillippe, John Wesley Shipp, Blair Underwood, Casper Van Dien, Mario Van Peebles, Rainn Wilson, Austin Pendleton, Bryan Cranston, Sammy Davis Jr., Ron Eldard, David Fumero, Craig Sheffer, Fisher Stevens...

"One Life To Live"

Su primer rol protagónico fue en el psicotrónico drama canadiense "Eliza's Horoscope", donde era un hombre mitad indio que planeaba volar un puente.

"Eliza's Horoscope"

En el drama "Jackson County Jail" una mujer francesa era arrestada en un pueblo por no llevar pasaporte. Cuando el carcelero abusaba de ella, la chica lo asesinaba y aprovechaba de huir junto a su compañero de celda (Tommy), un ser no muy honesto pero de muy buen corazón. Con Robert Carradine.

"Jackson County Jail"

En el drama televisivo "Smash-Up on Interstate 5" era un oficial que ayudaba a solucionar un desastroso accidente automovilístico múltiple. Con Robert Conrad, Sue Lyon, Vera Miles y Donna Mills.

"Smash-Up on Interstate 5"

En el biopic para la TV "The Amazing Howard Hughes" hacía del excéntrico millonario Howard Hughes, un hombre adicto a volar, al cines y lleno de fobias. Con Howard Hesseman y Ed Harris.

"The Amazing Howard Hughes"

En la cinta de acción "Rolling Thunder" era un militar que había combatido en Vietnam y que ayudaba a su compañero de batallas a vengarse de unos delincuentes mexicanos que habían asesinado a su familia. Con William Devane, Dabney Coleman y Luke Askew.

"Rolling Thunder"

En el drama "The Betsy" era un ex corredor de coches que era contratado por el patriarca de una familia dedicada a la creación de automóviles para diseñar un modelo económico, lo que iba contra los deseos de su nieto -quien manejaba la empresa- ya que pretendía vender el negocio. Con Laurence Olivier, Robert Duvall, Katharine Ross, Jane Alexander, Lesley-Anne Down, Joseph Wiseman y Edward Herrmann.
En la cinta de misterio "Eyes of Laura Mars" era un teniente de policía que investigaba a una fotógrafa de modas que poseía conexiones psíquicas con un asesino. Con Faye Dunaway, Brad Dourif y Raul Julia.

"Eyes of Laura Mars"

En el premiado drama musical de Michael Apted "Coal Miner's Daughter" era el encantador esposo de la cantante country Loretta Lynn, con quien se casó cuando ella tenía 13 años. El fue quien supo ver su talento artístico comprándole una guitarra e incentivándola en su objetivo pese a que contaba con cuatro hijos cuando sólo tenía 18 años. Con Sissy Spacek, William Sanderson y Beverly D'Angelo.

"Coal Miner's Daughter"

En la comedia de Martin Ritt "Back Roads" era un boxeador sin futuro que se aliaba con una prostituta para hacer un viaje al oeste con la esperanza de recomenzar sus vidas. Las relaciones con su coprotagonista fueron malas, por decir lo menos, y Sally Field juró nunca más trabajar con él debido a su falta de humor e impaciencia. Con David Keith, M. Emmet Walsh, John Dennis Johnston y Tony Ganios.

"Back Roads"

En el drama criminal para la TV "The Executioner's Song" hacía del primer hombre ejecutado en USA tras el restablecimiento de la pena de muerte en 1976. Con Christine Lahti, Rosanna Arquette, Eli Wallach, Jenny Wright, Walter Olkewicz, John Dennis Johnston, Grace Zabriskie y William Sanderson.
En el drama para la TV de John Frankenheimer "The Rainmaker" era un estafador que seducía a una chica de pueblo, la que no sabía si irse con él o casarse con su maravilloso novio. Con James Cromwell, William Katt y Tuesday Weld.

"The Rainmaker"

En la cinta de acción "Nate and Hayes" era un pirata que luchaba con su colega por el amor de una nena. Con Michael O'Keefe.

"Nate and Hayes"

En el drama para la TV basado en la obra de Tennessee Williams "Cat on a Hot Tin Roof" era un hombre muy interesado en el alcohol y muy poco motivado con su esposa y los negocios de su padre. Con Jessica Lange, Rip Torn y Kim Stanley.

"Cat on a Hot Tin Roof"

En el drama criminal "The River Rat" era un hombre que, tras pasar 13 años en prisión por un crimen que no cometió, se reunía con su pequeña hija y juntos restauraban un viejo bote con el que navegaban por el Mississippi. Con Martha Plimpton y Brian Dennehy.

"The River Rat"

En la cinta de acción televisiva "The Park Is Mine" era un veterano de Vietnam que se tomaba Central Park para recordar a los caídos en la guerra. Con Helen Shaver y Yaphet Kotto.

"The Park Is Mine"

En el thriller de ciencia ficción "Black Moon Rising" era un ladrón obligado por el FBI a robar un video que incriminaba a una poderosa corporación. Con Linda Hamilton, Robert Vaughn y William Sanderson.

"Black Moon Rising"

En el drama para la TV "Yuri Nosenko, KGB" era un alto agente de la KGB que desertaba durante la guerra fría. Con Ed Lauter y Patricia Richardson.

"Yuri Nosenko, KGB"

En el drama de misterio para la TV "Broken Vows" era un sacerdote que ayudaba a una viuda a encontrar al asesino de su marido. Con Annette O'Toole, M. Emmet Walsh, David Strathairn y Frances Fisher.

"Broken Vows"


En el drama romántico "The Big Town" era el peligroso dueño de un club de apuestas, el que ponía sus ojos en un joven jugador con suerte que le estaba robando a su bella esposa. Con Matt Dillon, Diane Lane, Bruce Dern, Lee Grant, Tom Skerritt, Suzy Amis, Sarah Polley y Lolita Davidovich.

"The Big Town"

En el western televisivo "Stranger on My Land" era un pacífico veterano de Vietnam al que querían expropiar su rancho. Con Richard Anderson, Joseph Gordon-Levitt, Ben Johnson, Terry O'Quinn y Dee Wallace.
En el drama criminal de Mike Figgis "Stormy Monday" era un mafioso americano que quería apoderarse de un club de jazz en Inglaterra. Con Melanie Griffith, Sting y Sean Bean.

"Stormy Monday"

En el drama bélico televisivo "April Morning" era el demandante padre de un chico que presenciaba la batalla de Lexington en 1775. Con Robert Urich, Chad Lowe, Susan Blakely, Meredith Salenger y Rip Torn.

"April Morning"

En el thriller para la TV "Gotham" era un detective al que un hombre contrataba para que su esposa se alejara de él. El problema es que la nena no se había enterado que había muerto hace diez años. Con Virginia Madsen y Frederic Forrest.
Tras pasar años a medio camino entre el cine y la TV con resultados mediocres, la crítica volvió a consagrarlo gracias a la miniserie "Lonesome Dove", ya que fue nominado a un Emmy y a un Globo de Oro por su performance como un ex texas ranger dedicado al traslado de ganado. Con Robert Duvall, Danny Glover, Diane Lane, Robert Urich, Frederic Forrest, D.B. Sweeney, Rick Schroder, Anjelica Huston, Chris Cooper, Glenne Headly, William Sanderson, Barry Tubb, Steve Buscemi y Nina Siemaszko.

"Lonesome Dove"

En el thriller "The Package" era un prisionero que iba a ser extraditado de Alemania por intentar asesinar al primer ministro ruso y que, mientras era custodiado por un agente, se escapaba. Con Gene Hackman, Joanna Cassidy, John Heard, Dennis Franz, Pam Grier y Gregory Alan Williams.
En la cinta de acción "Fire Birds" era un instructor de aviación que tenía la difícil misión de entrenar a un conflictivo militar para que se hiciera cargo del control de los carteles de droga. Con Nicolas Cage, Sean Young y Bryan Kestner.

"Fire Birds"

Solo con la llegada de los '90 su estrella empezó a brillar verdaderamente. Gracias a su papel en el drama criminal de Oliver Stone "JFK" consiguió postular al Oscar como actor secundario (perdió ante Jack Palance por "City Slickers". Los otros nominados eran Michael Lerner por "Barton Fink", Harvey Keitel por "Bugsy" y Ben Kingsley también por "Bugsy"). Hacía de un influyente empresario de New Orleans adicto a las orgías homosexuales que sabía información clave sobre el asesinato de Kennedy. Con Sally Kirkland, Kevin Costner, Jay O. Sanders, Edward Asner, Jack Lemmon, Vincent D'Onofrio, Gary Oldman, Sissy Spacek, Michael Rooker, Laurie Metcalf, Joe Pesci, Walter Matthau, Pruitt Taylor Vince, John Candy, Kevin Bacon, Lolita Davidovich, Frank Whaley, Donald Sutherland, John Larroquette y Ron Rifkin.

"JFK"

En el film de acción "Under Siege" era el esquizoide militar que secuestraba un navío de guerra sin tomar en cuenta que en él viajaba un cocinero experto en artes marciales. Con Steven Seagal, Damian Chapa, Gary Busey, Raymond Cruz, Erika Eleniak, Colm Meaney, Michael Des Barres y Nick Mancuso.

"Under Siege"

En el drama "House of Cards" era el psicólogo que atendía a una niña que comenzaba a comportarse como una autista tras la muerte de su padre. Con Kathleen Turner.

"House of Cards"

Alcanzó el cénit con su actuación en el thriller de Andrew Davis "The Fugitive", en el que hacía del implacable agente que seguía por cielo, mar y tierra a un médico equivocadamente acusado de asesinar a su esposa. Con Harrison Ford, Sela Ward, Julianne Moore, Joe Pantoliano, Jeroen Krabbé y Jane Lynch. Ganó el Oscar como actor secundario. Sus contrincantes eran John Malkovich por "In the Line of Fire", Pete Postlethwaite por "In the Name of the Father", Ralph Fiennes por "Schindler's List" y Leonardo DiCaprio por "What's Eating Gilbert Grape".

"The Fugitive"

En el drama bélico de Oliver Stone "Heaven & Earth" era un soldado que no se acostumbraba a vivir una existencia pacífica tras su paso por Vietnam. Con Haing S. Ngor, Joan Chen, Tim Guinee y Debbie Reynolds.

"Heaven & Earth"

En el thriller "Blown Away" era un bombero psicótico que sembraba el pánico en Boston y que se pasaba el día colocando bombas por la ciudad. Con Jeff Bridges, Suzy Amis, Lloyd Bridges, Forest Whitaker y Cuba Gooding Jr.

"Blown Away"

En el thriller judicial de Joel Schumacher "The Client" era el fiscal que intentaba de cualquier forma hacer que un niño dijera la información que sabía acerca de un asesinato, sin importar la seguridad del menor. Con Susan Sarandon, Mary-Louise Parker, Anthony LaPaglia, J.T. Walsh, Anthony Edwards, Brad Renfro, Will Patton, Bradley Whitford, Anthony Heald, Kim Coates, William H. Macy, Ossie Davis, William Sanderson, Walter Olkewicz y John Diehl.

"The Client"

En la excesiva peli criminal de Oliver Stone "Natural Born Killers" era el alcaide de una prisión que transformaba el lugar en un verdadero campo de batalla cuando llegaban dos despiadados asesinos convertidos en famosos personajes mediáticos. Con Woody Harrelson, Juliette Lewis, Rodney Dangerfield, Robert Downey Jr., Maria Pitillo, Jared Harris, Balthazar Getty, Tom Sizemore, Pruitt Taylor Vince, Adrien Brody, Mark Harmon, Arliss Howard, Denis Leary y Rachel Ticotin.

"Natural Born Killers"

En el drama de Tony Richardson "Blue Sky" era un militar experto en radioactividad que era enviado a un campamento en Alabama junto a su disfuncional familia, liderada por una esposa aficionada a las placeres carnales con hombres que ciertamente no eran su marido. Con Jessica Lange, Powers Boothe, Amy Locane, Chris O'Donnell, Matt Battaglia y Timothy Bottoms.

"Blue Sky"

En el drama "Cobb" era el violento, misógino y eternamente enojado jugador de béisbol que contrataba a un escritor para que anotara su vida de triunfos profesionales y fracasos personales al por mayor. Con Robert Wuhl, Lolita Davidovich y Bradley Whitford.

"Cobb"

Dirigió y protagonizó el western para la TV "The Good Old Boys", donde era un viejo cowboy con la dicotomía entre ser libre y mantener a su familia. Con Terry Kinney, Frances McDormand, Sam Shepard, Sissy Spacek, Wilford Brimley, Walter Olkewicz, Matt Damon, Bruce McGill y Park Overall.
Su carrera estaba en la cúspide. Cada vez le ofrecían más papeles en taquilleras cintas. Fue así como aceptó hacer del malvado Two-Face en "Batman Forever" de Joel Schumacher. Era un hombre desfigurado a causa del ácido que culpaba al hombre murciélago por su condición y que planeaba destruir el mundo o alguna chorrada por el estilo. Con Val Kilmer, Jim Carrey, Nicole Kidman, Chris O'Donnell, Drew Barrymore, Debi Mazar, Jon Favreau, Don 'The Dragon' Wilson y Ed Begley Jr.

"Batman Forever"

En la peli de catástrofes "Volcano" era el líder de un grupo de emergencias que tenía que vérselas con la erupción de un volcán que partía en dos a la ciudad de Los Angeles. Con Anne Heche, Gaby Hoffmann, Don Cheadle, Keith David, John Corbett y John Carroll Lynch.

"Volcano"

Su cinta más taquillera hasta el momento es la comedia de ciencia ficción de Barry Sonnenfeld "Men in Black", donde hacía de uno de los agentes de una organización secreta destinada a controlar los movimientos migratorios de los alienígenas en la Tierra. Con Will Smith, Linda Fiorentino, Vincent D'Onofrio, Rip Torn, Tony Shalhoub, Jon Gries, Patrick Breen, David Cross, Verne Troyer y Sylvester Stallone.

"Men in Black"

La cinta de acción "U.S. Marshals" era una suerte de secuela de "The Fugitive", donde Tommy representaba el mismo papel y esta vez tenía que ir a la caza de un hombre inocente acusado de asesinar a dos agentes secretos (es que este poli tiene un ojo...). Con Wesley Snipes, Robert Downey Jr., Joe Pantoliano, Irène Jacob y Kate Nelligan.

"U.S. Marshals"

En el thriller de Bruce Beresford "Double Jeopardy" era el oficial encargada de la libertad condicional de una chica acusada de asesinar a su marido. Como el esposo de la nena no estaba muerto, al contrario, le había tendido una trampa, ella decidía violar la libertad condicional para ir a matarlo, ya que la ley estipula que no se puede condenar dos veces por el mismo delito. Así que el cejijunto de Tommy Lee por tercera vez tenía la misión de capturar a una persona inocente. Con Ashley Judd, Bruce Greenwood, Annabeth Gish, Bruce Campbell, Roma Maffia y Daniel Lapaine.

"Double Jeopardy"

En el thriller (y van...) de William Friedkin "Rules of Engagement" era el abogado que debía defender a un coronel que había salvado su vida en Vietnam y que había sido acusado de uso indebido de la fuerza en una misión de rescate. Con Samuel L. Jackson, Guy Pearce, Ben Kingsley, Bruce Greenwood, Anne Archer, Blair Underwood, Philip Baker Hall, Mark Feuerstein y Nicky Katt.

"Rules of Engagement"

En la cinta de ciencia ficción "Space Cowboys" era uno de los cuatro veteranos astronautas que tenían la oportunidad de ir al espacio a arreglar un desperfecto en un antiguo satélite ruso. Con esto reparaban la afrenta que significó haber sido reemplazados por un chimpancé en una misión el año 1958. Con Clint Eastwood, Donald Sutherland, James Garner, James Cromwell, Marcia Gay Harden, William Devane, Loren Dean, Courtney B. Vance, Rade Serbedzija, Toby Stephens, Jon Hamm y Matt McColm.

"Space Cowboys"

Como le fue sensacional en la taquilla repitió personaje en "Men in Black II", donde los dos agentes tenían que vérselas con un monstruo que se disfrazaba de modelo de Victoria Secret's. Con Will Smith, Rip Torn, Lara Flynn Boyle, Johnny Knoxville, Rosario Dawson, Tony Shalhoub, Patrick Warburton, Michael Jackson, David Cross y Barry Sonnenfeld.

"Men in Black II"

En el fallido thriller de William Friedkin "The Hunted" era un instructor experto en supervivencia que enseñaba a un grupo de mercenarios todo lo necesario para ser implacables asesinos. Pasaban los años y tenía que enfrentarse a uno de sus alumnos más aventajados, a quien le daba por asesinar a todo aquel que se le ocurriera cazar en un bosque. Con Benicio Del Toro, Connie Nielsen, Leslie Stefanson y Jenna Boyd.

"The Hunted"

En el western de Ron Howard "The Missing" era un hombre que se había unido a los indios dejando abandonada a su familia y que años más tarde debía ayudar a su hija cuando su nieta mayor era secuestrada por un grupo de traficantes de mujeres. Con Cate Blanchett, Evan Rachel Wood, Jenna Boyd, Aaron Eckhart, Val Kilmer, Elisabeth Moss, Jay Tavare y Max Perlich.

"The Missing"

En la comedia "Man of the House" era un policía de Texas a quien le encargaban proteger al testigo de un asesinato, haciéndose pasar por asistente del entrenador de un grupo de cheerleaders. Con Cedric the Entertainer, Anne Archer, Brian Van Holt, R. Lee Ermey y Paget Brewster.

"Man of the House"

En el drama que el mismo dirigió, "The Three Burials of Melquiades Estrada", hacía de un hacendado texano que desenterraba el cuerpo de su mejor amigo y lo ataba a una mula para llevarlo por una travesía por el desierto hasta México, donde él le había prometido que sería sepultado. Con Barry Pepper, January Jones, Dwight Yoakam, Melissa Leo y Barry Tubb.

"The Three Burials of Melquiades Estrada"

En la comedia musical de Robert Altman "A Prairie Home Companion" hacía del nuevo dueño de un teatro donde se grababan los míticos programas de radio de los años '40 y que planeaba terminar con tan tradicional producto. Con Woody Harrelson, Kevin Kline, Lindsay Lohan, Virginia Madsen, John C. Reilly, Maya Rudolph, Meryl Streep y Lily Tomlin.

"A Prairie Home Companion"

En el drama bélico de los hermanos Ethan y Joel Coen "No Country for Old Men" hacía de un sheriff cansado de ver cómo su mundo iba cambiando con la llegada del nuevo siglo y que debía encontrar a un lugareño que había huido con un maletín lleno de dinero, por lo que era acechado por un asesino sin el más mínimo deseo de cambiar de planes. Con Javier Bardem, James Brolin, Josh Brolin, Tess Harper, Woody Harrelson, Kelly Macdonald y Stephen Root.

"No Country for Old Men"

En el drama criminal de Paul Haggis "In the Valley of Elah" era un ultra patriota ex militar que veía su mundo irse cuesta abajo cuando se enteraba que su único hijo vivo había vuelto de Irak y había sido encontrado muerto. Con Charlize Theron, Jason Patric, Susan Sarandon, James Franco, Josh Brolin, Frances Fisher y Jonathan Tucker. Postuló al Oscar como mejor actor y perdió ante Daniel Day-Lewis por "There Will Be Blood". Los demás nominados eran Viggo Mortensen por "Eastern Promises", George Clooney por "Michael Clayton" y Johnny Depp por "Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street".

"In the Valley of Elah"

En el drama de Bertrand Tavernier "In the Electric Mist" hacía de un policía rehabilitado de alcohol que trataba de descubrir la razón de la muerte de una prostituta en Louisiana. Con Peter Sarsgaard, John Goodman, Kelly Macdonald, Justina Machado, Ned Beatty, Pruitt Taylor Vince, Mary Steenburgen y John Sayles.

"In the Electric Mist"

En el drama "The Company Men" era un exitoso ejecutivo al que le cambiaba la vida cuando, debido a una reducción de personal, era despedido. Con Ben Affleck, Chris Cooper, Maria Bello, Rosemarie DeWitt, Patricia Kalember, Kevin Costner y Eamonn Walker.

"The Company Men"

Dirigió y protagonizó el drama para la TV "The Sunset Limited", donde junto a Samuel L. Jackson debatían en un departamento acerca de la vida y la muerte.

"The Sunset Limited"

En la peli de acción de Joe Johnston "Captain America: The First Avenger" hacía del coronel Chester Phillips, mentor de Steve Rogers, el superhéroe super patriótico de los años 40. Con Chris Evans, Hayley Atwell, Hugo Weaving, Dominic Cooper, Richard Armitage, Stanley Tucci, Samuel L. Jackson, Toby Jones, Neal McDonough, Derek Luke, JJ Feild, Natalie Dormer, Anatole Taubman y Stan Lee.

"Captain America: The First Avenger"

En "Men in Black 3" un criminal asesinaba al agente, por lo que su compañero de labores viajaba en el tiempo para revertir el daño. Con Will Smith, Josh Brolin, Emma Thompson, Michael Stuhlbarg, Nicole Scherzinger, David Rasche, Bill Hader, Barry Sonnenfeld, Will Arnett, Justin Bieber, Tim Burton, Lady Gaga y Rip Torn.

"Men in Black 3"

En la comedia dramática romántica "Hope Springs" era un hombre que con muy pocas ganas aceptaba hacer terapia de pareja después de treinta años de matrimonio. Con Meryl Streep, Steve Carell, Jean Smart y Elisabeth Shue.

"Hope Springs"

En el drama histórico "Emperor" es el general que queda como comandante supremo de las fuerzas que ocuparon Japón tras el fin de la II Guerra Mundial. Con Matthew Fox.

"Emperor"

En el biopic de Steven Spielberg "Lincoln" hace de Thaddeus Stevens, fiero líder republicano en la Cámara que luchaba por lograr la abolición de la esclavitud. Un ser de lengua descarnada y argumentos irrefutables. Con Daniel Day-Lewis, Sally Field, David Strathairn, Joseph Gordon-Levitt, James Spader, Hal Holbrook, John Hawkes, Jackie Earle Haley, Bruce McGill, David Oyelowo, Tim Blake Nelson, Joseph Cross, Jared Harris, Lee Pace, Gloria Reuben, Adam Driver, Jeremy Strong, Michael Stuhlbarg, Boris McGiver, Stephen Spinella, Walton Goggins, Lukas Haas y S. Epatha Merkerson. Postuló al Oscar como actor de reparto y perdió ante Christoph Waltz por "Django Unchained". Los demás nominados eran Alan Arkin por "Argo", Robert De Niro por "Silver Linings Playbook" y Philip Seymour Hoffman por "The Master".

"Lincoln"

Lo último que ha filmado es la comedia de acción de Luc Besson "The Family", en la que hace de un agente del FBI que intenta que una familia mafiosa italiana -que ha sido tomada por el programa de protección a testigos- se aclimate a su nueva residencia en Francia. Con Robert De Niro, Michelle Pfeiffer, Dianna Agron, Dominic Chianese, Domenick Lombardozzi y Vincent Pastore.

"The Family"

A esta altura del partido sus pelis tienden a cansarme, porque siempre tienen relación con el orden y la ley, dos aspectos de la vida societal que muchas veces me tienen sin cuidado. Y por si fuera poco el desgraciado insiste en ser policía o vaquero, peor imposible. Aunque a su favor debo reconocer que le creo absolutamente todos los papeles que hace. Así soy yo, un pelín contradictorio.

2013 - The Family
2012 - Lincoln
2012 - Emperor
2012 - Hope Springs
2012 - Men in Black 3
2011 - Captain America: The First Avenger
2011 - The Sunset Limited (TV)
2010 - The company men
2009 - In the Electric Mist
2007 - In the Valley of Elah
2007 - No Country for Old Men
2006 - A Prairie Home Companion

2005 - The Three Burials of Melquiades Estrada
2005 - Man of the House
2003 - The Missing
2003 - The Hunted
2002 - Men in Black II
2000 - Space Cowboys
2000 - Rules of Engagement
1999 - Double Jeopardy
1998 - U.S. Marshals
1997 - Men in Black
1997 - Volcano
1995 - Batman Forever

1995 - The Good Old Boys (TV)
1994 - Cobb
1994 - Blue Sky
1994 - Natural Born Killers
1994 - The Client

1994 - Blown Away
1993 - The Fugitive
1993 - House of Cards
1993 - Heaven & Earth
1992 - Under Siege
1991 - JFK
1990 - Fire Birds
1989 - The Package
1989 - "Lonesome Dove" (mini TV Serie)
1988 - Gotham (TV)
1988 - April Morning (TV)
1988 - Stormy Monday
1988 - Stranger on My Land (TV)
1987 - The Big Town
1987 - Broken Vows (TV)
1986 - Yuri Nosenko, KGB (TV)
1986 - Black Moon Rising
1986 - The Park Is Mine (TV)
1985 - Cat on a Hot Tin Roof (TV)
1984 - The River Rat
1983 - Nate and Hayes
1982 - The Executioner's Song (TV)
1982 - The Rainmaker (TV)
1981 - Back Roads
1980 - Coal Miner's Daughter
1978 - Eyes of Laura Mars
1978 - The Betsy
1977 - Rolling Thunder
1977 - The Amazing Howard Hughes (TV)
1976 - Smash-Up on Interstate 5 (TV)
1976 - Jackson County Jail
1976 - Charlie's Angels (TV)
1975 - Eliza's Horoscope
1973 - Life Study
1971-1975 - "One Life to Live" (Serie de TV)
1970 - Love Story

No hay comentarios.: