27 de octubre de 2015

JENNIFER GARNER: excelente de adorable

Nacida el 17 de abril de 1972
Houston, Texas, USA
Mide 1,73

Gracias a la televisión se ganó un lugar dentro del panorama de actrices dignas de protagonizar pelis, situación que con su aspecto angelical le había sido esquiva. Y ha sabido mantenerse en el estrellato de grandes producciones, además de hincarle el diente a proyectos más independientes.
Hija de una profesora de inglés y de un ingeniero químico, Jennifer creció bajo las estrictas normas de un hogar católico (nada de maquillaje ni bikinis y tuvo que esperar hasta los dieciséis para poder perforar sus orejas, lo que ella recuerda con humor como "just a step away from being Amish.").
Obtuvo un grado en drama en la Denison University en Ohio y en el National Theater Institute at the Eugene O'Neill Theater Center en Connecticut.
En 1995 tuvo una participación en el drama romántico televisivo "Zoya". Era la neurótica hija de una condesa rusa que escapaba a Estados Unidos. Con Melissa Gilbert, Bruce Boxleitner, Diana Rigg, Samuel West, Philip Casnoff y Cameron Bancroft.

"Zoya"

En el drama criminal para la TV de Arthur Allan Seidelman, "Harvest of Fire", era una joven amish cuya comunidad era investigada por el FBI luego de que tres graneros fuesen quemados. Con Lolita Davidovich, Tom Aldredge, James Read, Craig Wasson, Patty Duke, Eric Mabius, Gabriel Mann, Sam Trammell y Sam Huntington.

"Harvest of Fire"

En la miniserie "Dead Man's Walk" hacía de una chiquilla que se enfrentaba a un joven texas ranger en una tienda en Austin. Con F. Murray Abraham, Keith Carradine, Edward James Olmos, Harry Dean Stanton, David Arquette, Tim Blake Nelson, Jonny Lee Miller, Kieran Mulroney, Gretchen Mol, Joaquim de Almeida, Brian Dennehy, Chris Penn y Akosua Busia.

"Dead Man's Walk"

En el western televisivo "Rose Hill" era una huérfana que era adoptada por cuatro chicos de la calle y que buscaba saber acerca de su origen. Con Zak Orth, Justin Chambers, Casey Siemaszko, Stuart Wilson, Kevin Zegers, David Aaron Baker y Vera Farmiga.

"Rose Hill"

En la comedia "Deconstructing Harry" salía veinte segundos como una chiquilla que se subía a un ascensor en el que también iba un hombre maduro e infiel camino a reunirse con su cuñada. Con Judy Davis, Julia Louis-Dreyfus, Richard Benjamin, Woody Allen, Tobey Maguire, Jonathan LaPaglia, Robin Williams, Julie Kavner, Kirstie Alley, Mariel Hemingway, Demi Moore, Stanley Tucci, Bob Balaban, Elisabeth Shue, Amy Irving, Caroline Aaron, Eric Bogosian, Billy Crystal, Paul Giamatti, Philip Bosco y Tony Sirico.

"Deconstructing Harry"

En el drama romántico de Agnieszka Holland, "Washington Square", era una jovencita muy convencional que servia de contrapunto a una tímida y poco agraciada mujer a quien se le estaba pasando el tiempo de casarse. Con Jennifer Jason Leigh, Albert Finney, Maggie Smith, Ben Chaplin y Judith Ivey.

"Washington Square"

En la comedia familiar "Mr. Magoo" era la empleada de un museo de quien quedaba prendado el sobrino del cegatón personaje. Con Leslie Nielsen, Kelly Lynch, Matt Keeslar, Nick Chinlund, Stephen Tobolowsky, Ernie Hudson, Malcolm McDowell y Miguel Ferrer.

"Mr. Magoo"

Protagonizó la serie de muy corta duración de Fox "Significant Others", donde era una veinteañera que vivía con dos chicos. Pese a que se llegaron a grabar seis episodios, la cadena solo emitió tres. Con Scott Bairstow, Eion Bailey, Michael Weatherly, Elizabeth Mitchell y Richard Masur.

"Significant Others"

Estuvo en tres episodios de la serie de J.J. Abrams, "Felicity", haciendo de una chiquilla que llegaba a quitarle la seguridad sentimental a la protagonista al coquetear con el joven del que estaba enamorada desde pequeña. Con Keri Russell, Scott Speedman, Scott Foley, Tangi Miller, Greg Grunberg, Amy Jo Johnson, Ian Gomez, Donald Faison, Amy Smart, Christopher Gorham, Dash Mihok, Chris Sarandon, Lisa Edelstein, Devon Gummersall, Teri Polo, Jane Kaczmarek, Michael Peña, Sally Kirkland, Ali Landry, Simon Rex, Adam Rodriguez, Curtis Armstrong, Eddie Cahill y Tyra Banks.

"Felicity"

En la comedia dramática "1999" era una chiquilla metida en un triángulo amoroso durante la fiesta de Año Nuevo de 1999. Con Dan Futterman, Matt McGrath, Sandrine Holt, Amanda Peet, Daniel Lapaine, Timothy Olyphant y Michael Rosenbaum.

"1999"

En la peli de catástrofes para la televisión "Aftershock: Earthquake in New York" hacía de una aprendiz de bailarina intentando mantenerse con vida a raíz de un megaterremoto. Con Tom Skerritt, Charles S. Dutton, Lisa Nicole Carson, Rachel Ticotin, Frederick Weller, Erika Eleniak, Cicely Tyson y Will Sanderson.

"Aftershock: Earthquake in New York"

En la serie "Time of Your Life", spin-off de "Party of Five", era una actriz que intentaba encontrar trabajo en Nueva York mientras se hacía amiga de la prota, una chica en busca de sus raíces. Con Jennifer Love Hewitt, Johnathon Schaech, Elizabeth Mitchell y Faye Grant.

"Time of Your Life"

En la comedia "Dude, Where's My Car?" era una de las mellizas de novias con dos buenos para nada que se levantaban una mañana sin saber qué habían hecho el día anterior después de una juerga. Con Ashton Kutcher, Seann William Scott, Marla Sokoloff, Kristy Swanson, Hal Sparks, Charlie O'Connell, Mary Lynn Rajskub, Fabio y Andy Dick.

"Dude, Where's My Car?"

En octubre de 2000 se casó con el actor Scott Foley, a quien conoció en "Felicity". Anunciaron su separación en marzo de 2003.

Con su primer esposo

En el drama romántico de acción de Michael Bay, "Pearl Harbor", era una de las enfermeras apostadas en el puerto de Pearl Harbor unos días antes del bombardeo japonés. Con Ben Affleck, Josh Hartnett, Kate Beckinsale, William Lee Scott, Ewen Bremner, Alec Baldwin, Jaime King, Jon Voight, Cuba Gooding Jr., Michael Shannon, Matthew Davis, Mako, Cary-Hiroyuki Tagawa, Colm Feore, Dan Aykroyd, William Fichtner, Tomas Arana, Beth Grant, Sara Rue, Peter Firth, Tom Sizemore, John Diehl, Ted McGinley, Eric Christian Olsen, John Pyper-Ferguson, Leland Orser y Tony Curran.

"Pearl Harbor"

En el drama "Rennie's Landing" era una chica que tenía un hijo muerto en común con el entrenador de chicas de un barrio. Con Charlotte Ayanna, Ethan Embry, Peter Facinelli, Scott Foley, Ben Falcone y Shane Brolly.
El 2001 su suerte cambiaría al ser elegido para protagonizar la serie creada por J.J. Abrams de ABC "Alias", dando vida a Sydney Bristow, una agente doble que intentaba desbarajustar células terroristas y gubernamentales tanto dentro como fuera del país. Ganó el Globo de Oro y el Screen Actors Guild Award como mejor actriz. Por ahí pasaron Ron Rifkin, Carl Lumbly, Victor Garber, Michael Vartan, Greg Grunberg, Bradley Cooper, Mía Maestro, Lena Olin, Melissa George, Terry O'Quinn, Rachel Nichols, Balthazar Getty, Amy Acker, Patricia Wettig, Élodie Bouchez, Amy Irving, Gina Torres, Evan Parke, Kurt Fuller, Sonia Braga, Isabella Rossellini, Joey Slotnick, Angela Bassett, Quentin Tarantino, Miguel Sandoval, Michael Kenneth Williams, Djimon Hounsou, Clifton Collins Jr., Angus Macfadyen, Stephen Spinella, Joel Grey, Faye Dunaway, Peggy Lipton y Edward Atterton.

"Alias"

En el drama criminal de Steven Spielberg, "Catch Me If You Can", era una prostituta que conocía en un hotel a un joven estafador especialista en cambiar de identidad. Con Leonardo DiCaprio, Tom Hanks, Christopher Walken, Martin Sheen, Nathalie Baye, Amy Adams, James Brolin, Frank John Hughes, Chris Ellis, Ellen Pompeo, Elizabeth Banks, Thomas Kopache y Amy Acker.

"Catch Me If You Can"

En la cinta de acción "Daredevil" era Elektra Natchios, una mujer que comenzaba una relación con el superhéroe ciego y que se convertía en su enemigo al pensar que había asesinado a su padre. Con Ben Affleck, Colin Farrell, Michael Clarke Duncan, Jon Favreau, Ellen Pompeo, Joe Pantoliano, Leland Orser, David Keith, Robert Iler, Kevin Spirtas, Christian Boeving, Mark Margolis y Tanoai Reed.

"Daredevil"

El 2003 estuvo de novia por un año con el actor Michael Vartan.


En la comedia romántica de fantasía "13 Going on 30" hacía de una niña que, gracias a un hechizo, cumplía su sueño de tener treinta años, aunque con su misma mentalidad. Con Mark Ruffalo, Judy Greer, Andy Serkis, Kathy Baker, Sam Ball, Lynn Collins y Brie Larson.

"13 Going on 30"

Protagonizó la cinta de acción "Elektra", donde su personaje seguía buscando a quien asesinó a sus padres mientras iniciaba un camino de redención tratando de salvar el pellejo de una rebelde niña de trece años. Con Goran Visnjic, Will Yun Lee, Cary-Hiroyuki Tagawa, Terence Stamp, Ian Tracey y Jason Isaacs.

"Elektra"

El 29 de junio de 2005 se casó con el actor Ben Affleck, con quien tiene tres hijos. Después de ires y venires han anunciado su separación.

Con su segundo esposo

En la comedia dramática romántica "Catch and Release" era una chica que se daba cuenta que conocía muy poco a su difunto novio. Con Timothy Olyphant, Sam Jaeger, Kevin Smith, Juliette Lewis y Fiona Shaw.

"Catch and Release"

En la cinta de acción "The Kingdom" era una forense del FBI que viajaba a Arabia Saudita para investigar un atentado terrorista en una compañía petrolera estadounidense. Con Jamie Foxx, Chris Cooper, Jason Bateman, Jeremy Piven, Richard Jenkins, Kyle Chandler, Frances Fisher y Danny Huston.

"The Kingdom"

En la comedia dramática de Jason Reitman, "Juno", era una mujer que arreglaba el adoptar el hijo que estaba esperando una adolescente. Con Ellen Page, Michael Cera, Jason Bateman, Allison Janney, J.K. Simmons, Olivia Thirlby y Rainn Wilson.

"Juno"

En 2008 se presentó en Broadway con la obra "Cyrano de Bergerac", dando vida a Roxanne, el objeto de deseo de un ser tan feo como culto, y ese mismo año se transmitió una versión televisiva. Con Kevin Kline, Chris Sarandon y Daniel Sunjata.

"Cyrano de Bergerac"

En la insulsa comedia romántica de fantasía "Ghosts of Girlfriends Past" era una chica que volvía a ver a un hombre del que había estado enamorada pero con quien jamás pasó nada porque era demasiado mujeriego. Con Matthew McConaughey, Michael Douglas, Breckin Meyer, Lacey Chabert, Robert Forster, Anne Archer, Emma Stone y Daniel Sunjata.

"Ghosts of Girlfriends Past"

En la comedia de fantasía "The Invention of Lying" era el interés amoroso de un escritor de películas en un mundo donde las mentiras no existían, por lo que ella no tenía problemas en decirle que no se sentía atraída hacia él por su apariencia y cuenta corriente. Con Ricky Gervais, Jonah Hill, Louis C.K., Jeffrey Tambor, Fionnula Flanagan, Rob Lowe, Tina Fey, Ruben Santiago-Hudson, Jimmi Simpson, Martin Starr, Jason Bateman, Christopher Guest, Philip Seymour Hoffman y Edward Norton.

"The Invention of Lying"

En la comedia romántica de Garry Marshall, "Valentine's Day", era una mujer enamorada de un hombre casado y que ni se enteraba de que su mejor amigo tenía sentimientos por ella. Con Jessica Alba, Kathy Bates, Jessica Biel, Bradley Cooper, Eric Dane, Patrick Dempsey, Hector Elizondo, Jamie Foxx, Topher Grace, Anne Hathaway, Ashton Kutcher, Queen Latifah, Taylor Lautner, George Lopez, Shirley MacLaine, Emma Roberts, Julia Roberts, Taylor Swift, Larry Miller y Joe Mantegna.

"Valentine's Day"

En la comedia romántica "Arthur" era una heredera a quien querían imponer como esposa a un millonario en la ruina demasiado amigo de las fiestas. Con Russell Brand, Helen Mirren, Greta Gerwig, Geraldine James, Luis Guzmán, Nick Nolte, Evander Holyfield, Robert Clohessy y Matt Malloy.

"Arthur"

En la comedia "Butter" era mujer obsesionada con ganar un concurso de escultura en mantequilla. Con Ty Burrell, Alicia Silverstone, Olivia Wilde, Hugh Jackman y Pruitt Taylor Vince.

"Butter"

En la comedia dramática familiar "The Odd Life of Timothy Green" formaba parte de una pareja que soñaba con tener un hijo y que recibía la visita durante una noche de tormenta de un mágico preadolescente. Con Joel Edgerton, Shohreh Aghdashloo, Rosemarie DeWitt, David Morse, M. Emmet Walsh, Lois Smith, Dianne Wiest, Ron Livingston, James Rebhorn y Common.

"The Odd Life of Timothy Green"

En el drama "Dallas Buyers Club" era una doctora que ayudaba a un vaquero homofóbico contagiado de VIH en 1985. Con Matthew McConaughey, Jared Leto, Denis O'Hare, Steve Zahn, Dallas Roberts y Griffin Dunne.

"Dallas Buyers Club"

En el drama deportivo de Ivan Reitman, "Draft Day", era una abogada e interés amoroso del director de un equipo de fútbol americano, el que intentaba fichar al número uno, lo que cambiaba totalmente la dinámica del resto del grupo. Con Kevin Costner, Terry Crews, Frank Langella, Denis Leary, Wade Williams, Ellen Burstyn, Tom Welling, Wallace Langham, W. Earl Brown, Sam Elliott, Kevin Dunn, Patrick Breen y Rosanna Arquette.

"Draft Day"

En la comedia dramática de Jason Reitman, "Men, Women & Children", era una aprensiva mujer que intentaba controlar los pasos cibernéticos de su hija. Con Adam Sandler, Rosemarie DeWitt, Judy Greer, Emma Thompson, Dennis Haysbert y J.K. Simmons.

"Men, Women & Children"

En la comedia familiar de Miguel Arteta, "Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day", era la editora de un libro infantil que estaba pasando una pésima jornada, al igual que el resto de su familia. Con Steve Carell, Bella Thorne, Megan Mullally, Jennifer Coolidge y Dick Van Dyke.

"Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day"

En la comedia dramática musical "Danny Collins" es una mujer casada con un hombre que ha construido su vida sin la ayuda de su padre, un envejecido rockero en busca de redención. Con Al Pacino, Annette Bening, Bobby Cannavale, Christopher Plummer y Nick Offerman.

"Danny Collins"

En el drama "Miracles from Heaven" es la madre de una chica que gracias a un milagro supera una enfermedad incurable. Con John Carroll Lynch, Queen Latifah, Eugenio Derbez y Gregory Alan Williams.

"Miracles from Heaven"

Lo último que ha filmado es la comedia de Barry Sonnenfeld, "Nine Lives", donde es la esposa de un trabajólico ser que queda atrapado en el cuerpo de su gato. Con Kevin Spacey, Christopher Walken y Mark Consuelos.
Tiene un encanto especial que hace difícil verla en otro tipo de roles, lo que le juega muy a favor en ciertas ocasiones y en otras para nada.

2016 - Nine Lives
2016 - Miracles from Heaven
2015 - Danny Collins
2014 - Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day
2014 - Men, Women & Children
2014 - Draft Day
2013 - Dallas Buyers Club
2012 - The Odd Life of Timothy Green
2011 - Butter
2011 - Arthur
2010 - Valentine's Day
2009 - The Invention of Lying
2009 - Ghosts of Girlfriends Past
2008 - Cyrano de Bergerac (TV)
2007 - Juno
2007 - The Kingdom

2006 - Catch and Release
2005 - Elektra
2004 - 13 Going on 30
2003 - Daredevil
2002 - Catch Me If You Can
2001 - Rennie's Landing
2001 - 2006 - Alias (Serie de TV)
2001 - Pearl Harbor
2000 - Dude, Where's My Car?
1999 - Aftershock: Earthquake in New York (TV)
1998 - 2002 - Felicity (Serie de TV)
1998 - 1999
1998 - Significant Others (Serie de TV)
1997 - Mr. Magoo
1997 - Washington Square
1997 - Deconstructing Harry
1997 - Rose Hill (TV)
1996 - Dead Man's Walk (Miniserie)
1996 - Harvest of Fire (TV)
1995 - Zoya (TV)

No hay comentarios.: