12 enero 2018

MARGOT ROBBIE: mucho de ángel y muchísimo más de diabla


Nacida el 2 de julio de 1990
Dalby, Queensland, Australia
Mide 1,68

No solo es bella sino que es increíblemente camaleónica. Hija de una fisioterapeuta y de un granjero al que casi no vio, tomó clases de drama en el colegio y a los diecisiete se mudó a Melbourne para dedicarse por completo a actuar.
Tras aparecer en capítulos unitarios de series, le dieron un papel permanente en el eterno culebrón australiano Neighbours, donde hacía de Donna Freedman, una estudiante convertida en diseñadora de modas. Por ahí pasaron Jesse Spencer, Guy Pearce, Kylie Minogue, Natalie Imbruglia, Radha Mitchell, Jane Badler, Liam Hemsworth, Luke Pegler, Ben Mendelsohn, Alex Dimitriades, Luke Hemsworth, Bella Heathcote, Sullivan Stapleton, Russell Crowe y Murray Bartlett. El año 2022 volvería a pasearse por dichos estudios.

Neighbours



Su debut en el cine fue en la cinta de acción Vigilante, haciendo de una chica violada y asesinada, por lo que su novio se cobraba venganza.

Vigilante

En el thriller I.C.U. era uno de los tres adolescentes que creía saber la identidad de un sádico asesino en serie.

I.C.U.

Decidió probar suerte en Estados Unidos y consiguió integrar el reparto de la serie Pan Am. Era una chiquilla que huía de un compromiso matrimonial siguiendo los pasos de su hermana y convirtiéndose en azafata de la mentada aerolínea en los años sesenta. Pese a que tuvo una fuerte promoción, solo duró una temporada. Con Christina Ricci, Mike Vogel, Kelli Garner, David Harbour, Goran Visnjic, Erin Cummings y Jay O. Sanders.

Pan Am



En la comedia dramática de fantasía About Time era la atractiva amiga de la hermana de un tímido chico que descubría que podía regresar en el tiempo para corregir los errores, así que con ella perfeccionaba sus artes en materia de seducción. Con Domhnall Gleeson, Rachel McAdams, Bill Nighy, Lindsay Duncan, Tom Hollander, Vanessa Kirby, Lisa Eichhorn, Richard E. Grant y Richard Griffiths.

About Time



Saltó a la fama con la comedia biográfica criminal de Martin Scorsese, The Wolf of Wall Street, haciendo de la sexy segunda esposa de un corredor de bolsa que se hizo millonario basado en excesos y en un escasísimo temor a la ley. Con Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Matthew McConaughey, Kyle Chandler, Rob Reiner, Jon Bernthal, Jon Favreau, Jean Dujardin, Joanna Lumley, Christine Ebersole, Ethan Suplee, Jake Hoffman, Thomas Middleditch, Robert Clohessy, Spike Jonze y Joe Zaso.

The Wolf of Wall Street



En el drama romántico bélico Suite Française era una chica francesa que optaba por acostarse con soldados alemanes que llegaban a su pueblo durante la ocupación. Con Michelle Williams, Kristin Scott Thomas, Ruth Wilson, Sam Riley, Alexandra Maria Lara, Lambert Wilson, Heino Ferch, Matthias Schoenaerts y Eileen Atkins.

Suite Française



En la grabación se enamoró del tercer asistente de director, Tom Ackerley, con quien se casó en diciembre de 2016.

Con su esposo

En el thriller de ciencia ficción Z for Zachariah era una chica que vivía sola en una granja tras una guerra nuclear y que se encontraba en el bosque con dos extraños. Con Chiwetel Ejiofor y Chris Pine.

Z for Zachariah



En la comedia dramática criminal Focus hacía de una aprendiz de estafadora adiestrada por su interés amoroso hasta que los caminos de ambos de distanciaban y volvían a cruzarse tres años más tarde. Con Will Smith, Gerald McRaney, Rodrigo Santoro, BD Wong y Dominic Fumusa.

Focus



En la comedia biográfica de Adam McKay, The Big Short, hacía de sí misma, una rubia sexy en una bañera de espuma que, champaña en mano, explicaba con peras y manzanas la crisis subprime. Con Ryan Gosling, Christian Bale, Steve Carell, Marisa Tomei, Rafe Spall, Hamish Linklater, Jeremy Strong, Anthony Bourdain, Finn Wittrock, Brad Pitt, Max Greenfield, Billy Magnussen, Melissa Leo y Selena Gomez.

The Big Short



En la comedia dramática biográfica Whiskey Tango Foxtrot era una periodista británica que cubría las guerras de Afganistán y Pakistán. Con Tina Fey, Martin Freeman, Alfred Molina, Christopher Abbott, Billy Bob Thornton, Josh Charles, Cherry Jones, Thomas KretschmannSterling K. Brown.

Whiskey Tango Foxtrot



En la peli de aventuras de David Yates, The Legend of Tarzan, hacía de Jane, la burguesa esposa del hombre criado en la jungla africana y que volvía engañado al lugar donde lo habían encontrado. Con Alexander Skarsgård, Christoph Waltz, Samuel L. Jackson, Djimon Hounsou, Jim Broadbent, Ben Chaplin y Anthony Chisholm.

The Legend of Tarzan



Y se convirtió en personaje de culto gracias a su versión de la villana Harley Quinn en la cinta de acción y fantasía Suicide Squad. Era una psiquiatra que se pasaba al lado perverso cuando conocía al Joker, y que era obligada a trabajar en compañía de otros malvados en una misión suicida para atrapar al espíritu de una bruja que hacía de las suyas en Ciudad Gótica. Con Will Smith, Viola Davis, David Harbour, Jared Leto, Common, Jai Courtney, Ezra Miller, Jay Hernandez, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Cara Delevingne, Joel Kinnaman, Scott Eastwood, Adam Beach y Ben Affleck.

Suicide Squad



Demostró que sus apuestas son grandes, y que la crítica la adora, al protagonizar la biografía de Craig Gillespie, I, Tonya, donde era Tonya Harding, una competitiva patinadora obsesionada con el éxito y rodeada del escándalo al mancharse sus logros con la acusación de que había mandado a agredir a su rival más fuerte. Con Sebastian Stan, Allison Janney, Julianne Nicholson y Bobby Cannavale. Postuló al Oscar y perdió ante Frances McDormand por Three Billboards Outside Ebbing, Missouri. Las demás nominadas eran Meryl Streep por The Post, Sally Hawkins por The Shape of Water y Saoirse Ronan por Lady Bird.

I, Tonya



En la peli histórica familiar de Simon Curtis, Goodbye Christopher Robin, era la esposa del escritor A. A. Milne, con quien se iba a vivir al campo durante la Primera Guerra Mundial, oportunidad que el artista aprovechaba para inspirarse en su hijo al verlo jugar con sus muñecos para crear el universo de Winnie the Pooh. Con Domhnall Gleeson, Geraldine Somerville y Kelly Macdonald.

Goodbye Christopher Robin



En el thriller Terminal era una curiosa camarera que llevaba una doble vida vinculada al mundo de los sicarios. Con Simon Pegg, Mike Myers, Max Irons y Dexter Fletcher.

Terminal



En el drama biográfico histórico Mary Queen of Scots hacía de la reina Isabel I, quien encarcelaba a su prima María Estuardo, reina de Escocia, ya que reclamaba su trono. Con Saoirse Ronan, David Tennant, Guy Pearce, Adrian Lester, Ian Hart, Jack Lowden y Brendan Coyle.

Mary Queen of Scots



En la comedia de horror y fantasía Slaughterhouse Rulez era una chica que se iba a África a trabajar con apuestos médicos dejando solo y amargado a su novio, un maestro de una rígida escuela. Con Asa Butterfield, Michael Sheen, Simon Pegg y Nick Frost.

Slaughterhouse Rulez 



En el thriller dramático Dreamland era una ladrona de bancos perseguida por un adolescente que quería la recompensa ofrecida por el FBI. Con Travis Fimmel, Garrett Hedlund y Kerry Condon.

Dreamland

En la comedia dramática de Quentin Tarantino, Once Upon a Time... in Hollywood, hacía de Sharon Tate, una vibrante aspirante a actriz en el Los Angeles a fines de los sesenta con una secta muy cerca de su vivienda. Con Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Emile Hirsch, Margaret Qualley, Timothy Olyphant, Dakota Fanning, Bruce Dern, Luke Perry, Damian Lewis, Al Pacino, Nicholas Hammond, Austin Butler, Lorenza Izzo, Lena Dunham, Maya Hawke, Scoot McNairy, Clifton Collins Jr., Rumer Willis, Martin Kove, Rebecca Gayheart, Kurt Russell, Zoë Bell, Michael Madsen, James Remar y Brenda Vaccaro.

Once Upon a Time... in Hollywood



En el drama biográfico de Jay Roach, Bombshell, era la nueva empleada del canal Fox acosada por el CEO. Con Charlize Theron, Nicole Kidman, John Lithgow, Allison Janney, Malcolm McDowell, Kate McKinnon, Connie Britton, Mark Duplass, Stephen Root, Amy Landecker, Mark Moses, Alanna Ubach, Brooke Smith, Anne Ramsay, Jennifer Morrison, Ashley Greene, Ahna O'Reilly, Alice Eve y Holland Taylor. Postuló al Oscar como actriz secundaria y perdió ante Laura Dern por Marriage Story. Las demás nominadas eran Florence Pugh por Little Women, Kathy Bates por Richard Jewell y Scarlett Johansson por Jojo Rabbit.

Bombshell




En la peli de acción Birds of Prey: And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn su personaje se veía obligada a impedir que un narcisista villano secuestre a una niña. Con Rosie Perez, Mary Elizabeth Winstead, Jurnee Smollett-Bell, Ewan McGregor, Chris Messina y Eric Michael Cole.

Birds of Prey: And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn



En The Suicide Squad volvía a las andadas con la misión de destruir un laboratorio en una isla. Con Taika Waititi, Alice Braga, Idris Elba, Joel Kinnaman, Nathan Fillion, Michael Rooker, Jai Courtney, John Cena, Viola Davis, Peter Capaldi y Juan Diego Botto.

The Suicide Squad

En la comedia dramática histórica de David O. Russell, Amsterdam, era una enfermera que junto a dos amigos se veía envuelta en el asesinato de un coronel en 1933. Con Christian Bale, John David Washington, Alessandro Nivola, Andrea Riseborough, Anya Taylor-Joy, Chris Rock, Matthias Schoenaerts, Michael Shannon, Mike Myers, Taylor Swift, Timothy Olyphant, Zoe Saldana, Rami Malek, Robert De Niro, Max Perlich, Ed Begley Jr., Colleen Camp, Beth Grant y Leland Orser. 

Amsterdam

En la comedia dramática histórica de Damien Chazelle, Babylon, era una chica de Nueva Jersey que en 1926 llegaba a la meca del cine para cumplir su sueño de ser una estrella de cine. Con Diego Calva, Jovan Adepo, Jean Smart, Flea, Brad Pitt, Olivia Wilde, Joe Dallesandro, Lukas Haas, Patrick Fugit, Eric Roberts, Max Minghella, Samara Weaving, Sean O'Bryan, Frederick Koehler, Katherine Waterston, Mather Zickel, Ethan Suplee, Tobey Maguire y Spike Jonze. 

Babylon

En la comedia dramática romántica de Wes Anderson, Asteroid City, era la esposa de un fotógrafo de guerra que acompañaba a su hijo a recibir un premio en una convención de pequeños astrónomos. Con Bryan Cranston, Edward Norton, Jason Schwartzman, Scarlett Johansson, Maya Hawke, Rupert Friend, Jeffrey Wright, Hope Davis, Liev Schreiber, Tom Hanks, Matt Dillon, Steve Carell, Bob Balaban, Fisher Stevens, Tilda Swinton, Jeff Goldblum, Adrien Brody, Hong Chau, Rita Wilson y Willem Dafoe.

Asteroid City

En la comedia de fantasía y aventuras de Greta Gerwig, Barbie, era la versión humana de la muñeca de Mattel, expulsada de Barbieland por no ser perfecta. Con Issa Rae, Kate McKinnon, Emma Mackey, Dua Lipa, Emerald Fennell, Ryan Gosling, Kingsley Ben-Adir, John Cena, Michael Cera, America Ferrera.

Barbie

Es una chica dorada que todo el mundo quiere. Y sabe aprovechar cada momento compatibilizando fama, carisma, talento y belleza.

2023 - Barbie 
2023 - Asteroid City 
2022 - Babylon 
2022 - Amsterdam 
2021 - The Suicide Squad
2020 - Birds of Prey: And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn
2019 - Bombshell
2019 - Once Upon a Time... in Hollywood
2019 - Dreamland
2018 - Slaughterhouse Rulez
2018 - Mary Queen of Scots
2017 - Terminal
2017 - Goodbye Christopher Robin
2017 - I, Tonya
2016 - Suicide Squad
2016 - The Legend of Tarzan
2016 - Whiskey Tango Foxtrot
2015 - The Big Short
2015 - Focus
2015 - Z for Zachariah
2014 - Suite Française
2013 - The Wolf of Wall Street

2013 - About Time
2011 - 2012 - Pan Am (serie de TV)
2009 - I.C.U.
2008 - Vigilante
2008 - 2022 - Neighbours (serie de TV)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena biografía. Sólo corregir que la imagen de "Ámsterdam" va por debajo de la descripción de "Babylon". Pero el resto, todo bien.