24 de septiembre de 2004

ROBERT DOWNEY JR.: de lo mejor de las últimas décadas


Nacido el 4 de abril de 1965
New York, New York, USA
Mide 1,75

Es un gran actor, pero si yo fuera productor no estaría muy seguro de contratarlo, porque ciertamente el chico es 'inestable', como todos los buenos drogadictos que pululan por el mundo. Es cierto que ya salió de rehabilitación, pero nunca se sabe cuando se puede volver a caer.
Hijo del director de cine independiente Robert Downey Sr., hizo su debut en sociedad a los cinco años en la cinta de su progenitor "Pound", haciendo de cachorrito y a los siete tuvo una participación no acreditada en la comedia dramática "Greaser's Palace".
Un poco más grandecito su padre le dio un mini papel en la comedia adolescente "Up the Academy", donde cuatro jóvenes son llevados a una academia militar para que se disciplinen. Con Ralph Macchio, Antonio Fargas y Barbara Bach.
Un poco más de protagonismo alcanzó haciendo de secundario en la comedia dramática de John Sayles "Baby, It's You", en la que la estudiante Rosanna Arquette cae rendida ante un enigmático compañero nuevo (Vincent Spano). Con Tracy Pollan, Matthew Modine, Frank Zagarino y Fisher Stevens.
Algo más arriba en los créditos apareció en el drama familiar "Firstborn", en el que el hijo mayor de una familia pasa a ser el 'hombre de la casa' una vez que sus padres se divorcian, pero todo cambia cuando la madre conoce a un hombre con conductas delictivas. Con Teri Garr, Peter Weller, Corey Haim y Josh Hamilton. También estaba Sarah Jessica Parker, con quien Downey Jr. vivió durante siete años.
Hacía del mejor amigo del macarra protagonista de la peli "Tuff Turf", en la que un joven adinerado venido a menos tiene que asistir a un colegio público, donde no hace otra cosa que meterse en problemas, como por ejemplo enamorarse de la novia del matón de la escuela. Con James Spader y Kim Richards.
Era uno de los alocados 'amigos' de los protagonistas, dos nerds que crean a la mujer perfecta a través del ordenador en "Weird Science", una típica y sosa comedia teen con Anthony Michael Hall, Kelly LeBrock, Ilan Mitchell-Smith, Bill Paxton y Robert Rusler.
Hacía de hijo del dictador en la miniserie "Mussolini: The Untold Story", donde actuaban George C. Scott, Lee Grant, Mary Elizabeth Mastrantonio, Raul Julia, Virginia Madsen, Gabriel Byrne y David Suchet.
Nuevamente le tocó hacer el tonto como estudiante amigo del hijo del protagonista en "Back to School", en el que un millonario cuasi analfabeto decide hacerle compañía a su progenitor y volver a estudiar, con métodos nada tradicionales por cierto. Nadie se acuerda de Downey Jr. of course, pero la peli fue un bombazo. Con Rodney Dangerfield, Sally Kellerman, Keith Gordon, Terry Farrell, M. Emmet Walsh, Adrienne Barbeau, William Zabka y Ned Beatty.
Por primera vez fue prota en la comedia "The Pick-up Artist", en la que hacía de un picaflor que finalmente se enamora de la hija de un hombre con fuertes deudas con los mafiosos. Con Molly Ringwald, Dennis Hopper, Danny Aiello, Harvey Keitel, Vanessa L. Williams, Lorraine Bracco, Victor Argo y Christine Baranski.
Bastante más oscuro se puso con "Less Than Zero", un drama semibiográfico sobre el comportamiento de los adolescentes ricos de Beverly Hills, en la que hacía de drogadicto compulsivo. También estaban Andrew McCarthy, Jami Gertz y James Spader.
Nuevamente hacía el rol de 'mejor amigo' en "Johnny Be Good", una comedia donde un promisorio jugador de fútbol debe decidir entre quedarse en el pueblo o estudiar en prestigiosas universidades. Con Anthony Michael Hall, Uma Thurman, Seymour Cassel, Jennifer Tilly, Robert Downey Sr y John Hawkes.
Bajo las órdenes de su padre tuvo un papel secundario en la comedia sobre el mundo del porno "Rented Lips", en la que era un actor de la industria con pretensiones shakesperianas. Con Jennifer Tilly, Eileen Brennan y Andrea Parker.
Estuvo en el drama de guerra "1969", en el que dos amigos ferreos opositores a lo que sucede en Vietnam deciden no ir al frente y se van del pueblo en el que han vivido toda la vida. Con Kiefer Sutherland, Bruce Dern, Winona Ryder y Joanna Cassidy.
Tuvo la oportunidad de mostrar su versatilidad y que podía liderar un elenco en la agradable comedia "Chances Are" en la que un señor felizmente casado es asesinado y a los años vuelve como un hombre con la misma edad de su hija. Con Cybill Shepherd, Ryan O'Neal, Mary Stuart Masterson, Christopher McDonald y Susan Ruttan.
Hacía de un piloto que perdía su licencia y se veía obligado a trabajar volando aviones en Laos durante la Guerra de Vietnam en la comedia "Air America". Con Mel Gibson y Nancy Travis.
Hacía de un timorato y cachondo productor en la nada divertida comedia sobre telenovelas llamada "Soapdish". Con Sally Field, Kevin Kline, Cathy Moriarty, Elisabeth Shue, Whoopi Goldberg, Teri Hatcher, Garry Marshall, Kathy Najimy, Paul Johansson, Carrie Fisher, Rob Camilletti, Willie Garson y Costas Mandylor.
Tuvo su oportunidad de oro al interpretar al genio de la comedia en el biopic "Chaplin" y no la desperdició, ya que su actuación es simplemente espectacular. El elenco es impagable: Geraldine Chaplin, Paul Rhys, Moira Kelly, Anthony Hopkins, Dan Aykroyd, Marisa Tomei, Penelope Ann Miller, Kevin Kline, Maria Pitillo, Milla Jovovich, Diane Lane, Nancy Travis, James Woods, David Duchovny y Sean O'Bryan. Por primera (y única vez a la fecha) postuló al Oscar como actor principal y perdió ante Al Pacino por "Scent of a Woman". También perdieron Stephen Rea por "The Crying Game", Denzel Washington por "Malcolm X" y Clint Eastwood por "Unforgiven".
Muy cómico estuvo en "Heart and Souls" donde era un hombre que se podía comunicar con los espíritus y que debía resolverles un par de cosas que habían dejado pendientes, ganándose la ira de su novia, que por supuesto no entendía que el hombre en cuestión estuviera constantemente hablando al aire. Con Charles Grodin, Alfre Woodard, Kyra Sedgwick, Tom Sizemore, David Paymer, Elisabeth Shue y Sean O'Bryan.
Participó en la película de historias cruzadas por antonomasia de los '90: "Short Cuts", donde hacía de maquillador de un canal de TV casado con Lili Taylor y con deseos de serle infiel. Uno de los mejores elencos de los últimos años: Andie MacDowell, Bruce Davison, Jack Lemmon, Julianne Moore, Matthew Modine, Anne Archer, Fred Ward, Jennifer Jason Leigh, Chris Penn, Madeleine Stowe, Tim Robbins, Lily Tomlin, Tom Waits, Frances McDormand, Peter Gallagher, Lori Singer, Lyle Lovett y Huey Lewis.
Era un inescrupuloso periodista muy parecido a Geraldo Rivera en "Natural Born Killers", una insoportable peli videoclipera de Oliver Stone. Con Woody Harrelson, Juliette Lewis, Rodney Dangerfield, Maria Pitillo, Jared Harris, Balthazar Getty, Adrien Brody, Tom Sizemore, Pruitt Taylor Vince, Tommy Lee Jones, Mark Harmon y Arliss Howard.
Volvió a incursionar en la comedia romántica con "Only You", haciendo lo que mejor sabe hacer -ser divertidamente encantador- y tratando de convencer a Marisa Tomei de que no hay que tomar lo que dice el destino tan al pie de la letra. Con Bonnie Hunt, Joaquim de Almeida, Fisher Stevens, Billy Zane y John Benjamin Hickey.
Era una de las tantas víctimas de "Richard III" en el clásico isabelino ambientado para el cine durante la ascensión al poder de los nazis. Con Ian McKellen, Annette Bening, Jim Broadbent, Nigel Hawthorne, Kristin Scott Thomas, Maggie Smith y Dominic West.
Era el homosexual de la familia que llegaba a pasar el Día de Acción de Gracias con sus padres en la entretenida y pequeña en pretensiones comedia "Home for the Holidays". Con Holly Hunter, Anne Bancroft, Charles Durning, Dylan McDermott, Geraldine Chaplin, Steve Guttenberg, Cynthia Stevenson, Claire Danes, Austin Pendleton, David Strathairn y Amy Yasbeck.
Nuevamente demostró su valía con el drama "Restoration" en el que era un joven aspirante a médico a quien el Rey le ofrecía quedarse entre sus invitados, pero poco a poco se va dando cuenta que sus sueños de conocimiento se han visto debilitados con esta vida de lujuria y desenfreno. Con Sam Neill, David Thewlis, Polly Walker, Meg Ryan, Ian McKellen, Hugh Grant e Ian McDiarmid.
Era el canalizador para que se conocieran dos amantes (Wesley Snipes y Nastassja Kinski), ya que era el amigo gay de ambos que estaba enfermo de sida en el estupendo drama "One Night Stand" de Mike Figgis. Con Kyle MacLachlan, Ming-Na, Amanda Donohoe, Thomas Haden Church y Thomas Kopache
En medio del caos en que estaba metido a raíz de su encarcelamiento y su lucha por terminar con su drogadicción, participó en "Two Girls and a Guy", una peli pequeña en la que él tiene como novias a Natasha Gregson Wagner y a Heather Graham, y los tres, una vez que se les pasa la pataleta a las nenas, comienzan a hablar acerca de relaciones, de hombres y de mujeres.
Hizo uno de esos personajes secundarios que le gusta -tipos raros y con millones de tics- en la comedia de su padre "Hugo Pool", donde Alyssa Milano es una limpiadora de piscinas enamorada de Patrick Dempsey, quien tiene la enfermedad de Lou Gerhig. Con Malcolm McDowell, Sean Penn y Cathy Moriarty.
Era una especie de asesor del abogado Kenneth Branagh en un thriller de Robert Altman que pasó sin pena ni gloria: "The Gingerbread Man", con Embeth Davidtz, Daryl Hannah, Tom Berenger, Famke Janssen, Mae Whitman y Robert Duvall.
Era un agente especial que 'ayudaba' a Tommy Lee Jones a capturar al inocente Wesley Snipes (es un raro espécimen de spin-off de "The Fugitive") en "U.S. Marshals", innecesaria cinta de acción al más puro estilo corre-que-te-pillo. Con Joe Pantoliano, Irène Jacob y Kate Nelligan.
Era el psicópata que intercambiaba sueños (...) con Annette Bening, quien se veía imposibilitada de resolver cómo impedir que se cumpla la profesía de la muerte de su esposo (Aidan Quinn) a manos de este despiadado hombre en el thriller "In Dreams".
Tenía una participación secundaria en el drama "Friends & Lovers", en el que un grupo de cuasi treintones amigos se vuelven a reunir, se vuelven a enamorar, se vuelven a odiar, bla bla bla... Con Stephen Baldwin, Danny Nucci, George Newbern, Alison Eastwood y Claudia Schiffer.
Era el productor a quien el director Steve Martin debía engañar haciéndole creer que la estrella de la película era en realidad un conocido actor y no un don nadie con absoluta falta de talento que sólo había sido contratado porque era igual a la estrella que había prometido filmar la peli en la comedia "Bowfinger". Con Eddie Murphy, Heather Graham, Christine Baranski, Jamie Kennedy y Terence Stamp.
Era el esposo gay de una documentalista (Brooke Shields) que se dedicaba a seguir a adolescentes blancos que iban al Bronxs a aprender a ser hip-hoperos en el drama musical "Black and White". Con Scott Caan, Stacy Edwards, Gaby Hoffmann, Jared Leto, Marla Maples, Joe Pantoliano, Bijou Phillips, Claudia Schiffer, William Lee Scott, Ben Stiller, Eddie Kaye Thomas, Mike Tyson y Elijah Wood.
Era el editor que presionaba constantemente a un escritor con problemas creativos (Michael Douglas), mientras se entretenía liándose con un alumno del mentado señor (Tobey Maguire) en la cinta "Wonder Boys". Con Frances McDormand, Katie Holmes, Rip Torn y Alan Tudyk.
Las cosas no le iban bien. Costaba que le dieran papeles porque nadie confiaba en que terminara un proyecto (de ahí sus innumerables roles secundarios), pero el participar en la exitosa serie "Ally McBeal" le dio un nuevo impulso a su carrera. Hacía de uno de los más estables novios de la eterna solterona Calista Flockhart y demostró que además de ser un gran actor (se ganó un buen puñado de premios televisivos) sabía cantar muy bien. En la terminada serie también participaban Courtney Thorne-Smith, Greg Germann, Lisa Nicole Carson, Peter MacNicol, Jane Krakowski, Vonda Shepard, Portia de Rossi, Lucy Liu, James LeGros, Bobby Cannavale, Regina Hall, Julianne Nicholson, James Marsden, Josh Hopkins, Hayden Panettiere, Gil Bellows, Jon Bon Jovi, Dyan Cannon, Taye Diggs, Anne Heche, Alexandra Holden, Christina Ricci y Tracey Ullman.
Pero el éxito fue sólo pasajero ya que David E. Kelley lo despidió luego de que fuera detenido por enésima vez por posesión de drogas. Como nunca faltan las manos amigas, su colega de años Mel Gibson le ofreció protagonizar la comedia musical de su también partner Keith Gordon "The Singing Detective", donde dio rienda suelta a su histrionismo y a sus habilidades vocales. Con Robin Wright, Mel Gibson, Jeremy Northam, Katie Holmes, Adrien Brody, Jon Polito, Carla Gugino, Saul Rubinek y Alfre Woodard.
Hacía de psiquiatra compañero de labores de Halle Berry y nada discretamente enamorado de ella en la peli de horror "Gothika". Con Charles Dutton, John Carroll Lynch, Bernard Hill y Penélope Cruz.
En el segmento que dirigió Steven Soderbergh en esta cinta a tres bandas llamada "Eros", dedicada al amor y al sexo (los otros dos directores son Michelangelo Antonioni y Kar Wai Wong), Downey Jr. acudía a un psicoanalista (Alan Arkin) porque estaba obsesionado con un sueño recurrente acerca de una desconocida mujer con la que intima..
En la comedia dramática deportiva de Michael Hoffman "Game 6" era un ácido crítico teatral que asistía al estreno de una obra cuyo autor no sabía si estar en el lugar o acudir a ver un esperadísimo partido de los Red Sox. Con Michael Keaton, Bebe Neuwirth, Griffin Dunne, Shalom Harlow, Harris Yulin y Catherine O'Hara.
En la muy graciosa comedia criminal "Kiss, Kiss, Bang, Bang" era un ladrón de poca monta a quien confundían con un actor y que terminaba enredado en el mundillo del hampa en Los Angeles. Con Val Kilmer, Michelle Monaghan y Corbin Bernsen.
En el drama histórico "Good Night, and Good Luck." hacía de Joe Wershba, uno de los periodistas de la CBS que diariamente hacía frente a la censura impuesta por el senador McCarthy. Con Jeff Daniels, David Strathairn, Alex Borstein, Tate Donovan, Patricia Clarkson, George Clooney, Robert John Burke, Ray Wise y Frank Langella.
En el drama criminal de Dito Montiel "A Guide to Recognizing Your Saints" era un exitoso escritor que debía volver a su natal y peligroso barrio a ver a su moribundo padre. Con Dianne Wiest, Shia LaBeouf, Channing Tatum, Chazz Palminteri, Rosario Dawson y Eric Roberts.
En la comedia familiar "The Shaggy Dog" era un científico que casualmente mutaba a un trabajólico padre de familia en un collie. Con Tim Allen, Kristin Davis, Spencer Breslin, Danny Glover, Joshua Leonard, Jane Curtin y Philip Baker Hall.
En la peli de animación de misterio de Richard Linklater "A Scanner Darkly" era uno de los amigos vigilados por un policía (también amigo) al que lo hacían parte de una lucha contra las drogas. Con Rory Cochrane, Mitch Baker, Keanu Reeves, Winona Ryder, Woody Harrelson y Jason Douglas.
En el drama biográfico "Fur: An Imaginary Portrait of Diane Arbus" era un ser totalmente peludo que se involucraba con una fotógrafa que a partir de dicha relación comenzaría a retratar a personajes freaks. Con Nicole Kidman, Ty Burrell, Harris Yulin y Jane Alexander.
En el drama criminal de David Fincher "Zodiac" era un periodista al que un asesino en serie dejaba códigos para que intentase interpretar sus próximos pasos. Con Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo, Anthony Edwards, Brian Cox, John Carroll Lynch, Richmond Arquette, Chloë Sevigny, Elias Koteas, Dermot Mulroney, Donal Logue, Philip Baker Hall, Tom Verica, Joel Bissonnette, Zach Grenier, Matt Winston, Adam Goldberg, James LeGros, Clea DuVall, Paul Schulze, Thomas Kopache e Ione Skye.
En el flojillo drama romántico de Curtis Hanson "Lucky You" tenía una escena en la que hacía de un hombre que se ganaba la vida a través de los fonoayuda y a quien iba a visitar para pedirle dinero un amigo jugador compulsivo de poker. Con Eric Bana, Drew Barrymore, Robert Duvall, Debra Messing, Horatio Sanz, Charles Martin Smith, Mykel Shannon Jenkins, Jean Smart y Michael Shannon.
En la comedia dramática "Charlie Bartlett" era el director de un colegio que nombraba como psicólogo del curso a un crío con problemas de adaptación. Con Anton Yelchin y Hope Davis.
Tuvo gran éxito protagonizando la cinta de acción de Jon Favreau "Iron Man". Era un millonario de salud delicada que se construía armadura para prolongar su vida y, de paso, salvar al mundo. Con Terrence Howard, Jeff Bridges, Gwyneth Paltrow, Leslie Bibb, Clark Gregg, Bill Smitrovich, Tim Guinee, Adam Harrington, Tim Griffin y Samuel L. Jackson.
En la cinta de acción "The Incredible Hulk" tenía un papel no acreditado como Tony Stark, su personaje de "Iron Man". Con Edward Norton, Liv Tyler, Tim Roth, William Hurt, Tim Blake Nelson, Ty Burrell, Lou Ferrigno y Stan Lee.
En la comedia bélica "Tropic Thunder" era un obsesivo actor de método que se hacía un tratamiento para oscurecer su pigmentación y de esa forma asumir con propiedad su nuevo papel como soldado de color. Con Ben Stiller, Jack Black, Nick Nolte, Steve Coogan, Jay Baruchel, Bill Hader, Matthew McConaughey, Tom Cruise, Anthony Ruivivar, Tyra Banks, Christine Taylor, Jon Voight, Jennifer Love Hewitt, Jason Bateman, Lance Bass, Alicia Silverstone, Miko Hughes, Tobey Maguire y Kevin Pollak. Postuló al Oscar como mejor actor secundario y perdió ante Heath Ledger por "The Dark Knight". Los demás nominados eran Philip Seymour Hoffman por "Doubt", Josh Brolin por "Milk" y Michael Shannon por "Revolutionary Road".
En el drama musical de Joe Wright "The Soloist" es un periodista que intenta ayudar a cumplir el sueño de un esquizofrénico de tocar en un concierto de Disney. Con Jamie Foxx, Catherine Keener, Stephen Root, Tom Hollander, Angela Featherstone, Octavia Spencer y Lisa Gay Hamilton.
En la comedia de misterio de Guy Ritchie "Sherlock Holmes" hace del mítico investigador en una versión más modernilla, pendenciera y menos . Con Rachel McAdams, Jude Law, Mark Strong, Kelly Reilly, Eddie Marsan y James Fox. Ganó el Globo de Oro.
En "Iron Man 2" es el gobierno de Estados Unidos el que demanda que sus inventos armamentísticos sean compartidos, a lo que es millonario no está dispuesto. Con Scarlett Johansson, Mickey Rourke, Samuel L. Jackson, Sam Rockwell, Don Cheadle, Gwyneth Paltrow, Olivia Munn, Jon Favreau, Leslie Bibb, Stan Lee, John Slattery, Kate Mara, Clark Gregg, Garry Shandling y Tim Guinee.
Lo último que ha filmado es la comedia de Todd Phillips "Due Date", donde es un hombre a punto de ser padre que se tiene que embarcar en un viaje por la carretera con un aspirante a actor para llegar a tiempo al parto. Con Zach Galifianakis, Jamie Foxx, Juliette Lewis, Michelle Monaghan, Alan Arkin y RZA.
Está en un muy buen momento. Robert es una claro ejemplo de que a fuerza de talento se pueden pasar por alto todos los ámbitos externos a la actuación.

2010 - Due Date
2010 - Iron Man 2
2009 - Sherlock Holmes
2009 - The Soloist
2008 - Tropic Thunder
2008 - The Incredible Hulk
2008 - Iron Man
2007 - Charlie Bartlett
2007 - Lucky You
2007 - Zodiac
2006 - Fur: An Imaginary Portrait of Diane Arbus

2006 - A Scanner Darkly
2006 - The Shaggy Dog
2006 - A Guide to Recognizing Your Saints
2005 - Good Night, and Good Luck.
2005 - Kiss, Kiss, Bang, Bang

2005 - Game 6
2004 - Eros
2003 - Gothika
2003 - The Singing Detective

2000/2002 - "Ally McBeal" (Serie de TV)
2000 - Wonder Boys
1999 - Black and White
1999 - Bowfinger

1999 - Friends & Lovers
1999 - In Dreams
1998 - U.S. Marshals
1998 - The Gingerbread Man
1997 - Hugo Pool
1997 - Two Girls and a Guy
1997 - One Night Stand

1996 - Danger Zone
1995 - Restoration
1995 - Home for the Holidays
1995 - Richard III

1994 - Hail Caesar
1994 - Only You
1994 - Natural Born Killers
1993 - Short Cuts
1993 - Heart and Souls
1992 - Chaplin
1991 - Soapdish

1991 - Too Much Sun
1990 - Air America
1989 - Chances Are

1989 - True Believer
1989 - That's Adequate
1988 - 1969
1988 - Rented Lips
1988 - Johnny Be Good
1987 - Less Than Zero
1987 - The Pick-up Artist
1986 - America
1986 - Back to School
1985 - "Mussolini: The Untold Story" (mini TV Series)
1985 - Weird Science
1985 - Tuff Turf
1984 - Firstborn
1983 - Baby, It's You
1980 - Up the Academy
1972 - Greaser's Palace
1970 - Pound

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No coincido en mucho de lo que dice y lo veo poco justificativo. yo sin duda lo contrataria,robert downey jr es el mejor actor de todos los tiempos.

Anónimo dijo...

TENGO QUE RECONOCER QUE A MI ME PARECE UN ACTOR GENIAL. EVIDENTEMENTE NUNCA LO HE DIRIGIDO, ASI QUE EN ESE ASPECTO NO PUEDO OPINAR, PERO SI CREO QUE SE ESTÁ PERDIENDO UN POTENCIAL INMENSO. HA DEMOSTRADO, CON CRECES, QUE ES UNO DE LOS GRANDES. FELICITACIONES Y ÁNIMO.

Anónimo dijo...

Este hombre tiene un talento increible: para mi es de los mejores actores de Hollywood, a eso sumarle que canta super bien y ademas es musico.
Como si esto fuera poco , tiene un charme y un atractivo como pocos.
Solo espero que no vuelva a caer en la tentacion de las drogas, si esto no ocurre le auguro un futuro brillante; aunque ya es un actor consagrado, basta ver todos los premios que ha cosechado.

Natalia.

Anónimo dijo...

Esa ortografía por favor... que duelen los ojos!!!!

Anónimo dijo...

Sin lugar a duda, es un grande.. excelente actor, super carismático, de lo mejor que dio Hollywood.

Syldavia dijo...

Adoro a Robert Downey, Jr. y me enamoré de su papel de Larry Paul en Ally McBeal. Si hay algún Larry suelto por el mundo, que se ponga en contacto conmigo :P

Anónimo dijo...

Una prueba viviente de que nunca es tarde para comenzar de nuevo..de ser considerado en su juventud como un "junkie escandaloso y problematico" ahora es un actor serio y reconocido.Yo deseaba con toda mi alma que lo mismo pasara con el buen COREY HAIM,pero maldita sea! su vida termino con solo 38 años..que injusta es la vida :( Elisabeth.

Anónimo dijo...

Lo amoooo, sus personajes son NOTABLES, tiene un sello único, el tipo es genial, y además de todo guapisimo!

Anónimo dijo...

Hola! Qué les puedo decir? yo soy fan de Robert y me encanta como actor, como cantante, como músico, es un gran artista, es un genio y todos los genios son asi, medio loquitos, medio depresivos, medio maniaticos, pero es ahi donde radica su genialidad y la de Robert es única...

No sé como me lo tomen, pero siento que en su juventud le faltó un poquito de mano dura, quizá con eso fuese más resposable y disciplinado; fue eso lo que le hizo falta, un poquito de disciplina, pero la persona responsable de esto era a su vez también un desmadre, pues que querian que hiciera? pero eso también se lo admiro, que nunca se ha expresado mal de su padre

Bueno, eso es todo... buenas noches ;) !!!