14 agosto 2007

NIKOLAI KINSKI: con unos genes alucinantes


Nacido el 30 de julio de 1976
París, Francia

Tiene unos genes de miedo, ya que su padre es Klaus Kinski y es medio hermano de la fascinante Nastassja. Se crió en Estados Unidos y ya mayorcito se fue a vivir a Berlín, donde ha realizado la mayor parte de su carrera.
En 1989 hizo su debut en la pantalla grande con el drama biográfico escrito, dirigido y protagonizado por su padre "Kinski Paganini", haciendo de Achille, el afligido hijo de este músico tan vapuleado en su tiempo debido a sus excesos, al igual como lo fue Mr. Kinski. Con Deborah Caprioglio y Marcel Marceau.
En 1991 fue la única persona en asistir al funeral del patriarca. Y es que la verdad el hombre era un actor excepcional, pero un ser humano bastante aborrecible.
Tres años más tarde participaría en el drama alemán "Jamila", donde era un pintor neoyorkino infelizmente enamorado de su mejor amiga. Con Jason Connery y F. Murray Abraham.
En la comedia "West Coast" era uno de los dos amigos que se enamoraban de la misma mujer en las costas californianas. Con Erica Shaffer.
En la comedia romántica de María Ripoll "Tortilla Soup" era un brasileño caracterizado por su falta de preocupación por todo y que se iba a vivir a la casa de la familia de su novia. Con Jacqueline Obradors, Tamara Mello, Judy Herrera, Elizabeth Peña, Ken Marino, Hector Elizondo, Julio Oscar Mechoso, Raquel Welch, Joel Joan y Paul Rodriguez.
En el thriller "The Devil Who Called Himself God" era un carismático chico que vivía en una comunidad en el bosque, lugar hasta el que llegaba una nena de familia perfecta, pero desilusionada de su existencia.
En la comedia dramática "Connecting Dots" era un chico que quería ser una estrella de Hollywood pero que en cambio sólo recibía humillaciones en cada audición a la que se presentaba. Con Shane Brolly.
En el drama criminal televisivo "Kein Himmel über Afrika" era el hermano de un piloto que de la noche a la mañana se volvía un violento alcohólico.
En la penosa cinta de ciencia ficción de Karyn Kusama "Æon Flux" era un botánico que trabajaba para el laboratorio del Gobierno y que no se creía lo que le decía su amiga -la prota- acerca de la conspiración para formar una sociedad perfectamente "limpia". Con Charlize Theron, Marton Csokas, Jonny Lee Miller, Sophie Okonedo, Frances McDormand, Pete Postlethwaite, Anatole Taubman y Stuart Townsend.
En la peculiar biografía de Raoul Ruiz "Klimt" hacía de un desquiciado Egon Schiele, colega y amigo del modernista pintor austriaco. Con John Malkovich, Saffron Burrows y Stephen Dillane.
Participó en el drama criminal "Rohtenburg", en el que una estudiante estadounidense investiga al famoso caníbal alemán que se comió a un ocasional amigo que había conocido por Internet, ya saben, el caso que tanta cobertura tuvo en la prensa. Con Keri Russell, Thomas Kretschmann y Anatole Taubman.
Lo último que ha filmado es el thriller de Hal Hartley "Fay Grim", en el que una mujer debe viajar a Estambul y Francia para saber si es cierto que su amado de antaño está realmente vivo, aunque la historia tampoco es tan romántica, ya que el amado en cuestión es buscado por la CIA. Con Parker Posey, Liam Aiken, Jeff Goldblum, Leo Fitzpatrick, Elina Löwensohn, Saffron Burrows y Anatole Taubman.
Si bien le falta mucho por alcanzar la fama de sus ilustres familiares, sacó ese punto alocado de su padre, por lo que supongo que en el futuro dará mucho juego en el cine indie o, en el peor de los casos, en las comedias tontorronas donde será un fantástico freak.

2006 - Fay Grim
2006 - Rohtenburg
2006 - Klimt
2005 - Æon Flux

2005 - Kein Himmel über Afrika (TV)
2004 - Untreu (TV)
2003 - Connecting Dots
2003 - Dirty Sky
2002 - The Devil Who Called Himself God
2001 - Tortilla Soup
2000 - West Coast
1994 - Jamila
1989 - Kinski Paganini

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Permitime que te corrija algo, en Tortilla Soup la NOVIA es quien SE VA A VIVIR a la casa del NOVIO...o sea de Andy, o sea Nikolai Kinski, dejandose llevar por la atracción que siente al ver su espiritu independiente y aventurero.
Saludos.

Anónimo dijo...

disculpá que no haya dejado mi nombre en el comentario anterior.
Saludos, ahora si, Camila.

Jaime Troncoso dijo...

Gracias por la corrección Camila.

J.-