30 diciembre 2004

DAVID CARRADINE: el más oriental de los actores occidentales


Nacido el 8 de diciembre de 1936
Hollywood, California, USA
Muerto el 3 de junio de 2009 en Bangkok, Tailandia (muerte por asfixia)
Medía 1,84

Era un outsider por naturaleza. Aparte de ejercer de actor, era músico, escritor y compositor. Se había metido varias veces en problemas e incluso pasó un tiempo en prisión. Provenía de una estirpe de actores, liderados por el padre, John Carradine, y seguido por sus hijos (el mayor era David) Keith Carradine, Robert Carradine y Michael Carradine. Además su hija Kansas Carradine también es actriz, así como sus sobrinas Ever Carradine y Martha Plimpton. Acostumbrado a hacer películas de acción, se encumbró a la fama gracias a su mítico personaje en la serie "Kung Fu", un ser mitad especialista en artes marciales mitad místico.
Apareció en más de 100 films, la mayoría de ellos totalmente olvidables, pero también tiene a su haber cintas memorables rodadas con grandes directores.
Su debut fue el western "Taggart", en la que unos colonizadores eran atacados por el propietario de un rancho que no quería dentro de su comarca nuevos vecinos.
Su siguiente proyecto fue el drama "Bus Riley's Back in Town", en el que un recién licenciado de la marina volvía a su hogar y pensaba rehacer su vida, pero su antigua novia, ahora casada con un millonario, no lo piensa dejar en paz. Con Ann-Margret y Michael Parks.
En el drama criminal "Too Many Thieves" era un villano que quería apoderarse de un botín macedonio. Con Peter Falk y Britt Ekland.
En el wester "Heaven with a Gun" una pequeña población vive en constantes disputas debido a los enfrentamientos entre los criadores de ganado y los criadores de ovejas, las que se agravan con la llegada de un sacerdote nada pacífico. Con Glenn Ford y Barbara Hershey (su novia por muchos años).
En el western "Young Billy Young" tenía un pequeño papel como un joven bueno para meterse en problemas que vivía en un pueblo donde el sheriff era un bondadoso hombre de paz. Con Robert Mitchum y Angie Dickinson.
Ganó notoriedad gracias a la primera cinta hecha en Hollywood de Martin Scorsese, el drama "Boxcar Bertha", donde junto a Barbara Hershey encarnaban a dos enamorados que se dedicaban a robar dentro de los trenes en plena Gran Depresión.
Pero fue sin duda gracias a la serie "Kung Fu" que será recordado toda la vida. Era un monje Shaolin que huía hacia Estados Unidos tras ajusticiar al sobrino del emperador, quien había cobardemente asesinado a su maestro. En el Oeste americano no le queda otra alternativa que ir ayudando a todos los oprimidos que sufren por los múltiples bandidos que asolan cada lugar mientras sigue escapando de los cazadores que saben que su cabeza tiene un precio. La serie duró cuatro años y Carradine obtuvo múltiples reconocimientos por su trabajo. Es un papel que nunca dejó del todo, ya que de vez en cuando volvía a encarnarlo en telefilms.
En el drama criminal de Robert Altman "The Long Goodbye" tenía un papel no acreditado como uno de los prisioneros de la cárcel. La peli iba del detective Philip Marlowe y sus intentos por salvar a un amigo acusado de asesinar a su esposa. Con Elliott Gould, Sterling Hayden, Mark Rydell, Henry Gibson y Arnold Schwarzenegger.
También tuvo una pequeña participación como drogadicto en el drama de Scorsese "Mean Streets", en el que cuatro jovenes neoyorkinos luchaban día a día por obtener un mejor pasar trabajando en negocios sucios. Con Robert De Niro, Harvey Keitel, Victor Argo y Robert Carradine.
Protagonizaba la cinta de ciencia ficción "Death Race 2000", donde hacía del campeón de una carrera transcontinental que en realidad era un brutal campeonato donde todo valía, incluso se sumaban puntos por asesinar peatones. Con Sylvester Stallone, Martin Kove y Paul Bartel.
En la cinta de acción de Paul Bartel "Cannonball", era un ex convicto que se apuntaba a una carrera ilegal. Con Veronica Hamel, Robert Carradine, James Keach, Martin Scorsese y Sylvester Stallone.
En el drama biográfico de Hal Ashby "Bound for Glory" era el cantante folk Woody Guthrie, quien dejó su Texas natal para encontrar trabajo, con lo que se pudo dar cuenta de la profunda depresión existente en su país en los años '30. Con Ronny Cox, Melinda Dillon, Randy Quaid, Mary Kay Place y M. Emmet Walsh.
En la cinta de aventuras "Thunder and Lightning" es un joven que se dedica a trasladar licor de contrabando, pero que junto a su novia (Kate Jackson) debía conducir lo más rápido posible cuando una pandilla intenta quitarle la mercancía.
Extrañamente Ingmar Bergman lo llamó para participar en el drama "The Serpent's Egg", en el que un médico nazi de los años '20 llevaba a cabo atroces experimentos con indígenas y outsiders en general. Carradine hacía el papel, junto a Liv Ullman, de dos desempleados artistas de circo que eran contratados por este científico.
En la cinta de acción "Gray Lady Down" un barco mercante hunde accidentalmente a un sumbarino nuclear en las costas de Connecticut y un equipo de especialista debe intentar salvar a la tripulación. Carradine hace del creador de un experimental minisubmarino que servía para el rescate. Con Charlton Heston, Stacy Keach, Ned Beatty, Ronny Cox, Michael O'Keefe y Christopher Reeve.
El western "The Long Riders" iba de una banda de pistoleros compuesta por miembros de distintas familias que se dedicaban a asaltar trenes y bancos. El plus de esta cinta es que los integrantes de cada clan en la vida real eran hermanos. Estaban Keith Carradine, Robert Carradine, James Keach, Stacy Keach, Dennis Quaid, Randy Quaid, Christopher Guest y James Remar.
Dirigió y protagonizó el drama "Americana". Era un veterano de Vietnam que retornaba a Kansas y se dedicaba a restaurar el tíovivo del pueblo. Con Barbara Hershey.
En la cinta de horror "Q" era un detective que investigaba el hallazgo de un dragón azteca que estaba atacando a la población de Nueva York. Con Michael Moriarty y John Capodice.
En el drama español "Río abajo" hacía de un policía encargado de vigilar la frontera con México que disputaba el amor de una prostituta con un aspirante del cuerpo. La cosa se ponía más tensa cuando el joven se casaba con la chica para legalizar su situación, ya que el viejo zorro no estaba dispuesto a perderla así como así. Con Scott Wilson y Victoria Abril.
En la miniserie "North and South" dos amigos de infancia se enfrentaban debido a que elegían distintos bandos durante la guerra de Secesión. Carradine era un villano sureño y fue nominado a un Globo de Oro. Con Patrick Swayze, James Read, Lesley-Anne Down, Kirstie Alley, Jean Simmons, Philip Casnoff, Jonathan Frakes, Robert Mitchum, Morgan Fairchild, Gene Kelly, David Ogden Stiers, Elizabeth Taylor, Forest Whitaker y James Rebhorn.
En la cinta bélica "The Misfit Brigade" era un coronel alemán que debía impedir que unos presos norteamericanos huyerán del penal. Con Bruce Davison, David Patrick Kelly, D.W. Moffett, Jay O. Sanders y Oliver Reed.
En la peli de acción de Luis Llosa "Crime Zone" era el encargado de impedir que una pareja de amantes echara a perder el sistema de control del crimen de la ciudad -bastante nazi por cierto-, convirtiéndose en una suerte de Bonnie and Clyde. Con Sherilyn Fenn.
En el drama "Tropical Snow" era el dealer que convencía a dos jóvenes amantes colombianos para transportar droga en sus estómagos como una forma de cambiar de vida. Con Jsu Garcia, Madeleine Stowe y Tim Allen.
En la comedia de acción "Bird on a Wire" era un corrupto agente del FBI que perseguía a Mel Gibson, un hombre que fue informante en un caso de narcotráfico internacional. Con Goldie Hawn, Stephen Tobolowsky y Joan Severance.
En la comedia de horror "Sundown: The Vampire in Retreat", era el conde Drácula, un vampiro que junto a su tropa vivían recluídos en un pueblo, usando crema solar y viviendo de sangre hecha a través de químicos. Con Bruce Campbell, Maxwell Caulfield, M. Emmet Walsh y Dana Ashbrook
En la comedia de horror "Waxwork II: Lost in Time" una pareja de novios que en la sesión anterior había escapado a los crímenes en un museo de cera es perseguida por una mano salida de ese lugar. Carradine era un mendigo que se les cruzaba en el camino. Con Zach Galligan, Bruce Campbell, Michael Des Barres, Alexander Godunov, Maxwell Caulfield, Frank Zagarino y Drew Barrymore.
En el thriller "Night Rhythms" era un gangster que quería la cabeza de un popular locutor radial. Con Sam J. Jones.
Tenía un papel secundario en el thriller erótico "Animal Instincts", donde una voluptuosa ama de casa tomaba unos tranquilizante y se volvía ninfómana. Cuando el esposo la pillaba con otro en la cama en vez de darle de hostias pensaba en positivo y decidía que eso podía servir para alimentar la pasión perdida en el hogar (es que hay gente pa tó). Con Maxwell Caulfield, Jan-Michael Vincent, Shannon Whirry, John Saxon y Bobby Johnston.
En el thriller "Kiss of a Stranger" una presentadora de tv tiene un acalorado encuentro con un desconocido que en realidad es un vengativo hombre que sólo quiere su muerte. Carradine es el padre de la nena en cuestión, un ser alcohólico y drogadicto que tendrá un final no del todo alegre. Con Mariel Hemingway, Corbin Bernsen, Matt Battaglia, John Capodice y Dyan Cannon.
En la peli de terror "Knocking on Death's Door" era uno de los científicos de casos paranormales que intentaban desentrañar el misterio de una casa donde aparentemente vivía el fantasma de un niño asesinado. Con Brian Bloom.
Quentin Tarantino lo sacó del inmenso hoyo en que estaba ofreciéndole un papel a su medida en "Kill Bill: Vol. 1", el del líder de un grupo de asesinas que ordena matar a su ex novia, pero que falla en el intento y debe esperar las consecuencias de la respectiva venganza. En esta primera parte sólo se veían sus zapatos y se escuchaba su voz. Con Uma Thurman, Lucy Liu, Vivica A. Fox, Daryl Hannah, Michael Madsen, Julie Dreyfus, Sonny Chiba, Michael Parks y Michael Bowen.
En la comedia de horror "Dead & Breakfast" seis amigos pasan la noche en un pueblo habitado por gente cuyo espíritu está poseído por el demonio. Carradine era un hombre que sólo duraba un par de minutos en pantalla. Con Ever Carradine, Erik Palladino, Gina Philips, Jeremy Sisto, Diedrich Bader y Portia de Rossi.
En "Kill Bill: Vol. 2" tenía una actuación excelente, aunque para mi juicio demasiado parlanchina. Aparecía cuando su ex novia ya había ajusticiado a todo el clan y sólo le faltaba el líder de la banda, quien le tenía preparada una sorpresa. Por esta actuación fue nominado al Globo de Oro como mejor actor secundario, pero perdió ante Clive Owen por "Closer". También postulaban Thomas Haden Church por "Sideways", Jamie Foxx por "Collateral" y Morgan Freeman por "Million Dollar Baby".
En el drama de aventuras "Last Goodbye" era un desilusionado vendedor de biblias que se entrometía en la vida de unos confundidos jovencitos. Con Christopher Rydell y Faye Dunaway.
En la peli de acción "Max Havoc: Curse of the Dragon" hacía del maestro de un genio del kickboxing que dejaba la lucha por la fotografía, pero no por mucho tiempo, ya que tenía que salvar a su hermana del peligro. Con Carmen Electra y Luke Goss.
En el western "Miracle at Sage Creek" hacía del agrio patriarca de una familia que debía sobreponerse a las odiosidades con una familia vecina, cuando un milagro navideño salva la vida de un niño. Con Tim Abell, Martin Kove, Michael Parks y Wes Studi.
En la miniserie "Son of the Dragon" era un místico hombre que asesoraba a una princesa respecto a quién debía ser su futuro marido. Con Rupert Graves.
En la cinta de horror "The Last Sect" era Van Helsing, el mítico cazavampiros que andaba detrás de una chupasangre que tenía una agencia de citas... Con Julian Richings.
En el thriller "Final Move" era un capitán de policía que enviaba a dos de sus subalternos a investigar los asesinatos de personas que han sido declaradas inocentes de crímenes violentos. Con Lochlyn Munro, Daniel Baldwin y Amanda Detmer.
En la comedia "Homo Erectus" era un padre que había tenido la mala pata de que su hijo le hubiese salido filósofo. Con Adam Rifkin, Ali Larter, Talia Shire, Carol Alt, Gary Busey, Ron Jeremy y Tom Arnold.
En la comedia "Epic Movie" el personaje de David aportaba en la parodia de "The Da Vinci Code", al hacer del curador del Louvre que habría criado a un chiquillo buscado por un albino. Con Kal Penn, Adam Campbell, Jennifer Coolidge, Crispin Glover, Darrell Hammond, Carmen Electra, Fred Willard, Kevin McDonald, George Alvarez y Vince Vieluf.
En la peli de horror "Fall Down Dead" era un guardia de seguridad que intentaba proteger a una madre soltera a quien trataba de asesinar un artista obsesionado con su piel. Con Dominique Swain y Udo Kier.
En la comedia de aventuras "Camille" era un nómade cowboy que intentaba ayudar a revivir a la novia de un ex convicto. Con Sienna Miller, James Franco, Scott Glenn y Ed Lauter.
En la cinta de acción "Treasure Raiders" era un hombre implicado en la búsqueda de un tesoro oculto por centurias en Rusia. Con Sherilyn Fenn.
En la comedia criminal "How to Rob a Bank" era el cerebro tras una desastrosa operación de robo a un banco. Con Nick Stahl, Erika Christensen, Terry Crews y Leo Fitzpatrick.
En la comedia dramática "Permanent Vacation" era una especie de anciano sabiondo que hacía poner las cosas en perspectiva a un trabajólico cuyas vacaciones familiares no estaban saliendo como él pensaba. Con Michael Bowen y Charles Shaughnessy.
En la cinta de acción "Fuego" era un agente secreto que formaba nexos con un convicto que se había escapado de la prisión. Con Damian Chapa.
En la comedia de acción "Big Stan" era un gurú de las artes marciales que le enseñaba a un estafador a defenderse en prisión. Con Rob Schneider, Jennifer Morrison, Sally Kirkland, M. Emmet Walsh y Henry Gibson.
En la comedia romántica "The Golden Boys" hacía de uno de los tres retirados capitanes que hacían una apuesta consistente en que uno de ellos debía iniciar una relación asentimental a través del periódico. Con Charles Durning, Bruce Dern, Mariel Hemingway y Rip Torn.
En la peli de fantasía "Kandisha" era un solitario y enloquecido americano que le daba pistas a una abogada que defendía a una mujer acusada de asesinar a su esposo. Con Hiam Abbass y Saïd Taghmaoui.
En el drama criminal "Richard III", actualización a Los Angeles de la obra de Shakespeare, hacía de Buckingham, el primo del malvado soberano que quiere hacerse con el poder absoluto a costa de la vida de sus cercanos. Con Sally Kirkland, Maria Conchita Alonso, Richard Tyson, Danny Trejo, Vincent De Paul y Lori Petty.
En la peli de acción "Hell Ride" era un malvado motero de quien buscaban vengarse una banda rival. Con Michael Madsen, Eric Balfour, Vinnie Jones, Leonor Varela, Michael Beach, Francesco Quinn y Dennis Hopper.
En la peli para la TV "Kung Fu Killer" su mítico personaje tenía que vengar la muerte de su sensei. Con Daryl Hannah.
En el thriller "Last Hour" era un policía que andaba detrás de unos criminales que quedaban encerrados en una especie de bunker junto a un psicótico perverso. Con DMX, Michael Madsen, Paul Sorvino y Mónica Cruz.
En la comedia dramática "My Suicide" era un poeta que aconsejaba a un adolescente respecto a su idea de suicidarse como parte de su proyecto escolar de cine. Con Mariel Hemingway, Nora Dunn y Joe Mantegna.
En la cinta de acción "Road of No Return" era el miembro de una agencia gubernamental que contrataba a unos sicarios para que se deshicieran de unos narcotraficantes. Con Michael Madsen.
En el thriller "Absolute Evil" era el líder de una banda que era el sospechoso de haber asesinado al novio de una chica. Con Rusty Joiner.
En la cinta de acción distribuida directamente al video "Bad Cop" era un detective que intentaba que un honesto policía se saliera de un mundillo de corrupción. Con Damian Chapa.
En la comedia de acción "Crank: High Voltage" era el líder de una banda china que andaba detrás de un hombre con un corazón artificial. Con Jason Statham, Amy Smart, Dwight Yoakam, Efren Ramirez, Ling Bai, Clifton Collins Jr., Corey Haim, Geri Halliwell, Nick Manning, Ron Jeremy y Lauren Holly.
En el drama criminal "Break" era un voyerista implicado en el intento de muerte de un jefe criminal que contrataba un sicario para conseguir su objetivo de terminar con su propia vida. Con Frank Krueger, Michael Madsen, Charles Durning y James Russo.
En el thriller "Autumn" era uno de los pocos supervivientes a un virus. Con Dexter Fletcher.
En el thriller "Detention" tiene un pequeño y paradójico papel como un hombre que se está asfixiando con el cinturón de seguridad de su auto. Con Thomas Calabro y John Capodice.
En la cinta de horror "The Rain" era un anciano agricultor que desenterraba un sombrero de copa que traía aparejada una maldición. Con Richard Lynch y Dee Wallace.
Tenía un papel secundario en el drama de acción histórico "Su Qi-Er", en el que un chino es despojado de su fortuna y él, en venganza, se perfecciona en artes marciales y se convierte en el rey de los mendigos. Con Michelle Yeoh.
También era secundario en la cinta de acción "Six Days in Paradise", en la que un apostador reformado intentaba hacer las pases con su ex esposa. Con Michael Madsen y Danny Trejo.
Lo último que filmó fue la comedia dramática de horror "Night of the Templar", donde era un ser que se veía involucrado en la venganza de un caballero templario. Con Paul Sampson, Udo Kier, Norman Reedus, Billy Drago y Max Perlich.
El 3 de junio de 2009 fue encontrado muerto en la habitación de un hotel en Tailandia. ¿El motivo? Al parecer asfixia autoerótica. Una pena, porque con "Kill Bill" parecía que repuntaba en su carrera. Aunque poco y nada lo aprovechó, ya que siguió haciendo las petardas pelis a las que nos tenía acostumbrados. Namasté (no tiene nada que ver con Carradine, pero al menos es oriental...).

2009 - Night of the Templar
2009 - Money to Burn
2009 - Six Days in Paradise
2009 - Su Qi-Er
2009 - The Rain
2009 - Detention
2009 - Autumn
2009 - Break
2009 - Crank: High Voltage
2009 - Bad Cop
2009 - Absolute Evil
2009 - Road of No Return
2008 - My Suicide
2008 - Last Hour
2008 - Kung Fu Killer (TV)
2008 - Hell Ride
2008 - Richard III
2008 - Kandisha
2008 - The Golden Boys
2007 - Big Stan
2007 - Fuego
2007 - Permanent Vacation
2007 - How to Rob a Bank
2007 - Treasure Raiders
2007 - Camille
2007 - Fall Down Dead
2007 - Epic Movie
2007 - Homo Erectus
2006 - Final Move
2006 - The Last Sect
2006 - "Son of the Dragon" (Miniserie)
2005 - Miracle at Sage Creek
2005 - Brothers in Arms
2004 - Max Havoc: Curse of the Dragon
2004 - Last Goodbye
2004 - Kill Bill: Vol. 2
2004 - Dead & Breakfast
2003 - American Reel
2003 - Kill Bill: Vol. 1
2002 - Bala perdida
2002 - The Outsider (TV)
2002 - Wheatfield with Crows
2001 - Out of the Wilderness (TV)
2001 - The Defectors (TV)
2001 - Warden of Red Rock (TV)
2001 - G.O.D.
2001 - Largo Winch: The Heir (TV)
2000 - By Dawn's Early Light (TV)
2000 - The Donor
2000 - Down 'n Dirty
2000 - Natural Selection
2000 - Dangerous Curves
1999 - Kiss of a Stranger
1999 - The Puzzle in the Air
1999 - Shepherd
1999 - Zoo
1999 - Knocking on Death's Door
1998 - Light Speed
1998 - Lovers and Liars
1998 - Martian Law (TV)
1998 - Sublet
1998 - The Effects of Magic
1998 - The New Swiss Family Robinson
1997 - Full Blast
1997 - Macon County Jail
1997 - The Rage
1997 - Lost Treasure of Dos Santos (TV)
1997 - Last Stand at Saber River (TV)
1997 - Too Hot to Skate (TV)
1995 - Thunderbolt
1994 - Dead Center
1993 - Bitter End
1993 - Frontera Sur
1993 - Kill Zone
1992 - Kung Fu: The Legend Continues (TV)
1992 - Distant Justice
1992 - Animal Instincts
1992 - Roadside Prophets
1992 - Night Rhythms
1992 - Waxwork II: Lost in Time
1992 - Double Trouble
1992 - Evil Toons
1991 - El Águila y el caballo
1991 - Capital Punishment
1991 - Field of Fire
1991 - Karate Cop
1991 - Project Eliminator
1991 - The Gambler Returns: The Luck of the Draw (TV)
1991 - Sundown: The Vampire in Retreat
1991 - Brotherhood of the Gun (TV)
1991 - Deadly Surveillance (TV)
1990 - Dune Warriors
1990 - Future Force
1990 - Martial Law
1990 - Midnight Fear
1990 - Night Children
1990 - Think Big
1990 - Sonny Boy
1990 - Future Zone
1990 - Bird on a Wire
1990 - Las Huellas del lince
1989 - Crime of Crimes
1989 - The Mad Bunch
1989 - Nowhere to Run
1989 - Tropical Snow
1989 - Warlords
1989 - Try This One for Size
1989 - Wizards of the Lost Kingdom II
1989 - The Cover Girl and the Cop (TV)
1988 - Animal Protector
1988 - Crime Zone
1988 - Fatal Secret
1988 - Open Fire
1988 - Run for Your Life
1988 - I Saw What You Did (TV)
1987 - The Misfit Brigade
1987 - Six Against the Rock (TV)
1986 - Armed Response
1986 - Oceans of Fire (TV)
1986 - Behind Enemy Lines
1986 - "North and South II" (mini TV Serie)
1986 - Kung Fu: The Movie (TV)
1985 - "North and South" (mini TV Serie)
1985 - The Bad Seed (TV)
1984 - A Distant Scream (TV)
1984 - Río abajo
1984 - The Warrior and the Sorceress
1984 - Jealousy (TV)
1983 - Lone Wolf McQuade
1982 - Trick or Treats
1982 - Q
1982 - Safari 3000
1982 - Americana
1980 - High Noon, Part II: The Return of Will Kane (TV)
1980 - Cloud Dancer
1980 - The Long Riders
1980 - Gauguin the Savage (TV)
1979 - Fast Charlie... the Moonbeam Rider
1979 - Je te tiens, tu me tiens par la barbichette
1979 - Mr. Horn (TV)
1978 - Circle of Iron
1978 - Deathsport
1978 - Gray Lady Down
1977 - The Serpent's Egg
1977 - Thunder and Lightning
1976 - Bound for Glory
1976 - Cannonball
1975 - You and Me
1975 - Death Race 2000
1973 - Mean Streets
1973 - The Long Goodbye
1972 - Boxcar Bertha
1972 - Kung Fu (TV)
1971 - Maybe I'll Come Home in the Spring (TV)
1970 - Macho Callahan
1970 - The McMasters
1969 - The Good Guys and the Bad Guys
1969 - Young Billy Young
1969 - Heaven with a Gun
1967 - The Violent Ones
1967 - Johnny Belinda (TV)
1966 - Too Many Thieves
1965 - Bus Riley's Back in Town
1964 - Taggart

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Agradezco la informaciòn completa de la pàgina. Sigo viendo Kung Fu, para recordar las enseñanzas de los Maestros y las aventuras de Kwan.

Jaime Troncoso dijo...

Siempre hay que seguir a los maestros cuando estos son verdaderos sabios. La serie Kung Fu desprendía un halo de misticismo muy de extrañar en este tiempo.
Gracias por tu comentario.

J.

Anónimo dijo...

Hola Jaime
La verdad es que veo que sabes más que yo de David Carradine, y eso es mucho. Al igual que la otra persona, me gusta mucho las enseñansar orientales y se echa de menos seriales como Kung Fu
Queria saber si por casualidad tienes la pelicula Kung Fu The Movie de 1986
Saludos
Pedro
prodriguez@crc.cl

Jaime Troncoso dijo...

Estimado Pedro, lamento informarte que la mentada película no la tengo, así como ninguna otra. Lo que pasa es que tengo tendencia a la obsesión por el coleccionismo y, por eso mismo, evito adquirir pelis, ya que andaría todo el día de los nervios pensando que me falta tal o cual título. De todas formas prueba a buscarla por Internet o, en caso extremo, bájala a la mala de un sitio como emule o kazaa... (la necesidad a veces está bien reñida con la delincuencia...)-

Un saludo

J.

Anónimo dijo...

Holaa, q tal?, escribo por si alguien m puede ayudar...Estoy buscando como loca el titulo de una pelicula en la que sale David Carradine.Es bastante antigua, sólo recuerdo que iba de una niña muy mala, que le daba por asesinar...robaba unos zapatos de claqué para matar a un niño o algo así, y no se fiaba de su madre pensando que quería envenenarla. David Carradine trabajaba en un instituto o algo asi, no lo recuerdo bien. Si alguien lo sabe que m lo diga porfavor, m estoy volviendo loca buscando información sin encontrar nada. Ciao.

Anónimo dijo...

Ingresé a este sitio llevado por el interés de conseguir algún dato más de la película que acabo de ver en video (Crime of Crimes, 1989). De David Carradine puedo decir que "Kung Fú" es una gran serie y que su saga de 1993, "Kung Fú: la leyenda continúa", es también muy buena aunque contiene ingredientes rayanos con la fantasía que no tenía la primera. Es una adaptación que lleva a KWai Chai Caine a enfrentar las diferentes problemáticas urbanas conservando en gran medida el sentido original de la propuesta.
Un gran saludo a todos los foristas desde Buenos Aires, Argentina.

Néstor.