05 septiembre 2006

MICHAEL PARÉ: demostrando eso de los 15 minutos


Nacido el 9 de octubre de 1958
Brooklyn, New York, USA
Mide 1,85

Un actor que tuvo exactamente cuatro años de fama y después descendió a los infiernos de las pelis distribuidas directamente para el video y de las irrelevantes cintas de acción.
Michael estudió cocina y trabajaba como chef en un restaurante, cuando fue descubierto por un agente que le llevó inmediatamente al mundo del modelaje y la actuación.
Su primer trabajo profesional fue participar en el programa piloto de "Crazy Times", donde era uno de los tres jóvenes amigos que vivían en New York durante el caluroso verano de 1955. Con David Caruso, Ray Liotta, Ernie Hudson y Amy Madigan.
Entre 1981 y 1983 estuvo en la exitosa serie de TV "The Greatest American Hero", haciendo de uno de los estudiantes de un profesor de colegio que además era un patoso y graciosísimo superhéroe. Con William Katt, Robert Culp, Connie Sellecca y Faye Grant.
Estuvo en la comedia "Undercover", un musical australiano que no tuvo éxito pese a mostrar chiquillas bastante ligeras de ropa. Con Peter Phelps.
Se hizo muy famoso en Estados Unidos con el musical "Eddie and the Cruisers", donde era una estrella de rock de los '50 que desaparecía misteriosamente. Con Tom Berenger, Joe Pantoliano, Ellen Barkin y John Stockwell. En 1989 se hizo la segunda parte, donde el supuestamente muerto líder creaba una nueva banda.
La cinta de aventuras de Walter Hill "Streets of Fire" iba a ser su pasaporte definitivo a la consagración, pero resultó un estruendoso fracaso. Hacía del novio que debía rescatar de las garras de una banda de moteros a su novia, una estrella de rock. Con Diane Lane, Rick Moranis, Amy Madigan, Willem Dafoe, Rick Rossovich, Bill Paxton, Mykelti Williamson y Ed Begley Jr.
En el drama de ciencia ficción "The Philadelphia Experiment" era uno de los dos oficiales de la marina que en 1943 se sometían a un experimento y se trasladaban hasta el año 1984. Con Nancy Allen, Stephen Tobolowsky y Gary Brockette. De ahí en adelante la mayoría de sus cintas se distribuyeron directamente a los video clubes.
Entre 1987 y 1988 protagonizó la serie de TV "Houston Knights", donde era un policía de Chicago que era transferido a Houston e inmediatamente se tenía que enfrentar a un partner muy diferente a él. Con Michael Beck.
En la comedia "The Women's Club" era un guionista desempleado que a regañadientes aceptaba la oferta de una millonaria de trabajar como gigoló. Con Maud Adams y Eddie Velez.
En la cinta de ciencia ficción de Roland Emmerich "Moon 44" era un agente secreto enviado a proteger los últimos minerales que quedaban en un planeta. Con Dean Devlin, Brian Thompson, Malcolm McDowell, Stephen Geoffreys y Leon Rippy.
En el drama criminal "Sunset Heat" era un ex traficante de drogas que volvía a su barrio, lugar donde le proponían dar un último golpe. Con Dennis Hopper, Charlie Schlatter y Tracy Tweed.
En la peli de acción "Killing Streets" era un marine secuestrado en Beirut y, al mismo tiempo, su hermano gemelo que iba a su rescate. Con Lorenzo Lamas.
En la comedia de acción "Into the Sun" era un piloto de la fuerza aérea obligado a entrenar a un malcriado actor de Hollywood. Con Anthony Michael Hall.
En 1995 participó en la cinta de horror y ciencia ficción de John Carpenter "Village of the Damned". Era el esposo de una de las mujeres embarazadas de extraterrestres. Con Christopher Reeve, Kirstie Alley, Linda Kozlowski, Meredith Salenger y Mark Hamill.
Era secundario en el film de horror "Raging Angels", donde dos rockeros adolescentes se veían vinculados con una asociación que le lavaba el cerebro a sus fieles con el fin de manejarlos a su antojo. Con Sean Patrick Flanery, Diane Ladd, Monet Mazur, Shelley Winters, Jonathan Penner y Kevin Spirtas.
En la comedia romántica de Forest Whitaker "Hope Floats" era el esposo de una chica que creía tener una vida perfecta, hasta que su mejor amiga la invitaba a un talk show para confesarle que estaba saliendo con su marido. Con Sandra Bullock, Harry Connick Jr., Gena Rowlands, Mae Whitman, Kathy Najimy, Bill Cobbs y Rosanna Arquette.
En el drama "October 22" era un hombre de vida destruida que decidía destruirle la vida a otras personas. Con Mark Boone Junior, Ernie Hudson, Amanda Plummer, Tate Donovan, Colm Meaney e Ivana Milicevic.
En el drama de Sofia Coppola "The Virgin Suicides" hacía de un hombre que recordaba cuando en su adolescencia conoció a una chica a la cual enamoró y que, al igual que sus hermanas, tenía inevitables accesos de nostalgia donde sólo pensaban en suicidarse. Con James Woods, Kathleen Turner, Kirsten Dunst, Josh Hartnett, Scott Glenn, Danny DeVito, Hayden Christensen y Timothy Adams.
La llegada de un nuevo siglo no le trajo mayor fortuna. Lo primero que hizo fue el thriller "Peril", donde era un paciente escapado de una institución mental que "ayudaba" a una pareja en apuros económicos a encontrar un tesoro escondido. Con Morgan Fairchild y John James.
En la cinta de horror para la TV "Sanctimony" era uno de los detectives que intentaba encontrar a un asesino que había dejado seis muertos sin ojos, seis muertos sin orejas y otros cuatro sin lenguas. Con Casper Van Dien, Eric Roberts, Jennifer Rubin, Catherine Oxenberg, Adam Harrington y Benz Antoine.
En el thriller "Blackwoods" era el sheriff que investigaba la muerte de una chica producida cinco años atrás por un joven que la había atropellado en estado de ebriedad. Con Patrick Muldoon.
En el drama "Heart of America" era el profesor de un colegio en el cual dos alumnos, cansados de los malos tratos, las emprendían a tiros contra quienes estaban en el establecimiento. Con Jürgen Prochnow, Patrick Muldoon, Elisabeth Moss, Maria Conchita Alonso y Lochlyn Munro.
En el thriller "Fate" era un detective que investigaba a un hombre que estaba asesinando a sus numerosos hijos, quienes habían sido adoptados debido a la insanidad del progenitor. Con Lee Majors, Philip Michael Thomas y Jermaine Jackson.
En el film de acción y fantasía "BloodRayne" era uno de los cazadores de vampiros que persuadían a una mujer mitad humano-mitad vampiro de matar al líder de los chupasangres. Con Kristanna Loken, Michelle Rodriguez, Matthew Davis, Ben Kingsley, Michael Madsen, Billy Zane, Will Sanderson, Udo Kier, Meat Loaf y Geraldine Chaplin.
En el thriller "Dark World" era un detective dedicado a encontrar personas desaparecidas y al que le encomendaban buscar al sobrino de su ex esposa. Con Theresa Russell, James Russo, Steven Bauer y Albi De Abreu.
En el thriller de horror "Seed" hacía del detective que enviaba a la cárcel a un asesino en serie condenado a la silla eléctrica. Con Will Sanderson, Ralf Moeller y Andrew Jackson.

2007 - Seed
2006 - Dark World
2006 - Furnace
2006 - The Perfect Sleep
2006 - Saurian (TV)
2005 - BloodRayne
2005 - Komodo vs. Cobra (TV)
2005 - Crash Landing
2005 - Two Faced
2003 - Fate
2003 - Heart of America
2002 - Blackwoods
2002 - Red Serpent
2001 - A Month of Sundays
2000 - Starhunter (serie de TV)
2000 - Space Fury
2000 - Sanctimony (TV)
2000 - Peril
1999 - Men of Means
1999 - The Virgin Suicides
1998 - October 22
1998 - Back to Even
1998 - Hope Floats
1998 - Falling Fire (TV)
1997 - Strip Search
1997 - Merchant of Death
1997 - 2103: The Deadly Wake
1996 - Bad Moon
1996 - Coyote Run
1996 - The Colony (TV)
1995 - Raging Angels
1995 - Village of the Damned
1995 - Triplecross (TV)
1995 - Carver's Gate (TV)
1994 - Deadly Heroes
1994 - Lunarcop
1994 - The Dangerous
1994 - Warriors
1993 - Point of Impact
1992 - Into the Sun
1992 - Blink of an Eye
1991 - Killing Streets
1991 - The Last Hour
1991 - Sunset Heat
1991 - Empire City (TV)
1990 - The Closer
1990 - The Dark Sun
1990 - Moon 44
1990 - Dragonfight
1989 - Eddie and the Cruisers II: Eddie Lives!
1988 - World Gone Wild
1987 - The Women's Club
1987 - Houston Knights (series de TV)
1987 - Houston Knights (TV)
1986 - Instant Justice
1985 - Space Rage
1984 - The Philadelphia Experiment
1984 - Streets of Fire
1983 - Eddie and the Cruisers
1983 - Undercover
1981- 1983 - The Greatest American Hero (serie de TV)
1981 - Crazy Times (TV)

No hay comentarios.: