28 diciembre 2010

MILA KUNIS: perversa juventud


Nacida el 14 de agosto de 1983
Chernovtsy, Ukrainian SSR, USSR
Mide 1,60

Milena Markovna Kunis es una muchachita de muy buen ver y elecciones poco auspiciosas, que se hizo conocida masivamente por una serie de TV setentera y por la crítica gracias a un excelente drama con tintes de pesadilla.
Nació en Ucrania y, debido a los violentos cambios políticos, su familia decidió mudarse a Estados Unidos cuando ella tenía siete años.
Tuvo que aprender inglés y empezó a tomar clases de actuación en Beverly Hills Studios, donde fue descubierta por un manager, quien la colocó en capítulos unitarios de diversas series de TV, así como en campañas publicitarias como las de Barbie.
En 1995 participó en la comedia de horror televisiva "Piranha", haciendo de la hija del asistente de un científico que experimentaba con pirañas que accidentalmente iban a parar a un lago. Con William Katt, Alexandra Paul, Soleil Moon Frye y Leland Orser.
En la comedia familiar "Santa with Muscles" era uno de los niños que rodeaba a un millonario poco dadivoso que, producto de la amnesia, se creía Santa Claus. Con Hulk Hogan y Ed Begley Jr.
En 1996 participó en cinco episodos de la serie "Nick Freno: Licensed Teacher", haciendo de una de las estudiantes de un carismático profesor de música. Con Portia de Rossi.
También estuvo en la serie "7th Heaven", acerca de una pareja que debía lidiar con el cuidado de sus sietehttp://www.blogger.com/img/blank.gif hijos. Por ahí pasaron actores como Stephen Collins, Catherine Hicks, Barry Watson, Jessica Biel, Rachel Blanchard, Ashlee Simpson-Wentz, Jeremy London, Haylie Duff, Andrew Keegan, Deborah Raffin, Ed Begley Jr., Carlos Ponce, Peter Graves, Eileen Brennan, Costas Mandylor, Gabrielle Union, Keith David, Kevin Dunn, Nathan West, Jane Lynch y Bo Derek.
En la comedia distribuida directamente al video "Honey, We Shrunk Ourselves" era una de las invitadas a una fiesta en la que el dueño de casa se había empequeñecido (una vez más) gracias a un invento creado por él mismo. Con Rick Moranis.
En el biopic televisivo "Gia" hacía de la atormentada modelo Gia Carangi a los once años. Con Angelina Jolie, Elizabeth Mitchell, Mercedes Ruehl, Faye Dunaway y Chuck Zito.
En la comedia familiar "Krippendorf's Tribe" era compañera de colegio de una chica cuya familia se hacía pasar por nativos para que a su padre le siguiesen pagando una beca de antropología. Con Richard Dreyfuss, Jenna Elfman, Natasha Lyonne, Lily Tomlin, Stephen Root, Julio Oscar Mechoso, Siobhan Fallon, Susan Ruttan, Elaine Stritch y David Ogden Stiers.
En 1998 se hizo más conocida gracias a su papel en la serie de TV "That '70s Show". Mintió en su audición diciendo que tenía 18 años (cuando en realidad rondaba por los 14) y se quedó con el papel de Jackie Burkhart, una niñata rica de hablar rápido y muy poco pensante. Con Danny Masterson, Laura Prepon, Wilmer Valderrama, Kurtwood Smith, Ashton Kutcher, Topher Grace, Tanya Roberts, Brooke Shields, Luke Wilson, Kevin McDonald, Seth Green, Betty White, Jessica Simpson, Mary Tyler Moore, James Avery y Katey Sagal.
Mientras tanto probó en otras áreas del espectáculo, poniendo la voz de Meg Griffin en la serie de animación "Family Guy".
Tenía un papel no acreditado en la peli de horror "Milo", en la que cinco escolares eran testigos de un asesinato y se encontraban con el hechor 16 años después. Con Antonio Fargas, Paula Cale, Vincent Schiavelli y Walter Olkewicz.
En la comedia romántica "Get Over It" era la dulce mejor amiga de una chica detrás de un adolescente popular que sufría por el abandono de su novia. Con Kirsten Dunst, Ben Foster, Melissa Sagemiller, Shane West, Colin Hanks, Zoe Saldana, Swoosie Kurtz, Ed Begley Jr., Martin Short, Carmen Electra y Coolio.
Era protagonista de la cinta criminal directamente distribuida al video "American Psycho II: All American Girl", haciendo de una chica que había sobrevivido al ataque del criminal yuppie de la primera entrega y se obsesionaba con los asesinos en serie y con convertirse en uno. Con William Shatner.
El 2002 se puso de novia con Macaulay Culkin, relación que terminó a comienzos de 2011.
En la comedia "Tony N' Tina's Wedding" era una jovencita de origen italiano cuyos padres desaprobaban el matrimonio con un tano de otra región y costumbres. Se filmó el 2004 y se estrenó en DVD recién el 2007. Con Joey McIntyre, Adrian Grenier, Jon Bernthal, Guillermo Díaz y Vanessa Paradise.
En la comedia dramática "After Sex" era una estudiante que quería saber lo que se sentia tener una relación homosexual. Con Jane Seymour, Emmanuelle Chriqui, Taryn Manning, Marc Blucas y Zoe Saldana.
En la comedia de aventuras "Moving McAllister" era la sobrina de un prestigioso abogado de quien se enamoraba un leguleyo que quería ascender en la empresa. Con Jon Heder, Rutger Hauer, Billy Drago, Patrika Darbo, William Mapother y Geoffrey Lewis.
En el thriller "Boot Camp" era una muchachita problemática que era enviada a un programa de rehabilitación en Fiji donde el propósito era lavarle el cerebro. Con Gregory Smith y Peter Stormare.
El 2008 abandonó el limbo de las pelis B gracias a la comedia dramática "Forgetting Sarah Marshall", donde era una liberal recepcionista de un hotel de Hawaii que intentaba que un músico se olvidara de su ex novia que se alojaba en el mismo lugar. Con Jason Segel, Kristen Bell, Russell Brand, Bill Hader, Jonah Hill, Paul Rudd, William Baldwin, Jason Bateman y Kristen Wiig.
En la cinta de acción "Max Payne" era una espía rusa que buscaba vengarse de quienes habían asesinado a su hermana. Con Mark Wahlberg, Beau Bridges, Ludacris, Chris O'Donnell, Donal Logue, Amaury Nolasco, Olga Kurylenko y Nelly Furtado.
En la comedia criminal de Mike Judge "Extract" era una chantajista disfrazada de empleada temporal de una compañía de la que el dueño ansiaba retirarse. Con Jason Bateman, Kristen Wiig, Ben Affleck, J.K. Simmons, Clifton Collins Jr., David Koechner, Beth Grant, Gene Simmons, Matt Schulze, Hal Sparks y Gary Cole.
En el drama de aventuras de Albert y Allen Hughes "The Book of Eli" era la hija adoptiva del jefe de unos ladrones que quería hacerse con un libro que podía darle un futuro a la humanidad. Con Denzel Washington, Gary OldmanRay Stevenson, Jennifer Beals, Evan Jones, Michael Gambon, Tom Waits y Malcolm McDowell.
En la comedia criminal de Shawn Levy "Date Night" era una ladrona de alto nivel que junto a su pareja eran confundidos por un matrimonio de clase media que buscaba revitalizar su matrimonio. Con Steve Carell, Tina Fey, Mark Wahlberg, Taraji P. Henson, William Fichtner, Common, Jimmi Simpson, Leighton Meester, Kristen Wiig, Mark Ruffalo, James Franco y Ray Liotta.
Sin duda el 2010 ascendió a la categoría A gracias a su papel en el thriller de Darren Aronofsky "Black Swan", donde hacía de la nueva bailarina de una compañía que con su encanto ponía en duda el protagonismo de la prima ballerina de "El Lago de los Cisnes". Ganó el premio Marcello Mastroianni en el Festival de Venecia. Con Natalie Portman, Vincent Cassel, Barbara Hershey, Winona Ryder y Mark Margolis.
En la comedia "Friends with Benefits" era una chica que decidía mantener con su amigo una relación netamente física. Con Emma Stone, Justin Timberlake, Woody Harrelson, Patricia Clarkson, Richard Jenkins, Jenna Elfman y Bryan Greenberg.
Desde el 2012 sale con Ashton Kutcher, con quien tiene una hija.
Francamente no le tenía nada de fe, pero su rostro sensual y perverso la ha llevado a desentenderse del cine descerebrado para mostrar un potencial que recién está despertando y que pueda dar varias sorpresas.

2011 - Friends with Benefits
2010 - Black Swan
2010 - Date Night
2010 - The Book of Eli
2009 - Extract
2008 - Max Payne
2008 - Forgetting Sarah Marshall
2008 - Boot Camp
2007 - Moving McAllister
2007 - After Sex
2004 - Tony N' Tina's Wedding
2002 - American Psycho II: All American Girl (video)
2001 - Get Over It
1998 - Milo
1998 - 2006 - That '70s Show (Serie de TV)
1998 - Krippendorf's Tribe
1998 - Gia (TV)
1997 - Honey, We Shrunk Ourselves (Video)
1996 - 1997 - 7th Heaven (Serie de TV)
1996 - 1997 - Nick Freno: Licensed Teacher (Serie de TV)
1996 - Santa with Muscles
1995 - Piranha (TV)
1995 - Make a Wish, Molly

No hay comentarios.: