06 abril 2010

TRACY POLLAN: la fiel esposa


Nacida el 22 de junio de 1960
Long Island, New York, USA
Mide 1,68

Prometía ser uno de los rostros importantes de los 80, pero prefirió la vida familiar y nosotros nos quedamos con las ganas de saber si era algo más que la refrescante rubia que se nos mostró.
Hija de un asesor financiero y de una editora de revistas, Tracy creció dentro de la clase alta neoyorkina, estudiando en el refinado Dalton School (donde conoció a la que hasta hoy es su mejor amiga, Jennifer Grey) y asistiendo a clases en el Lee Strasberg Institute.
Inició su carrera en el Off-Broadway con la obra "Album", donde participaría junto a su novio de la época, Kevin Bacon.
En 1982 participó en la comedia romántica televisiva del chileno Claudio Guzmán "For Lovers Only", en la que un hombre se iba junto a su hija y su yerno a administrar un resort en la montañosa zona de Poconos. Con Andy Griffith, Katherine Helmond, Jane Kaczmarek, Sally Kellerman y Deborah Raffin.
Al año siguiente hizo su debut en el cine en la comedia dramática romántica de John Sayles "Baby It's You", haciendo de compañera de clases de una popular jovencita enamorada de un aprendiz de mafioso. Con Rosanna Arquette, Vincent Spano, Matthew Modine, Robert Downey Jr., Frank Zagarino y Fisher Stevens.
En el drama para la TV "Sessions" era la hermana pequeña de una afamada call girl. Con Veronica Hamel, Jeffrey DeMunn, Jill Eikenberry y David Marshall Grant.
Tenía una pequeña aparición en el drama criminal televisivo "Trackdown: Finding the Goodbar Killer", secuela de "Looking For Mr. Goodbar" en la que se rastreaba al asesino de una profesora. Con Shelley Hack y George Segal.
En la comedia televisiva "The Great Love Experiment" era una cheerleader que intentaba convertir a una tímida chica en una nena popular. Con Esai Morales y Jennifer Grey.
En el drama para la TV "The Baron and the Kid" era el impetuoso objeto amoroso de un punk que se reencontraba con su padre, un pendenciero apostador. Con Johnny Cash y Richard Roundtree.
En 1985 hizo su debut en Broadway con "Pack of Lies", haciendo de una adolescente británica que creia que sus vecinos eran unos espías.
En el drama televisivo "The Little Sister" era una adolescente de una familia adinerada que terminaba viviendo en la calle. Con John Savage, Roxanne Hart, Richard Jenkins y Kevin Bacon.
En 1985 se hizo más conocida gracias a que entró a trabajar a la popular serie "Family Ties", haciendo de la liberal novia del conservador y capitalista mini protagonista. Con Michael Gross, Michael J. Fox, Justine Bateman, Tina Yothers, Meredith Baxter, Courteney Cox, Robert Costanzo, Tom Hanks, Timothy Busfield, Walter Olkewicz, Jane Adams y Philip Baker Hall.
En el drama de Michael Hoffman "Promised Land" era una cheerleader que veía que su prometedor futuro con su novio -una estrella del baloncesto estudiantil- se iba paulatinamente al carajo. Con Jason Gedrick, Kiefer Sutherland, Meg Ryan y Jay Underwood.
En el drama deportivo para la TV de Stephen Gyllenhaal "The Abduction of Kari Swenson" era una atleta que era secuestrada por dos montañeses que querían convertirla en su esposa. Con Joe Don Baker, M. Emmet Walsh, Ronny Cox y Michael Bowen.
En el drama para la TV "A Special Friendship" era la dueña de una plantación que tenía como gran amiga a su esclava. Con Tom Aldredge, Richard Brooks, LeVar Burton, Akosua Busia y Adam Storke.
En el drama "Bright Lights, Big City" era una cita que un aspirante a escritor tenía mientras conocía la vida loca de Nueva York al ritmo del alcohol y las drogas. Con Michael J. Fox (con quien se puso de novia y se casó en 1988; pese a que ya se conocía de "Family Ties", en esa época Tracy estaba comprometida), Kiefer Sutherland, Phoebe Cates, Swoosie Kurtz, John Houseman, Charlie Schlatter, Dianne Wiest, Alec Mapa, Sam Robards, Kelly Lynch, Maria Pitillo, David Hyde Pierce y Jason Robards.
En la miniserie "The Kennedys of Massachusetts" hacía de Kathleen Kennedy, la más chispeante del clan, con amoríos tormentosos y trágica muerte incluida. Con Casey Affleck, Charles Durning, Thomas Gibson, Olek Krupa, Annette O'Toole, William Petersen, Campbell Scott y Steven Weber.
En el drama romántico televisivo "Fine Things" era una mujer que rehacía su vida con otro hombre, razón por la que su ex raptaba a su hija. Con D.W. Moffett y Cloris Leachman.
En 1992 volvió a Broadway con la obra de Neil Simon "Jake's Women".
En el drama criminal de Sidney Lumet "A Stranger Among Us" era una judía ultra ortodoxa cuyo novio -un joyero- era asesinado en extrañas circunstancias. Con Melanie Griffith, John Pankow, Mia Sara, Jamey Sheridan, Eric Thal, James Gandolfini y Rena Sofer.
En el drama para la TV "Dying to Love You" era una estafadora profesional que con sus encantos embaucaba a hombres solitarios. Con Tim Matheson.
En el drama televisivo "Children of the Dark" era la madre de dos niñas que, por una enfermedad genética, no podían tener contacto con la luz. Con Peter Horton, Bill Smitrovich y Thomas Kopache.
A mediados de los 90 se retiró completamente de la actuación, dedicándose a cuidar de sus hijos y de su marido, quien en 1991 fue diagnosticado con mal de Parkinson, hecho que hizo público en 1998.
En 1999 hizo de protagonista y productora de una serie que se iba a transmitir en la TV canadiense "Anna Says", pero al parecer jamás salió a la luz. Al año siguiente tendría una participación especial en "Law & Order: Special Victims Unit", haciendo de una mujer violada, lo que le valió una nominación al Emmy.
En la sitcom "Hench at Home" era la esposa de una estrella del hockey recién retirada que intentaba habituarse a su nueva situación. Con Craig Bierko. Pese a que la producía Michael J. Fox, tuvo cero éxito.
En la cinta de acción televisiva de Russell Mulcahy "1st to Die" era una inspectora de homicidios que intentaba dar con un asesino en serie que atacaba durante las bodas. Con Gil Bellows, Carly Pope, Angie Everhart, Sean Young, Pam Grier y Robert Patrick.
Tras años de silencio volvió a actuar el 2009 en dos capítulos de "Medium" y en el drama biográfico televisivo "Natalee Holloway", donde era una mujer que viajaba a Aruba para encontrar a su desaparecida hija de 18 años. Con Grant Show.
En general se ha dedicado a cuidar de sus cuatro hijos, de su esposo y pasa bastante tiempo en la fundación de ayuda a enfermos de Parkinson, por lo que el actuar lo ha relegado muchísimo. Una pena porque nunca despegó su carrera del todo y de esa forma es difícil hacerse una idea de lo que pudo llegar a ser.

2009 - Natalee Holloway (TV)
2003 - 1st to Die (TV)
2003 - Hench at Home (serie de TV)
1999 - Anna Says (serie de TV)
1994 - Children of the Dark (TV)
1993 - Dying to Love You (TV)
1992 - A Stranger Among Us
1990 - Fine Things (TV)
1990 - The Kennedys of Massachusetts (miniserie)
1988 - Bright Lights, Big City
1987 - A Special Friendship (TV)
1987 - The Abduction of Kari Swenson (TV)
1987 - Promised Land
1985 - 1987 - Family Ties (serie de TV)
1985 - The Little Sister (TV)
1984 - The Baron and the Kid (TV)
1984 - A Good Sport (TV)
1984 - The Great Love Experiment (TV)
1983 - Trackdown: Finding the Goodbar Killer (TV)
1983 - Sessions (TV)
1983 - Baby It's You
1982 - For Lovers Only (TV)

No hay comentarios.: