10 marzo 2014

EMILIA CLARKE: de otro planeta


Nacida el 1 de mayo de 1987
London, England, UK
Mide 1,57

Sin duda se trata de una mujer pequeñita pero magnética que da que hablar sin necesidad de hacer escándalo.
Su padre es un ingeniero de sonido que trabaja en teatro y su madre es una empresaria. De pequeña le inculcaron el bichito de la actuación, llegando a estudiar en el Drama Centre London e incluso apareció en un capítulo de la serie de la BBC "Doctors" el años 2009.

"Doctors"

Al año siguiente participó en la cinta de acción y ciencia ficción para la TV de Colin Ferguson "Triassic Attack", dando vida a una chica nativa americana (...) que se enfrentaba a los esqueletos reanimados de tres dinosaurios.

"Triassic Attack"

Un pésimo proyecto del que se olvidaría al año siguiente, ya que la actriz Tamzin Merchant, que haría el papel de Daenerys Targaryen en la exitosa seria de HBO "Game of Thrones", solo participaría del episodio piloto (nunca se dieron a conocer las causas) y fue así como Emilia se hizo con uno de los papeles más jugosos de la televisión, el de una delicada princesa de cabello plateado, descendiente directa de dragones y la última mujer de su especie, quien se casa con un brutal rey de otro pueblo para unir fuerzas y de esta forma devolverle el trono arrebatado hace mucho tiempo. Con Peter Dinklage, Lena Headey, Kit Harington, Sophie Turner, Maisie Williams, Nikolaj Coster-Waldau, Iain Glen, Alfie Allen, John Bradley, Conleth Hill, Aidan Gillen, Isaac Hempstead Wright, Gwendoline Christie, Liam Cunningham, Nathalie Emmanuel, Rory McCann, Jerome Flynn, Ben Crompton, Daniel Portman, Julian Glover, Kristofer Hivju, Jacob Anderson, Carice van Houten, Charles Dance, Natalie Dormer, Jack Gleeson, Michelle Fairley, Hannah Murray, Ian McElhinney, Stephen Dillane, Kristian Nairn, Richard Madden, Joe Dempsie, Finn Jones, Sibel Kekilli, Iwan Rheon, Michael McElhatton, Owen Teale, Michiel Huisman, Diana Rigg, Dean-Charles Chapman, Rose Leslie, Tom Wlaschiha, Ian Beattie, Natalia Tena, Donald Sumpter, Esmé Bianco, Indira Varma, Roger Ashton-Griffiths, Jonathan Pryce, Oona Chaplin, Peter Vaughan, Sean Bean, Tara Fitzgerald, Thomas Brodie-Sangster, Jason Momoa, Gethin Anthony, Tobias Menzies, Noah Taylor, Keisha Castle-Hughes, Mark Addy, Pedro Pascal, Pilou Asbæk, Bella Ramsey, David Bradley, Mackenzie Crook, Richard E. Grant, Nell Tiger Free, Harry Lloyd, Ciarán Hinds, Alexander Siddig, Jim Broadbent, Patrick Malahide, Enzo Cilenti, Max von Sydow y Ed Skrein.

"Game of Thrones"

En el drama musical "Spike Island" era la naïf chiquilla que se enamoraba del chico malo de un grupo que viajaba para presenciar el último concierto de su banda de culto. Con Lesley Manville.

"Spike Island"

En la comedia dramática criminal "Dom Hemingway" era la hija de un experto ladrón de cajas fuertes que quería recuperar lo que le pertenecía tras una larga estadía en la cárcel. Con Jude LawKerry Condon, Richard E. Grant y Demian Bichir.

"Dom Hemingway"

El año 2013 se dio a conocer que sufrió un aneurisma cerebral, del que parece haber salido indemne.
Encarnó a la conocida Sarah Connor en el revival "Terminator: Genesis", donde su personaje nuevamente estaba en peligro, ya que era la madre del futuro líder de la resistencia ante los cyborgs. Con Arnold Schwarzenegger, Jai Courtney, Jason Clarke, Sandrine Holt, Courtney B. Vance y J.K. Simmons.
Tiene todos los ingredientes para transformarse en una princesa de la actuación: bella, frágil/fuerte y enigmática. De seguro seguirá adornando las portadas y pantallas.

2015 - Terminator: Genesis
2013 - Dom Hemingway
2012 - Spike Island
2011 - ... - Game of Thrones (serie de TV)
2010 - Triassic Attack (TV)

No hay comentarios.: