10 de marzo de 2014

EMILIA CLARKE: de otro planeta


Nacida el 1 de mayo de 1987
London, England, UK
Mide 1,57

Sin duda se trata de una mujer pequeñita pero magnética que da que hablar sin necesidad de hacer escándalo.
Su padre es un ingeniero de sonido que trabaja en teatro y su madre es una empresaria. De pequeña le inculcaron el bichito de la actuación, llegando a estudiar en el Drama Centre London e incluso apareció en un capítulo de la serie de la BBC "Doctors" el años 2009.

"Doctors"

Al año siguiente participó en la cinta de acción y ciencia ficción para la TV de Colin Ferguson "Triassic Attack", dando vida a una chica nativa americana (...) que se enfrentaba a los esqueletos reanimados de tres dinoraurios.

"Triassic Attack"

Un pésimo proyecto del que se olvidaría al año siguiente, ya que la actriz Tamzin Merchant, que haría el papel de Daenerys Targaryen en la exitosa seria de HBO "Game of Thrones", sólo participaría del episodio piloto (nunca se dieron a conocer las causas) y fue así como Emilia se hizo con uno de los papeles más jugosos de la televisión, el de una delicada princesa de cabello plateado, descendiente directa de dragones y la última mujer de su especie, quien se casa con un brutal rey de otro pueblo para unir fuerzas y de esta forma devolverle el trono arrebatado hace mucho tiempo. Con Peter Dinklage, Lena Headey, Maisie Williams, Michelle Fairley, Iain Glen, Kit Harington, Sophie Turner, Kristian Nairn, Alfie Allen, Jack Gleeson, Richard Madden, Isaac Hempstead Wright, Rory McCann, Nikolaj Coster-Waldau, Aidan Gillen, Charles Dance, John Bradley, Conleth Hill, Julian Glover, Stephen Dillane, Sean Bean, Oona Chaplin, Liam Cunningham, Natalie Dormer, Jason Momoa, Gethin Anthony, Mark Addy, Mackenzie Crook, Tom Wlaschiha, Thomas Brodie-Sangster, Noah Taylor, Diana Rigg, Roger Ashton-Griffiths, Patrick Malahide y Ciarán Hinds.

"Game of Thrones"

En el drama musical "Spike Island" era la naïf chiquilla que se enamoraba del chico malo de un grupo que viajaba para presenciar el último concierto de su banda de culto. Con Lesley Manville.

"Spike Island"

En la comedia dramática criminal "Dom Hemingway" es la hija de un experto ladrón de cajas fuertes que quiere recuperar lo que le pertenece tras una larga estadía en la cárcel. Con Jude Law, Kerry Condon, Richard E. Grant y Demian Bichir.

"Dom Hemingway"

El año 2013 se dio a conocer que sufrió un aneurisma cerebral, del que parece haber salido indemne.
Su último trabajo sin duda le aporta más fama, ya que encarnará a la conocida Sarah Connor en el revival "Terminator: Genesis", donde su personaje nuevamente estará en peligro ya que es la madre del futuro líder de la resistencia ante los cyborgs. Con Arnold Schwarzenegger, Jai Courtney, Jason Clarke, Sandrine Holt, Courtney B. Vance y J.K. Simmons.
Tiene todos los ingredientes para transformarse en una princesa de la actuación: bella, frágil/fuerte y enigmática. De seguro seguirá adornando las portadas y pantallas.

2015 - Terminator: Genesis
2013 - Dom Hemingway
2012 - Spike Island
2011 - ... - Game of Thrones (Serie de TV)
2010 - Triassic Attack (TV)

No hay comentarios.: