24 diciembre 2004

CHRISTIAN SLATER: el pendenciero simpático


Nacido el 18 de agosto de 1969
New York, New York, USA
Mide 1,74

Uno de los aspectos de su vida que más se ha destacado es que es pendenciero hasta límites insospechados. Ha estado en la cárcel unas cuantas veces, lo que sin duda ha servido para que no tenga una carrera del todo espléndida, pero por el momento nos ha dejado un par de joyitas y, con o sin hostias de por medio, siempre ha hecho trabajos impecables.
Hijo de un actor de culebrones y de una directora de casting, desde pequeño estuvo ligado a la actuación.
En 1983 estuvo en el drama biográfico musical para la TV "Living Proof: The Hank Williams, Jr. Story". Era el hijo de un lugareño que guiaba a un cantante por las montañas. Con Richard Thomas, Jay O. Sanders y Naomi Judd.

"Living Proof: The Hank Williams, Jr. Story"

Su primera peli en la pantalla grande fue el drama pandillero "The Legend of Billie Jean", donde hacía del hermano de una jovencita de Texas que decidía terminar con los abusos que se cometían en el pueblo y convertirse en una outsider justiciera con ayuda de sus amigos. Con Helen Slater, Keith Gordon, Peter Coyote y Dean Stockwell.

"The Legend of Billie Jean"

Participó de la milenaria serie "Ryan's Hope". Hacía de un chico malo cercano a una familia irlandesa-americana. Por ahí pasaron Kate Mulgrew, Dominic Chianese, Tom Aldredge, Marg Helgenberger, Yasmine Bleeth, Christine Ebersole, Dan Hedaya, Leonardo Cimino, Lance Henriksen, John Capodice, Joan Fontaine, Grant Show, Corbin Bernsen, Maria Pitillo, Sylvia Sidney, Peter Haskell, Ron Perlman, Otto Preminger, Celia Weston, Morgan Freeman, Michael Tucker, Will Patton, Fisher Stevens, Angela Bassett, Mary-Louise Parker y Maxwell Caulfield.

"Ryan's Hope"

En 1986 fue parte del extenso reparto del culebrón "All My Children", haciendo de un adolescente. Con Cameron Mathison, Susan Lucci, Andrew Jackson, Leven Rambin, Kelly Ripa, Sydney Penny, Jordi Vilasuso, Finn Wittrock, Michael Nouri, Mark Consuelos, Daniel Cosgrove, Mathew St. Patrick, Elizabeth Rodriguez, Michael B. Jordan, Alexandra Daddario, Mario Van Peebles, Brian Gaskill, Melissa Leo, Sarah Michelle Gellar, Josh Duhamel, Zen Gesner, Abigail Spencer, Kim Delaney, Dan Gauthier, Réal Andrews, Christian Campbell, Wanda De Jesus, Marcus Patrick, Timothy Adams, Rudolf Martin, Melody Anderson, Dack Rambo, Amanda Bearse, Larry Pine, Anne Meara, Carol Burnett, Sam Page, Victor Alfieri, Frankie Faison, Antonio Fargas, Jack Scalia, Amanda Seyfried, Mary Alice, Holland Taylor, Christine Baranski, Raymond Barry, Kathy Bates, Elizabeth Taylor, Obba Babatundé, Michelle Trachtenberg, Evan Parke, Theresa Saldana, Tom Wopat, Daniel Sunjata, Anthony Addabbo, Ed O'Neill, Juliet Mills, LisaGay Hamilton, Stephen Bogardus, Lucky Vanous, Jay Acovone y Ruben Santiago-Hudson.

"All My Children"

En la peli de horror "Twisted" era un chiquillo que con trucos tecnológicos asustaba a las niñas que cuidaba su hermana. Con Lois Smith y Mercedes Ruehl.

"Twisted"

Su siguiente proyecto fue de lo más nutritivo. Era el joven asistente de un franciscano que debía esclarecer los crímenes de un monasterio durante la Edad Media en "The Name of the Rose", basada en la fascinante novela de Umberto Eco. Con Sean Connery, F. Murray Abraham, Valentina Vargas y Ron Perlman.

"The Name of the Rose"

En la horrible cinta de Francis Ford Coppola, "Tucker: The Man and His Dream", era el hijo del protagonista, un hombre que deseaba crear el automóvil ideal para su tiempo, por lo que se enfrentaba a la creciente producción en serie. Con Jeff Bridges, Joan Allen, Martin Landau, Frederic Forrest, Elias Koteas, Nina Siemaszko, Jay O. Sanders, Dean Stockwell y Lloyd Bridges.

"Tucker: The Man and His Dream"

Se dio a conocer más con la comedia criminal "Heathers", donde era un chico con instintos psicopáticos y recién llegado a un colegio que se encontraba con un grupo en el que calzaba perfectamente, ya que se dedicaban a atormentar a otros escolares. Trabajaban Winona Ryder y Shannen Doherty.

"Heathers"

Rompió el compromiso de su novia del momento para estar con la rompecorazones Winona Ryder.


En la cinta de acción "Gleaming the Cube" era un fanático del monopatín que descubría que habían asesinado a su adoptado hermano vietnamita porque había descubierto que en la tienda donde trabajaba enviaban armas a su país y no medicinas. Con Steven Bauer.

"Gleaming the Cube"

En el drama romántico para la televisión "Desperate for Love" era un chiquillo de nulas habilidades sociales que estaba enamorado de una muchacha que solo tenía ojos para el más guapo del colegio. Con Brian Bloom y Veronica Cartwright.

"Desperate for Love"

En el drama de ciencia ficción "Beyond the Stars" era un chicuelo obsesionado con el espacio y que tenía la oportunidad de conocer a su ídolo, un astronauta. Pero el encuentro no era lo esperado, ya que se daba cuenta de que el hombre era un alcohólico perdido. Con Martin Sheen, Sharon Stone, Olivia d'Abo y F. Murray Abraham.

"Beyond the Stars"

El año 1989 fue arrestado en California por evadir a la policía, conducir bajo la influencia del alcohol, asalto con un arma y conducir con la licencia suspendida. Buen prontuario para iniciar una carrera meteórica hacia la prisión.

En su primer arresto

En 1990 apareció en la cinta de terror "Tales from the darkside: The Movie", y estaba en el primer segmento. Era uno de los estudiantes a quienes buscaba una momia para asesinar. Con Deborah Harry, Steve Buscemi, Julianne Moore, Mark Margolis, James Remar y Rae Dawn Chong.

"Tales from the darkside: The Movie"

En la comedia dramatica de aventuras "The Wizard" era el hermano mayor de un chico mentalmente inestable pero con gran habilidad para los videojuegos. Con Beau Bridges, Fred Savage, Beth Grant, Lee Arenberg y Tobey Maguire.

"The Wizard"

En el western "Young Guns II" era la nueva adquisición de niñatos liderados por Billy the Kid, que pretendían hacer justicia por sus propias manos. Con Emilio Estevez, Kiefer Sutherland, Lou Diamond Phillips, William L. Petersen, James Coburn, Balthazar Getty, Viggo Mortensen, Leon Rippy, Bradley Whitford, Jenny Wright y Jon Bon Jovi.

"Young Guns II"

En la comedia dramática "Pump Up the Volume" era un tímido adolescente recién llegado a la ciudad, que utilizaba una radio de onda corta para hacer emisiones piratas, con lo que se transformaba en un héroe en el colegio. Con Samantha Mathis y Seth Green.

"Pump Up the Volume"

Su fama aumentó considerablemente con la taquillera cinta de Kevin Reynolds, "Robin Hood, Prince of Thieves", donde era el brazo derecho del ladrón que robaba a los ricos en Nottingham. Con Kevin Costner, Morgan Freeman, Mary Elizabeth Mastrantonio, Alan Rickman, Michael Wincott y Sean Connery.

"Robin Hood, Prince of Thieves"

En el drama criminal teenager "Mobsters" era un joven Lucky Luciano, quien junto a Meyer Lansky, Bugsy Siegel y Frank Costello se iniciaban en esto del crimen organizado. Con Patrick Dempsey, Richard Grieco, Costas Mandylor, F. Murray Abraham, Lara Flynn Boyle, Michael Gambon, Chris Penn, Anthony Quinn, Seymour Cassel, Joe Viterelli y Willie Garson.

"Mobsters"

Debido a que es un trekkie con todas sus letras, aceptó gustoso hacer una especie de cameo como encargado de comunicaciones de la nave en la que se suponía iba a ser su última misión: "Star trek VI: The undiscovered country". Con William Shatner, Leonard Nimoy, Kim Cattrall, Kurtwood Smith, Christopher Plummer e Iman.

"Star trek VI: The undiscovered country"

En la comedia de acción "Kuffs" era un chico desorientado y con muchos problemas que, por múltiples enredos, terminaba trabajando para un escuadrón especial de la policía. Con Milla Jovovich, Leon Rippy, Ashley Judd, Bruce Boxleitner, Tony Goldwyn y Alexandra Paul.

"Kuffs"

Tenía un papel no acreditado en el drama "Where the Day Takes You", en el que hacía de un asistente social que trataba de ayudar a un grupo de adolescentes de la calle. Con Laura San Giacomo, Dermot Mulroney, Sean Astin, Balthazar Getty, Will Smith, James LeGros, Ricki Lake, Lara Flynn Boyle, Kyle MacLachlan, Nancy McKeon, Adam Baldwin, Rachel Ticotin, Alyssa Milano, David Arquette y Stephen Tobolowsky.

"Where the Day Takes You"

En el drama romántico "Untamed Heart" Marisa Tomei era una camarera que jamás se había fijado en Slater, el chico que lavaba los platos, hasta que impedía que fuese violada. Con Rosie Perez y Willie Garson.

"Untamed Heart"

Se lució en la cinta de acción de Tony Scott, "True Romance", haciendo de un solitario fan de las pelis de kun-fú que conoce el día de su cumpleaños a una prostituta con la que se casaba, además de huir con una maleta llena de cocaína. Con Patricia Arquette, Dennis Hopper, Val Kilmer, Gary Oldman, Brad Pitt, Christopher Walken, Bronson Pinchot, Samuel L. Jackson, Michael Rapaport, Saul Rubinek, James Gandolfini, Victor Argo, Chris Penn, Tom Sizemore y Maria Pitillo.

"True Romance"

En la comedia criminal "Jimmy Hollywood" era un chico que, debido a un golpe en la cabeza, tenía problemas con su memoria a corto plazo y que se hacía amigo de un aspirante a actor que se transformaba en todo un personaje cuando se convertía en una suerte de justiciero callejero. Con Joe Pesci, Victoria Abril, Jason Beghe, Chuck Zito, Barry Levinson y Harrison Ford.

"Jimmy Hollywood"

Debido a que su amigo River Phoenix murió por una sobredosis, el papel que iba a hacer en la taquillera "Interview with the Vampire" fue a parar a manos de Slater. En ella era el periodista que intentaba desentrañar la vida de un vampiro. Con Tom Cruise, Brad Pitt, Kirsten Dunst, Stephen Rea, Antonio Banderas y Thandiwe Newton. El éxito de la cinta no impidió que ese año fuera arrestado por llevar una pistola en un avión. Lo bonito es que donó su sueldo a la fundación preferida de Phoenix.

"Interview with the Vampire"

En el drama "Murder in the First" era el abogado encargado de defender a un prisionero de Alcatraz que, por tratar de escapar, fue sometido a vejaciones y encerrado por años en una celda en solitario, cuando legalmente el tiempo máximo permitido era de diecinueve días. Con Kevin Bacon, Gary Oldman, Embeth Davidtz, William H. Macy, Stephen Tobolowsky, Brad Dourif, R. Lee Ermey, Mia Kirshner y Kyra Sedgwick.

"Murder in the First"

En el drama romántico "Bed of Roses" era un chico que trabajaba en una floristería y que se enamoraba de una ejecutiva con problemas afectivos. Con Mary Stuart Masterson y Josh Brolin.

"Bed of Roses"

En la cinta de acción "Broken Arrow" John Travolta era un piloto que intentaba asesinar a su copiloto (Slater) para hacerse con dos cabezas nucleares y así pedir un rescate al gobierno. Con Samantha Mathis, Delroy Lindo, Frank Whaley y Vondie Curtis-Hall.

"Broken Arrow"

En la comedia "Austin Powers: International Man of Mystery" tenía un papel no acreditado como un idiota guardia de seguridad a quien fácilmente el agente secreto británico burlaba. Con Mike Myers, Elizabeth Hurley, Michael York, Mimi Rogers, Robert Wagner, Seth Green, Will Ferrell, Cindy Margolis, Tom Arnold, Carrie Fisher y Rob Lowe.

"Austin Powers: International Man of Mystery"

En la comedia dramática "Julian Po" era un chico a quien se le averiaba el automóvil y debía pasar la noche en un pueblo perdido donde inmediatamente provocaba la curiosidad de los residentes, quienes especulaban -y siempre negativamente- sobre su verdadera identidad. Con Robin Tunney, Michael Parks, Allison Janney y Zeljko Ivanek.

"Julian Po"

En la cinta de acción "Hard Rain" era el guardia de un camión de seguridad que transportaba el dinero de un pueblo siniestrado por las lluvias torrenciales y que debía luchar contra una banda de atracadores. Con Morgan Freeman, Randy Quaid, Minnie Driver, Edward Asner y Betty White.

"Hard Rain"

Ese año además destacó por dos hechos: en agosto fue arrestado por asaltar con un arma a su novia y por uso de cocaína, lo que le llevó a que en diciembre fuera sentenciado a tres meses de prisión.
En el drama romántico "Basil" un aristócrata de la época victoriana se enamoraba y contraía matrimonio con una joven. Slater era el mejor amigo del chico que, para cobrarse venganza por la muerte de su hermana, tenía un affaire con la recién casada. Con Jared Leto, Crispin Bonham-Carter, Claire Forlani y Derek Jacobi.

"Basil"

En la comedia criminal "Very Bad Things" era un agente de estado bastante psicopático que arruinaba la despedida de soltero de un amigo, porque por su culpa moría una prostituta. La trama giraba en torno al secreto que debían guardar los asistentes, ya que la boda se haría de todas maneras. Con Jon Favreau, Cameron Diaz, Jeremy Piven, Daniel Stern y Jeanne Tripplehorn.

"Very Bad Things"

Tenía un papel no acreditado en la comedia "Love Stinks" donde dos jóvenes enamorados prontamente convertían sus sentimientos en odio. Con French Stewart, Bridgette Wilson, Tyra Banks, Jason Bateman y Tiffani Thiessen.
Su siguiente proyecto fue bastante más nutritivo, ya que hacía de un joven demócrata representante del Congreso y que se aliaba con la competencia en aras de subir de posición, pero que al poco tiempo se daba cuenta de que lo mejor era no transar sus principios morales en el drama "The Contender". Con Gary Oldman, Joan Allen, Jeff Bridges, Sam Elliott, William L. Petersen, Saul Rubinek, Philip Baker Hall, Mike Binder, Robin Thomas, Mariel Hemingway y Kathryn Morris.


"The Contender"

El 2000 se casó con la periodista Ryan Haddon, unión que duró hasta fines de 2006.

Con su primera esposa

En la comedia de acción "3000 miles to Graceland" era miembro de una banda que, disfrazada de Elvis Presley, robaba el casino Riviera de Las Vegas durante la convención anual de amantes de El Rey del Rock. Con Kurt Russell, Kevin Costner, Courteney Cox, Kevin Pollak, David Arquette, Jon Lovitz, Thomas Haden Church y Ice-T.

"3000 miles to Graceland"

Protagonizaba la intrascendente comedia criminal "Who is Cletis Tout?", en el que era un hombre a secuestrado por error y a quien le prometían prolongar su vida si es que contaba una buena historia a su captor, un obseso del cine clásico. Con Tim Allen, Portia de Rossi, Richard Dreyfuss, Billy Connolly y RuPaul.

"Who is Cletis Tout?"

Hacía de sí mismo en la comedia acerca de descerebrados modelos masculinos "Zoolander". Con Ben Stiller, Owen Wilson, Christine Taylor, Will Ferrell, Milla Jovovich, Jerry Stiller, David Duchovny, Jon Voight, Judah Friedlander, Alexander Skarsgård, Donald Trump, Tom Ford, Cuba Gooding Jr., Steve Kmetko, Tommy Hilfiger, Natalie Portman, Fabio, Lenny Kravitz, Gwen Stefani, Heidi Klum, Paris Hilton, David Bowie, Tyson Beckford, Fred Durst, Lance Bass, Lil' Kim, Garry Shandling, Claudia Schiffer, Lukas Haas, Justin Theroux, Andy Dick, Andrew Wilson, Jennifer Coolidge, Nora Dunn, Johann Urb, James Marsden, Patton Oswalt, Elizabeth Bank, Victoria Beckham, Sandra Bernhard, Emma Bunton, Stephen Dorff, Karl Lagerfeld, Anne Meara, Winona Ryder, Melania Trump, Vince Vaughn, Donatella Versace y Billy Zane.
En la cinta de acción "Run for the Money" hacía de un ladrón que tras salir de la cárcel preparaba el robo de su vida, pero el dinero estaba marcado. Con Val Kilmer, Balthazar Getty, Daryl Hannah, Rodney Rowland, William Forsythe y Verne Troyer.
En la cinta bélica de John Woo, "Windtalkers", era uno de los soldados encargados de cuidar a unos indios navajos poseedores de un código secreto, el único que no había podido ser descifrado por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial. Con Nicolas Cage, Adam Beach, Peter Stormare, Noah Emmerich, Mark Ruffalo, Brian Van Holt, Martin Henderson, Frances O'Connor y Jason Isaacs.

"Windtalkers"

Participó en tres episodios de la serie "The West Wing". Era un asesor naval republicano en una administración demócrata. Con Allison Janney, John Spencer, Bradley Whitford, Martin Sheen, Richard Schiff, Dulé Hill, Rob Lowe, Joshua Malina, Stockard Channing, Mary McCormack, Jimmy Smits, Kristin Chenoweth, Lily Tomlin, Kathryn Joosten, Alan Alda, Timothy Busfield, Elisabeth Moss, Mary-Louise Parker, Moira Kelly, Gary Cole, Tim Matheson, Ron Silver, Teri Polo, Marlee Matlin, Janeane Garofalo, Thomas Kopache, Jesse Bradford, Patricia Richardson, Steven Culp, Stephen Root, Nina Siemaszko, Oliver Platt, Clark Gregg, Sam Robards, Danica McKellar, Gregory Alan Williams, Mark Feuerstein, Terry O'Quinn, Annabeth Gish, Lisa Edelstein, Roger Rees, Jorja Fox, Joanna Gleason, Brett Cullen, Steven Eckholdt, Adam Arkin, Mark Harmon, Armin Mueller-Stahl, Connie Britton, Ed O'Neill, John Goodman, Matthew Perry, Jay Mohr, Jason Isaacs, Mary Kay Place, Ted McGinley, Brian Kerwin y Ben Weber.

"The West Wing"

En la inclasificable "Masked and anonymous" era uno de los técnicos que trabajaba en el escenario donde iba a dar un concierto una vieja gloria de la música. La verdad es que su papel no tiene más de dos líneas y, como tantas estrellas que aparecen en el filme, su presencia es solo testimonial. Con Bob Dylan, Jeff Bridges, Penélope Cruz, John Goodman, Jessica Lange, Luke WilsonAngela Bassett, Steven Bauer, Bruce Dern, Ed Harris, Val Kilmer, Cheech Marin, Chris Penn, Giovanni Ribisi, Mickey Rourke, Fred Ward y Shirley Jones.

"Masked and anonymous"

En la peli criminal "Mindhunters" era uno de los siete jóvenes agentes del FBI elegidos para ser analistas de perfiles psicológicos. Pero la prueba final era más difícil de lo esperado, ya que entre ellos había un asesino que los iba eliminando uno a uno. Con Clifton Collins Jr., Will Kemp, Val Kilmer, Jonny Lee Miller, LL Cool J, Patricia Velasquez y Antonie Kamerling.

"Mindhunters"

En el drama "The Good Shepherd" era un sacerdote que cambiaba abruptamente su cómoda vida cuando tenía que defender a un joven colega acusado de asesinato. Con Molly Parker y Stephen Rea.

"The Good Shepherd"

En el filme de acción "Pursued" Slater hacía de un head hunter con instintos psicopáticos que hostigaba a un ejecutivo y a su familia. Con Gil Bellows, Michael Clarke Duncan y Estella Warren.

"Pursued"

En la comedia bélica "Churchill: The Hollywood Years" hacía de un joven Winston Churchill convertido en un héroe americano que salvaba a Inglaterra de los nazis debido a su amorío con la futura reina. Con Neve Campbell y Miranda Richardson.

"Churchill: The Hollywood Years"

En la peli de horror basada en un videojuego, "Alone in the Dark", era un detective de fenómenos paranormales que se involucraba en la investigación de la muerte de un amigo, y que llegaba hasta una serie de demonios provenientes de una cultura antiquísima que planeaban destruir el mundo. Con Tara Reid y Stephen Dorff.

"Alone in the Dark"

En el thriller "The Deal" era un inversor a punto de realizar una delicada operación de compra de crudo. Con Selma Blair, Robert Loggia, Colm Feore, Angie Harmon y John Heard.

"The Deal"

En la película de horror distribuida directamente al video "Hollow Man II" era un soldado que aceptaba ser conejillo de Indias para un proyecto de invisibilidad. Con Peter Facinelli y Nolan Gerard Funk.

"Hollow Man II"

En el drama histórico "Bobby" era el racista administrador de la cocina del Hotel Ambassador, el lugar donde fue asesinado Robert Kennedy. Con Harry Belafonte, Joy Bryant, Nick Cannon, Emilio Estevez, Laurence Fishburne, Brian Geraghty, Heather Graham, Anthony Hopkins, Helen Hunt, Joshua Jackson, David Krumholtz, Ashton Kutcher, Shia LaBeouf, Lindsay Lohan, William H. Macy, Svetlana Metkina, Demi Moore, Freddy Rodríguez, Martin Sheen, Sharon Stone, Jacob Vargas, Mary Elizabeth Winstead, Elijah Wood y Scoot McNairy.

"Bobby"

En la comedia dramática romántica "He Was a Quiet Man" era un oficinista que planeaba matar a sus colegas y posteriormente suicidarse, hasta que se convertía en un improvisado héroe. Con Michael DeLuise, Elisha Cuthbert y William H. Macy.

"He Was a Quiet Man"

En la comedia dramática de fantasía "Slipstream" era alguno de los personajes que se le aparecían a un guionista en crisis. Con Anthony Hopkins, John Turturro, Michael Clarke Duncan, Camryn Manheim, Jeffrey Tambor, S. Epatha Merkerson, Fionnula Flanagan y Michael Lerner.

"Slipstream"

En el drama de acción "Love Lies Bleeding" era un policía corrupto detrás de dos niñatos que se quedaban con el dinero de su vecino traficante de drogas. Con Brian Geraghty, Jenna Dewan, Jacob Vargas, Craig Sheffer y James Madio.
En el año 2008 protagonizó la serie "My Own Worst Enemy". Era un hombre con doble personalidad. Solo estuvo una temporada al aire. Con Mike O'Malley, Saffron Burrows, Mädchen Amick, Alfre Woodard, Taylor Lautner, Bella Thorne, James Cromwell y Mindy Sterling.

"My Own Worst Enemy"

En el thriller "Dolan's Cadillac" era un traficante de humanos que se vengaba de los testigos que le habían delatado. Con Wes Bentley.

"Dolan's Cadillac"

Su carrera iba de mal en peor. Para muestra el botón de la cinta de acción "Lies & Illusions". Era un escritor secuestrado por ladrones, quienes suponían que tenía los millones de su difunta novia. Con Cuba Gooding Jr. y Lochlyn Munro.

"Lies & Illusions"

El 2009 protagonizó la serie "The Forgotten". Era un exdetective que lideraba una organización amateur que se dedicaba a dar con la identidad de personas asesinadas. Con Michelle Borth y Elisha Cuthbert.

"The Forgotten"

En la cinta de acción "Sacrifice" era el sacerdote en cuya iglesia un cartel ponía su droga. Con Cuba Gooding Jr. y Kim Coates.

"Sacrifice"

En la comedia "Without Men" era un reportero que hacía un reportaje sobre un pueblo que se había quedado sin hombres. Con Eva Longoria, Oscar Nuñez, Kate del Castillo, Maria Conchita Alonso, Guillermo Díaz, Paul Rodriguez, Camryn Manheim, Judy Reyes y Douglas Spain.

"Without Men"

En la peli criminal "The River Murders" era un agente del FBI que trabajaba con un policía que buscaba al asesino de las mujeres que tenían en común haberse acostado con el uniformado. Con Ray Liotta, Ving Rhames, Melora Walters y Raymond J. Barry.

"The River Murders"

Protagonizó la comedia de Fox, "Breaking In", haciendo de un obsesivo experto en seguridad que llevaba siempre a su equipo más allá incluso de lo legal. Con Megan Mullally, Odette Annable y Michael Rosenbaum. Solo estuvo al aire una temporada.

"Breaking In"

En el thriller "Rites of Passage" era un hombre en estado de alucinación que quería vengarse de uno de los estudiantes de antropología que iban a pasar un fin de semana de juerga en el campo de uno de ellos. Con Wes Bentley, Ryan Donowho y Stephen Dorff.

"Rites of Passage"

En la peli de horror "Playback" era un policía que le pagaba a un estudiante para poner cámaras en el vestuario femenino. Con Daryl Mitchell.

"Playback"

En el drama de acción "Sofia" era el agregado cultural de Sofia, el que se veía obligado a participar en otro terreno cuando alguien comenzaba a asesinar a los terroristas más buscados por Estados Unidos. Con Donald Sutherland y Timothy Spall.

"Sofia"

En la comedia criminal "Freaky Deaky" era un experto en bombas que en los años setenta intentaba hacerse con dinero fácil. Con Billy Burke, Crispin Glover, Michael Jai White, Roger Bart, Andy Dick y Bill Duke.

"Freaky Deaky"

En el drama de acción "El Gringo" era un tenaz policía de New Mexico que andaba tras los pasos de un indocumentado.
 
"El Gringo"

En el western "Dawn Rider" era un hombre que buscaba al autor de la muerte de su padre. Con Jill Hennessy, Donald Sutherland y Lochlyn Munro.
 
 "Dawn Rider"

En el western "Hatfields and McCoys: Bad Blood" hacía del gobernador de Kentucky, preocupado por una pelea entre dos familias que llevaba un reguero de sangre a cuestas. Con Jeff Fahey, Perry King, Priscilla Barnes, Tim Abell y Dylan Vox.

"Hatfields and McCoys: Bad Blood"

En la peli de acción "Soldiers of Fortune" era un veterano de Irak que llevaba de expedición a un grupo de millonarios ansiosos de emociones fuertes. Con Sean Bean, Ving Rhames, Dominic Monaghan, Colm Meaney, Freddy Rodríguez, James Cromwell y Tim Abell.

"Soldiers of Fortune"

En la comedia criminal "Guns, Girls and Gambling" era un hombre que estaba teniendo un muy mal día y que se atrevía a participar en un concurso de imitadores de Elvis Presley en un casino perdido. Con Powers Boothe, Dane Cook, Jeff Fahey, Chris Kattan, Gary Oldman y Sam Trammell.

"Guns, Girls and Gambling"

En la peli de acción de Walter Hill, "Bullet to the Head", era un abogado que manejaba una red de corrupción con un comediante. Con Sylvester Stallone, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Jason Momoa, Jon Seda, Holt McCallany y Brian Van Holt.

"Bullet to the Head"

En la peli de acción "The Power of Few" era uno de los dos agentes que investigaban señales de transporte de un arma letal. Con Christopher Walken, Q'orianka Kilcher, Anthony Anderson y Jesse Bradford.

"The Power of Few"

En la cinta de acción "Assassins Run" era un empresario que hacía tratos con la mafia rusa. Con Cole Hauser y Angus Macfadyen.

"Assassins Run"

En la cinta de horror y ciencia ficción "Stranded" era el coronel de una tripulación que sufría con un virus que les provocaba paranoia. Con Brendan Fehr.

"Stranded"

En el drama de Lars von Trier, "Nymphomaniac", era el adorado padre de una chica adicta al sexo. Con Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgård, Stacy Martin, Shia LaBeouf, Uma Thurman, Connie Nielsen, Jens Albinus, Hugo Speer, Saskia Reeves, Jamie Bell, Willem Dafoe, Jean-Marc Barr, Udo Kier y Caroline Goodall.

"Nymphomaniac"

El 2 de diciembre de 2013 se casó con la consultora de negocios Brittany Lopez.

Con su segunda esposa

En el drama "Ask Me Anything" era el patrón de una joven niñera con la que flirteaba descaradamente. Con Britt Robertson, Robert Patrick, Zuleikha Robinson, Kimberly Williams, Justin Long, Martin Sheen y Beatrice Rosen.

"Ask Me Anything"

En el thriller de fantasía "Way of the Wicked" era un sacerdote que tenía que lidiar con un demonio que atemorizaba al pueblo. Con Vinnie Jones.

"Way of the Wicked"

Protagonizó la serie "Mind Games". Era un exestafador que intentaba congeniar con su hermano, un genio bipolar. Con Steve Zahn y Luis Guzmán.

"Mind Games"

En la comedia de ciencia ficción "Hot Tub Time Machine 2" hacía del conductor de un reality show donde las violaciones anales eran tradición. Con Rob Corddry, Craig Robinson, Adam Scott, Chevy Chase y John Cusack.

"Hot Tub Time Machine 2"

En el drama romántico "The Adderall Diaries" era un programador que iba a juicio acusado de asesinar a su esposa. Con Amber Heard, James Franco, Timothée Chalamet, Wilmer Valderrama, Ed Harris y Cynthia Nixon.

"The Adderall Diaries"

Al fin vuelve a disfrutar las mieles del éxito con la serie "Mr. Robot", donde hace de un anarquista que recluta a un genio informático con trastorno paranoide para hundir a empresarios de multinacionales que dominan el mundo. Ganó el Globo de Oro al mejor actor de reparto. Con Rami Malek, Grace Gummer, Gloria Reuben y Sakina Jaffrey.

"Mr. Robot"

Lo último que ha filmado es el drama criminal "King Cobra", donde hace del productor de películas de cintas porno gay cuyo asesinato es planificado por su competencia. Con James Franco, Molly Ringwald, Alicia Silverstone y Garrett Clayton.

"King Cobra"

Como su vida ha estado plagada de escándalos, su carrera no ha resultado todo lo interesante que prometía. Pero cuando se aleja de las drogas y la violencia ciertamente consigue elegir buenos proyectos y ejecutarlos de forma espléndida.

2016 - King Cobra
2015 - ... - Mr. Robot (Serie de TV)
2015 - The Adderall Diaries
2015 - Hot Tub Time Machine 2
2014 - Mind Games (Serie de TV)
2014 - Way of the Wicked
2014 - Ask Me Anything
2013 - Nymphomaniac
2013 - Stranded
2013 - Assassins Run
2013 - The Power of Few
2012 - Bullet to the Head
2012 - Guns, Girls and Gambling
2012 - Soldiers of Fortune
2012 - Hatfields and McCoys: Bad Blood
2012 - Dawn Rider
2012 - El Gringo
2012 - Freaky Deaky
2012 - Sofia
2012 - Playback
2012 - Rites of Passage
2011 - The River Murders
2011 - Without Men
2011 - 2012 - Breaking in (Serie de TV)
2011 - Sacrifice
2009 - 2010 - The Forgotten (Serie de TV)
2009 - Lies & Illusions
2009 - Dolan's Cadillac
2008 - My Own Worst Enemy (Serie de TV)
2008 - Love Lies Bleeding (Video)
2007 - Slipstream
2007 - He Was a Quiet Man
2006 - Bobby
2006 - Hollow Man II (Video)
2005 - Alone in the Dark
2005 - The Deal
2004 - Churchill: The Hollywood Years
2004 - The Good Shepherd
2004 - Pursued
2004 - Mindhunters
2003 - Masked and Anonymous
2002 - Windtalkers
2002 - Run for the Money
2001 - Who Is Cletis Tout?
2001 - 3000 Miles to Graceland
2000 - The Contender
1999 - Love Stinks
1998 - Very Bad Things
1998 - Basil
1998 - Hard Rain
1997 - Merry Christmas, George Bailey (TV)
1997 - Julian Po
1997 - Austin Powers: International Man of Mystery
1996 - Broken Arrow
1996 - Bed of Roses
1995 - Murder in the First
1994 - Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles
1994 - Jimmy Hollywood
1993 - True Romance
1993 - Untamed Heart
1992 - Where the Day Takes You
1992 - Kuffs
1991 - Star Trek VI: The Undiscovered Country
1991 - Mobsters
1991 - Robin Hood: Prince of Thieves
1990 - Pump Up the Volume
1990 - Young Guns II
1990 - Tales from the Darkside: The Movie
1989 - The Wizard
1989 - Beyond the Stars
1989 - Heathers
1989 - Desperate for Love (TV)
1989 - Gleaming the Cube
1988 - Tucker: The Man and His Dream
1986 - Secrets (TV)
1986 - Twisted
1986 - The Name of the Rose
1986 - All My Children (Serie de TV)
1985 - Ryan's Hope (Serie de TV)
1985 - The Legend of Billie Jean
1983 - The Haunted Mansion Mystery (TV)
1983 - Living Proof: The Hank Williams Jr. Story (TV)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

soy un superfriki de los actores y cuando leo biografias y demas siempre me doy cabezazos contra la pared por la poca meticulosidad que tienen algunos pero tu no te olvidas de ningun titulo, estaba leyendo y pensaba, veras como se olvida de "pump of de volume" pero no ahi esta, muchas gracias por este blog y por ser tan minucioso.

Jaime Troncoso dijo...

Gracias por tus comentarios. Siempre es bueno recibir felicitaciones de un superfriki.

Saludos,

J.-