05 mayo 2006

JAMIE WALTERS: un fallido James Dean


Nacido el 13 de junio de 1969 
Boston, Massachusetts, USA 
Mide 1,78 

Jamie Walters fue una minisensación en los años 90. Antes de convertirse en actor tuvo bastante éxito en el circuito teen como cantante y, tras hacer un comercial para Levi's en 1988, comenzó su carrera en el mundillo de la actuación. 

Comercial de Levi's 

En 1989 estuvo en el piloto de la serie de TV Quantum Leap, sobre un doctor que podía viajar a través del tiempo, cuatro temporadas más tarde tendría un papel de un capítulo como la versión joven del coprotagonista. Con Scott Bakula, Dean Stockwell, John Allen Nelson y Bruce McGill. 
Parecía que su despegue iba a ser con el drama Shout, pero resultó todo un fracaso de taquilla. Hacía de un chico de colegio que gracias a las enseñanzas de un nuevo profesor emprendía sus pasos por el camino del rock & roll. Con John Travolta, Heather Graham, Linda Fiorentino, Gwyneth Paltrow y Jeremy Jackson. 

Shout

En la práctica hizo su debut en 1989 en la comedia romántica Bed & Breakfast, pero esta no se estrenó hasta 1992. Iba de un señor que compartía cama y desayuno con tres mujeres de distintas generaciones. Con Roger Moore, Talia Shire, Colleen Dewhurst y Nina Siemaszko. 
En la musical serie de TV The Heights era un compositor que trabajaba en una tienda y que soñaba con convertirse en una estrella. Con Alex Désert. 

The Heights

Ese año la fama no le llegaría por su trabajo, sino por su noviazgo con Drew Barrymore


En la peli para TV de artes marciales Vanishing Son II hacía de un chico cuya vida se mezclaba con la de unos hermanos orientales adictos a las peleas y a los mafiosos. Con Russell Wong, Tamlyn Tomita, Ming-Na, Haing S. Ngor, Dean Stockwell y Harry J. Lennix. 
También estuvo en Vanishing Son IV, donde además aparecían Matthew Lillard, Dee Wallace-Stone y Rebecca Gayheart. 
En la comedia dramática Burnzy's Last Call era uno de los tantos seres que se paseaba por un bar. Con Chris Noth

Burnzy's Last Call

El drama God's Lonely Man relataba uno noche muy agitada en la vida de un solitario crónico. Con Justine Bateman, Wallace Langham, Ginger Lynn Allen, Rodney Harvey y Kieran Mulroney. 
En 1994 su suerte cambió al participar en la exitosa serie adolescente Beverly Hills, 90210, haciendo del malvado novio de la virginal Tori Spelling. Con Jason Priestley, Shannen Doherty, Jennie Garth, Ian Ziering, Luke Perry, Gabrielle Carteris, Brian Austin Green, Tiffani Thiessen, Daniel Cosgrove, Vanessa Marcil, Kathleen Robertson, Hilary Swank y Vincent Young. 

Beverly Hills, 90210

Pese a que las muchachitas morían por él, decidió abandonar la serie en 1995, aseverando que dicha imagen perjudicaba las ventas de su música. 
Reapareció en 1998 con la comedia Chick Flick, haciendo de uno de los directores de una peli que intentaban conseguir financiamiento. Con Maxine Bahns. 
En la miniserie To Serve and Protect tres generaciones de policías trabajaban en conjunto para encontrar a un asesino en serie que atemorizaba Texas. Con Craig T. Nelson, Richard Crenna, Amanda Detmer, Joanna Cassidy, John Corbett, James Franco, Amy Acker y CCH Pounder. 
El 2000 protagonizó la comedia The Mumbo Jumbo, donde hacía de un común norteamericano que encontraba un amuleto que lo llevaba hasta una isla, donde sus habitantes lo daban por el hombre que les devolvería su fortuna y rescataría a una princesa. Con Brian Blessed. 

The Mumbo Jumbo

El 2001 apareció en un capítulo de la serie Dead Last y desapareció del mapa. 
En realidad no tanto, al año siguiente lanzó su tercer álbum y ahí sí que desapareció del mapa farandulero. 
Eso porque le dio por estudiar para paramédico y actualmente también de bombero, tiene una vida de casado con hijos en Los Angeles y siempre canta con su guitarra, ya sea en privado o en conciertos. 

2000 - The Mumbo Jumbo 
1999 - To Serve and Protect (miniserie) 
1998 - Chick Flick 
1994 - 1995 - Beverly Hills, 90210 (serie de TV)
1996 - God's Lonely Man 
1995 - Burnzy's Last Call 
1994 - Vanishing Son IV (TV) 
1994 - Vanishing Son II (TV) 
1992 - The Heights (serie de TV) 
1992 - Bed & Breakfast 
1991 - Shout 
1990 - Everyday Heroes (TV) 

7 comentarios:

el infaltable dijo...

que bueno tu blog!! voy a venir con mas tiempo a leer todo!! me encantó!!

Anónimo dijo...

De bombero trabaja??? dejate de joder...

Noa dijo...

Me acuerdo de este chico de "Bervely Hills..." (En España con el estúpido título "Sensación de vivir") y la verdad es que sabía que era cantante por revistas de aquella época, nunca más supe de él, bueno un James Dean no era precisamente así que como bombero posiblemente apague muchos fuegos...)

Un abrazo desde "Hoy toca...".

Anónimo dijo...

tenia talento y era muy rico y caliente

Anónimo dijo...

Bellisimooooooooooooooo lo vi en TV. y de verdad como bombero es simplemente espectacular....ya tiene como 4 hijos lo loco es que se caso con una simplona morenita que nada que ver pero bueno sigue siendo un galan..

Anónimo dijo...

No tienes ni puta idea de lo que estás hablando, Jamie no es bombero sino paramédico de los bomberos de Los Angeles.
En fin...tu blog no vale nada, solo hablas de memeces, conozco a Jamie y no sabes nada de su vida actual.

Anónimo dijo...

Anonimo q maleducado y ordinario eres. Seguro que puedes decir las cosas con algo mas d respeto y consideración, pedazo de soplapollas.