5 de mayo de 2006

JAMIE WALTERS: un fallido James Dean


Nacido el 13 de junio de 1969
Boston, Massachusetts, USA
Mide 1,78

Jamie Walters fue una minisensación en los años '90. Antes de convertirse en actor tuvo bastante éxito en el circuito teen como cantante. Tras hacer un comercial para Levi's en 1988, comenzó su carrera en el mundillo de la actuación.
Fue visto por primera vez en 1989, en el piloto de la serie de TV "Quantum Leap" sobre un doctor que podía viajar a través del tiempo, donde hacía un papel muy secundario. Con Scott Bakula, Dean Stockwell, John Allen Nelson y Bruce McGill.
Parecía que su despegue iba a ser con el drama "Shout", pero resultó todo un fracaso de taquilla. Hacía de un chico de colegio que gracias a las enseñanzas de un nuevo profesor emprendía sus pasos por el camino del rock & roll. Con John Travolta, Heather Graham, Linda Fiorentino, Gwyneth Paltrow y Jeremy Jackson.
En la práctica hizo su debut en 1989 en la comedia romántica "Bed & Breakfast", pero esta no se estrenó hasta 1992. Iba de un señor que compartía cama y desayuno con tres mujeres de distintas generaciones. Con Roger Moore, Talia Shire, Colleen Dewhurst y Nina Siemaszko.
En la musical serie de TV "The Heights" era un compositor que trabajaba en una tienda y que soñaba con convertirse en una estrella. Con Alex Désert. Duró tan sólo 13 capítulos, cosa que no importó demasiado en cuanto a su fama, ya que recibió la suficiente atención al hacerse novio de Drew Barrymore.
En la peli para TV de artes marciales "Vanishing Son II" hacía de un chico cuya vida se mezclaba con la de unos hermanitos orientales adictos a las peleas y a los gangsters. Con Russell Wong, Tamlyn Tomita, Ming-Na, Haing S. Ngor, Dean Stockwell y Harry J. Lennix. También estuvo en "Vanishing Son IV", donde además aparecían Matthew Lillard, Dee Wallace-Stone y Rebecca Gayheart.
En la comedia dramática "Burnzy's Last Call" era uno de los tantos seres que se paseaba por un bar. Con Chris Noth.
El drama "God's Lonely Man" relataba uno noche muy agitada en la vida de un solitario crónico. Con Justine Bateman, Wallace Langham, Ginger Lynn Allen, Rodney Harvey y Kieran Mulroney.
En 1994 su suerte cambió al participar en la exitosa serie adolescente "Beverly Hills, 90210", haciendo del malvado novio de la virginal (¿?) Tori Spelling. Pese a que las muchachitas morían por él, decidió abandonar la sitcom en 1995 ya que aseveró que dicha imagen estaba perjudicando las ventas de su álbum. Con Jason Priestley, Shannen Doherty, Jennie Garth, Ian Ziering, Luke Perry, Gabrielle Carteris, Brian Austin Green, Tiffani Thiessen, Daniel Cosgrove, Vanessa Marcil, Kathleen Robertson, Hilary Swank y Vincent Young.
Reapareció en 1998 con la comedia "Chick Flick", haciendo de uno de los directores de una peli que pasaban mil y una peripecias para conseguir financiamiento. Con Maxine Bahns.
En la miniserie "To Serve and Protect" tres generaciones de policías trabajaban en conjunto para encontrar a un asesino en serie que atemorizaba Texas. Con Craig T. Nelson, Richard Crenna, Amanda Detmer, Joanna Cassidy, John Corbett, James Franco, Amy Acker y CCH Pounder.
El 2000 protagonizó la comedia "The Mumbo Jumbo", donde hacía de un común norteamericano que encontraba un amuleto que lo llevaba hasta una isla, donde sus habitantes lo daban por el hombre que les devolvería su fortuna y rescataría a una princesa. Con Brian Blessed.
El 2001 apareció en un capítulo de la serie "Dead Last" y desapareció del mapa. En realidad no tanto, al año siguiente lanzó su tercer álbum y ahí sí que desapareció del mapa farandulero.
Eso porque le dio por estudiar para paramédico y actualmente ejerce como bombero. Las vueltas de la vida.

2000 - The Mumbo Jumbo
1999 - "To Serve and Protect" (Miniserie)
1998 - Chick Flick
1994/1995 - "Beverly Hills, 90210" (Serie de TV)
1996 - God's Lonely Man
1995 - Burnzy's Last Call
1994 - Vanishing Son IV (TV)
1994 - Vanishing Son II (TV)
1992 - "The Heights" (Serie de TV)
1992 - Bed & Breakfast
1991 - Shout
1990 - Everyday Heroes (TV)
1989 - Quantum Leap (TV)

7 comentarios:

el infaltable dijo...

que bueno tu blog!! voy a venir con mas tiempo a leer todo!! me encantó!!

Ramiro dijo...

De bombero trabaja??? dejate de joder...

Noa dijo...

Me acuerdo de este chico de "Bervely Hills..." (En España con el estúpido título "Sensación de vivir") y la verdad es que sabía que era cantante por revistas de aquella época, nunca más supe de él, bueno un James Dean no era precisamente así que como bombero posiblemente apague muchos fuegos...)

Un abrazo desde "Hoy toca...".

Anónimo dijo...

tenia talento y era muy rico y caliente

Anónimo dijo...

Bellisimooooooooooooooo lo vi en TV. y de verdad como bombero es simplemente espectacular....ya tiene como 4 hijos lo loco es que se caso con una simplona morenita que nada que ver pero bueno sigue siendo un galan..

Anónimo dijo...

No tienes ni puta idea de lo que estás hablando, Jamie no es bombero sino paramédico de los bomberos de Los Angeles.
En fin...tu blog no vale nada, solo hablas de memeces, conozco a Jamie y no sabes nada de su vida actual.

Anónimo dijo...

Anonimo q maleducado y ordinario eres. Seguro que puedes decir las cosas con algo mas d respeto y consideración, pedazo de soplapollas.