26 abril 2016

CHANNING TATUM: un modelo de actor


Nacido el 26 de abril de 1980
Cullman, Alabama, USA
Mide 1,85

Sin duda es uno de los modelos a quien mejor le ha ido en la actuación. Todo gracias a una belleza mezclada con un buen hacer en comedia y acción y, sobre todo, a que tuvo la posibilidad de ir creciendo con los personajes.
Nacido en un pequeño pueblo de Alabama, Channing es hijo de un trabajador de la construcción y de una empleada de una aerolínea.
Un astro en los deportes, recibió una beca para seguir estudiando, pero la dislexia no le ayudaba con los libros, así que lo dejó y empezó un variopinto trayecto de oficios, como por ejemplo hacer de stripper en un nightclub bajo el nombre de Chan Crawford.

En su época de stripper

El año 2000 fue seleccionado para participar en el video de Ricky Martin "She Bangs", trabajo por el que le pagaron cuatrocientos dólares (vi el video y no lo encontré; la razón es que aparece un microsegundo).

Ahí está

Mucho mejor le fue en el mundo de la moda, llegando a ser rostro de marcas como Armani, Abercrombie & Fitch, Nautica y Dolce &amp Gabbana, y firmando con la agencia Ford.

En su época de modelo

Pero sabía que la vida del modelo era corta por lo que sin mayores estudios decidió probar suerte en pequeños papeles en Hollywood. Así fue como el 2004 tuvo un rol en un capítulo de "CSI: Miami".

"CSI: Miami"

Al año siguiente estuvo en el drama deportivo "Coach Carter". Era un rebelde jugador de basquetbol de un colegio cuyo entrenador le enseñaba disciplina para avanzar en el deporte y en su vida. Con Samuel L. Jackson, Rob Brown, Rick Gonzalez y Octavia Spencer.

"Coach Carter"

Tenía un papel mínimo en la peli de ciencia ficción de Steven Spielberg, "War of the Worlds", haciendo de un chico que se escondía en una iglesia de un ataque extraterrestre. Con Tom Cruise, Dakota Fanning, Miranda Otto, Justin Chatwin, Tim Robbins, Yul Vazquez, David Alan Basche, Amy Ryan, Juan Carlos Hernández y Cass Asher.
En el drama criminal "Havoc" era uno de los amigos de un chico de clase alta que, por falta de nuevas sensaciones, se involucraba en el mundillo de la droga. Con Anne Hathaway, Bijou Phillips, Shiri Appleby, Michael Biehn, Joseph Gordon-Levitt, Matt O'Leary, Freddy Rodríguez, Laura San Giacomo, Mike Vogel, Raymond Cruz y Sam Bottoms.

"Havoc"

En el drama de acción "Supercross" era un campeón de motocicleta que se enfrentaba en un torneo con dos hermanos. Con Mike Vogel, Sophia Bush, Aaron Carter, Robert Patrick y Robert Carradine.

"Supercross"

En el drama criminal de Dito Montiel, "A Guide to Recognizing Your Saints", era el mejor amigo de la infancia de un escritor de Los Angeles, a quien volvía a ver cuando este lo visitaba en la cárcel. Con Dianne Wiest, Robert Downey Jr., Shia LaBeouf, Melonie Diaz, Chazz Palminteri, Scott Michael Campbell, Rosario Dawson y Eric Roberts.

"A Guide to Recognizing Your Saints"

En la comedia romántica "She's the Man" era el objeto de deseo de una chica que se disfrazaba de hombre para poder jugar fútbol. Con Amanda Bynes, Vinnie Jones, David Cross, Julie Hagerty, Robert Torti y John Pyper-Ferguson.

"She's the Man"

Se hizo más conocido gracias a que protagonizó el drama musical "Step Up", donde era un chico criado en las calles de Baltimore y que tenía que hacer servicio comunitario en una escuela de arte, donde se daba cuenta de su habilidad para el baile. Con Jenna Dewan, Rachel Griffiths, Josh Henderson y Deirdre Lovejoy.

"Step Up"

Gracias a la cinta conoció a la actriz Jenna Dewan, con quien se casó el 2009. Ambos tienen una hija.

Con su esposa

En el drama de acción de Stuart Townsend, "Battle in Seattle", hacía de un joven policía en medio de los enfrentamientos de activistas que protestaron durante cinco días en Seattle por la reunión de la Organización Mundial del Comercio en 1999. Con André Benjamin, Isaach De Bankolé, Woody Harrelson, Martin Henderson, Joshua Jackson, Ray Liotta, Ivana Milicevic, Connie Nielsen, Michelle Rodriguez, Rade Serbedzija, Charlize Theron y Gary Hudson.

"Battle in Seattle"

En "Step Up 2: The Streets" tenía una miniaparición motivando a una bailarina callejera a audicionar para la escuela de arte. Con Will Kemp.

"Step Up 2: The Streets"

En el drama bélico de Kimberly Peirce, "Stop-Loss", era un soldado traumatizado por su paso por Irak junto a su mejor amigo. Con Ryan Phillippe, Joseph Gordon-Levitt, Rob Brown, Victor Rasuk, Timothy OlyphantCiarán Hinds, Mamie Gummer, Abbie Cornish, David Kroll, Laurie Metcalf y Steven Strait.

"Stop-Loss"

En el drama deportivo "Fighting" era un hombre que llegaba a Nueva York sin dinero y se metía la mundo del boxeo sin guantes. Con Terrence Howard, Luis Guzmán y Brian White.

"Fighting"

En el drama criminal biográfico de Michael Mann, "Public Enemies", tenía un pequeño papel como el gangster Pretty Boy Floyd, el que era ultimado (ocurre en los primeros minutos) por el FBI, antes de que la organización centre sus esfuerzos por encarcelar al atracador John Dillinger durante los años treinta. Con David Wenham, Jason Clarke, Johnny Depp, James Russo, Stephen Dorff, Christian Bale, Rory Cochrane, Carey Mulligan, Casey Siemaszko, Emilie de Ravin, Billy Crudup, Marion Cotillard, Giovanni Ribisi, Diana Krall, Domenick Lombardozzi, Shawn Hatosy, Stephen Lang, Matt Craven, Lili Taylor y Leelee Sobieski.

"Public Enemies"

Protagonizó la horrenda peli de acción "G.I. Joe", haciendo de un soldado reclutado por un grupo secreto de elite para desbaratar el plan de un vendedor de armas que usaba la nanotecnología para acabar con el orden mundialzzzzzzzzzz. Con Adewale Akinnuoye-Agbaje, Christopher Eccleston, Joseph Gordon-Levitt, Sienna Miller, Rachel Nichols, Kevin J. O'Connor, Byung-hun Lee, Ray Park, Jonathan Pryce, Dennis Quaid, Saïd Taghmaoui, Arnold Vosloo y Marlon Wayans.

"G.I. Joe"

En el drama romántico bélico de Lasse Hallström, "Dear John", era un soldado enamorado de una chica a la que debía abandonar para volver a pelear a Oriente. Con Amanda Seyfried, Richard Jenkins, Henry Thomas y D.J. Cotrona.

"Dear John"

En la comedia dramática de Ron Howard, "The Dilemma", era el tatuado amante de una mujer casada que era pillada por el mejor amigo de su esposo. Con Vince Vaughn, Kevin James, Jennifer Connelly, Winona Ryder, Queen Latifah y Clint Howard.

"The Dilemma"

En el drama criminal de Dito Montiel, "The Son of No One", hacía de un policía que temía que descubriesen que cuando niño había asesinado a dos personas. Con Al Pacino, James Ransone, Ray Liotta, Katie Holmes y Juliette Binoche.

"The Son of No One"

En la peli de acción de Kevin Macdonald, "The Eagle", era un legionario romano que junto a su esclavo buscaban a la Legión Novena, desaparecida veinte años atras (en siglo II d.C.) en Escocia. Con Denis O'Hare, Douglas Henshall, Donald Sutherland, Jamie Bell y Mark Strong.

"The Eagle"

En la comedia dramática romántica "10 Years" era un chico muy enamorado de su novia hasta que se reencontraba con su amada del colegio en la reunión de los diez años. Con Jenna Dewan, Justin Long, Max Minghella, Oscar Isaac, Chris Pratt, Brian Geraghty, Aubrey Plaza, Kate Mara, Lynn Collins, Anthony Mackie, Rosario Dawson y Ron Livingston.

"10 Years"

En la peli de acción de Steven Soderbergh, "Haywire", era un contratista de una agente que hacía trabajos fuera de la ley y con quien tenía una fuerte disputa física en un restaurante. Con Gina Carano, Michael Angarano, Michael Douglas, Antonio Banderas, Ewan McGregor, Michael Fassbender, Mathieu Kassovitz y Bill Paxton.

"Haywire"

En el drama romántico "The Vow" era un hombre que decidía volver a enamorar a su esposa: una mujer que había perdido la memoria tras sufrir un accidente de tránsito. Con Rachel McAdams, Jessica Lange, Sam Neill, Wendy Crewson, Tatiana Maslany y Scott Speedman.

"The Vow"

En la comedia criminal "21 Jump Street" era uno de los dos patosos recién graduados policías que eran obligados a trabajar de infiltrados en un colegio donde se traficaba drogas. Con Jonah Hill, Brie Larson, Dave Franco, Ice Cube, Chris Parnell, Ellie Kemper, Jake Johnson, Nick Offerman, Caroline Aaron, Dakota Johnson, Johnny Simmons, Peter DeLuise y Johnny Depp.

"21 Jump Street"

En la insufrible comedia dramática de Steven Soderbergh, "Magic Mike", era la principal atracción en un show de strippers en Tampa, Florida. Con Matthew McConaughey, Olivia Munn, Alex Pettyfer, Cody Horn, Joe Manganiello, Matt Bomer, Adam Rodriguez, Kevin Nash y Riley Keough.

"Magic Mike"

En la comedia dramática romántica "Don Jon" aparecía brevemente como prota de la falsa película "Special Someone", al lado de Anne Hathaway, cinta que veía la pareja protagónica en el cine. Con Joseph Gordon-Levitt, Scarlett Johansson, Julianne Moore, Tony Danza, Glenne Headly, Brie Larson y Cuba Gooding Jr.

"Don Jon"

En el drama criminal de Steven Soderbergh, "Side Effects", era un hombre recién salido de la cárcel y que intentaba lidiar con su esposa, quien trataba la depresión con un nuevo fármaco. Con Rooney Mara, Ann Dowd, Jude Law, Catherine Zeta-Jones, Mamie Gummer, Vinessa Shaw, Elizabeth Rodriguez, Peter Friedman y Craig muMs Grant.

"Side Effects"

En "G.I. Joe: Retaliation" comandaba una operación para recuperar una cabeza nuclear, sin saber que la identidad del presidente de los Estados Unidos había sido cambiada. Con Dwayne Johnson, Jonathan Pryce, Byung-hun Lee, Ray Stevenson, D.J. Cotrona, Adrianne Palicki, Ray Park, Walton Goggins, Arnold Vosloo, Joseph Mazzello, RZA y Bruce Willis.

"G.I. Joe: Retaliation"

En la comedia de fantasía "This Is the End" tenía un pequeño papel como sí mismo, un actor que había sobrevivido a varios desastres catastróficos en Los Angeles convirtiéndose en literalmente el perro sumiso de otro famoso. Con James Franco, Jonah Hill, Seth Rogen, Jay Baruchel, Danny McBride, Craig Robinson, Michael Cera, Emma Watson, Mindy Kaling, David Krumholtz, Christopher Mintz-Plasse, Rihanna, Martin Starr, Paul Rudd, Kevin Hart, Aziz Ansari, Lauren Graham, Nick Carter, Howie Dorough, Brian Littrell, A.J. McLean, Kevin Scott Richardson y Jason Segel.

"This Is the End"

En el thriller de acción de Roland Emmerich, "White House Down", era un agente de la Policía del Capitolio que tenía que mantener con vida al presidente ante el ataque de mercenarios. Con Jamie Foxx, Maggie Gyllenhaal, Jason Clarke, Richard Jenkins, James Woods, Jimmi Simpson, Michael Murphy, Lance Reddick, Matt Craven, Jake Weber y Garcelle Beauvais.

"White House Down"

En el estupendo drama deportivo de Bennett Miller, "Foxcatcher", era un medallista olímpico a quien un psicótico millonario ofrecía entrenar en lucha grecorromana. Con Steve Carell, Mark Ruffalo, Sienna Miller, Vanessa Redgrave y Anthony Michael Hall.

"Foxcatcher"

En "22 Jump Street" los protagonistas se infiltraban en una universidad para desenmascarar una red de comercialización de drogas de diseño. Con Jonah Hill, Peter Stormare, Ice Cube, Nick Offerman, Caroline Aaron, Richard Grieco, Dustin Nguyen, Anna Faris, Dave Franco, Bill Hader, Patton Oswalt, Queen Latifah y Seth Rogen.

"22 Jump Street"

En la peli de acción y ciencia ficción de las hermanas Wachowski, "Jupiter Ascending", era un cazador y exmilitar modificado genéticamente que intentaba salvarle la vida a una chiquilla que se ganaba la vida limpiando baños y que poseía un ADN privilegiado. Con Mila Kunis, Sean Bean, Eddie Redmayne, Douglas Booth, Maria Doyle Kennedy, Vanessa Kirby, Doona Bae, James D'Arcy y Terry Gilliam.

"Jupiter Ascending"

En "Magic Mike XXL" su personaje estaba alejado de las pistas, pero volvía a calzarse la minirropa para una convención de strippers. Con Joe Manganiello, Matt Bomer, Adam Rodriguez, Amber Heard, Jada Pinkett, Andie MacDowell y Elizabeth Banks.

"Magic Mike XXL"

En el western de Quentin Tarantino, "The Hateful Eight", era un bandolero que intentaba salvar la vida de una fugitiva llevada a ahorcar por un cazarrecompensas. Con Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Walton Goggins, Demián Bichir, Tim Roth, Michael Madsen, Bruce Dern y Zoë Bell.
 
"The Hateful Eight"

En la comedia de misterio de los hermanos Coen, "Hail, Caesar!", era una bobalicona estrella del cine musical de los años cincuenta que sin quererlo se hacía comunista. Con Josh Brolin, George Clooney, Alden Ehrenreich, Ralph Fiennes, Scarlett Johansson, Tilda Swinton, Frances McDormand, Jonah Hill, Alison Pill, Clancy Brown, Fisher Stevens, David Krumholtz, Robert Picardo, Christopher Lambert, Mather Zickel, Wayne Knight y Dolph Lundgren.

"Hail, Caesar!"

Si bien su camino ha ido por ser galán en sus múltiples géneros, se aprecia un intento por ir más allá del chico guapo que obviamente representa. Se arriesga a veces, y esas veces son las que más cuentan.

2016 - Hail, Caesar!
2015 - The Hateful Eight
2015 - Magic Mike XXL
2015 - Jupiter Ascending
2014 - 22 Jump Street
2014 - Foxcatcher
2013 - White House Down
2013 - This Is the End
2013 - G.I. Joe: Retaliation
2013 - Side Effects
2013 - Don Jon
2012 - Magic Mike
2012 - 21 Jump Street
2012 - The Vow
2011 - Haywire
2011 - 10 Years
2011 - The Eagle
2011 - The Son of No One
2011 - The Dilemma
2010 - Dear John
2009 - G.I. Joe
2009 - Public Enemies
2009 - Fighting
2008 - Stop-Loss
2008 - Step Up 2: The Streets
2007 - Battle in Seattle
2006 - Step Up
2006 - She's the Man
2006 - A Guide to Recognizing Your Saints
2005 - Supercross
2005 - Havoc
2005 - War of the Worlds
2005 - Coach Carter

No hay comentarios.: