11 octubre 2005

JEFF DANIELS: un galán jubilado


Nacido el 19 de febrero de 1955
Athens, Georgia, USA
Mide 1,91

¿Subvalorado? Sí. ¿Desaprovechado? Además. Pero el también tiene bastante culpa, porque de un momento a otro se decantó por hacer pelis poco alimenticias, a lo que sumamos una considerable subida de peso que le hizo abandonar el terreno de galán que poco a poco se había labrado.
En 1979 se casó con Kathleen Treado, su novia de la secundaria, con quien tiene tres hijos.

Con su esposa

Hizo su debut en 1980 en el drama televisivo "A Rumor of War", en la que un hombre cambiaba fundamentalmente su forma de ver la vida cuando tenía que combatir en el sudeste asiático. Con Brad Davis, Keith Carradine, Michael O'Keefe, Brian Dennehy, Stacy Keach, Laurence Fishburne, Chris Mulkey y John Diehl.
En el drama de Milos Forman, "Ragtime", tenía un pequeño rol como policía. Iba de las vidas de cuatro familias de muy distinta procedencia durante comienzos del siglo XX. Con James Cagney, Brad Dourif, Elizabeth McGovern, Mandy Patinkin, Mary Steenburgen, Debbie Allen, Jeffrey DeMunn, Fran Drescher, Samuel L. Jackson, Michael Jeter y John Ratzenberger.

"Ragtime"

En la comedia dramática para la TV "The Fifth of July" era un jardinero de novio con un veterano de Vietnam sin piernas. Con Richard Thomas, Swoosie Kurtz y Cynthia Nixon.

"The Fifth of July"

Era muy secundario en el drama para la TV "An Invasion of Privacy", donde una ilustradora de libros recién divorciada era violada cuando se iba a vivir a una isla. Con Cliff De Young, Sarah Michelle Gellar, Valerie Harper, Carol Kane, Richard Masur y Jerry Orbach.
Se dio a conocer masivamente gracias a la madre de todos los dramones ochenteros, la cinta de James L. Brooks, "Terms of Endearment". Hacía del volátil esposo de una chica que se llevaba de muerte con su madre, quien le aconsejaba no casarse con Daniels. Pasaban los años, nacían tres hijos y a la chiquilla le diagnostican cáncer. Con Shirley MacLaine, Debra Winger, Jack Nicholson, Danny DeVito y John Lithgow.

"Terms of Endearment"

Se ganó un sitial como galán gracias a la estupenda comedia de fantasía de Woody Allen, "The Purple Rose of Cairo". La historia iba más o menos de lo siguiente: Cecilia era una mujer que trabajaba como camarera debido a que su ocioso esposo no encontraba empleo. Como consuelo a su desdichada vida iba todos los días a ver la misma peli, una cinta de aventuras protagonizada por un apuesto jovencito (Daniels). Cecilia amaba platónicamente al chico y este, cansado de hacer todos los días lo mismo, decidía salirse de la pantalla y refugiarse en los brazos de Cecilia. Con Mia Farrow, Danny Aiello, Edward Herrmann, Dianne Wiest y Glenne Headly.

"The Purple Rose of Cairo"

Hacía de excolega Sissy Spacek en el drama de Roger Donaldson "Marie", donde era una mujer divorciada y a cargo de tres hijos que arriesgaba su estabilidad laboral al denunciar las malas prácticas del gobernador. Con Morgan Freeman y Leon Rippy.

"Marie"

En la comedia dramática de Mike Nichols, "Heartburn", era el amigo y jefe de una periodista especializada en cocina, que se enamoraba y casaba con un reportero del Washington Post. Las cosas no seguían muy bien porque ella se enteraba que él le fue infiel durante su embarazo. Y así suma y sigue... una historia de separaciones y reconciliaciones. Con Meryl Streep, Jack Nicholson, Maureen Stapleton, Stockard Channing, Richard Masur, Catherine O'Hara, Milos Forman, Kevin Spacey, Mercedes Ruehl, Joanna Gleason, Dana Ivey y Natasha Lyonne.

"Heartburn"

Protagonizó la alocada comedia dramática de Jonathan Demme, "Something Wild", en la que era un correcto yuppie que conocía a una tan seductora como liberal chica (Melanie Griffith), quien lo invitaba a pasar un fin de semana de ensueño, pero el panorama se quebraba cuando aparecía en escena el esposo de la nena, un violento exconvicto (Ray Liotta). Con John Sayles, John Waters y Margaret Colin.

"Something Wild"

En la comedia dramática de Woody Allen, "Radio Days", tenía un pequeño papel como un agente secreto metido dentro de una radio de los años cuarenta que hacía las delicias de la clase media norteamericana. Con Julie Kavner, Wallace Shawn, Seth Green, Michael Tucker, Dianne Wiest, Mia Farrow, Tito Puente, Rebecca Schaeffer, Todd Field, Danny Aiello, Mercedes Ruehl, Tony Roberts, Diane Keaton y William H. Macy.
En la miniserie de Robert Altman, "Tanner '88", tenía un pequeño papel como guardabosques. Iba de la campaña presidencial de un ficticio candidato demócrata en 1988. Con Michael Murphy, Pamela Reed, Cynthia Nixon, Wendy Crewson, Matt Malloy, Ned Bellamy, Veronica Cartwright, Rebecca De Mornay, David Alan Grier y E.G. Marshall.
Su descenso comenzó con el drama de Peter Yates, "The House on Carroll Street", donde era un agente del FBI que tenía la misión de seguir a una fotógrafa acusada de comunista y a quien nadie creía (excepto él) cuando decía que su principal acusador estaba alterando las identidades de judíos muertos para dárselas a nazis que querían ingresar al país. Con Kelly McGillis, Mandy Patinkin, Jessica Tandy, Jamey Sheridan y James Rebhorn.

"The House on Carroll Street"

En la peli para la TV de Robert Altman, "The Caine Mutiny Court-Martial", era un teniente que había liderado el motín contra el capitán de un barco, alegando que el mandamás iba a llevarlos directamente a la muerte con su comportamiento irracional. Con Eric Bogosian, Brad Davis, Peter Gallagher, Michael Murphy y Matt Malloy.

"The Caine Mutiny Court-Martial"

En el drama "Sweet Hearts Dance" era un hombre solitario que se comprometía con una profesora recién llegada al lugar. En ese mismo momento sus mejores amigos, una pareja que llevaba quince años de matrimonio, decidía separarse. Con Don Johnson, Susan Sarandon, Elizabeth Perkins, Justin Henry y Holly Marie Combs.

"Sweet Hearts Dance"

En la comedia "Checking Out" hacía de un hombre atormentado por la mortalidad humana. Por dicha razón, cuando su mejor amigo moría, empezaba a preocuparse en serio, y acudía a todos los médicos que encontraba para que averiguasen qué dolencia tenía, ya que estaba convencido de que era el siguiente. Con Michael Tucker, Ann Magnuson, Stephen Tobolowsky y George Harrison.

"Checking Out"

En el drama televisivo de Lee Grant, "No Place Like Home", era un hombre que perdía su trabajo y su casa, por lo que junto a su familia se veía obligado a deambular encontrando un asentamiento y una ocupación estable. Con Christine Lahti, Kathy Bates y CCH Pounder.

"No Place Like Home"

En la comedia de horror "Arachnophobia" era un médico con aracnofobia que llegaba a un pueblo donde había aparecido una plaga de arañas mortíferas provenientes de la selva amazónica. Con Harley Jane Kozak, John Goodman, Julian Sands y Brian McNamara.

"Arachnophobia"

En la comedia dramática de Jim Abrahams, "Welcome Home, Roxy Carmichael", era el exesposo de una celebridad que se había ido del pueblo hace quince años. Al anunciar visita, la más entusiasta era una adolescente que creía de forma fehaciente ser la hija oculta de la estrella. Con Winona Ryder, Frances Fisher, Dinah Manoff, Stephen Tobolowsky, Robin Thomas, Valerie Landsburg y Carla Gugino.

"Welcome Home, Roxy Carmichael"

En la comedia dramática "Love Hurts" era un hombre divorciado que se había vuelto todo un casanova. Cuando tenía que volver al pueblo para una boda, se reencontraba con sus padres, con su ex y con sus hijos y se daba cuenta que también extrañaba la vida familiar. Con Cynthia Sikes, Judith Ivey, John Mahoney y Cloris Leachman.

"Love Hurts"

En la comedia romántica de Terry Hughes, "The Butcher's Wife", era un psiquiatra disgustado porque una vidente le estaba espantando la clientela. Pero el enojo se le terminaba cuando la conocía en profundidad y se daba cuenta que era la nena de sus sueños. Con Demi Moore, George Dzundza, Mary Steenburgen, Frances McDormand, Margaret Colin, Max Perlich y Miriam Margolyes.

"The Butcher's Wife"

En la cinta de misterio de David Twohy, "Timescape", era un viudo que acogía a un grupo de viajeros en el tiempo que había estado presente en todas las grandes catástrofes. Con Ariana Richards.

"Timescape"

En el biopic televisivo "Teamster Boss: The Jackie Presser Story" era un agente del FBI que seguía de cerca los pasos del sindicalista Jackie Presser, el hombre que reemplazó a Jimmy Hoffa, tras su desaparición. Con Brian Dennehy, Maria Conchita Alonso, Eli Wallach, Robert Prosky, Donald Moffat y Tony Lo Bianco.
En el drama futurista "Rain Without Thunder" era un abogado liberal que defendía a una adolescente acusada de asesinato por haber abortado. Con Frederic Forrest, Graham Greene, Linda Hunt, Ming-Na, Austin Pendleton y Steve Zahn.
En la comedia "There Goes the Neighborhood" era el psiquiatra de una cárcel a quien un anciano prisionero le confiaba donde estaba una suculenta suma de dinero. El problema era que otros reos escuchaban la confesión, así que se iniciaba una carrera para conseguir el botín. Con Catherine O'Hara, Hector Elizondo, Rhea Perlman, Judith Ivey, Harris Yulin, Jonathan Banks, Dabney Coleman, Chazz Palminteri y Jeremy Piven.

"There Goes the Neighborhood"

En el drama bélico "Gettysburg" era un profesor de inglés y religión que se convertía en coronel durante la Guerra Civil y que llegaba a ser un héroe en la decisiva batalla de Gettysburg. Con Tom Berenger, Martin Sheen, Stephen Lang, Andrew Prine, Kieran Mulroney, George Lazenby, Sam Elliott, C. Thomas Howell, Kevin Conway, John Diehl, Maxwell Caulfield, Donal Logue, Dwier Brown, Mark Moses y Ted Turner.

"Gettysburg"

En la taquillera cinta de acción de Jan de Bont, "Speed", era el malogrado policía compañero de un chico que tenía la misión de salvar la vida a los pasajeros de un autobús que no podía andar a menos de cincuenta millas por hora, de lo contrario se activaba una bomba. Con Keanu Reeves, Dennis Hopper, Sandra Bullock, Alan Ruck, Glenn Plummer y John Capodice.

"Speed"

Ganó bastante fama al protagonizar una comedia de los hermanos Farrelly tan efectiva como escatológica: "Dumb & Dumber". Era parte de la dupla de idiotas que se dedicaban a hacer el imbécil durante dos horas. La trama es lo de menos. Con Jim Carrey, Lauren Holly, Teri Garr, Harland Williams y Zen Gesner.

"Dumb & Dumber"

En el drama para la TV "Redwood Curtain" era una de los posibles padres de una concertista en piano de dieciocho años de origen vietnamita que buscaba saber acerca de sus raíces. Con John Lithgow.

"Redwood Curtain"

En la aventura familiar "Fly Away Home" era un padre que cumplía el sueño de su hija de llevar unos patos huérfanos desde Canadá hasta Carolina del Norte. Con Anna Paquin, Dana Delany y Terry Kinney.

"Fly Away Home"

En la comedia criminal "2 Days in the Valley" era uno de los incompetentes policías que investigaban un crimen en el que habían muchas personas implicadas. Con Danny Aiello, Teri Hatcher, Glenne Headly, Peter Horton, Marsha Mason, Paul Mazursky, James Spader, Eric Stoltz, Charlize Theron, Keith Carradine, Louise Fletcher, Austin Pendleton y Michael Jai White.

"2 Days in the Valley"

En la comedia familiar de Stephen Herek, "101 Dalmatians", era un creador de juegos de video que se casaba con una diseñadora de modas amante de los perros. Ambos debían salvar a sus mascotas de las garras de una pérfida mujer que quería a los animales para confeccionar abrigos con auténtica piel de dálmatas. Actuaban Glenn Close, Joely Richardson, Joan Plowright, Hugh Laurie y Tim McInnerny.

"101 Dalmatians"

En la comedia romántica "Trial and Error" era un exitoso abogado a punto de casarse y sus amigos le preparaban una despedida de soltero la noche antes de un importante juicio. Sus niveles de alcohol le impedían presentarse adecuadamente a la Corte, así es que tenía que ser un amigo actor el que hiciera su papel. Con Michael Richards, Charlize Theron, Austin Pendleton, Rip Torn y Jennifer Coolidge.

"Trial and Error"

En la peli de fantasía de Gary Ross, "Pleasantville", dos adolescentes de los noventa se metían al interior de una serie de los cincuenta que retrataba las perfectas vidas de un perfecto pueblo. Ellos llegaban a desordenar el gallinero. Daniels era un artista de medio tiempo que se enamoraba de la madre de los chicos, gracias a lo cual ella recuperaba su vitalidad. Con Tobey Maguire, Reese Witherspoon, William H. Macy, Joan Allen, J.T. Walsh, Jane Kaczmarek, Marissa Ribisi, Jason Behr, Paul Walker y Marc Blucas.

"Pleasantville"

En la comedia de ciencia ficción de Donald Petrie, "My Favorite Martian", era un periodista de TV a cuyo hogar se presentaba un marciano, por lo que hacía creer a todo el mundo que era un tío, mientras preparaba el plan para dar la exclusiva. Con Christopher Lloyd, Elizabeth Hurley, Daryl Hannah, Wallace Shawn, Michael Lerner y Ray Walston.

"My Favorite Martian"

En el drama "All the Rage" era un hombre que había disparado al amante de su esposa, alegando en su defensa que había pensado que era un intruso. Con Joan Allen, Robert Forster, Anna Paquin, David Schwimmer, Josh Brolin, Gary Sinise, January Jones y Giovanni Ribisi.

"All the Rage"

En el biopic para la TV "The Crossing" hacía de George Washington cuando era general e intentaba conseguir la independencia de Estados Unidos. Con Roger Rees, Sebastian Roché y Kris Holden-Ried.

"The Crossing"

En el drama para la TV de John Stockwell, "Cheaters", era el profesor que ayudaba a sus alumnos a hacer trampa en una decatlón escolar. Con Jena Malone, Paul Sorvino, Luke Edwards y Robert Joy.

"Cheaters"

En la peli de horror "Chasing Sleep" era el profesor de literatura de un colegio que no podía dormir bien porque su esposa había desaparecido. Pasaban los días y cada vez se volvía más alienado debido a que no tenía ni puñetera idea acerca de qué le había pasado a su amada. Con Emily Bergl, Gil Bellows, Zach Grenier, Julian McMahon y Ben Shenkman.

"Chasing Sleep"

Dirigió, escribió y protagonizó la comedia "Escanaba in da Moonlight", donde era el más viejo de una tradicional familia de cazadores, quien llevaba la maldición de nunca haber matado a un macho cabrío.

"Escanaba in da Moonlight"

También protagonizó, escribió y dirigió la comedia "Super Sucker". Era un experto limpiador de alfombras que debía competir con su rival de toda la vida para ver quién limpiaba mejor.

"Super Sucker"

En el drama criminal "Blood Work" era el vecino y amigo de un veterano investigador del FBI que, en medio de un caso sobre un asesino en serie, sufría un infarto y debía acogerse a una jubilación anticipada. Con Clint Eastwood, Anjelica Huston, Wanda De Jesus, Paul Rodriguez y Dylan Walsh.

"Blood Work"

Hizo un pequeño pero magnífico papel en el extraordinario drama de Stephen Daldry, "The Hours". Era el examante de un poeta que se estaba muriendo de sia y que le hacía una visita de cortesía a la mujer que siempre había estado enamorada del artista. Era una conversación cordial y semihonesta donde los personajes sentían que lo que no se dijeron en el pasado no valía la pena decirlo en la actualidad y se dejaban claramente saldadas las deudas. Con Nicole Kidman, Julianne Moore, Meryl Streep, Stephen Dillane, Miranda Richardson, John C. Reilly, Jack Rovello, Toni Collette, Margo Martindale, Ed Harris, Allison Janney, Claire Danes, Eileen Atkins y Daniel Brocklebank.

"The Hours"

En el drama bélico "Gods and Generals" retomaba su papel de "Gettysburg". Era una precuela donde se narraban las motivaciones de los protas para participar en la Guerra Civil. Con Stephen Lang, Robert Duvall, Mira Sorvino, C. Thomas Howell, Jeremy London, William Sanderson, Bill Campbell, Bruce Boxleitner, Carsten Norgaard, Ted Turner y Andrew Prine.

"Gods and Generals"

En el drama criminal "I Witness" era un activista pro derechos humanos que investigaba quien había dejado veintisiete cuerpos en un túnel. Tenía poco tiempo, ya que sospechaba que él sería la próxima víctima. Con James Spader, Portia de Rossi y Clifton Collins Jr.

"I Witness"

En la comedia para la TV de Richard Benjamin, "The Goodbye Girl", era un egoísta actor que debía compartir piso con una bailarina en retirada y su hija preadolescente. Con Patricia Heaton, Hallie Kate Eisenberg, Alan Cumming, Emily Holmes y Kevin Durand.

"The Goodbye Girl"

En la comedia dramática "Imaginary Heroes" era un hombre que veía a su familia destruirse debido al suicidio de su hijo favorito. Con Sigourney Weaver, Emile Hirsch, Michelle Williams, Kip Pardue y Ryan Donowho.

"Imaginary Heroes"

En el drama de fantasía para la TV "The Five People You Meet in Heaven" era una de las cinco ídem que ayudaban a un anciano a que entendiese que había hecho con su vida y que le esperaba después de muerto. Con Jon Voight, Ellen Burstyn, Dagmara Dominczyk, Michael Imperioli y Callum Keith Rennie.

"The Five People You Meet in Heaven"

En la comedia dramática "The Squid and the Whale" era un novelista que hace rato no pegaba el palo con sus relatos y que se dedicaba a enseñar. De improviso la esposa descubría su veta literaria escribía con sorprendente éxito... y para colmo ella se metía con el juvenil entrenador de tenis de su hijo, mientras Daniels se acostaba con la estudiante a la que cortejaba su retoño de dieciséis años. Con Laura Linney, Jesse Eisenberg, Owen Kline, William Baldwin y Anna Paquin.

"The Squid and the Whale"

En la comedia familiar de Wayne Wang, "Because of Winn-Dixie", era un predicador que tenía una hija de diez años con la que tenía una relación distante. Relación que mejoraba con la llegada al hogar de un perro vagabundo. Con Cicely Tyson, Eva Marie Saint y Harland Williams.

"Because of Winn-Dixie"

En el drama histórico de George Clooney, "Good Night, and Good Luck.", era el segundo de a bordo en la cadena de TV CBS, un hombre que temía represalias debido a que el periodista ancla estaba denunciando las injusticias que se estaban cometiendo por culpa de la caza de brujas de McCarthy. Con David Strathairn, Robert Downey Jr., Patricia Clarkson, Ray Wise, Frank Langella y Tate Donovan.

"Good Night, and Good Luck."

En la comedia de aventuras de Barry Sonnenfeld, "R.V.", una disfuncional familia decidía alquilar una van y acampar en Colorado. Una vez en el campamento se encontraban con personajes de lo más extraños. Entre ellos estaba Daniels, un hombre que se adjudicaba el apodo de santo patrón de los que gozaban de la vida al aire libre y que intentaba acogerlos pese a que ellos solo querían alejarse de su presencia. Con Robin Williams, Cheryl Hines, Josh Hutcherson, Kristin Chenoweth, Hunter Parrish y Will Arnett.

"R.V."

En el biopic de Douglas McGrath, "Infamous", hacía de Alvin Dewey, agente del buró de investigaciones de Kansas que apresó a los dos chicos culpables de los asesinatos que dieron origen a la famosa novela de Truman Capote "In Cold Blood". Con Sigourney Weaver, Toby Jones, Gwyneth Paltrow, Sandra Bullock, Isabella Rossellini, Peter Bogdanovich, Daniel Craig, Juliet Stevenson, Hope Davis, John Benjamin Hickey y Lee Pace.

"Infamous"

En el drama criminal "The Lookout" era un ciego compañero de habitación de un chico que tras un accidente tenía dificultades para recordar a corto plazo. Con Joseph Gordon-Levitt, Matthew Goode, Isla Fisher, Carla Gugino y Bruce McGill.

"The Lookout"

En la comedia dramática "Mama's Boy" era un experto en psicología motivacional que intentaba que un chico de veintinueve años madurase y se fuera de la casa de su madre. Con Jon Heder, Diane Keaton, Anna Faris, Eli Wallach, Sarah Chalke y Mary Kay Place.

"Mama's Boy"

En el drama para la TV "Sweet Nothing in My Ear" era un hombre que peleaba con su exesposa respecto de hacerle un trasplante a su hijo sordo. Con Marlee Matlin, Sonya Walger y David Oyelowo.

"Sweet Nothing in My Ear"

En la cinta de acción "Traitor" era el jefe de de un agente que se creía estaba conspirando en una operación terrorista. Con Don Cheadle, Guy Pearce, Saïd Taghmaoui, Neal McDonough y Archie Panjabi.

"Traitor"

En la comedia romántica "Arlen Faber" era el aclamado escritor de un libro de autoayuda que se veía obligado a salir de su reclusión cuando un fan daba con su dirección. Con Lauren Graham, Lou Taylor Pucci, Olivia Thirlby, Kat Dennings, Nora Dunn y Tony Hale.

"Arlen Faber"

En el drama de misterio de Kevin Macdonald, "State of Play", era un senador corrupto involucrado en el asesinato de la asistente de un congresista. Con Russell Crowe, Ben Affleck, Rachel McAdams, Helen Mirren, Robin Wright, Jason Bateman, Michael Berresse, Harry Lennix, Viola Davis y Wendy Makkena.

"State of Play"

En la comedia dramática romántica de Sam Mendes, "Away We Go", era el padre de un chico que entraba en pánico cuando su mujer quedaba embarazada y tenían que decidir cuál era la localidad más idónea para traerlo al mundo. Con John Krasinski, Maya Rudolph, Carmen Ejogo, Catherine O'Hara, Allison Janney, Maggie Gyllenhaal, Josh Hamilton, Chris Messina, Melanie Lynskey y Paul Schneider.

"Away We Go"

En la comedia dramática "Paper Man" era un escritor en horas bajas que tenía como amigo imaginario a un superhéroe. Con Lisa Kudrow, Ryan Reynolds, Emma Stone, Kieran Culkin, Hunter Parrish y Chris Parnell.

"Paper Man"

En el biopic "Howl" era un profesor que señalaba que el controvertido poema de Allen Ginsberg (del mismo nombre que la peli) no tenía ningún valor literario, ya que imitaba pobremente a Walt Whitman. Con James Franco, David Strathairn, Jon Hamm, Bob Balaban, Mary-Louise Parker, Treat Williams y Alessandro Nivola.

"Howl"

En la cinta de acción y ciencia ficción "Looper" era un hombre que venía del futuro para formar una organización que controlaba a tiempo el crimen enviando a los criminales al pasado y asesinándolos. Con Joseph Gordon-Levitt, Bruce Willis, Emily Blunt, Paul Dano, Piper Perabo y Garret Dillahunt.

"Looper"

Protagonizó la serie para HBO de Aaron Sorkin, "The Newsroom", donde hacía de un presentador de noticias que se ausentaba dos semanas del trabajo y, a la vuelta, se encontraba con que la mayoría de su equipo había sido trasladado, que su exnovia era la nueva productora ejecutiva y que se pretendía hincar el diente al periodismo más crítico. Con Emily Mortimer, John Gallagher Jr., Alison Pill, Thomas Sadoski, Dev Patel, Olivia Munn, Sam Waterston, Chris Messina, Marcia Gay Harden, Jane Fonda, Grace Gummer, Hamish Linklater, Hope Davis, Terry Crews, B.J. Novak, David Krumholtz, Jon Tenney y Jimmi Simpson.

"The Newsroom"

participó en el drama "Quad", acerca de un chico que trabajaba en finanzas y que volvía a la casa familiar tras quedar cuadrapléjico. Con Aaron Paul, Tom Berenger, Tom Sizemore, Lena Olin y Celia Weston.
Retomó el papel de idiota veinte años después en "Dumb and Dumber To", donde viajaba con su amigo para dar con el paradero de su hija, la que habían dado en adopción. Con Jim Carrey, Laurie Holden, Kathleen Turner y Bill Murray.

"Dumb and Dumber To"

En el biopic de Danny Boyle, "Steve Jobs", hacía del director ejecutivo de Apple, John Sculley, quien en los ochenta despidió al mismísimo genio informático Steve Jobs. Con Michael Fassbender, Kate Winslet, Seth Rogen y Michael Stuhlbarg.
En la peli de ciencia ficción y aventuras de Ridley Scott, "The Martian", era el administrador de la NASA, quien procuraba ocultar que la tripulación de una nave que viajó a Marte se había dejado en tierra a un astronauta. Con Kate Mara, Jessica Chastain, Kristen Wiig, Matt Damon, Sean Bean, Chiwetel Ejiofor y Michael Peña.
En la peli de ciencia ficción y aventuras "Allegiant: Part 1", hacía de un hombre genéticamente puro y líder de la oficina de bienestar genético, que intentaba preservar el statu quo. Con Shailene Woodley, Miles Teller, Jonny Weston, Theo James, Naomi Watts y Bill Skarsgård.
Como comediante es graciosillo, y cuando se lo propone, es extraordinario en el drama. Probablemente perdió bastante tiempo en chorradas, pero la adultez llegó acompañada de nuevos aires.

2016 - Allegiant: Part 1
2015 - The Martian
2015 - Steve Jobs
2014 - Dumb and Dumber To
2013 - Quad
2012 - 2014 - The Newsroom (serie de TV)
2012 - Looper
2010 - Howl
2009 - Paper Man
2009 - Away We Go
2009 - State of Play
2009 - Arlen Faber
2008 - Traitor
2008 - Sweet Nothing in My Ear (TV)
2007 - Mama's Boy
2007 - The Lookout
2006 - Infamous
2006 - R.V.
2005 - Good Night, and Good Luck.
2005 - Because of Winn-Dixie
2005 - The Squid and the Whale
2004 - The Five People You Meet in Heaven (TV)
2004 - Imaginary Heroes
2004 - The Goodbye Girl (TV)
2003 - I Witness
2003 - Gods and Generals
2002 - The Hours
2002 - Blood Work
2002 - Super Sucker
2001 - Escanaba in da Moonlight
2000 - Chasing Sleep
2000 - Cheaters (TV)
2000 - The Crossing (TV)
1999 - All the Rage
1999 - My Favorite Martian
1998 - Pleasantville
1997 - Trial and Error
1996 - 101 Dalmatians
1996 - 2 Days in the Valley
1996 - Fly Away Home
1995 - Redwood Curtain (TV)
1994 - Dumb & Dumber
1994 - Speed

1993 - Gettysburg
1992 - There Goes the Neighborhood
1992 - Rain Without Thunder
1992 - Teamster Boss: The Jackie Presser Story (TV)
1992 - Grand Tour: Disaster in Time (TV)
1991 - The Butcher's Wife
1991 - Love Hurts
1990 - Welcome Home, Roxy Carmichael
1990 - Arachnophobia
1989 - No Place Like Home (TV)
1989 - Checking Out
1988 - Sweet Hearts Dance
1988 - The Caine Mutiny Court-Martial (TV)
1988 - The House on Carroll Street
1988 - Tanner '88 (Miniserie)
1987 - Radio Days
1986 - Something Wild

1986 - Heartburn
1985 - Marie
1985 - The Purple Rose of Cairo
1983 - Terms of Endearment

1983 - An Invasion of Privacy (TV)
1982 - Fifth of July (TV)
1981 - Ragtime
1980 - A Rumor of War (TV)

No hay comentarios.: