20 diciembre 2012

JESSICA CHASTAIN: ocúpese solo para grandes cosas


Nacida el 24 de marzo de 1977
California, USA
Mide 1,63

Es toda una estrella y está brillando intensamente. Es multifacética e irradia magia, intensidad, inteligencia y dureza extrema.
Jessica M. Howard fue uno de los cinco hijos de un bombero y una chef vegana y la primera en ir a la universidad. De pequeña mostró dotes artísticos, danzando a los nueve años y a los trece haciendo su primera actuación teatral con el apellido de su madre.
Se matriculó en drama en Juilliard School y al final de la carrera obtuvo un contrato del productor televisivo John Wells para aparecer en sus programas, así fue como tuvo breves roles en "ER" y "Veronica Mars".

"Veronica Mars"

El 2005 participó en la cinta gótica para la TV de P.J. Hogan "Dark Shadows". Era la rebelde sobrina del vampiro Barnabas Collins. Con Alec Newman, Martin Donovan, Kelly Hu, Ivana Milicevic y Marley Shelton.

"Dark Shadows"

Entre el 2005 y 2006 estuvo en tres capítulos de la serie "Law & Order: Trial by Jury", haciendo de asistente del fiscal. Se trataba de un procedimental que mostraba el funcionamiento del sistema judicial en todas sus fases. Con Bebe Neuwirth, Kirk Acevedo, Seth Gilliam y Candice Bergen.

"Law & Order: Trial by Jury"

En la cinta de aventuras para la TV "Blackbeard" era una jovencita tan adorable como peligrosa que hacía frente a las maldades del pirata Barbanegra. Con Angus Macfadyen, Richard Chamberlain y Stacy Keach.

"Blackbeard"

El 2006 actuó en teatro junto a Al Pacino, representando la controversial obra de Oscar Wilde "Salome".

"Salome"

El 2008 hizo su primer protagónico en el drama "Jolene", donde era una chica huérfana que se pasaba de los 15 a los 25 años viviendo en la carretera. Con Frances Fisher, Rupert Friend, Dermot Mulroney, Chazz Palminteri, Denise Richards, Theresa Russell y Michael Vartan.

"Jolene"

En el drama criminal "Stolen Lives" era la puta del pueblo que se metía con un hombre que había perdido a un hijo con retraso mental. Con Jon Hamm, Josh Lucas, Rhona Mitra, James Van Der Beek, Joanna Cassidy, Jimmy Bennett, Michael Cudlitz, Holt McCallany, Rick Gomez y Beth Grant.

"Stolen Lives"

En el drama de misterio para la TV basado en la novela de Agatha Christie, "Murder on the Orient Express", era una joven británica institutriz en Bagdad que se convierte en sospechosa de asesinato en el mentado tren. Con David Suchet, Toby Jones, Brian J. Smith, David Morrissey, Serge Hazanavicius, Eileen Atkins, Barbara Hershey, Hugh Bonneville, Marie-Josée Croze y Samuel West.

"Murder on the Orient Express"

En el thriller de John Madden, "The Debt", era una agente del Mossad que se unía a dos judíos para capturar a un cirujano nazi. Con Helen Mirren, Tom WilkinsonCiarán Hinds, Marton Csokas y Sam Worthington.

"The Debt"

En el drama "Take Shelter" era la compungida esposa de un hombre que alucinaba con un desastre apocalíptico, por lo que comenzaba a construir un refugio en el patio. Con Michael Shannon y Lisa Gay Hamilton.

"Take Shelter"

En el thriller "Coriolanus" era la esposa de un general romano desterrado que volvía a la ciudad a cobrar revancha. Con Ralph Fiennes, Gerard Butler, Brian Cox, Vanessa Redgrave y James Nesbitt.

"Coriolanus"

Gracias al drama de Terrence Malick, "The Tree of Life", se coronó definitivamente como roba escenas 2011. Era la devota madre de tres críos en los años cincuenta, quien se debatía entre el amor infinito a sus hijos y el sentido de pertenencia a un marido abusador. Vamos, un tostón insufrible con imágenes a lo National Geografic que caló hondo entre los cinépatas y a mí lo que más me ha gustado es ver a Jessica correr con ese encanto que solo tienen las madres. Con Brad Pitt, Sean Penn, Fiona Shaw y Joanna Going.

"The Tree of Life"

Mostró una tecla totalmente distinta en el drama femenino de Tate Taylor, "The Help", haciendo de una vulgar nueva rica que intentaba calzar en el rígido mundo de los años sesenta, consiguiendo únicamente la amistad de su empleada de color. Con Emma Stone, Viola Davis, Bryce Dallas Howard, Octavia Spencer, Ahna O'Reilly, Allison Janney, David Oyelowo, Anna Camp, Chris Lowell, Aunjanue Ellis, Cicely Tyson, Mike Vogel, Sissy Spacek, Brian Kerwin, Mary Steenburgen y Dana Ivey. Postuló al Oscar como secundaria y perdió ante Octavia Spencer. Las demás nominadas eran Bérénice Bejo por "The Artist", Melissa McCarthy por "Bridesmaids" y Janet McTeer por "Albert Nobbs".

"The Help"

En el drama criminal "Texas Killing Fields" era una detective que solicitaba ayuda a su exesposo para encontrar a un asesino en serie. Con Sam Worthington, Jeffrey Dean Morgan, Chloë Grace Moretz, Sheryl Lee y Annabeth Gish.

"Texas Killing Fields"

En el drama criminal "Lawless" hacía de una chica que se ponía a trabajar de la mano de tres hermanos que hacía licor durante la ley seca en Virginia. Con Tom Hardy, Gary Oldman, Shia LaBeouf, Guy Pearce, Mia Wasikowska y Noah Taylor.

"Lawless"

En el drama "Tar" hacía de la madre del poeta C.K. Williams. Con James Franco, Mila Kunis, Michelle Williams, Zach Braff y Bruce Campbell.

"Tar"

En el drama de acción de Kathryn Bigelow, "Zero Dark Thirty", era una agente de la CIA obsesionada con dar caza a Osama Bin Laden gracias a su inmenso sentido de la responsabilidad y ausencia total de distractores en su trabajo. Con Jason Clarke, Kyle Chandler, Jennifer Ehle, Harold Perrineau, Jeremy Strong, Mark Strong, Fredric Lehne, Édgar Ramírez, Daniel Lapaine, James Gandolfini, Stephen Dillane, John Barrowman, Joel Edgerton, Chris Pratt, Frank Grillo y Mark Valley. Postuló al Oscar y perdió ante Jennifer Lawrence por "Silver Linings Playbook". Las demás nominadas eran Emmanuelle Riva por "Amour", Quvenzhané Wallis por "Beasts of the Southern Wild" y Naomi Watts por "Lo imposible".

"Zero Dark Thirty"

En la peli de horror "Mama" era una mujer que cuidaba de las sobrinas de su esposo, quienes fueron dejadas solas en el bosque y regresaban a la civilización acompañadas de un particular ente. Con Nikolaj Coster-Waldau.

"Mama"

Volvió a trabajar con Al Pacino en el drama "Wilde Salome", un especial proyecto mezcla de documental, ensayos, teatro, ficción/realidad nacido a partir de la obra de teatro que hicieron el 2006. Con Kevin Anderson, Estelle Parsons y Roxanne Hart.

"Wilde Salome"

El 2013 se puso de novia con el ejecutivo de moda Gian Luca Passi. El 2017 se casaron. Tienen dos hijos.

Gian Luca Passi

En el drama de Ned Benson, "The Disappearance of Eleanor Rigby", era una mujer que no podía seguir con su vida tras la muerte de su hijo, por lo que tomaba decisiones radicales. Con James McAvoyCiarán Hinds, Jess Weixler, Bill Hader, Viola Davis, William Hurt e Isabelle Huppert.

"The Disappearance of Eleanor Rigby: His"

Por cierto, con Ned Benson estuvo de novia cuatro años y él escribió el papel especialmente para Jessica.

Con Ned Benson

En el drama de Liv Ullmann, basado en el texto de Strindberg "Miss Julie", era una joven de cuna noble que una noche loca se enredaba con un criado, lo que le valía la deshonra social. Con Colin Farrell y Samantha Morton.

"Miss Julie"

En el drama de ciencia ficción de Christopher Nolan, "Interstellar", era una científica que se pasaba toda la vida intentando resolver si es posible vivir en otro planeta para encontrar al padre que fue pionero en un viaje de esas características. Con Ellen Burstyn, Matthew McConaughey, Mackenzie Foy, John Lithgow, David Oyelowo, Anne Hathaway, Wes Bentley, David Oyelowo, Timothée Chalamet, William Devane, Michael Caine, Casey Affleck, Topher Grace, Matt Damon y Brooke Smith.

"Interstellar"

En el drama criminal de J.C. Chandor, "A Most Violent Year", era una especial lady Macbeth que apoyaba el accionar de su esposo, una persona dispuesta a todo con tal de no perder su porcentaje de mercado en el negocio de los combustibles a principios de los años ochenta. Con Oscar Isaac, David Oyelowo, Alessandro Nivola, Albert Brooks, Catalina Sandino Moreno, Ashley Williams y Robert Clohessy.

"A Most Violent Year"

En la peli de horror de Guillermo del Toro, "Crimson Peak", era la hermana de un misterioso y gótico ser que se casaba con una aspirante a escritora que tenía como único familiar a su millonario padre. Con Charlie Hunnam, Tom HiddlestonMia Wasikowska.

"Crimson Peak"

En la peli de aventuras y ciencia ficción de Ridley Scott, "The Martian", era la capitán de una misión a Marte que intentaba recuperar a un astronauta que se pensaba había muerto tras una tormenta de arena. Con Matt Damon, Kristen Wiig, Jeff Daniels, Michael Peña, Sean Bean, Kate Mara, Sebastian Stan, Chiwetel Ejiofor, Mackenzie Davis, Donald Glover, Enzo Cilenti y Sam Spruell.

"The Martian"

En la peli de acción y fantasía "The Huntsman: Winter's War" era una chica quitada de los brazos de sus padres por una gélida reina (hermana de la reina mala de Blancanieves) que, debido a una frustración amorosa, decidía que el amor no existiría en su reino, razón por la que esta trataba de huir ya grandecita con su amado, que daba la casualidad que era el Cazador del que se enamoraba la real Blancanieves en la primera entrega de esta súper particular revisión del clásico cuento. Con Chris Hemsworth, Charlize Theron, Emily Blunt, Nick Frost y Sam Claflin.

"The Huntsman: Winter's War"

En el thriller de John Madden, "Miss Sloane", era una experta en lobby (por supuesto con pocos escrúpulos) que comandaba una ofensiva a favor del control de armas en Washington DC, un camino directo a la cárcel. Con John Lithgow, Alison Pill, Michael Stuhlbarg, Sam Waterston, Mark Strong, John Gallagher, Christine Baranski y Dylan Baker.

"Miss Sloane"

En el drama biográfico de Niki Caro, "The Zookeeper's Wife", era justamente la esposa del cuidador del zoológico de Varsovia, que salvó a cientos de humanos (y animales) durante la invasión alemana. Con Daniel Brühl.

"The Zookeeper's Wife"

En el drama criminal biográfico de Aaron Sorkin, "Molly's Game", era Molly Bloom, una potencial esquiadora olímpica que terminaba como reina de lugares donde se jugaba al póquer con apuestas de altísimo valor, lo que era descubierto por el FBI. Con Idris Elba, Kevin Costner, Michael Cera, Jeremy Strong, Chris O'Dowd, Bill Camp, Graham Greene y Justin Kirk.

"Molly's Game"

En el drama biográfico "Woman Walks Ahead" era una mujer de Brooklyn que se arriesgaba a ir a conocer al jefe sioux Toro Sentado y se convertía en su enlace con el gobierno de Estados Unidos. Con Sam RockwellCiarán Hinds, Bill Camp, Luce Rains y Michael Nouri.

"Woman Walks Ahead"

En la cinta de aventuras y ciencia ficción "X-Men: Dark Phoenix" era una extraterrestre que influía en las decisiones de una joven mutante Jean Grey. Con Olivia Munn, Jennifer Lawrence, Evan Peters, James McAvoy, Michael Fassbender, Sophie Turner, Tye Sheridan, Nicholas Hoult, Kodi Smit-McPhee y Evan Jonigkeit.

"X-Men: Dark Phoenix"

En la peli de horror "It Chapter Two" pasaban 27 años del ataque del payaso asesino y su personaje crecía para volver a ser atacado por la criatura. Con James McAvoy, Bill Hader, James Ransone, Bill Skarsgård, Finn Wolfhard, Nicholas Hamilton, Xavier Dolan, Stephen King y Peter Bogdanovich.

"It Chapter Two"

En la cinta de acción "Ava" era una asesina profesional que debía salvarse por sí sola cuando una operación salía mal. Con John Malkovich, Common, Geena Davis, Ioan Gruffudd, Joan Chen y Colin Farrell

"Ava"

En la miniserie basada en la obra de Bergman de los setenta "Scenes from a Marriage" era una exitosa empresaria que pasaba por un momento oscuro en su matrimonio. Con Oscar Isaac y Corey Stoll

"Scenes from a Marriage" 

En el drama "The Forgiven" era parte de una pareja que asistía a una desatada fiesta en Marruecos que transcurría de cualquier forma menos bien. Con Ralph Fiennes, Caleb Landry Jones, Christopher Abbott, Matt Smith, Abbey Lee, Alex Jennings, Marie-Josée Croze y Saïd Taghmaoui. 

"The Forgiven"

En el drama biográfico "The Eyes of Tammy Faye" hacía de una televangelista adoradora de Dios y los lujos. Con Andrew Garfield, Cherry Jones, Vincent D'Onofrio, Sam Jaeger y Fredric Lehne. Ganó el Oscar como mejor actriz. Su competencia era Kristen Stewart por "Spencer", Nicole Kidman por "Being the Ricardos", Olivia Colman por "The Lost Daughter" y Penélope Cruz por "Madres paralelas".  

"The Eyes of Tammy Faye"

En la cinta de acción "The 355" era una agente de la CIA que se unía a un grupo internacional de féminas para impedir que un arma sea ocupada por mercenarios. Con Jason Flemyng, Edgar Ramírez, Sebastian Stan, Diane Kruger, Penélope Cruz y Lupita Nyong'o

"The 355"

En la serie "George & Tammy" hace de la cantante country Tammy Wynette y su matrimonio con su homónimo George Jones. Con Michael Shannon y Steve Zahn

"George & Tammy"

En el drama criminal "The Good Nurse" hace de una enfermera que ayuda a dar con el paradero de un colega asesino en serie. Con Eddie Redmayne, Kim Dickens, Noah Emmerich y Nnamdi Asomugha.

"The Good Nurse"

Tiene el mundo a sus pies porque es increíblemente talentosa. Una actriz como la copa de un pino y una mujer que toma excelentes decisiones, siempre en busca de personajes luchadores y fuertes como nadie.

2022 - The Good Nurse 
2022 - George & Tammy (serie de TV) 
2022 - The 355 
2021 - The Eyes of Tammy Faye 
2021 - The Forgiven 
2021 - Scenes from a Marriage (miniserie) 
2020 - Ava 
2019 - It Chapter Two 
2019 - X-Men: Dark Phoenix
2017 - Woman Walks Ahead
2017 - Molly's Game
2017 - The Zookeeper's Wife
2016 - Miss Sloane
2016 - The Huntsman: Winter's War
2015 - The Martian
2015 - Crimson Peak
2014 - A Most Violent Year
2014 - Interstellar
2014 - Miss Julie
2014 - The Disappearance of Eleanor Rigby
2013 - Wilde Salome
2013 - Mama
2012 - Zero Dark Thirty
2012 - Tar
2012 - Lawless
2011 - Texas Killing Fields
2011 - The Help
2011 - The Tree of Life

2011 - Coriolanus
2011 - Take Shelter
2010 - The Debt
2010 - Murder on the Orient Express (TV)
2009 - Stolen Lives
2008 - Jolene
2006 - Blackbeard (TV)
2005 - 2006 - Law & Order: Trial by Jury (serie de TV)
2005 - Dark Shadows (TV)

No hay comentarios.: