14 noviembre 2011

JIM PARSONS: nerd gay cool


Nacido el 24 de marzo de 1973
Houston, Texas, USA
Mide 1,88

James Joseph Parsons se ha hecho muy famoso gracias a su personaje en la serie "The Big Bang Theory", retratando a un inteligentísimo geek, probablemente con síndrome de Asperger, al que le cuesta lidiar con las reglas sociales más básicas. Un papel que da cuenta de su capacidad de apropiarse de seres muy extraños.
Hijo de una profesora y del dueño de una empresa de fontanería que murió en un accidente automovilístico el año 2001, Jim se destacó por su habilidad para tocar el piano y jugar baseball, basketball y tenis, pero fue la actuación su gran amor, por lo que hizo un bachillerato en arte en la Universidad de Houston, donde fue uno de los fundadores de la compañía Infernal Bridgegroom Productions.
Se trasladó a Nueva York, donde actuó en el Off-Broadway, además de aparecer en algunos comerciales y series de televisión como "Ed".
Por esos años empezó a salir con el director de arte Todd Spiewak, de quien es pareja hasta hoy.

Con Todd Spiewak

El año 2003 hizo su debut en el cine en la comedia romántica "Nowhere to Go But Up". Era el asistente de casting de una producción a la que iba a probarse una francesa extremadamente pobre que quería convertirse en actriz de Hollywood. Con Audrey Tautou, Justin Theroux, Jennifer Tilly y Juan Carlos Hernández.

"Nowhere to Go But Up" (sí, es la peor foto del mundo)

En la comedia romántica "Garden State" era un chico vestido como caballero medieval que estaba liado con la madre del protagonista. Con Zach Braff, Ian Holm, Peter Sarsgaard, Jean Smart, Natalie Portman, Method Man y Denis O'Hare.

"Garden State"

El 2004 estuvo en siete episodios de la serie "Judging Amy" haciendo de un inocente joven contratado por la juez protagonista, y quien le ayudaba a resolver un caso gracias a sus conocimientos del idioma español. Con Amy Brenneman, Richard T. Jones, Tyne Daly, Dan Futterman, Adrian Pasdar, Cheech Marin, Richard Crenna, Wendy Makkena, Jennifer Esposito, Richard Burgi, Nia Long, Chris Sarandon, Tom Welling, Jack Noseworthy, Gregory Harrison, Sandra Oh, John Slattery, John Beasley, June Squibb, Bob Gunton y Jane Lynch.

"Judging Amy"

En el drama "Heights" era el camarero de un restaurante que le reprochaba a su compañero de trabajo sus ínfulas de actor. Con Glenn Close, Elizabeth Banks, James Marsden, Jesse Bradford, Matthew Davis, Isabella Rossellini, Eric Bogosian, George Segal y Michael Murphy.

"Heights"

En la comedia dramática "The Great New Wonderful" aparecía en el segmento "Emme's Story", haciendo del extraño asistente de la dueña de una pastelería en el New York post 11-S. Con Olympia Dukakis, Judy Greer, Maggie Gyllenhaal, Thomas McCarthy, Tony Shalhoub, Will Arnett, Seth Gilliam, Edie Falco y Rosemarie DeWitt.

"The Great New Wonderful"

En la comedia dramática de Brad Silberling "10 Items or Less" era un ejecutivo minucioso que era alabado por un famoso actor debido a su facilidad para contabilizar carpetas. Con Morgan Freeman, Paz Vega, Jonah Hill, Bobby Cannavale, Danny DeVito y Rhea Perlman.

"10 Items or Less"

En la comedia de Todd Phillips, "School for Scoundrels", era uno de los perdedores que se inscribía en un curso -al igual que el prota- para dejar de tener mala suerte en lo social. Con Billy Bob Thornton, Jon Heder, Jacinda Barrett, Michael Clarke Duncan, Sarah Silverman, David Cross, Horatio Sanz, Todd Louiso, Ben Stiller y Luis Guzmán.

"School for Scoundrels"

El 2007 comenzó a emitirse la serie "The Big Bang Theory", donde da vida a Sheldon Cooper, un neurótico e inadaptado físico que solo se rodea por geeks hasta que llega al edificio una aspirante a actriz y camarera que cambia un poquito su vida y la de sus particulares seres que le rodean. Ha ganado el Emmy y el Globo de Oro, un ejército de seguidores y mucho dinero. Por ahí han pasado Johnny Galecki, Kaley Cuoco, Simon Helberg, Kunal Nayyar, Mayim Bialik, Sara Gilbert, Laurie Metcalf, Wil Wheaton, Sara Rue, Christine Baranski, Regina King, Robert Clotworthy, Stephen Hawking, Bob Newhart, Joshua Malina y LeVar Burton.
 
"The Big Bang Theory"
 
En el drama "On the Road with Judas" era el asistente de producción de una pseudo comedia sobre el real protagonista de la peli (un empresario aficionado a robar). Con Kevin Corrigan, Eddie Kaye Thomas y Leo Fitzpatrick.

"On the Road with Judas"

En la comedia dramática de Kevin Connolly, "Gardener of Eden", era uno de los amigos de un bueno para nada que se convertía en héroe local al atrapar a un psicópata sexual. Con Lukas Haas, Erika Christensen, Giovanni Ribisi, David Patrick Kelly y Jon Abrahams.

"Gardener of Eden"

En la comedia "The Big Year" era el creador de un blog especializado en aves que iba a cubrir un concurso nacional acerca de quien fotografiaba la especie más rara. Con Jack Black, John Cleese, Owen Wilson, Rosamund Pike, Steve Martin, Kevin Pollak, Joel McHale, JoBeth Williams, Dianne Wiest, Brian Dennehy, Anthony Anderson, Anjelica Huston, Rashida Jones, Tim Blake Nelson, June Squibb, Steven Weber, Andrew Wilson, Gabrielle Rose y Corbin Bernsen.

"The Big Year"

En la comedia musical "The Muppets" era la versión humana del muppet Walter, un fan de los ídem que los ayudaba a proteger el teatro que estaba a punto de venderse. Con Jason Segel, Amy Adams, Chris Cooper, Rashida Jones, Alan Arkin, Zach Galifianakis, Sarah Silverman, Emily Blunt, Whoopi Goldberg, Selena Gomez, Neil Patrick HarrisJudd Hirsch, John Krasinski, Mickey Rooney y Jack Black.
 
"The Muppets"

En la comedia dramática de misterio "Sunset Stories" era un chico que tenía 24 horas para encontrar un cooler con médula ósea para hacer un trasplante. Con Zosia Mamet, Harold Perrineau y Joshua Leonard.

"Sunset Stories"

En la comedia dramática "Wish I Was Here" hacía de un freak amigo de un actor con problemas para llegar a fin de mes. Con Zach Braff, Kate Hudson, James Avery, Mandy Patinkin, Josh Gad, Ashley Greene, Michael Weston, Matt Winston y Donald Faison.

"Wish I Was Here"

En el drama de HBO de Ryan Murphy "The Normal Heart" era un homosexual que pertenecía a un grupo que abogaba porque se destinaran recursos para investigar y curar el VIH a mediados de los ochenta, y que tenía por costumbre retirar de su libretero el contacto de sus amigos que morían y dejarlo en un cajón junto a los demás sujetos por un elástico. Con Mark Ruffalo, Jonathan Groff, Taylor Kitsch, Joe Mantello, Stephen Spinella, BD Wong, Julia Roberts, Matt Bomer, Alfred Molina, Denis O'Hare, Remy Auberjonois, Corey Stoll y Joe Zaso.

"The Normal Heart"


2016 - Visions
2014 - The Normal Heart (TV)
2014 - Wish I Was Here
2012 - Sunset Stories
2011 - The Muppets
2011 - The Big Year
2007 - Gardener of Eden
2007 - On the Road with Judas
2007 - ... - The Big Bang Theory (Serie de TV)
2006 - School for Scoundrels
2006 - 10 Items or Less
2005 - The Great New Wonderful
2005 - Heights
2004 - Taste (TV)
2004 - 2005 - Judging Amy (Serie de TV)
2004 - Garden State
2003 - Nowhere to Go But Up

No hay comentarios.: