01 agosto 2004

BONNIE HUNT: ¿todas las comediantes tienen que ser gordas?


Nacida el 22 de septiembre de 1954
Chicago, Illinois, USA
Mide 1,73

No tengo nada contra las gordas, pero me desagrada ver a alguien que ha sido delgado con kilos de más. Supongo que a ella le pasó lo típico, que estuvo años luchando con las dietas y que un día se hartó y decidió dejar que la naturaleza hiciera lo suyo.
Empezó tarde en el cine y haciendo eternos personajes secundarios. Sus mayores satisfacciones las ha alcanzado en la TV donde ahora es una de las reinas de la pantalla chica con una serie para su exclusivo lucimiento.
Su primer papel llegó con "Rain Man", aunque ni idea lo que hacía en esta cinta sobre hermanos de diferente naturaleza que deben unir fuerzas por un objetivo común. Con Dustin Hoffman, Tom Cruise y Valeria Golino.
En "Beethoven" haría su primer rol protagónico, aunque el perro que lleva el título de la peli se robaba la función. Además estaban Charles Grodin, Oliver Platt, Stanley Tucci, David Duchovny, Patricia Heaton y Joseph Gordon-Levitt.
Volvía a hacer de secundaria en la comedia "Dave" donde Kevin Kline era igualito al Presidente y debía reemplazarlo después que éste sufriera un ataque cardíaco. Bonnie hacía el apasionante papel de guía turística de la Casa Blanca. Actuaban Sigourney Weaver, Frank Langella, Ving Rhames, Ben Kingsley, Charles Grodin y Laura Linney.
Como "Beethoven" tuvo buena acogida, nada mejor que una segunda parte, donde las únicas novedades eran la incorporación de Debi Mazar y de Chris Penn.
En "Only you" era la mejor amiga de Marisa Tomei que estaba aburrida de su rutinaria vida como ama de casa, y que se liaba con el cosmopolita Joaquim de Almeida. Era una comedia re agradable con graciosas actuaciones de Robert Downey Jr., Fisher Stevens, Billy Zane y John Benjamin Hickey.
En "Now and Then" era la madre de la niña regordeta y dulce que después crecería bajo la forma de Rita Wilson, en esta cinta sobre cuatro amigas y el devenir de sus vidas en la edad adulta. Con Christina Ricci, Rosie O'Donnell, Thora Birch, Melanie Griffith, Gaby Hoffmann, Demi Moore, Ashleigh Aston Moore, Devon Sawa, Cloris Leachman, Lolita Davidovich, Janeane Garofalo, Hank Azaria, Rumer Willis y Brendan Fraser.
Su nombre sonó un poco más tras hacer de comparsa de Robin Williams en "Jumanji", en una historia fantástica donde hay que evitar que un juego se transforme en realidad. Con Jonathan Hyde, Kirsten Dunst, Bradley Pierce, Bebe Neuwirth, David Alan Grier, Patricia Clarkson y Adam Hann-Byrd.
De nuevo fue secundaria en la desconocida cinta "Getting Away with Murder", donde Dan Aykroyd piensa que su vecino es un ex militar nazi. Con Lily Tomlin, Jack Lemmon y Brian Kerwin.
En "Jerry Maguire" hacía un papel mínimo como amiga de la inocente Renée Zellweger, que sufría de amor por Tom Cruise. Con Cuba Gooding Jr., Kelly Preston, Jerry O'Connell, Jay Mohr, Regina King, Jonathan Lipnicki y Todd Louiso.
Tampoco sé lo que hizo en "Kissing a Fool", donde David Schwimmer le pide a su mejor amigo (Jason Lee) que seduzca a su novia (Mili Avital) para ver si le es infiel. Con Judy Greer.
Lamentablemente ni idea lo que hizo en "Random Hearts" donde Harrison Ford y Kristin Scott Thomas son los sendos cornudos que se enamoran. Con Charles Dutton, Dennis Haysbert, Sydney Pollack, Peter Coyote, Kate Mara, Dylan Baker y Edie Falco.
Un papel súper secundario tuvo en la cinta carcelaria "The Green Mile", donde hacía de esposa de Tom Hanks. No era una mala actuación, simplemente no destacaba entre tanto talento: David Morse, Michael Clarke Duncan, James Cromwell, Michael Jeter, Graham Greene, Doug Hutchison, Sam Rockwell, Barry Pepper, Jeffrey DeMunn, Patricia Clarkson y Harry Dean Stanton.
No sólo fue secundaria en la comedia romántica "Return to Me", también la dirigió. Era una historia agradable pero sin trascendencia, donde David Duchovny se enamora de la esposa del hombre que le donó su corazón (Minnie Driver). Con Robert Loggia, David Alan Grier, Joely Richardson y James Belushi.
En "Stolen Summer" hacía de la madre del niño que se tomaba demasiado en serio el catolicismo, por lo que quería convertir a los judíos de la comunidad antes de que se fueran al infierno. Con Aidan Quinn, Kevin Pollak, Brian Dennehy y Eddie Kaye Thomas.
Nuevamente hizo de madre de familia en "Cheaper by the Dozen" donde compartía labores con Steve Martin, quienes debían cuidar a doce pesadillas. Con Piper Perabo, Tom Welling, Hilary Duff, Alan Ruck y Ashton Kutcher.
Y por el momento ésa es su filmografía, aunque no he incluido la inmensa cantidad de cintas donde ha prestado su voz. Al parecer por el momento sus mayores esfuerzos los deposita en la pantalla chica, porque lo que es el cine nunca ha hecho nada muy espectacular.

2003 - Cheaper by the Dozen
2002 - Stolen Summer
2000 - Return to Me
1999 - The Green Mile
1999 - Random Hearts
1998 - Kissing a Fool
1997 - Subway Stories: Tales from the Underground
1996 - Jerry Maguire
1996 - Getting Away with Murder
1995 - Jumanji
1995 - Now and Then
1994 - Only You

1993 - Beethoven's 2nd
1993 - Dave
1992 - Beethoven
1988 - Rain Man
1986 - Under the Biltmore Clock

No hay comentarios.: