06 junio 2006

CLANCY BROWN: secundario con poco reconocimiento


Nacido el 5 de enero de 1959
Urbana, Ohio, USA
Mide 1,91

Si bien su físico y postura le han encasillado bastante en papeles rudos, de vez en cuando sorprende en cintas donde ha mostrado sus dotes dramáticas y sensibles.
Hijo de un ex congresista proveniente de una larga rama de políticos, Clarence se decantó por la actuación, aunque participa activamente en fundaciones de ayudas sociales.
Hizo su debut en 1983, en el drama criminal "Bad Boys". Era uno de los más violentos críos de un reformatorio y uno de los principales enemigos de un adolescente que llegaba hasta ese lugar tras haber asesinado al hermano de un amigo. Con Sean Penn, Esai Morales, Ally Sheedy, Alan Ruck y Jason Gedrick.
En la comedia de ciencia ficción "The Adventures of Buckaroo Banzai Across the 8th Dimension" era parte del grupo de rock que lideraba un cirujano/héroe de comic/samurai, que luchaba contra unos alienígenas. Con Peter Weller, John LithgowEllen Barkin, Jeff Goldblum, Christopher Lloyd, Carl Lumbly, Vincent Schiavelli, Dan Hedaya y Jonathan Banks.
En la peli de fantasía gótica "The Bride" era el torpe monstruo para el que el doctor Frankenstein creaba una novia perfecta. Con Sting, Jennifer Beals, Anthony Higgins, Geraldine Page, Phil Daniels, Cary Elwes y Timothy Spall.
En la taquillera cinta de fantasía de Russell Mulcahy "Highlander" era uno de los caballeros inmortales que perseguía por cielo, mar y tierra a uno de sus pares, con el fin de acabar con su vida (era uno de los pocos que podía hacerlo). Con Christopher Lambert, Roxanne Hart, Sean Connery, Jon Polito y Celia Imrie.
Hizo su debut televisivo en el drama "The Room Upstairs", que iba de una una tímida profesora de educación diferencial que encuentra al amor de su vida en un carismático cellista. Con Stockard Channing, Sam Waterston, Linda Hunt, Joan Allen, Sarah Jessica Parker y Jerry O'Connell.
En el drama criminal de Walter Hill "Extreme Prejudice" era un corrupto soldado que integraba un equipo de elite que intentaba frenar la acción de un policía de carretera de detener el tráfico de drogas en la frontera con México. Con Nick Nolte, Powers Boothe, Michael Ironside, Maria Conchita Alonso, Rip Torn, William Forsythe, John Dennis Johnston, Luis Contreras y Tommy 'Tiny' Lister.
En el drama biográfico televisivo "The Man Who Broke 1,000 Chains" era un ladrón de poca monta que se topaba con un veterano de Vietnam que se veía obligado a delinquir para subsistir, hasta que es tomado preso y sometido a múltiples torturas. Logra escapar y se convierte en un solvente empresario, pero sabe que la policía anda tras sus pasos. Con Sonia Braga, Charles Durning, James Keach, Val Kilmer, Chris Mulkey, William Sanderson, Kyra Sedgwick.
En el drama criminal "Shoot to Kill" era un peligroso ladrón que escapaba con un diamante por las montañas cercanas a la frontera con Canadá, razón por la cual un agente del FBI le pide a un experto de la zona que le ayude a encontrarlo. Con Sidney Poitier, Tom Berenger y Kirstie Alley.
En el thriller de Kathryn Bigelow "Blue Steel" era un histriónico policía que ponía sus ojos en una novata, pero ésta dudaba porque tras sus pasos andaba un psicótico asesino de identidad desconocida y él era uno de los sospechosos. Con Jamie Lee Curtis, Ron Silver, Elizabeth Peña, Louise Fletcher, Philip Bosco, Kevin Dunn, Richard Jenkins, Tom Sizemore, Matt Craven y John Capodice.
En la comedia "Waiting for the Light" era un solitario empedernido cuya vida cambiaba gracias a la llegada al pueblo de una ex espiritualista de circo. Con Teri Garr, Shirley MacLaine y Vincent Schiavelli.
En el thriller para la TV "Love, Lies and Murder" era un padre que convencía a su hija de declararse culpable del asesinato de su madre, diciéndole que a ella no la llevarán presa, pero al poco tiempo va presa y se entera que Clancy se ha casado con su hermanastra. Con Sheryl Lee, Moira Kelly, Cynthia Nixon y Nestor Serrano.
En el thriller "Ambition" era un psichokiller que salía de prisión tras 15 años y era convencido por un ambicioso escritor para que sea su fuente de inspiración. Con Lou Diamond Phillips, Grace Zabriskie, Haing S. Ngor y Chris Mulkey.
En la comedia de misterio televisiva "Cast a Deadly Spell" era un ex policía transformado en gangsters, que intentaba impedir que un detective realice su trabajo, consistente en robar un libro satánico que contiene la llave que puede dar especiales poderes a su dueño. Con Fred Ward, Julianne Moore y Lee Tergesen.
En la peli de horror "Past Midnight" era el ex amante y colega de una asistente social que se enamoraba de un hombre que sostenía que era inocente del asesinato de una mujer, por el que había tenido que pagar 15 años. Con Rutger Hauer, Natasha Richardson y Paul Giamatti.
Tenía un papel no acreditado (por suerte) en la comedia televisiva "Revenge of the Nerds III: The Next Generation", en la que los nerds de antaño veían su trono desestabilizarse tras la llegada a la universidad de una nueva hornada de deportistas. Con Robert Carradine, Ted McGinley, Curtis Armstrong y James Cromwell.
Tuvo un rol muy destacado en la cinta de horror "Pet Sematary II", donde era un sheriff que volvía como zombi a asustar especialmente a un veterinario y a su hijo que vivía en un sitio que antes había sido un cementerio de animales. Con Edward Furlong y Anthony Edwards.
En el excelente drama de Frank Darabont "The Shawshank Redemption" hizo del despiadado carcelero que le hacía la vida imposible a un banquero que por años aseveraba que era inocente de la muerte de su esposa. Con Tim Robbins, Morgan Freeman, Bob Gunton, William Sadler, Gil Bellows y Jeffrey DeMunn.
En el drama criminal de Tim Robbins "Dead Man Walking" era un patrullero que regañaba a una monja por conducir a exceso de velocidad, monja encargada de darle paz espiritual a un convicto que va a ser ajusticiado en una semana. Con Susan Sarandon, Sean Penn, Raymond J. Barry, R. Lee Ermey, Celia Weston, Margo Martindale, Peter Sarsgaard, Jack Black, Jon Abrahams y Eva Amurri.
En el drama "Female Perversions" era el novio de una rígida juez que pensaba que su carrera podía irse al carajo por culpa de su hermana cleptómana. Con Tilda Swinton, Amy Madigan, Frances Fisher, John Diehl, Paulina Porizkova, Marcia Cross y John Cassini.
En la cinta de ciencia ficción de Paul Verhoeven "Starship Troopers" era un rudo (y van...) instructor que alistaba a unos estudiantes para conformar una brigada espacial anti alienígenas. Con Casper Van Dien, Dina Meyer, Denise Richards, Jake Busey, Neil Patrick Harris, Seth Gilliam, Patrick Muldoon, Michael Ironside, Rue McClanahan, Eric Bruskotter, Anthony Ruivivar y Amy Smart.
En la comedia de fantasía de Les Mayfield "Flubber" era un corrupto empresario que trataba de hacerse con una goma que evitaba la gravedad. Con Robin Williams, Marcia Gay Harden, Christopher McDonald, Raymond J. Barry, Ted Levine, Wil Wheaton y Leslie Stefanson.
En el drama deportivo de Norman Jewison "The Hurricane" era un asertivo policía que ayudaba a un boxeador injustamente inculpado de asesinar a tres personas. Con Denzel Washington, Deborah Kara Unger, Liev Schreiber, John Hannah, Dan Hedaya, David Paymer, Harris Yulin y Rod Steiger.
En el drama criminal "The Laramie Project" era un abogado que cambiaba drásticamente su forma de percibir el mundo homosexual al tomar el caso de un adolescente ajusticiado en un pequeño poblado. Con Laura Linney, Peter Fonda, Jeremy Davies, Nestor Carbonell, Camryn Manheim, Clea DuVall, Margo Martindale, Steve Buscemi, Christina Ricci, Janeane Garofalo, Joshua Jackson, Mark Webber, Michael Emerson, Ben Foster, Amy Madigan, Dylan Baker, Summer Phoenix, Terry Kinney, Ben Fuhrman y Noah Fleiss.
En la comedia dramática televisiva "Normal" era la cita de una mujer en crisis porque tras 25 años de matrimonio su esposo le avisaba que deseaba hacerse una operación de cambio de sexo. Con Jessica Lange, Tom Wilkinson y Hayden Panettiere.
Entre el 2003 y 2005 fue parte importante de la serie de TV de HBO "Carnivàle" era un predicador metodista que acogía a un fugitivo con poderes sobrenaturales que, durante la época de la Gran Depresión, entraba a trabajar a un circo. Con Adrienne Barbeau, Clea DuVall, Amy Madigan, Nick Stahl y John Savage.
En la peli de aventuras "Pathfinder" un niño vikingo es criado por indígenas americanos y, 25 años más tarde, tendrá que pelear contra su propia sangre cuando lleguen a invadirlos. Con Jay Tavare, Ralf Moeller y Karl Urban.

2006 - Pathfinder
2003 - 2005 - "Carnivàle" (Serie de TV)
2005 - Dogg's Hamlet, Cahoot's Macbeth
2004 - Gambling
2003 - The Making of Daniel Boone
2003 - Normal (TV)
2002 - "Breaking News" (Serie de TV)
2002 - The Laramie Project
2001 - Snow White (TV)
2001 - Boss of Bosses (TV)
2001 - "Lloyd in Space" (Series de TV)
2001 - Chump Change
2000 - Yesterday's Children (TV)
1999 - In the Company of Spies (TV)
1999 - The Hurricane
1999 - "Roughnecks: The Starship Troopers Chronicles" (Serie de TV)
1999 - Vendetta (TV)
1999 - Claire Makes It Big
1998 - The Patron Saint of Liars (TV)
1997 - Flubber
1997 - Starship Troopers
1996 - Radiant City (TV)
1996 - Female Perversions
1995 - Dead Man Walking

1995 - Donor Unknown (TV)
1994/1995 - "Earth 2" (Serie de TV)
1994 - Earth 2 (TV)
1994 - The Shawshank Redemption
1993 - Last Light (TV)
1993 - Bloodlines: Murder in the Family (TV)
1993 - Desperate Rescue: The Cathy Mahone Story (TV)
1992 - Pet Sematary II
1992 - Revenge of the Nerds III: The Next Generation (TV)
1992 - Past Midnight
1991 - Cast a Deadly Spell (TV)
1991 - Ambition
1991 - Love, Lies and Murder (TV)
1990 - Waiting for the Light
1990 - Johnny Ryan (TV)
1990 - Blue Steel
1989 - Season of Fear (TV)
1988 - Shoot to Kill
1987 - The Man Who Broke 1,000 Chains (TV)
1987 - Extreme Prejudice
1987 - The Room Upstairs (TV)
1986 - Highlander
1985 - Thunder Alley
1985 - The Bride
1984 - The Adventures of Buckaroo Banzai Across the 8th Dimension
1983 - Bad Boys

5 comentarios:

Juan Pablo Tapia dijo...

En Carnivale este actor estuvo estuvo notable!!!

Jaime Troncoso dijo...

Es lo que tienen las series freaks estimado JPT, dan la posibilidad de mostrar nuevas facetas de actores absurdamente estereotipados.

J.-

Anónimo dijo...

Además, es tremedamente sexy, sobre todo de uniforme ;-)

Saludos y felicidades por el blog,

Jezabel.

Anónimo dijo...

El KURGAN es lo más!!!!

Anónimo dijo...

Es cierto,es muy sexxy! con su uniforme de carcelero en SUEÑOS DE FUGA..mmmhhh!! y en CEMENTERIO DE MASCOTAS tambien se veia muuy bien,je,je..Elisabeth.