02 abril 2023

PAUL MESCAL: un actor con piel de clásico

























Nacido el 2 de febrero de 1996 
Maynooth, County Kildare, Irlanda 
Mide 1,80 m 

Tiene un peso actoral que va más allá de su edad. Nació en un pueblo de Irlanda, siendo especialmente dotado para el fútbol gaélico, pasando por varios equipos hasta que un incidente en la mandíbula le hizo abandonar su carrera. 
Inspirado por un padre que siempre deseó ser actor, estudió teatro en el Trinity College de la Universidad de Dublín. Tras graduarse participó en diversas obras de teatro, aunque se hizo famoso por aparecer en un comercial de salchichas. 

Comercial de salchichas

En su debut televisivo en la miniserie Normal People era un atlético estudiante irlandés envuelto con una chica que se sentía bicho raro tanto en el colegio como en su acomodada vida. Con Daisy Edgar-Jones. Nada mal porque fue muy comentada y ganó el premio Bafta.

Normal People

En la serie The Deceived era un bombero que investigaba el origen de un incendio con consecuencia de muerte. Con Ian McElhinney. 

The Deceived

Entre el 2020 y 2022 estuvo de novio con la cantante Phoebe Bridgers. 

Con Phoebe Bridgers

En el extraordinario drama de Maggie Gyllenhaal, The Lost Daughter, era un estudiante que trabajaba como camarero en Grecia y atendía a una académica de vacaciones. Con Olivia Colman, Jessie Buckley, Dakota Johnson, Ed Harris, Peter Sarsgaard y Dagmara Dominczyk. 

The Lost Daughter

En el drama God's Creatures era un chiquillo de un pueblo costero cuya madre mentía para protegerlo. Con Emily Watson

God's Creatures

En el drama Aftersun era un padre idealista que pasaba en un resort las que serían las últimas vacaciones con su hija. Postuló al Oscar y perdió ante Brendan Fraser por The Whale. Los otros candidatos eran Austin Butler por ElvisBill Nighy por Living y Colin Farrell por The Banshees of Inisherin

Aftersun

En el drama musical Carmen es un marine con síndrome post traumático que se enamora de una gitana. Con Melissa Barrera, Elsa Pataky y Rossy de Palma.
La peli de ciencia ficción y suspenso Foe se centra en un futuro distópico donde hace de uno de los pocos granjeros que queda en el planeta intentando salvar su tierra. Con Saoirse Ronan
En el drama de fantasía Strangers es un escritor que vuelve a la casa de sus fallecidos padres para encontrarlos vivos y sin notárseles el paso de los años. Con Claire Foy, Andrew Scott y Jamie Bell. 
En el drama de acción y aventuras de Ridley Scott, Gladiator 2, hace de Lucius, aspirante al trono romano. Con Barry Keoghan y Denzel Washington.      
Se siente cómodo en su piel y no planea imitar la carrera de otros exitosos actores. Toma lo que su instinto y experiencia le dicen, y de momento la jugada le ha salido a la perfección.          

2024 - Gladiator 2 
2024 - Strangers 
2024 - Foe 
2022 - Carmen
2022 - Aftersun 
2022 - God's Creatures 
2021 - The Lost Daughter 
2020 - The Deceived 
2020 - Normal People (miniserie)

No hay comentarios.: