02 enero 2005

MONICA BELLUCCI: el mito erótico del siglo XXI


Nacida el 30 de septiembre de 1964
Citta di Castello, Umbria, Italia
Mide 1,78

Indiscutiblemente es el animal más sexy que pisa el panorama cinematográfico actual (y lo digo con conocimiento de causa, estuve al lado de ella). Desde un tiempo a esta parte hace sus pinitos en Hollywood en papeles con sustancia casi mínima, pero a quien le importa, si basta con verla por unos minutos para enamorarse perdidamente.
Sus primeras cintas fueron exclusivamente para el mercado italiano. Tuvo la oportunidad de conocer Los Angeles para hacer un pequeñísimo pero acaloradísimo papel de vampira en la taquillera "Dracula" de Francis Ford Coppola. También actuaban Gary Oldman, Winona Ryder, Anthony Hopkins, Keanu Reeves, Richard E. Grant, Cary Elwes, Bill Campbell, Sadie Frost y Tom Waits.
En el drama "Ostinato destino" era una peligrosa asesina que se casaba con un hombre tan millonario como perezoso (Alessandro Gassman). Intentaba quedar embarazada para amarrarlo, pero tras un aborto resultaba estéril, por lo que le pedía ayuda a su hermana gemela para tener un bebé.
"Il Cielo è sempre più blu " es un mosaico de historias que acontecen en 24 horas en Roma. Aparecen entre otros Asia Argento, Luca Barbareschi, Enrico Lo Verso, Dario Argento, Giannina Facio y Francesca Neri.
Se trasladó a Francia para filmar el drama de misterio "L'Appartement", donde un hombre veía a la Bellucci en un café y se obsesionaba con ella (quién no). Así que la seguía hasta su apartamento. Pero en el lugar encontraba a una mujer bastante parecida a ella con la que tenía sexo. Con Romane Bohringer y Vincent Cassel (su actual marido). Nuestra amiga fue nominada al Cesar como una de las actrices más promisorias del año.
La cinta "Dobermann" sacó ronchas por su inusitada violencia. Iba de un carismático criminal que cometía un brutal asalto y después era seguido por un sádico policía que sólo quería detenerlo, sin importar el precio. Bellucci era el brazo derecho y objeto amoroso del criminal. Con Vincent Cassel, Tchéky Karyo y Romain Duris.
Se fue a España a rodar "A los que aman" un caleidoscopio sentimental sobre un grupo de personas de la nobleza durante el siglo XVIII. Bellucci era una mujer misteriosa y solitaria que vivía con su padre en un pabellón de esgrima.
En el 2000 volvió a Hollywood para hacer un papel más solvente. En el thriller "Under Suspicion" era la esposa de un veterano abogado inculpado de hacer testamentos a gente que a los pocos días moría. La Bellucci tampoco lo ayudaba mucho ya que también aportaba su granito de arena con pistas que lo señalaban como -a lo menos- sospechoso. Con Gene Hackman, Morgan Freeman, Thomas Jane y Nydia Caro (sí, la cantante boricua).
El drama romántico "Malèna" de Giuseppe Tornatore no hizo más que gritar lo que todos sospechábamos. La Bellucci es la natural sucesora de esos grandes mitos eróticos italianos. Iba de una mujer cuyo marido estaba en la guerra y que aprovechaba de enamorar a cuanto hombre pasara por su lado en sus diarios paseos por el pueblo. Era una peli pequeñita que le dio el reconocimiento mundial.
Su siguiente proyecto fue la peli de horror "Le Pacte des loups", una revisión de la bestia de Gévaudan que -se dice- mató a más de 100 personas en tres años durante el siglo XVIII. La Bellucci era una misteriosa mujer que habitaba en un burdel. Con Samuel Le Bihan, Vincent Cassel, Mark Dacascos y Gaspard Ulliel.
En la comedia "Astérix & Obélix: Mission Cléopâtre" los dos personajes de la famosa historieta iban a Egipto a ayudar al arquitecto Numérobis a construir un fastuoso palacio para la reina (ya saben quien) en tan sólo tres meses. Con Gérard Depardieu, Christian Clavier y Alain Chabat.
En la inquietante cinta "Irréversible" era una mujer brutalmente violada en un pasadizo subterraneo. La gracia de la peli es que se contaba la historia de atrás para adelante (lo que la hacía más brutal aún) y la desgracia es que la puta cámara se movía tanto que a los diez minutos de proyección parecía como si estuvieses en el final de una intensa y destructiva noche de juerga. Con Vincent Cassel.
Volvió a Italia para actuar en el drama "Ricordati di me" en el que un hombre ya mayor empieza un romance con la Bellucci y se da cuenta de que nunca es tarde para enamorarse, incluso si se tiene esposa e hijos. Con Laura Morante.
Su primer protagónico en hollywood fue el drama con toques de acción "Tears of the Sun", en el que hacía de una abnegada doctora misionando en Nigeria quien se rehusaba a escapar junto a las Fuerzas Especiales de EE.UU. si no se llevaba consigo a los 70 refugiados que tenía a su cargo. Con Bruce Willis, Cole Hauser, Eamonn Walker, Johnny Messner, Nick Chinlund, Paul Francis, Tom Skerritt y Malick Bowens.
Se suponía que su participación en las cintas "The Matrix Reloaded" y "The Matrix Revolutions" iba a ser toda una sorpresa, pero no hacía más que un papel decorativo como la amante de un hombre que conocía ciertas claves para poder llegar al ingeniero detrás de la construcción de la Matrix. Con Laurence Fishburne, Gloria Foster, Carrie-Anne Moss, Harold Perrineau Jr., Jada Pinkett Smith, Keanu Reeves, Hugo Weaving, Lambert Wilson y Mary Alice.
Curiosamente su interpretación pasó a un segundo plano en la polémica "The Passion of the Christ" de Mel Gibson. Hizo correctamente el papel de María Magdalena, pero todos los dardos apuntaron a la excesiva violencia del film y a su calificación de antisemita. Con James Caviezel, Maia Morgenstern, Hristo Jivkov, Hristo Shopov, Claudia Gerini y Rosalinda Celentano.
La peli criminal "Agents secrets" era una coproducción entre Francia, Italia y España en el que la Bellucci y su marido eran dos espías en una misión de contraespionaje. Con Bruno Todeschini, Sergio Peris-Mencheta y Najwa Nimri.
Tenía un papel secundario en la comedia de Spike Lee, "She Hate Me", en la que un hombre en aprietos financieros decidía a regañadientes ser el donante para la fertilización de su ex novia que se había pasado al bando de las lesbianas. Con Kerry WashingtonEllen Barkin, Ossie Davis, Brian Dennehy, Woody Harrelson, Ling Bai, John Turturro y Chiwetel Ejiofor.
La comedia de aventuras "The Brothers Grimm" era una historia ficticia sobre los conocidos escritores de cuentos que, siendo artistas en busca de historias folklóricas, iban de pueblo en pueblo recolectando información, hasta que se encontraban en lugares irreales. La Bellucci era la reina del espejo. Con Matt Damon, Heath Ledger, Jonathan Pryce, Lena Headey y Peter Stormare.

2005 - The Brothers Grimm
2004 - She Hate Me
2004 - Agents secrets
2004 - The Passion of the Christ
2003 - The Matrix Revolutions
2003 - The Matrix Reloaded
2003 - Tears of the Sun

2003 - Ricordati di me
2002 - Irréversible
2002 - Astérix & Obélix: Mission Cléopâtre
2001 - Le Pacte des loups
2000 - Malèna
2000 - Franck Spadone
2000 - Under Suspicion
1999 - Méditerranées
1999 - Comme un poisson hors de l'eau
1998 - A los que aman
1998 - L'Ultimo capodanno
1998 - Le Plaisir (et ses petits tracas)
1997 - Stressati
1997 - Come mi vuoi
1997 - Mauvais genre
1997 - Dobermann
1996 - Sorellina e il principe del sogno (TV)
1996 - L'Appartement
1995 - Il Cielo è sempre più blu
1995 - Palla di neve
1995 - Joseph (TV)
1994 - I Mitici
1992 - Ostinato destino
1992 - Dracula
1991 - La Riffa
1990 - Briganti
1990 - Vita coi figli (TV)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Conoces al critico de cine portugues Eurico de Barros?

Anónimo dijo...

Yo considero que Monica Bellucci es la mujer más hermosa que hay en el planeta, simplemente perfecta. Pero como tu mencionas, aparte de estar perfecta (tanto en rostro como en cuerpo), es natural!!!!! La mayoria de las actrices son artificiales (mas las de hollywood), la bellucci no utiliza la porqueria de la silicona para estar tremenda,y eso es de aplaudirse. Ojala hubieran mas actrices como ella. Desde la primera vez que la vi, supe que ella es mi estereotipo de mujer perfecta.

Anónimo dijo...

Así es, es perfecta y guapísima. Sólo falta que sea simpática y que la conozca por estas calles de Madrid..

Anónimo dijo...

¿como no va a ser 'bella' si salió de la cosecha de TOP MODELS de los 80's ..junto con Naomi Campbell, Elle McPherson, Estelle Lefevre etc ..?!!
lo q es abusrdo es q se olvide q antes q actriz era Top-Model ...asi no sorprenderá tanto su 'belleza' ...
enfin yo prefiero actrices de verdad no solo especialmente guapas.

Anónimo dijo...

huyy..esta mujer la vi en MALENA,y se veia espectacular y aparte es muy sexosa,yo la admiro mucho..grande MONICA!¡ Elisabeth.

Anónimo dijo...

Hola!!! Oye Jaime me quedo la duda, porque dices que estuviste a su lado, conoces a Monica Bellucci????

Me encanta Monica Bellucci para mi es una gran actriz, aunque algunos le tengan envidia y sólo digan que hace cine por guapa.

Es una de las actrices más bellas del mundo pese a sus 46 años, y eso es de aplaudirse el que no recurra al botox y todas esas cosas que se acostumbran en Hollywood.

Saludos!!