16 abril 2005

DJ QUALLS: flaquísimo, altísimo y nerdísimo


Nacido el 12 de junio de 1978
Nashville, Tennessee, USA
Mide 1,88

Donald Joseph Qualls sin duda tiene un físico extraño. Muchos le encuentran gran parecido a Gollum por su extrema delgadez y esa cara de rasgos desproporcionados. Así que era ideal para aparecer en cuanta comedia teen que necesita de un personaje nerd.
A los 14 le fue diagnosticada la enfermedad de Hodgkin, un tipo especial de cáncer, al que sobrevivió gracias a dos años de quimoterapia.
Qualls comenzó a actuar en teatros de Nashville al mismo tiempo que asistía a la Universidad de Belmont. En eso estaba cuando fue visto por un fotógrafo quien le dijo que tenía condiciones para hacer de modelo, así que fue parte de importantes campañas de diseñadores como Prada.
Tras un cinta para la tv, hizo su debut cinematográfico en la comedia "Road Trip", donde un chico viajaba con tres amigos hasta la casa de su novia (a 1.800 kms) intentando llegar antes que el correo, ya que le había enviado por equivocación una cinta donde aparecía teniendo sexo con otra chica. DJ era el amigo nerd y virgen que en el camino se transformaba en el más cool de todos. Con Breckin Meyer, Seann William Scott, Amy Smart, Paulo Costanzo, Tom Green, Rachel Blanchard, Anthony Rapp, Fred Ward, Andy Dick y Horatio Sanz.
En la peli de horror teen "Cherry Falls" repetía papel de nerd. Iba de un pueblito donde un psicópata asesinaba a las niñas vírgenes, por lo que se organiza una gran orgía para acabar de raíz con el problema. Con Brittany Murphy, Jay Mohr, Michael Biehn, Jesse Bradford, Gabriel Mann, Douglas Spain y Keram Malicki-Sánchez.
En el drama "Chasing Holden" era un joven millonario que el primer día de clases se enamoraba de una compañera. En el módulo de teatro le asignan el papel principal de "Catcher And The Rye" y, para profundizar en el personaje, decide ir hasta Nueva York para encontrar al creador del texto, el elusivo J.D. Salinger. Con Rachel Blanchard y Sean Kanan.
En la comedia de Barry Sonnenfeld "Big Trouble" era el amigo de un chico que se metía en problemas cuando iba a casa de una compañera de colegio para dispararle con una pistola de agua (por un juego inacabado) justo en el mismo momento en que dos mafiosos pretenden matar al dueño de casa. Con Tim Allen, Rene Russo, Stanley Tucci, Tom Sizemore, Johnny Knoxville, Dennis Farina, Janeane Garofalo, Patrick Warburton, Ben Foster, Zooey Deschanel, Omar Epps, Jason Lee y Sofía Vergara.
En la comedia criminal "Lone Star State of Mind" era el estúpido primo (insoportablemente estúpido) de un chico que sólo deseaba dejar su pueblo de Texas e irse a vivir con su novia a Los Angeles, pero este niñato se metía en un tremendo lío cuando robaba un bolso con dinero y drogas, así que debía dejar sus planes a un lado para ir en su ayuda. Con Joshua Jackson, Jaime King, Matthew Davis y Thomas Haden Church.
Protagonizaba la comedia "The New Guy", donde era un chico meganerd que aprendía técnicas para ser popular de un ex convicto, así que cuando era trasladado de colegio se transformaba en el chico más exitoso del lugar. Todo bien hasta que alguien empieza a indagar sobre su pasado. Con Eliza Dushku, Zooey Deschanel, Lyle Lovett, Eddie Griffin, Horatio Sanz, Geoffrey Lewis, Charlie O'Connell, Tommy Lee, Henry Rollins, Illeana Douglas, Jai Rodriguez, Vanilla Ice y David Hasselhoff.
En la cinta de ciencia ficción "The Core" era el experto en computación que ayudaba a un equipo de científicos a salvar a la Tierra de un inminente colapso debido a los desechos nucleares filtrados en su núcleo. Con Aaron Eckhart, Tchéky Karyo, Richard Jenkins, Hilary Swank, Bruce Greenwood, Alfre Woodard, Stanley Tucci y Delroy Lindo.
En la comedia dramática "Little Athens" se contaba un desventurado día en la vida de un grupo de jóvenes de un pequeño pueblo. Qualls hace de un chico con problemas para pagar el alquiler que decide unirse a su amigo en la venta de un auto robado. Con John Patrick Amedori, Jorge Garcia, Shawn Hatosy, Rachel Miner y Eric Szmanda.
Lo último que ha filmado es el drama musical "Hustle & Flow", donde un rapero negro casi llegado a los cuarenta intenta sacar adelante su carrera musical. DJ es el alocado amigo blanco del prota. Con Terrence Howard, Taraji P. Henson, Anthony Anderson y Ludacris.
Sin duda su éxito y su karma vienen de la mano, ya que con un físico como ése es bien difícil sacarse la etiqueta de nerd. Mucho porvenir no le veo, salvo que siga haciendo hasta la vejez patéticos papeles de idiota.

2005 - Hustle & Flow
2005 - Little Athens
2005 - Quantico (TV)
2003 - The Core
2002 - The New Guy
2002 - Lone Star State of Mind
2002 - Big Trouble

2001 - Chasing Holden
2000 - Cherry Falls
2000 - Road Trip
1998 - Mama Flora's Family (TV)

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razon, pero vamos, el chico es simpatico! :)

Anónimo dijo...

yo creo que es muy bueno actuando y hace reir mucho. Deberia de ser mucho mas conocido y famoso, no solo por su extraño fisico sino por sus divertidas peliculas tambien. JASON

Anónimo dijo...

Desde ke lo vi en "The New Guy" me enamore de el, es demaciado lindo i extraño, aparte de gracioso, me enkanta su nariz jiji...

Gabriela...

sofia dijo...

yo tambien desde que lo vi en "the new guy"me quede *o* es re lindo el chico y me encanta como actua es re hermoso lo re amooo!

sofia dijo...

lo re amo es re lindooo!

Anónimo dijo...

ese chico me cae rebien, se me hace muy buen actor, y muy simpatico, me gusta como actua, comparto la idea de que deberia ser mas reconocido por sus papeles que por su fisico!, ...

Unknown dijo...

Me encanta este actor, no le he visto mcuhas películas, pero me ha gustado mucho.

Ojalá le dieran algún papel nuevo. Ya está "viejito" como para seguir haciendo de idiota [en buena ^^], aunque lo haga bien y simpatice bastante ^^

Anónimo dijo...

Pues en verdad esta persona com oactorcomo l oq sea me cae bien vacan es chevre y hasta quise ponerme pues lo conoci primero en la pelicula ''el nucleo'' y desde esa como hacker le quedaba perfecto el papel ,...weno como opinionp propia yo creo q como imagen en 3D para jacer un personaje hacker...dj qualls basta no habria nada q lo asemejante es perfecto ..jajajajejj weno sin exagerar pero en verdad hasta me hiva a poner rata@ hotmail.com o live como correo y weno ahora tengo m icorreo q es ciberpunk@live.com en honor a el creo q si....por su actuacio nen la pelila el nucle o o the ''core'' y pss agregenme este es mi correo
ciberpunk@live.com
DJ Qualls te envidiooo... pero igual eres el mejor.

Weno q se iva a esperar tambien soy informatico y me identifico con su papel ...pero si el fuera tambien un hackero informatico d everdad pa mi seria pefecto..jejej. bye y sueerte.

RALP dijo...

la verdad yo creo que el tipo que escribio eso no tiene ni idea de quien dj qualls porque si la tuviera no diria tantas babosadas.
lo de alto y delgado si pero lo de nerd osea ni al caso va. ademas es un gran actor y la verdad si el tipo escribio eso es por envidia a dj qualls porque el si es famoso y encambio a el tipo ese me cae que nadie lo conoce.
a y por cierto eso de peliculas estupidas y su mala carrera se nota que esta escrito por alguien ignorante que no sabe de que esta hablando.
tal vez no sea correcto lo que escribo pero la verdad es que no tolero a la gente que critica a los actores y que no sabe de las dificultades por las que ellos pasan.
apoyo total y completamente a dj qualls.

Chus dijo...

Here's the entire movie!: The New Guy (entire movie)

Unknown dijo...

eres gilipollas o solo lo pareces? como te pones a criticar el aspecto de alguien de esa manera, lo peor sera que seguro eres un gordo gafudo con granos ademas de un inadaptado social.

Anónimo dijo...

Wen0 pss....qaNd0 l0 vee x pRimera veZ m enam0re d El le qed0 prfct0 l papL en la peLi el nUcle0 io m qede fScinada cN el i psss......ojala tOdos lo conocieraN....
I l0ve y0u dj. Qualls ilysm....
Me nknt su aspCt0 seee vee lind0 cm0 el n0 ai 2

Am0 a dj.qualls...!!! dijo...

BUen0 amI me nknta ta bIeN gUap0 anq ia sea "viejit0"ps..a mi m gustaria q le dieraN ls papels prInciPaleS paRa q t0d0s l0 cn0cieRaN me nknt0 eL papeL q obTuv0 en la peLi eL nucLeo le qDaba pRfeCt0 el papeL i se vEia taN gUap0 maNejaNd0 t0da la tecn0l0gia d sU alreded0r jackeand0 k0sas su c0mplexI0n s mUi xtRaia per0 a mi asi m gUsta q vIen q se rKuper0 d su nfErmadad..
Ilysm dj. QualLs....
T am0 lastIma q n0 seas Para mEe :( per0 = t am0

Anónimo dijo...

Es verdad...seguro que tu si que conoces la dura vida de los actores famosos....amos anda!!!

Anónimo dijo...

Es chevere...me derrito al verlo...mmmm...está rebueno!!

Anónimo dijo...

Sip, es cierto...menos mal que los demás no criticamos a nadie X su aspecto....salvo a los gordos gafudos y con granos...claro! Lo de inadaptado social puntúa doble en la escala de gente despreciable?

Anónimo dijo...

Yo me parezco un poco a este actor