9 de enero de 2013

JENNIFER LAWRENCE: la niña dura


Nacida el 15 de agosto de 1990
Louisville, Kentucky, USA
Mide 1,71

A muy corta edad ya se había convertido en un monstruo de la interpretación. Una mujer que muestra fuerza y coraje en cada proyecto que emprende, generalmente siendo más ruda que cualquier personaje masculino.
Nacida en Kentucky, destacó como cheerleader, así como jugadora de hockey y softball. Fue descubierta por un agente a los catorce años, quien le sugirió vivir en Manhattan. Inmediatamente tuvo las posibilidad de hacer comerciales y las ofertas para realizar pelis no se hicieron esperar.
El 2007 apareció en la comedia televisiva "Not Another High School Show", haciendo de una nena de lo más hiperventilada. Con Andy Dick.

"Not Another High School Show"

Ese mismo año entró a la serie "The Bill Engvall Show" haciendo de la hija de un terapeuta. Con Nancy Travis y Tim Meadows.

"The Bill Engvall Show"

Tenía un pequeño papel en el drama romántico "Garden Party", en el que una serie de jóvenes criaturas perdidas respecto a lo que hacer con sus vidas se reunían a través de un sitio web de dudosa procedencia. Con Vinessa Shaw.

"Garden Party"

En el drama de Lori Petty "The Poker House" era una adolescente que intentaba sobrevivir a un hostil entorno de apuestas, robos y prostitución. Con Bokeem Woodbine, Chloe Moretz, Selma Blair y David Alan Grier.

"The Poker House"

En el drama romántico criminal de Guillermo Arriaga "The Burning Plain" era una chica que se enamoraba del hijo del fallecido amante de su madre. Con Charlize Theron, John Corbett, Robin Tunney, Rachel Ticotin, Joaquim de Almeida y Kim Basinger.

"The Burning Plain"

Su vida cambió totalmente cuando consiguió el protagónico en el drama de Debra Granik "Winter's Bone", en el que era una chica de 17 años que iba detrás de su padre a través de las montañas, ya que éste había puesto la casa como fianza para salir de la cárcel y, si no se presentaba al juicio, la perdían. Con Garret Dillahunt, John Hawkes y Sheryl Lee. Postuló al Oscar y perdió ante Natalie Portman por "Black Swan". Las demás nominadas eran Annette Bening por "The Kids Are All Right", Nicole Kidman por "Rabbit Hole" y Michelle Williams por "Blue Valentine".

"Winter's Bone"

En el drama romántico "Like Crazy" era una chica que se interponía en la relación entre una británica con problemas de visa y un estudiante estadounidense. Con Felicity Jones, Anton Yelchin, Chris Messina y Alex Kingston.

"Like Crazy"

En la comedia dramática "The Beaver" era una popular cheerleader que se enamoraba del nerd hijo de un exitoso ejecutivo que sólo se comunicaba a través de una marioneta con forma de castor. Con Mel Gibson, Jodie Foster y Anton Yelchin.

"The Beaver"

En la peli de acción y ciencia ficción de Matthew Vaughn "X-Men: First Class" era Raven Darkholme, más conocida como Mystique, una adolescente avergonzada por poseer un cuerpo azul y que asiste a un colegio especial junto a otros mutantes. Con James McAvoy, Michael Fassbender, Kevin Bacon, January Jones, Rose Byrne, Nicholas Hoult, Ray Wise, Jason Flemyng, Oliver Platt y Zoë Kravitz.

"X-Men: First Class"

Entre 2011 y 1014 estuvo de novia con el actor Nicholas Hoult.

Con Nicholas Hoult

En la exitosa cinta de acción "The Hunger Games" era Katniss Everdeen, una adolescente seleccionada para participar en una competencia televisada donde sólo uno de ellos terminaba con vida. Con Stanley Tucci, Wes Bentley, Liam Hemsworth, Elizabeth Banks, Josh Hutcherson, Woody Harrelson, Toby Jones, Lenny Kravitz y Donald Sutherland.

"The Hunger Games"

En la comedia dramática romántica de David O. Russell "Silver Linings Playbook" era una chica que llevaba una mala racha de reputación tras la muerte de su marido y que hacía buenas migas con un chico que quería recuperar a su esposa tras haber pasado ocho meses en una institución mental por agredir a su amante. Con Bradley Cooper, Robert De Niro, Jacki Weaver, Chris Tucker, Julia Stiles y Dash Mihok. Ganó el Oscar como mejor actriz principal. Sus rivales eran Jessica Chastain por "Zero Dark Thirty", Emmanuelle Riva por "Amour", Quvenzhané Wallis por "Beasts of the Southern Wild" y Naomi Watts por "Lo imposible".

"Silver Linings Playbook"

En la peli de horror "House at the End of the Street" era una chica que junto a su madre se iba a vivir a la casa de al lado donde una pequeña había asesinado a sus padres, lo que preocupaba a la progenitora, ya que su retoño se hacía amiga del hermano sobreviviente a la matanza. Con Elisabeth Shue, Max Thieriot y Gil Bellows.

"House at the End of the Street"

En el thriller "The Devil You Know" era una niña que quería ser una estrella de cine al igual que su madre, una mujer que deseaba volver a los escenarios pero comenzaba a ser chantajeada. Con Lena Olin, Rosamund Pike y Dean Winters.

"The Devil You Know"

En "The Hunger Games: Catching Fire" su personaje tenía que volver a competir en el torneo que se realizaba con los sobrevivientes de los últimos 25 años. Con Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Josh Hutcherson, Donald Sutherland, Elizabeth Banks, Lenny Kravitz, Stanley Tucci, Philip Seymour Hoffman, Jeffrey Wright, Amanda Plummer, Sam Claflin, Toby Jones y Jena Malone.

"The Hunger Games: Catching Fire"

En el drama criminal de David O. Russell "American Hustle" hace de una chica que en los años 70 se niega a divorciarse de un empresario y estafador amenazando con llevarse a su hijo. Con Christian Bale, Bradley Cooper, Amy Adams, Jeremy Renner, Louis C.K., Michael Peña, Alessandro Nivola, Saïd Taghmaoui, Colleen Camp y Robert De Niro. Postuló al Oscar como actriz secundaria y perdió ante  Lupita Nyong'o por "12 Years a Slave". Las otras competidoras eran Sally Hawkins por "Blue Jasmine", Julia Roberts por "August: Osage County" y June Squibb por "Nebraska".
 
"American Hustle"

En "X-Men: Days of Future Past" su personaje estaba decidida a asesinar a un científico que creaba robots para atacar a los mutantes, sin saber que eso tendrá como consecuencia la aniquilación. Con Hugh Jackman, Ian McKellen, Michael Fassbender, Evan Peters, Nicholas Hoult, Peter Dinklage, Ellen Page, James McAvoy, Halle Berry, Patrick Stewart, Shawn Ashmore y Lucas Till.

"X-Men: Days of Future Past"

En el drama "Serena" era una mujer en plena época de la Depresión altamente preocupada porque no podía darle un vástago a su exitoso esposo. Con Bradley Cooper, Rhys Ifans y Toby Jones.

"Serena"

En "The Hunger Games: Mockingjay - Part 1" su personaje de Katniss Everdeen se convertía oficialmente en símbolo de la rebelión. Con Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Donald Sutherland, Philip Seymour Hoffman, Julianne Moore, Willow Shields, Mahershala Ali, Sam Claflin, Elizabeth Banks, Jena Malone, Jeffrey Wright, Stanley Tucci, Natalie Dormer y Sarita Choudhury.



"The Hunger Games: Mockingjay - Part 1"

En "The Hunger Games: Mockingjay - Part 2" encabeza la guerra civil atacando al presidente. Con Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Donald Sutherland, Philip Seymour Hoffman, Julianne Moore, Willow Shields, Mahershala Ali, Sam Claflin, Elizabeth Banks, Jena Malone, Jeffrey Wright, Stanley Tucci, Natalie Dormer, Sarita Choudhury, Michelle Forbes, Gwendoline Christie, April Grace y Toby Jones.


"The Hunger Games: Mockingjay - Part 2"

En la comedia dramática de David O. Russell, "Joy", hace de una ambiciosa e ingeniosa mujer que logra sacar adelante a sus tres hijos a través de inventos que la hacen millonaria. Con Robert De Niro, Bradley Cooper, Édgar Ramírez, Diane Ladd, Virginia Madsen, Isabella Rossellini, Dascha Polanco, Susan Lucci, John Enos III, Drena De Niro, Melissa Rivers y Donna Mills. Postuló al Oscar a mejor actriz principal y perdió ante Brie Larson por "Room". Las demás candidatas eran Cate Blanchett por "Carol"Saoirse Ronan por "Brooklyn" y Charlotte Rampling por "45 Years".

"Joy"

En "X-Men: Apocalypse" su personaje intenta impedir el ascenso al poder del mutante más poderoso del mundo. Con Oscar Isaac, Michael Fassbender, Olivia Munn, Rose Byrne, Sophie Turner, Evan Peters, Nicholas Hoult, James McAvoy, Tye Sheridan, Stan Lee, Kodi Smit-McPhee, Lucas Till y Ben Hardy.

"X-Men: Apocalypse"

En la aventura de ciencia ficción "Passengers" es una periodista que hace un viaje interplanetario y que es despertada del sueño criogenizado por otro de los pasajeros cuyo sistema ha fallado y no quiere vivir solo los sesenta años interestelares que le faltan para llegar a puerto. Con Chris Pratt, Michael Sheen y Laurence Fishburne.

"Passengers"

Es una fiera de la actuación, una jovencita muy distinta a la mayoría de su generación, que quiere ir haciendo proyectos cada vez más estimulantes en vez de preocuparse quién será su siguiente ligue o cuál será su escándalo de la semana.

2016 - Passengers
2016 - X-Men: Apocalypse
2015 - Joy
2015 - The Hunger Games: Mockingjay - Part 2
2014 - The Hunger Games: Mockingjay - Part 1
2014 - X-Men: Days of Future Past
2014 - Serena
2013 - American Hustle
2013 - The Hunger Games: Catching Fire
2013 - The Devil You Know
2012 - House at the End of the Street
2012 - Silver Linings Playbook
2012 - The Hunger Games
2011 - X-Men: First Class
2011 - The Beaver

2011 - Like Crazy
2010 - Winter's Bone
2008 - The Burning Plain
2008 - The Poker House
2008 - Garden Party
2007 - 2009 - The Bill Engvall Show (Serie de TV)
2007 - Not Another High School Show (TV)

No hay comentarios.: