09 julio 2004

JOHN CUSACK: el niño de la segunda fila que se convirtió en buen actor


Nacido el 28 de junio de 1966
Evanston, Illinois, USA
Mide 1,89

Es un chico que se fue consolidando con el tiempo. Pasó con excelentes calificaciones la prueba de la adolescencia exitosa para llegar a convertirse en un sólido actor. Su padre dejó la publicidad para pasarse al mundo de los documentales, de esta forma sus hijos estuvieron imbuidos desde pequeños en un ambiente cinéfilo, pasión que comparte sobre todo con su hermana Joan.

Con su hermana

A los ocho años comenzó a actuar en el teatro y, a los dieciséis hizo su debut en la comedia romántica "Class". Debo admitir que fallé en mi pronóstico. Cuando vi la mentada peli donde Andrew McCarthy se acuesta con la madre (Jacqueline Bisset) de su mejor amigo del colegio (Rob Lowe), reparé en la actuación de Cusack (hacía de uno de los malos del internado, el que metía la planta de marihuana en el lavabo y el que se escondía un cigarro encendido dentro de la boca) y pensé: "este chico no va a llegar a ninguna parte". Tendría que haberme dado cuenta de que si me acordaba de él pese a su mínima actuación, algo tendría. Sin embargo pasó mucho tiempo antes de que mis pronósticos corrieran la misma suerte que la planta de maría, ya que de ahí se dedicó a hacer cuanta comedia juvenil se le vino encima. Además actuaban Cliff Robertson, Alan Ruck, Virginia Madsen, Casey Siemaszko, Joan Cusack y Lolita Davidovich.

"Class"

En la comedia romántica de John Hughes, "Sixteen Candles", tenía un pequeño papel como miembro de la pandilla de perdedores que lideraba un chico enamorado de una adolescente desilusionada al darse cuenta de que sus padres habían olvidado su cumpleaños número dieciséis por estar preocupados con los preparativos de la boda de su hermana mayor. Con Molly Ringwald, Michael Schoeffling, Justin Henry, Anthony Michael Hall, Joan Cusack, Jami Gertz y John Kapelos.

"Sixteen Candles"

En el drama de Randal Kleiser, "Grandview, U.S.A.", era el amigo de un chico que se liaba con la exnovia de un hombre casado, quien seguía enamorado de la chica. Con Jamie Lee Curtis, C. Thomas Howell, Patrick Swayze, Troy Donahue, Jennifer Jason Leigh, M. Emmet Walsh y Joan Cusack.

"Grandview, U.S.A."

Su primer protagónico fue la comedia romántica de Rob Reiner, "The Sure Thing", donde era un chico sexualmente ansioso que se iba a la ciudad con el fin de perder su virginidad, encontrándose en el camino con un variopinto tipo de féminas. Con Daphne Zuniga, Anthony Edwards, Boyd Gaines, Tim Robbins, Nicollette Sheridan y Christopher Rydell.

"The Sure Thing"

En la aventura familiar "The Journey of Natty Gann" hacía de un estafador que se enamoraba de una chiquilla que había llegado a la ciudad a buscar a su padre, quien la había dejado con el fin de encontrar un trabajo decente. Con Meredith Salenger, Ray Wise, Lainie Kazan e Ian Tracey.

"The Journey of Natty Gann"

En la comedia romántica "Better Off Dead..." era un estudiante a quien su novia abandonaba por el mejor deportista del colegio, pero encontraba rápido consuelo, ya que se enamoraba de una estudiante de intercambio. Con David Ogden Stiers, Amanda Wyss, Vincent Schiavelli y Taylor Negron.

"Better Off Dead..."

En el aclamado drama de aventuras de Rob Reiner, "Stand by Me", era el hermano mayor muerto de un niño recién entrando a la adolescencia, y que junto a tres amigos iniciaba un viaje con componentes criminales y de crecimiento. Con Wil Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman, Jerry O'Connell, Kiefer Sutherland, Casey Siemaszko y Richard Dreyfuss.

"Stand by Me"

En la comedia "One Crazy Summer" era un chico que recién había terminado el colegio y deseaba estudiar arte para convertirse en dibujante de cómics. Durante el verano iba a la isla de su amigo, lugar donde conocía a una chica con muchos problemas con matones, y a quien ayudaba a resolverlos. Con Demi Moore, Jeremy Piven y Taylor Negron.

"One Crazy Summer"

En la comedia "Hot Pursuit" era un joven que planeaba ir con la familia de su novia al Caribe, pero debía quedarse porque un profesor le obligaba a someterse a un test de química, test que no se llevaba a cabo, por lo que el muchacho iba en busca de su familia postiza sin tener idea en qué parte se encontraban. Con Robert Loggia, Jerry Stiller, Ben Stiller y Keith David.

"Hot Pursuit"

En la comedia dramática de James L. Brooks, "Broadcast News", aparecía solo en una escena. Justo cuando la estación de TV avisaba que todo el personal del noticiero era despedido, él llegaba con un paquete, el cual volaba por los aires con el trajín propio del momento, por lo que exclamaba: "Son of the bitch"... solo eso, whatever, iba del clima laboral en este medio tan competitivo. Con William Hurt, Albert Brooks, Holly Hunter, Joan Cusack, Jack Nicholson y Leo Burmester.
En el drama histórico deportivo de John Sayles, "Eight Men Out", era uno de los jugadores del equipo de béisbol Chicago White Sox que en 1919 aceptaron perder la final de la liga con el fin de recibir dinero de apostadores. Con Gordon Clapp, Perry Lang, John Mahoney, Michael Rooker, Charlie Sheen, David Strathairn, D.B. Sweeney, Christopher Lloyd y Nancy Travis.

"Eight Men Out"

En la comedia "Tapeheads" era uno de los dos idiotas guardias de seguridad que accidentalmente se convertían en exitosos creadores de videos musicales. Con Tim Robbins, Lee Arenberg, Xander Berkeley y Courtney Love.

"Tapeheads"

John estaba cansado de hacer ñoñas comedias romántica, pero no pudo decirle que no a Cameron Crowe, quien había creado el personaje protagónico de "Say Anything..." exclusivamente pensando en él. Hacía de un chico de diecinueve años que soñaba con ser estrella del kickboxer y que se enamoraba de una brillante estudiante de bioquímica. Imagen icónica cinéfila eterna de John levantando un equipo de música en honor a su amada. Con Ione Skye, John Mahoney, Lili Taylor, Jason Gould, Loren Dean, Jeremy Piven, Bebe Neuwirth, Eric Stoltz, Philip Baker Hall, Don 'The Dragon' Wilson y Joan Cusack.

"Say Anything..."

En el drama biográfico de Roland Joffé, "Fat Man and Little Boy", hacía de un físico de la Universidad de Chicago que ayudaba a construir las bombas que cayeron sobre Hiroshima y Nagasaki. Con Paul Newman, Dwight Schultz, Bonnie Bedelia, Laura Dern, John C. McGinley, Natasha Richardson y Todd Field.

"Fat Man and Little Boy"

Su cambio hacia los papeles de mayor tesitura dramática llegó con el ofrecimiento de Stephen Frears de protagonizar la excelente comedia criminal "The Grifters", donde era un maestro de la estafa que no confiaba ni en su tramposa madre ni en su tramposa novia. Con Anjelica Huston, Annette Bening, Stephen Tobolowsky, Jeremy Piven, Jon Gries, J.T. Walsh y Xander Berkeley.

"The Grifters"

En el drama de Herbert Ross, "True Colours", hacía de un estudiante de leyes que solo quería convertirse en político para adquirir poder. Durante sus años universitarios hacía buenas migas con un chico recto que estaba de novio con la hija de un influyente senador y, pese a la amistad mutua, Cusack no dudaba en quitarle su prometida para ascender en el escalafón. Con James Spader, Mandy Patinkin, Richard Widmark, Philip Bosco y Paul Guilfoyle.

"True Colours"

El terreno estaba servido para que formara filas en la sátira de Woody Allen, "Shadows and Fog", donde destacaba como el estudiante que trataba de comprar los servicios sexuales de Mia Farrow, la única no prostituta del burdel. Y era difícil destacar, porque el reparto era de lujo: John Malkovich, David Ogden Stiers, James Rebhorn, Madonna, Victor Argo, Donald Pleasence, Lily Tomlin, Jodie Foster, Kathy Bates, John C. Reilly, Philip Bosco, Kate Nelligan, Kurtwood Smith, Fred Gwynne, William H. Macy, Julie Kavner, Wallace Shawn y Tomas Arana.

"Shadows and Fog"

En la comedia "Bob Roberts" hacía un pequeño papel como presentador de un programa de TV donde aparecía un cantante folk que lanzaba su candidatura senatorial con el único fin de ganar más dinero. Con Tim Robbins, Giancarlo Esposito, Alan Rickman, Ray Wise, Harry J. Lennix, David Strathairn, James Spader, Helen Hunt, Eva Amurri, Peter Gallagher, Jack Black, Susan Sarandon, Fred Ward, Fisher Stevens, Bob Balaban, Jeremy Piven y Lee Arenberg.

"Bob Roberts"

En la satírica versión sobre el mundillo de Hollywood del veterano Robert Altman, "The Player", hacía de sí mismo. Era una de las tantas estrellas que pululaba por la pantalla, mientras se mostraba el día a día de un inescrupuloso productor de cine. Con Tim Robbins, Greta Scacchi, Fred Ward, Whoopi Goldberg, Peter Gallagher, Cynthia Stevenson, Vincent D'Onofrio, Dean Stockwell, Richard E. Grant, Sydney Pollack, Lyle Lovett, Randall Batinkoff, Jeremy Piven, Gina Gershon, Harry Belafonte, Karen Black, Michael Bowen, Gary Busey, Robert Carradine, Cher, James Coburn, Cathy Lee Crosby, Brad Davis, Peter Falk, Louise Fletcher, Dennis Franz, Teri Garr, Leeza Gibbons, Scott Glenn, Jeff Goldblum, Elliott Gould, Joel Grey, David Alan Grier, Anjelica Huston, Kathy Ireland, Sally Kellerman, Sally Kirkland, Jack Lemmon, Marlee Matlin, Andie MacDowell, Malcolm McDowell, Nick Nolte, Burt Reynolds, Mimi Rogers, Alan Rudolph, Jill St. John, Susan Sarandon, Rod Steiger, Lily Tomlin, Robert Wagner, Bruce Willis, Julia Roberts y Patrick Swayze.
Tenía un pequeño papel en la comedia de aventuras "Roadside Prophets", que relataba las peripecias de dos viejos moteros que viajaban a Nevada para esparcir las cenizas de un amigo. En el camino se encontraban con todo tipo de lunáticos, como Cusack que era un pobre activista que hacía un acalorado discurso en un restaurante para luego salir corriendo sin pagar la comida. Con Timothy Leary, Don Cheadle, Lee Arenberg, Flea, David Carradine y Stephen Tobolowsky.

"Roadside Prophets"

Entre 1992 y 1995 estuvo de novio con la cantante Susannah Melvoin.

Con Susannah Melvoin

En el drama romántico "Map of the Human Heart" hacía de un dibujante de mapas que se hacía amigo de un esquimal tuberculoso, el que se enamoraba de una chica mestiza que, pese a corresponderle, prefería comprometerse con alguien blanco. Con Jason Scott Lee, Anne Parillaud, Patrick Bergin, Jeanne Moreau y Ben Mendelsohn.

"Map of the Human Heart"

En la comedia criminal "Money for Nothing" era un ser desempleado que encontraba en la carretera dos bolsas con 1,2 millones de dólares. Pensaba que con el botín podría arreglar sus problemas, pero estos no hacían más que empezar ya que era buscado por la policía y no encontraba otra salida que pedirle ayuda a la mafia. Con Debi Mazar, Michael Madsen, Benicio Del Toro, Michael Rapaport, Maury Chaykin, James Gandolfini, Fionnula Flanagan y Philip Seymour Hoffman.

"Money for Nothing"

En la comedia "Floundering" tenía un papel casi cameo. Iba de un chico desempleado cercano a los treinta que trataba de averiguar qué quería hacer con su vida, pero su apatía era mucho más fuerte. Con James LeGros, Nina Siemaszko, Jeremy Piven, Ted Raimi, Steve Buscemi, Billy Bob Thornton, Ethan Hawke, Lisa Zane y Viggo Mortensen.

"Floundering"

En su segundo trabajo bajo las órdenes de Woody Allen logró la confirmación definitiva de su talante como actor de carácter. En "Bullets Over Broadway" era un mediocre escritor teatral, a quien un gangster le imponía como protagonista de su obra a su novia, una chica sin ni una pizca de gracia. Aceptaba el dinero y era ayudado por el matón del gangster en la revisión del texto, el que al final resultaba mucho mejor con la ayuda de este cuasi iletrado. Con Dianne Wiest, Jack Warden, Jennifer Tilly, Rob Reiner, Chazz Palminteri, Joe Viterelli, Mary-Louise Parker, Harvey Fierstein, Edie Falco, Jim Broadbent, Tracey Ullman y Debi Mazar.

"Bullets Over Broadway"

En la comedia de Alan Parker, "The Road to Wellville", era un tramposo que, junto a la hija adoptada del doctor John Harvey Kellog, planeaba robarle la idea de los corn flakes. Con Anthony Hopkins, Bridget Fonda, Matthew Broderick, Dana Carvey, Colm Meaney, John Neville, Lara Flynn Boyle, Camryn Manheim, Norbert Weisser y Jacob Reynolds.

"The Road to Wellville"

En el thriller "City Hall" era el abogado idealista que investigaba la corrupción dentro de la alcaldía de Nueva York. Con Al Pacino, Bridget Fonda, Danny Aiello, Martin Landau, David Paymer, Nestor Serrano y Lauren Vélez.

"City Hall"

En la comedia criminal "Grosse Pointe Blank" hacía de un neurótico asesino a sueldo que asistía a la reunión de los diez años de haber salido del colegio. Con Minnie Driver, Alan Arkin, Dan Aykroyd, Joan Cusack, Hank Azaria, Jeremy Piven, Michael Cudlitz y Jenna Elfman.

"Grosse Pointe Blank"

Estuvo liado con su coprotagonista, Minnie Driver, por cerca de un año.


En el infumable thriller de acción "Con Air" era un policía que trataba de hacerse con un avión que llevaba peligrosos delincuentes a una prisión de máxima seguridad, el cual había sido tomado por ellos mismos. Con Nicolas Cage, Monica Potter, Danny Trejo, Steve Buscemi, Rachel Ticotin, Ving Rhames, John Malkovich, Mykelti Williamson, Colm Meaney, Jesse Borrego, Angela Featherstone, Doug Hutchison y John Diehl.

"Con Air"

En el extraño drama criminal de Clint Eastwood, "Midnight in the Garden of Good and Evil", hacía de un escritor neoyorkino enviado a Savannah a cubrir la fiesta de un millonario, quien se veía envuelto en un asesinato, por lo que Cusack pasaba de reportero a detective. Con Kevin Spacey, Irma P. Hall, Jude Law, Alison Eastwood, Paul Hipp, Geoffrey Lewis y Leon Rippy.

"Midnight in the Garden of Good and Evil"

Posterior a la cinta estuvo saliendo con Alison Eastwood, la hija de Clint.

Con Alison Eastwood

En la comedia dramática "Chicago Cab" se relataba la jornada laboral de un taxista de Chicago. Cusack aparecía brevemente como un pasajero asustado que no quería decirle a qué lugar exacto iba, con lo cual al conductor se le ponían los pelos de punta, ya que no sabía las intenciones del chico. Con Julianne Moore, John C. Reilly, Michael Ironside, Michael Shannon, Laurie Metcalf, Harry J. Lennix y Gillian Anderson.
En el drama romántico "This Is My Father" un maestro de escuela con una vida estancada iba a Irlanda a descubrir quién era realmente su padre. Cusack tenía un mini papel como piloto. Con James Caan, Colm Meaney, Aidan Quinn, Stephen Rea y Brendan Gleeson.

"This Is My Father"

En el drama bélico de Terrence Malick, "The Thin Red Line", hacía de uno de los soldados que era enviado a una batalla casi suicida en Guadalcanal. Con Sean Penn, Adrien Brody, James Caviezel, Ben Chaplin, George Clooney, Woody Harrelson, Elias Koteas, Jared Leto, Dash Mihok, Tim Blake Nelson, Nick Nolte, John C. Reilly, John Savage, John Travolta, Kirk Acevedo, Mark Boone Junior, Thomas Jane, Miranda Otto, Nick Stahl y Donal Logue.

"The Thin Red Line"

En 1998 salió con la actriz Neve Campbell. La relación duró cuatro años.

Con Neve Campbell

En el western televisivo de John Badham, "The Jack Bull", era Myrl Redding, un vendedor de caballos que iniciaba una guerra cuando le arrebataban a dos de sus equinos. Con John Goodman, Miranda Otto, John C. McGinley, John Savage, Kurt Fuller, Jay O. Sanders, Drake Bell y Scott Wilson.

"The Jack Bull"

En la comedia dramática de Mike Newell, "Pushing Tin", era un metódico controlador aéreo que rivalizaba con su nuevo compañero de equipo, un ser mucho más impulsivo con quien también tenía sinsabores en el campo sentimental. Con Billy Bob Thornton, Cate Blanchett, Angelina Jolie, Vicki Lewis y John Carroll Lynch.

"Pushing Tin"

En el drama de Tim Robbins, "Cradle Will Rock", hacía del millonario Nelson Rockefeller, quien contrataba a Diego Rivera para que hiciera un mural en el hall de su edificio, una obra de arte no del gusto del magnate, ya que exaltaba los valores de la clase obrera y el comunismo. Con Hank Azaria, Rubén Blades, Joan Cusack, Cary Elwes, Philip Baker Hall, Cherry Jones, Angus MacFadyen, Bill Murray, Vanessa Redgrave, Susan Sarandon, Jamey Sheridan, John Turturro, Emily Watson, Bob Balaban, Jack Black, Paul Giamatti, Lee Arenberg, Stephen Spinella, Gretchen Mol y Harris Yulin.

"Cradle Will Rock"

En la extraordinaria comedia de fantasía de Spike Jonze, "Being John Malkovich", hacía de un titiriterio que encontraba la puerta que daba directamente a la mente del actor John Malkovich. Con Catherine Keener, Cameron Diaz, John Malkovich, Mary Kay Place, Orson Bean, Willie Garson, Charlie Sheen, David Fincher, Octavia Spencer, Sean Penn y Brad Pitt.

"Being John Malkovich"

En la simpatiquísima comedia romántica de Stephen Frears, "High Fidelity", era el dueño de una tienda de discos aproblemado por su última desilusión amorosa, por lo que hablaba con sus ex para que le expliquen qué andaba mal con él. Con Iben Hjejle, Todd Louiso, Jack Black, Lisa Bonet, Catherine Zeta-Jones, Joan Cusack, Tim Robbins, Lili Taylor y Natasha Gregson Wagner, Sara Gilbert y Bruce Springsteen.

"High Fidelity"

En la infumable comedia romántica "America's Sweethearts" era una estrella de cine que se reunía con su exesposa para presentar juntos su última peli. Con Julia Roberts, Catherine Zeta-Jones, Billy Crystal, Hank Azaria, Stanley Tucci, Christopher Walken, Alan Arkin, Seth Green, Rainn Wilson y Eric Balfour.

"America's Sweethearts"

En otra comedia romántica de lo más prescindible, "Serendipity", era un hombre comprometido que se enamoraba de una chica de la que no sabía ni el nombre y con la que pasaba toda una tarde. Como la niñata también tenía novio dejaba que el azar los volviera a juntar, y claro, el azar decidía que se reunieran años después. Con Kate Beckinsale, Jeremy Piven, Bridget Moynahan, John Corbett, Molly Shannon, Eugene Levy y Leo Fitzpatrick.

"Serendipity"

En la comedia dramática de Spike Jonze, "Adaptation.", tenía una participación no acreditada como él mismo. Aparecía en una conversación que tenía el prota -un guionista que no encontraba cómo adaptar una novela sobre un ladrón de orquideas- acerca de un próximo proyecto que podrían realizar juntos. Con Nicolas Cage, Meryl Streep, Chris Cooper, Cara Seymour, Tilda Swinton, Ron Livingston, Brian Cox, Maggie GyllenhaalJudy Greer, Jay Tavare, Curtis Hanson, David O. Russell, Catherine Keener y John Malkovich.
En el drama histórico "Max" hacía de un pintor que había peleado en la I Guerra Mundial, donde había perdido un brazo, por lo que se dedicaba a dar clases. Uno de sus alumnos era un joven Adolf Hitler, un chico dudoso entre seguir su espíritu artístico o pasarse a la política. Con Noah Taylor, Leelee Sobieski, Molly Parker, Ulrich Thomsen y Kevin McKidd.

"Max"

En el entretenido thriller de horror de James Mangold, "Identity", era el chofer de una estrella de cine en horas bajas que tenía que pasar la noche en un motel junto a otros ocho desconocido, quienes iban muriendo misteriosamente. Había una conexión entre todos ellos (la misma fecha de nacimiento, por ejemplo), pero no lograban enterarse el real motivo por el que estaban reunidos en el lugar. Con Ray Liotta, Amanda Peet, John Hawkes, Alfred Molina, Clea DuVall, John C. McGinley, William Lee Scott, Jake Busey, Pruitt Taylor Vince y Rebecca De Mornay.

"Identity"

En el thriller de Gary Fleder, "Runaway Jury", era uno de los miembros del jurado que ofrecía manipular a sus compañeros al mejor postor. Con Gene Hackman, Dustin Hoffman, Rachel Weisz, Bruce Davison, Jeremy Piven, Nestor Serrano, Leland Orser, Jennifer Beals, Bill Nunn, Orlando Jones, Celia Weston, Luis Guzmán y Dylan McDermott.

"Runaway Jury"

Entre el 2003 y el 2009 tuvo múltiples idas y vueltas con la actriz Jodi Lyn O'Keefe.

Con Jodi Lyn O'Keefe

En la comedia romántica "Must Love Dogs" era un chico que ponía un aviso para encontrar pareja. Uno de los requisitos era que la chica en cuestión amase a los perros. Una profesora de escuela de cuarenta y pocos decidía que era el hombre indicado, por lo que contrataba un can para aparentar su buena disposición hacia ellos, aunque mujer y animal no se llevaban del todo bien. Con Diane Lane, Elizabeth Perkins, Christopher Plummer, Dermot Mulroney, Stockard Channing, Ben Shenkman y Victor Webster.

"Must Love Dogs"

En la comedia de acción de Harold Ramis, "Ice Harvest", hacía de un abogado que junto al dueño de un club de striptease era manipulado por un gangster para que le saque dinero a un político millonario. Con Billy Bob Thornton, Connie Nielsen, Oliver Platt y Randy Quaid.

"Ice Harvest"

En el drama criminal de Bruce Beresford, "The Contract", era un agente que intentaba llevar a un asesino a sueldo ante la policía. Con Morgan Freeman, Alice Krige, Jonathan Hyde y Bill Smitrovich.

"The Contract"

En la comedia dramática "The Martian Child" era un escritor devastado por la muerte de su novia y que adoptaba a un niño de seis años para crear una idea de familia, pero el chiquillo le provocaba problemas ya que pensaba que venía de Marte. Con Joan Cusack, Amanda Peet, Oliver Platt y Sophie Okonedo.

"The Martian Child"

En el drama "Grace Is Gone" era un viudo que llevaba a sus hijas a un viaje por la carretera. Con Alessandro Nivola, Marisa Tomei y Mary Kay Place.

"Grace Is Gone"

En la peli de fantasía y horror "1408" es un incrédulo escritor testigo de sucesos sobrenaturales en la mentada habitación de un hotel en Nueva York. Con Johann Urb, Tony Shalhoub, Samuel L. Jackson, Mary McCormack y Kate Walsh.

"1408"

En la sátira política "War, Inc." era un asesino profesional contratado para finiquitar al CEO de una compañía del futuro. Con Hilary Duff, Marisa Tomei, Joan Cusack, Dan Aykroyd, Ned Bellamy, Ben Kingsley y Ben Cross.

"War, Inc."

En la tan innecesaria como taquillera peli de desastres de Roland Emmerich, "2012", era un escritor que intentaba mantener con vida a su familia ante múltiples catástrofes que prometían acabar con la humanidad. Con Amanda Peet, Chiwetel Ejiofor, Thandiwe Newton, Oliver Platt, Tom McCarthy, Woody Harrelson, Danny Glover, Beatrice Rosen, Johann Urb, George Segal y Jimi Mistry.

"2012"

En la comedia de ciencia ficción "Hot Tub Time Machine" era uno de los tres amigos que, gracias a un jacuzzi, volvía a 1986. Con Craig Robinson, Rob Corddry, Sebastian Stan, Crispin Glover, Chevy Chase, Lizzy Caplan, Jessica Paré y William Zabka.

"Hot Tub Time Machine"

En el drama romántico de misterio "Shanghai" hacía de un norteamericano enviado a investigar la muerte de un amigo a China, lugar donde quedaba prendado de la esposa de uno de los sospechosos. Con Li Gong, Yun-Fat Chow, David Morse, Ken Watanabe, Franka Potente, Jeffrey Dean Morgan, Hugh Bonneville, Rinko Kikuchi y Daniel Lapaine.

"Shanghai"

En el thriller romántico de misterio "The Raven" era Edgar Allan Poe, poeta en su peor momento etílico que debía convertirse en detective para impedir el asesinato de su amada. Con Luke Evans, Alice Eve, Brendan Gleeson, Kevin McNally y Brendan Coyle.

"The Raven"

En el thriller de Lee Daniels, "The Paperboy", era un cazador de cocodrilos cuya novia por correspondencia intentaba que no pagase con la pena capital. Con Zac Efron, Matthew McConaughey, Nicole Kidman, David Oyelowo, Scott Glenn, Ned Bellamy y Macy Gray.

"The Paperboy"

En la peli criminal "The Factory" era un policía detrás de un asesino en serie que secuestraba a su hija. Con Jennifer Carpenter, Dallas Roberts, Mae Whitman y Sonya Walger.

"The Factory"

En el thriller "The Numbers Station" era un agente especial que cuidaba a una chica conocedora de códigos de defensa. Con Malin Akerman, Liam Cunningham, Lucy Griffiths y Hannah Murray.

"The Numbers Station"

En el drama criminal "The Frozen Ground" era un correcto padre de familia que tenía como hobbie cazar prostitutas en el bosque. Con Nicolas Cage, Vanessa Hudgens, Kevin Dunn, Radha Mitchell, Jodi Lyn O'Keefe y 50 Cent.

"The Frozen Ground"

El biopic de Lee Daniels, "The Butler", se centraba en un negro que fue mayordomo de la Casa Blanca por treinta años. John hacía del presidente Richard Nixon. Con Forest Whitaker, Mariah Carey, Alex Pettyfer, Vanessa Redgrave, Oprah Winfrey, David Oyelowo, Terrence Howard, Cuba Gooding Jr., Lenny Kravitz, Robin Williams, Jesse Williams, James Marsden, Minka Kelly, Danny Strong, Liev Schreiber, Alan Rickman y Jane Fonda.

"The Butler"

En la peli de misterio "Grand Piano" era un francotirador vigilante de que un pianista con pánico escénico tocara de manera perfecta, de lo contrario lo mataba. Con Elijah Wood, Kerry Bishé, Alex Winter y Dee Wallace.

"Grand Piano"

En la comedia romántica "Adult World" era un poco sociable escritor a quien una joven solicitaba ser su mentor. Con Emma Roberts, Cloris Leachman e Evan Peters.

"Adult World"

En la comedia de Alejandro Agresti, "No somos animales", era un actor cansado de hacer películas mainstream y que se iba a probar suerte a Argentina en proyectos más alternativos. Con Paul Hipp, Leticia Brédice, Edda Bustamante y Luciana Salazar.

"No somos animales"

En el drama criminal "The Bag Man" era un hombre a quien encargaban transportar una maleta con la condición de que no la abra. Con Robert De Niro, Crispin Glover y Dominic Purcell.

"The Bag Man"

En la comedia dramática de David Cronenberg, "Maps to the Stars", era un terapeuta y coach de las estrellas de Hollywood. Con Julianne MooreMia Wasikowska, Evan Bird, Olivia Williams, Robert Pattinson, Sarah Gadon y Carrie Fisher.

"Maps to the Stars"

En la comedia criminal "Drive Hard" era un ladrón que contrataba los servicios de un excampeón de Fórmula 1 para llevar a cabo un atraco. Con Thomas Jane.

"Drive Hard"

En el thriller de acción "The Prince" era el amigo de un mecánico que tenía que volver a trabajar como asesino para rescatar a su secuestrada hija. Con Jason Patric, Gia Mantegna, Bruce Willis, 50 Cent, Bonnie Somerville y Johnathon Schaech.

"The Prince"

En el drama biográfico "Love & Mercy" hacía de Brian Wilson, la perturbada alma creativa de Beach Boys, el conjunto que crecía al ritmo de canciones de surfistas mientras su líder sufría constantes colapsos nerviosos. Con Paul Dano, Elizabeth Banks, Paul Giamatti, Joanna Going y Dee Wallace.

"Love & Mercy"

En la peli de acción criminal "Reclaim" era un exmarine que se enfrentaba a un matrimonio que quería adoptar a una niña de Haití. Con Ryan Phillippe, Rachelle Lefevre, Jacki Weaver y Luis Guzmán.

"Reclaim"

En el drama de acción y aventuras "Tian jiang xiong shi" era un general romano que escapaba a China huyendo de un poderoso enemigo. Con Jackie Chan y Adrien Brody.

"Tian jiang xiong shi"

Tenía una participación no acreditada en "Hot Tub Time Machine 2", donde los tres amigos esta vez iban al futuro y se encontraban con el hijo del personaje de la primera entrega de Cusack. Con Rob Corddry, Craig Robinson, Clark Duke, Adam Scott, Chevy Chase y Christian Slater.

"Hot Tub Time Machine 2"

En la comedia dramática criminal de Spike Lee, "Chi-Raq", era un sacerdote en medio de una guerra iniciada por mujeres de Chicago, quienes decidían hacer una huelga de sexo hasta que terminase la violencia. Una actualización de "Lisístrata" de Aristófanes. Con Nick Cannon, Wesley Snipes, Angela Bassett, Samuel L. Jackson, Jennifer Hudson, David Patrick Kelly, D.B. Sweeney, Dave Chappelle, Steve Harris, Harry Lennix e Irma P. Hall.

"Chi-Raq"

En la cinta de horror y ciencia ficción "Cell" era un hombre que buscaba a su hijo en medio de una ciudad llena de zombis debido a un señal trasmitida a través de teléfonos móviles. Con Samuel L. Jackson y Stacy Keach.

"Cell"

En el thriller "Southern Fury" era un oficial de policía que investigaba el secuestro del hermano de un mafioso. Con Nicolas Cage, Johnathon Schaech y Adrian Grenier.

"Southern Fury"

Por el momento va bien. Espero que siga con proyectos alternativos porque son los que le permiten demostrar su verdadera valía.

2017 - Southern Fury
2016 - Cell
2015 - Chi-Raq
2015 - Hot Tub Time Machine 2
2015 - Tian jiang xiong shi
2014 - Reclaim
2014 - Love & Mercy
2014 - The Prince
2014 - Drive Hard
2014 - Maps to the Stars
2014 - The Bag Man
2013 - No somos animales
2013 - Adult World
2013 - Grand Piano
2013 - The Butler
2013 - The Frozen Ground
2013 - The Numbers Station
2012 - The Factory
2012 - The Paperboy
2012 - The Raven
2010 - Shanghai
2010 - Hot Tub Time Machine
2009 - 2012
2008 - War, Inc.
2007 - The Martian Child
2007 - 1408
2007 - Grace Is Gone
2006 - The Contract
2005 - Ice Harvest
2005 - Must Love Dogs
2003 - Runaway Jury
2003 - Identity
2002 - Max
2002 - Adaptation.
2001 - Serendipity
2001 - America's Sweethearts
2000 - High Fidelity
1999 - Being John Malkovich
1999 - Cradle Will Rock

1999 - Pushing Tin
1999 - The Jack Bull (TV)
1998 - The Thin Red Line
1998 - This Is My Father
1998 - Chicago Cab
1997 - Midnight in the Garden of Good and Evil
1997 - Con Air
1997 - Grosse Pointe Blank
1996 - City Hall
1994 - The Road to Wellville
1994 - Bullets Over Broadway
1994 - Floundering
1993 - Money for Nothing
1993 - Map of the Human Heart
1992 - Roadside Prophets
1992 - The Player
1992 - Bob Roberts
1992 - Shadows and Fog
1991 - True Colors
1990 - The Grifters
1989 - Fat Man and Little Boy

1989 - Say Anything...
1988 - Tapeheads
1988 - Eight Men Out
1987 - Broadcast News
1987 - Hot Pursuit
1986 - One Crazy Summer
1986 - Stand by Me

1985 - Better Off Dead...
1985 - The Journey of Natty Gann
1985 - The Sure Thing
1984 - Grandview, U.S.A.
1984 - Sixteen Candles
1983 - Class

4 comentarios:

Joy dijo...

me encantaaaaaaaaaaaaaa

me mori de amor con todas sus pelis

Anónimo dijo...

chuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.....escríbete un post po!


chucha la guá pa laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaga.....

el tiempo es tu aliado. Indudablemente.

saludos cibernáuticos

Anónimo dijo...

JOHN PAUL CUSACK, PARA MI ESTE HOMBRE ES LA BELLEZA Y CAPACIDAD HECHA HOMBRE, ME ENCANTA ME MUERO DE AMOR POR EL Y POR TODAS LAS PELIS QUE HA HECHO ES MAS SI LES GUSTA JOHN PASEN A VISITAR MI LOG OK LES DEJO LA DIRECCION EN REALIDAD SON 2 LOGD ASI QUE VISITENLOS OK ADIOS

http://www.fotolog.com/xk_es_asi

http://www.fotolog.com/john_paul_cusack

Anónimo dijo...

LO AMO MAS QUE A NADA, APARTE ME ENCANTAN TODAS SUS MOVIES Y SI LES GUSTA JOHN PASEN A VISITAR MIS LOGS DEDICADOS A EL LAS DIRECCIONES SON:
http://www.fotolog.com/xk_es_asi

http://www.fotolog.com/john_paul_cusack


visitenlos estan buenos adiossssssss