09 noviembre 2012

IAN SOMERHALDER: entre la seducción y la vulnerabilidad


























Nacido el 8 de diciembre de 1978
Covington, Louisiana, USA
Mide 1,77

Tras hacerse conocido como modelo juvenil, Ian se ha ganado el corazón de miles de fans debido a una estampa impecable que se nutre por una particular sensibilidad que le ha llevado a aceptar papeles diferentes a lo que su apariencia dicta.
Hijo de una masajista y un constructor, Ian debutó a los diez años en las pasarelas, firmando un contrato por tres años con la Agencia Ford. Mientras trabajaba en campañas para Calvin Klein, Dolce & Gabbana, Gucci, Versace o Guess, empezó a tomar clases de actuación en Nueva York. Haciendo de extra en el film "Black & White", lo vio un manager de talentos que lo reclutó, haciendo su primer papel en un episodio de la serie de la CBS "Now and Again".

Ian en su etapa de modelo

El 2000 fue uno de los protagonistas de la serie "Young Americans", haciendo de un adolescente rebelde y pensativo que empezaba a cuestionarse de su sexualidad cuando se enamoraba de una chica que se disfrazaba de chico. Un spin-off de "Dawson’s Creek" que sólo tuvo ocho episodios. Con Mark Famiglietti, Katherine Moennig, Kate Bosworth y Charlie Hunnam.

"Young Americans"

En el drama para la televisión "Anatomy of a Hate Crime" era uno de los lugareños de Laramie que asesinaba a golpes a un estudiante homosexual. Con Brendan Fletcher y Busy Philipps.

"Anatomy of a Hate Crime"

En el estupendo drama de Irwin Winkler, "Life as a House", hacía de un rebelde chico que no dudaba en acostarse por dinero ni mantener una relación con una mujer mucho mayor. Con Kevin Kline, Kristin Scott Thomas, Hayden Christensen, Jena Malone, Mary Steenburgen, Jamey Sheridan, Scott Bakula, Sam Robards, John Pankow y Jon Foster.

"Life as a House"

En la comedia dramática romántica "Changing Hearts" era un enfermero que cuidaba de una paciente con cáncer especializada en belleza femenina. Con Lauren Holly, Faye Dunaway y Tom Skerritt.

"Changing Hearts"

En la comedia dramática de Roger Avary, "The Rules of Attraction", era un estudiante bisexual que intentaba hacer caer en sus redes a un heterosexual empedernido. Con James Van Der Beek, Shannyn Sossamon, Jessica Biel, Kip Pardue, Kate Bosworth, Jay Baruchel, Thomas Ian Nicholas, Clifton Collins Jr., Faye Dunaway, Swoosie Kurtz, Eric Stoltz, Fred Savage y Ron Jeremy.

"The Rules of Attraction"

El 2003 estuvo saliendo con la socialité Nikki Hilton.
En el thriller bélico "In Enemy Hands" era miembro de la tripulación de un submarino que era capturada por alemanes y que juntos debían sobrevivir al ataque de otro barco norteamericano que no sabía que estaban dentro. Con Til Schweiger, Thomas Kretschmann, Sven-Ole Thorsen, Scott Caan, Clark Gregg, William H. Macy, Jeremy Sisto, Carmine Giovinazzo, Sam Huntington, Lauren Holly y Xander Berkeley.

"In Enemy Hands"

El 2004 apareció en la serie "Smallville" haciendo de Adam Knight, un chico que se disputaba el amor de Lana Lang con Clark Kent. Con Tom Welling, Kristin Kreuk, Michael Rosenbaum, John Glover, Annette O'Toole, John Schneider, Aaron Ashmore, Terence Stamp, Jensen Ackles, Callum Blue, Jane Seymour, Patrick Cassidy, Gary Hudson, Joe Morton, Brian Austin Green, Pam Grier, Helen Slater, Michael Ironside, Jason Connery, Kim Coates, Michael McKean y Evangeline Lilly.

"Smallville"

El 2004 se hizo más conocido gracias a su participación en la serie de J. J. Abrams, "Lost". Era Boone, uno de los sobrevivientes del accidente aéreo del vuelo 815 del Oceanic. Su personaje era súper cooperador aunque bastante metepatas y sorprendió a todos al morir al final de la temporada, pero apareció en varios episodios en forma de flashback o cerrando el ciclo de vida de los protagonistas. Con Jorge Garcia, Naveen Andrews, Matthew Fox, Josh Holloway, Daniel Dae Kim, Yunjin Kim, Evangeline Lilly, Terry O'Quinn, Emilie de Ravin, Michael Emerson, Dominic Monaghan, Henry Ian Cusick, Harold Perrineau, Elizabeth Mitchell, Ken Leung, Maggie Grace (con quien tuvo un romance), Nestor Carbonell, Malcolm David Kelley, Jeremy Davies, Jeff Fahey, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Michelle Rodriguez, Cynthia Watros, L. Scott Caldwell, Zuleikha Robinson, Sam Anderson, Rebecca Mader, M.C. Gainey, Mira Furlan, Tania Raymonde, John Terry, Alan Dale, François Chau, Kiele Sanchez, Rodrigo Santoro, Sonya Walger, William Mapother, Kevin Durand, Fredric Lehne, Michael Bowen, Doug Hutchison, Daniel Roebuck, Fionnula Flanagan, Kevin Tighe, Jon Gries, Mark Pellegrino, Julie Bowen, Sheila Kelley, Fisher Stevens, Kim Dickens, Katey Sagal, Saïd Taghmaoui, Lance Reddick, Fred Koehler, Reiko Aylesworth, Veronica Hamel, John Hawkes, Cheech Marin, Titus Welliver y Greg Grunberg.

"Lost"

Tenía un minipapel en la comedia "TV: The Movie", una chorrada al por mayor de mano de los protagonistas de Jackass. Con Steve-O, Jason 'Wee Man' Acuña, Abraham Benrubi, Clifton Collins Jr., Eugenio Derbez, Vincent Laresca, Lee Majors, Jason Mewes, Judd Nelson, Miguel A. Núñez Jr., Chris Pontius, Danny Trejo y Jacob Vargas.
En la cinta de horror y ciencia ficción "Pulse" era un nene que accidentalmente abría la conexión a un computador para que figuras de otro planeta se colaran a través de la red inalámbrica. Con Kristen Bell, Rick Gonzalez, Jonathan Tucker, Octavia Spencer, Ron Rifkin y Zach Grenier.

"Pulse"

El 2006 se le vinculó sentimentalmente con la actriz Ashley Greene.
En el drama "The Sensation of Sight" era un vagabundo continuamente irritado porque lo acosaba un sujeto que sólo él podía ver. Con David Strathairn, Daniel Gillies, Jane Adams, Ann Cusack y Joseph Mazzello.

"The Sensation of Sight"

En el drama de aventuras para la TV "Marco Polo" hacía del mítico viajero, el que acompañaba a Asia a dos sacerdotes en misión de conversión al cristianismo, y que terminaba viajando y conociendo en profundidad durante 20 años en Mongolia. Con BD Wong y Brian Dennehy.

"Marco Polo"

En la serie de HBO "Tell Me You Love Me" era un chico que recién había terminado con su novia y se enrollaba con una nena que iba a la psicóloga porque rompía con su novio debido a que no ningún tipo de proyección juntos. Con Michelle Borth, Tim DeKay, Adam Scott, Sonya Walger, Ally Walker, Jane Alexander, Luke Kirby, Jeremy London, Brad Rowe y Christine Elise.

"Tell Me You Love Me"

En la peli de acción "The Lost Samaritan" era un contador que una noche terminaba siendo asediado por dos asesinos.

"The Lost Samaritan"

En la cinta de aventuras y ciencia ficción para la TV "Lost City Raiders" era un engreído chico que intentaba provocar que el agua de la Tierra disminuyese tras el calentamiento global que había inundado los continentes. O algo así... Con James Brolin y Ben Cross.

"Lost City Raiders"

En la comedia dramática romántica "Wake" era un joven de luto por la muerte de su novia y que se sentía atraído por una chica asidua a ir a funerales de desconocidos. Con Bijou Phillips, Jane Seymour, Danny Masterson, Marguerite Moreau, David Zayas, Bruno Campos y Meredith Monroe.

"Wake"

En el thriller de ciencia ficción para la TV "Fireball" era un agente que investigaba a un sociópata que tenía la habilidad de hacer arder cosas y personas.

"Fireball"

En el thriller "The Tournament" era un psicópata asesino que luchaba con otros de su especie en un torneo a muerte desarrollado en Escocia. Con Robert Carlyle, Kelly Hu, Liam Cunningham, Ving Rhames y John Lynch.

"The Tournament"

El 2009 comenzó a dar vida a Damon Salvatore en la serie teen "The Vampire Diaries", un vampiro malévolo que engatusaba a una colegiala, quien se debatía entre este y su hermano colmilludo bondadoso. Con Nina Dobrev (su novia de la época), Paul Wesley, Matthew Davis, Daniel Gillies, Kelly Hu, Jasmine Guy, Mia Kirshner y Sebastian Roché.

"The Vampire Diaries"

En la comedia "How to Make Love to a Woman" era de un atractivo ejecutivo que hacía dudar al prota respecto de la fidelidad de su novia, a quien aún no le podía provocar un orgasmo. Con Josh Meyers, Ken Jeong, James Hong y Jenna Jameson.

"How to Make Love to a Woman"

Sin duda la televisión es la que le ha dado la fama, sobre todo entre el público más joven. Es un actor que aún tiene bastante que demostrar, aunque ya ha quedado claro que puede ser más que un bello rostro.

2010 - How to Make Love to a Woman
2009 - ... - The Vampire Diaries (Serie de TV)
2009 - The Tournament
2009 - Fireball (TV)
2009 - Wake
2008 - Lost City Raiders (TV)
2008 - The Lost Samaritan
2007 - Tell Me You Love Me (Serie de TV)
2007 - Marco Polo (TV)
2006 - The Sensation of Sight
2006 - Pulse
2006 - TV: The Movie
2004 - 2010 - Lost (Serie de TV)
2004 - Smallville (Serie de TV)
2004 - In Enemy Hands
2002 - The Rules of Attraction

2002 - Changing Hearts
2001 - Life as a House
2001 - Anatomy of a Hate Crime (TV)
2000 - Young Americans (Serie de TV)

No hay comentarios.: