11 enero 2013

QUVENZHANÉ WALLIS: la pequeña hada


Nacida el 28 de agosto de 2003
New Orleans, Louisiana, USA
Mide 1,65

Parte de su nombre significa hada y es precisamente magia lo que desprende cuando actúa.
La menor de cuatro hermanos, nació en New Orleans de Qulyndreia y Venjie Sr. Wallis. Nazie, como le llaman, tuvo que batir a otras 4.000 niñas para quedarse con el papel en el drama de fantasía de Benh Zeitlin "Beasts of the Southern Wild". En la cinta hacía de Hushpuppy, una niña de seis años que vivía con su padre (Dwight Henry) cerca del río Mississippi, hasta que subía la temperatura y el hogar quedaba bajo el agua, por lo que la pequeña debía valérselas por sí misma cuando enfermaba su progenitor. Éxito en Sundance y con solo nueve años fue nominada al Oscar, el que perdió ante Jennifer Lawrence por "Silver Linings Playbook". Las demás nominadas eran Jessica Chastain por "Zero Dark Thirty", Emmanuelle Riva por "Amour" y Naomi Watts por "Lo Imposible".

"Beasts of the Southern Wild"

Tanto ha sido la popularidad de Nazie, que el 14 de noviembre de 2012 le fueron entregadas las llaves de su ciudad.
Participó en el drama histórico de Steve McQueen "Twelve Years a Slave", haciendo de la hija de un hombre que en el 1800 era secuestrado y vendido como esclavo pese a ser libre. Con Benedict Cumberbatch, Brad Pitt, Michael Fassbender, Paul Dano, Sarah Paulson, Paul Giamatti, Garret Dillahunt, Chiwetel Ejiofor, Dwight Henry, Lupita Nyong'o y Alfre Woodard.

"Twelve Years a Slave"

En la comedia dramática musical "Annie" hace de una huérfana a quien un magnate intenta adoptar. Con Jamie Foxx, Rose Byrne, Bobby Cannavale, Adewale Akinnuoye-Agbaje, David Zayas, Cameron Diaz, Michael J. Fox, Patricia Clarkson, Mila Kunis, Ashton Kutcher y Rihanna.

"Annie"

Lo último que ha filmado es el drama de Gabriele Muccino "Fathers and Daughters", donde hace de una conflictiva nena que es tratada por una especialista tras la muerte de su madre. Con Aaron Paul, Amanda Seyfried, Diane Kruger, Russell Crowe, Jane Fonda, Octavia Spencer, Janet McTeer y Bruce Greenwood.
Está recién comenzando y por el momento el mundo es muy auspicioso. Pero cuando los halagos son demasiados y a tan corta edad, es fácil cegarse. Ojalá no sea su caso.

2015 - Fathers and Daughters
2014 - Annie
2013 - Twelve Years a Slave
2012 - Beasts of the Southern Wild

No hay comentarios.: