27 abril 2023

STEPHANIE HSU: lista para romper moldes


























Nacida el 25 de noviembre de 1990 
Torrance, California, USA 
Mide 1,52 m 

Tiene un increíble timing actoral, que la hace especialmente dotada para la comedia. 
Hija de una madre soltera cuya madre china la había enviado a Estados Unidos para un mejor porvenir, se graduó en la Escuela de Artes Tisch de Nueva York y comenzó su carrera en el teatro experimental, llegando a actuar en Broadway como la computadora antagónista Karen en SpongeBob The Musical

SpongeBob The Musical

El 2010 participó en la comedia dramática romántica The Four-Faced Liar. Era uno de los clientes de un pub irlandés en Nueva York. 
Entre el 2013 y 2015 participó en el programa de MTV, Girl Code, donde comediantes, actrices y cantantes comentaban sobre sororidad. 

Girl Code

En la serie The Path era miembro de una secta new age. Con Aaron Paul, Michelle Monaghan, Hugh Dancy, Peter Friedman, Keir Dullea, Freida Pinto, Sarita Choudhury, James Remar, Leven Rambin, Jordan Lage, Minka Kelly y Vincent Kartheiser. 

The Path

En la comedia romántica Set It Up era una nerviosa asistente en un mundo corporativo plagado de asistentes. Con Zoey Deutch, Glen Powell, Lucy Liu, Taye Diggs, Tituss Burgess y Evan Parke. 
En la serie The Marvelous Mrs. Maisel es la novia de un hombre divorciado de una comediante. Con Rachel Brosnahan, Alex Borstein, Michael Zegen, Marin Hinkle, Tony Shalhoub, Kevin Pollak, Caroline Aaron, Nunzio Pascale, Luke Kirby, Jane Lynch, Zachary Levi, Emily Bergl, Erik Palladino, Eddie Kaye Thomas, David Paymer, Peter Friedman, Max Casella, Sterling K. Brown, Cary Elwes, Jason Alexander, Santino Fontana, Kelly Bishop, Nina Arianda, David Aaron Baker, Jackie Hoffman y Marceline Hugot. 

The Marvelous Mrs. Maisel

En la comedia Asking for It era una periodista que decidía tomar la justicia por sus propias manos cuando su acosador por internet era liberado. Con Janeane Garofalo y David Krumholtz. 

Asking for It

En la serie Karate Tortoise hacía de una tortuga con destrezas marciales. 
En la cinta de acción, aventuras y fantasía de Marvel, Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, era amiga de un artista marcial llamado a encontrar la aldea natal de su madre en otra dimensión. Con Simu Liu, Tony Leung Chiu-wai, Awkwafina, Ben Kingsley, Michelle Yeoh, Brie Larson, Tim Roth y Mark Ruffalo.

Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings

En la comedia de acción y aventuras de Daniel Kwan y Daniel Scheinert, Everything Everywhere All at Once, era la hija que no se atrevía a revelar su compromiso sentimental a sus padres, al mismo tiempo que era la peor enemiga en distintos universos de su madre. Papelazo. Con Michelle Yeoh, Ke Huy Quan, James Hong, Jamie Lee Curtis y Jenny Slate. Postuló al Oscar como actriz secundaria y perdió ante su colega de reparto Jamie Lee Curtis. Las demás candidatas eran Angela Bassett por Black Panther: Wakanda Forever, Hong Chau por The Whale y Kerry Condon por The Banshees of Inisherin.

Everything Everywhere All at Once

Es terciaria en la comedia dramática romántica Shortcomings, acerca del dueño de un cine. Con Sonoya Mizuno. 
En la serie Poker Face era una carismática estafadora que se encontraba en el camino con una chica que notaba las mentiras. Con Natasha Lyonne, Benjamin Bratt, Simon Helberg, Adrien BrodyHong Chau, Ellen Barkin, Chloë Sevigny, Joseph Gordon-Levitt, Ron Perlman, Nick Nolte, Judith Light, Tim Blake Nelson, Cherry Jones, Tim Meadows, Dascha Polanco, S. Epatha Merkerson, Charles Melton, Clea DuVall, Luis Guzmán, Jameela Jamil, John Ratzenberger, Rhea Perlman y Sean Lennon. 

Poker Face 

En la comedia Joy Ride es una de las cuatro amigas asioamericanas que viajan por el continente asiático en busca de la madre de una de ellas.

Joy Ride

En la serie American Born Chinese hace de una diosa china, una de las tantas deidades que se entromete en la vida de un estudiante de secundaria. Con Michelle Yeoh, Ke Huy Quan y James Hong.  

American Born Chinese

En el drama de acción The Fall Guy es la asistente de una estrella de cine que desaparece. Con Hannah Waddingham, Aaron Taylor-Johnson, Ryan Gosling y Emily Blunt.    

The Fall Guy

Se mete con todo en los papeles, no le da miedo el riesgo ni el ridículo y está más allá de los estereotipos raciales.   

2024 - The Fall Guy 
2023 - American Born Chinese (serie de TV)
2023 - Joy Ride 
2023 - Poker Face (serie de TV) 
2023 - Shortcomings 
2022 - Everything Everywhere All at Once 
2021 - Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings 
2020 - Karate Tortoise (serie de TV) 
2020 - Asking for It 
2019 - ... - The Marvelous Mrs. Maisel (serie de TV) 
2018 - Set It Up 
2016 – 2018 - The Path (serie de TV) 
2010 - The Four-Faced Liar

No hay comentarios.: