31 diciembre 2004

SHERILYN FENN: seductora en retirada


Nacida el 1 de febrero de 1965
Detroit, Michigan, USA
Mide 1,63

Fue uno de los símbolos sexuales de principios de los '90. Su carnalidad, afición a desnudarse y desbordante sensualidad la empinarían dentro del panorama de nuevas estrellas del firmamento. Pero un dudoso tino a la hora de elegir proyectos y su notable subida de peso la han relegado a un discreto segundo plato.
Su primera cinta fue la comedia dramática escrita por Cameron Crowe "The Wild Life" en el que un joven recién salido del colegio se va a vivir a un departamento de solteros en busca de una vida desenfrenada, pero rápidamente se da cuenta de que sus compañeros de piso son excesivamente alocados. Con Chris Penn, Ilan Mitchell-Smith, Eric Stoltz, Jenny Wright, Lea Thompson, Hart Bochner, Rick Moranis y Randy Quaid.
En la comedia teen "Just One of the Guys" una bella chica que desea estudiar periodismo se enfada porque sus profesores no la toman en cuenta por sus cualidades y decide cambiar de colegio -y de sexo- para competir en igualdad de condiciones. Sherilyn era la sexy estudiante que se enamoraba de ella. Con Joyce Hyser, Clayton Rohner, William Zabka y Arye Gross.
En la cinta de acción "Out of Control" era uno de los ocho jovencitos que tras su graduación deciden ir de weekend a un isla privada. Pero una tormenta hace que el aeroplano se estrelle en un una isla desierta donde se encuentran con una banda de peligrosos traficantes de drogas.
En la peli de acción "Thrashin'" tenía un papel secundario. La historia iba de dos bandas de skateboard que competían arduamente mientras el miembro de uno de los grupos se enamoraba de la hermana de uno de la competencia. Con Josh Brolin y Robert Rusler.
En la cinta de acción "The Wraith" un desértico pueblo se ve acosado por una pandilla de corredores de coches que impiden la tranquilidad en el lugar. Un día se aparece un auto negro de aspecto fantasmal que va desafiando uno a uno a los miembros del grupo para competir y así los va asesinando. La Fenn era la novia del misterioso enmascarado. Con Charlie Sheen, Nick Cassavetes y Randy Quaid.
En el film de horror "Zombie High" era la compañera de habitación de la nueva chica del colegio que de a poco se daba cuenta de que sus pares se convertían extrañamente en autómatas. Con Virginia Madsen y James Wilder.
Se dio a conocer masivamente gracias al drama erótico "Two Moon Junction", en el que era una joven que después de graduarse vuelve a su casa para cumplir con un matrimonio arreglado, pero abruptamente cambia de opinión cuando conoce a un machote obrero que le enseña a ocupar sus herramientas. Con Richard Tyson, Louise Fletcher, Kristy McNichol, Milla Jovovich y Hervé Villechaize.
En la peli de ciencia ficción de Luis Llosa "Crime Zone" hacía de una especie de Bonnie futurista que junto a su particular Clyde se dedicaban a desmantelar a una banda fascista dedicada a eliminar el crimen. Con David Carradine.
En el drama de acción "True Blood" era la novia de un chico que era injustamente inculpado en un crimen por lo que debía huir. A los 10 años vuelve y descubre que su pequeño hermano es miembro de la banda del auténtico asesino. Con Jeff Fahey, Chad Lowe, Billy Drago y John Capodice.
Su verdadero salto a la fama lo dio con la mítica serie de TV "Twin Peaks", en el que era una sensual chiquilla sospechosa del asesinato de una joven del lugar. Por su papel fue nominada a un Emmy. Con Kyle MacLachlan, Michael Ontkean, Mädchen Amick, Dana Ashbrook, Richard Beymer, Lara Flynn Boyle, Peggy Lipton, James Marshall, Ray Wise, Joan Chen, Piper Laurie, Harry Goaz, Sheryl Lee, David Patrick Kelly, Grace Zabriskie, Chris Mulkey, Miguel Ferrer, David Lynch y Heather Graham.
Posteriormente hizo una especie de cameo en el drama criminal "Wild at Heart". Era una joven que resultaba con múltiples lesiones en un accidente automovilístico, ya que su coche chocaba contra el de los protas, un reo escapado de prisión y su novia. Con Nicolas Cage, Laura Dern, Willem Dafoe, Crispin Glover, Diane Ladd, Isabella Rossellini, Harry Dean Stanton, Grace Zabriskie y David Patrick Kelly.
En el drama "Backstreet Dreams" era una madre que no se resignaba que su hijo fuera autista y, en su disconformidad, se hacia de un amante. Cuando el esposo se enteraba de la situación le pedía que se fuera de la casa y se hacía cargo solo del niño. Con Brooke Shields, Burt Young, Nick Cassavetes, Elias Koteas y Joe Pantoliano.
En el thriller "Diary of a Hitman" un asesino a sueldo nota que sus habilidades empiezan a fallarle por lo que acepta el que será su último trabajo. Pero una vez llegado al lugar de los hechos duda de hacerlo, ya que la víctima es una agorafóbica en crisis (Fenn). Con Forest Whitaker, Seymour Cassel, James Belushi y Sharon Stone.
En la comedia "Desire and Hell at Sunset Motel" era una mujer que acompañaba a su vendedor esposo a Disneyland. En el motel la nena se liaba con uno de los residentes y su marido decidía contratar a un psicótico criminal para que los espiara. Mientras tanto la Fenn y su nuevo amante planean cómo deshacerse del molesto cónyuge. Con Whip Hubley, David Hewlett y Paul Bartel.
En el drama "Ruby" era una bailarina exótica que enloquecía a un gangster vinculado al FBI que debía ausentarse un tiempo para cumplir una misión: asesinar a Lee Harvey Oswald. Con Danny Aiello, Joe Viterelli y David Duchovny.
En el drama "Of Mice and Men", basado en una novela de John Steinbeck, dos obreros en plena Depresión se van a trabajar al campo. La relación entre ambos es casi fraternal ya que uno de ellos tiene un leve retardo mental. Las cosas se complican cuando conocen a la esposa del jefe (Fenn), ya que entablará relaciones con el joven, quien no diferenciará la amistad y el sexo. Con John Malkovich, Gary Sinise, Casey Siemaszko, Alexis Arquette y Mark Boone Junior.
En la comedia romántica "Three of Hearts" Kelly Lynch es abandonada por su pareja (Fenn), por lo que contrata a un gigoló (William Baldwin) para que la acompañe a una boda. Entre ambos surge una amistad y el joven se compromete a traer de vuelta a su ex novia, sin saber que en el camino se enamorará de ella.
El thriller erótico "Boxing Helena" llamó más la atención fuera que dentro de la pantalla, ya que Kim Basinger fue llevada a los tribunales por negarse a actuar pese a haber firmado el contrato. Ella aludió que el guion parecía de peli porno. En fin, el rol lo tomó Sherilyn e iba de un cirujano obsesionado con su ex novia (ya saben quien) que no tenía más remedio que amputarle piernas y brazos para que no pueda moverse de su lado. Con Julian Sands, Bill Paxton, Kurtwood Smith y Art Garfunkel.
La comedia criminal "Fatal Instinct" es una parodia a "Basic Instinct". En ella un abogado y policía debe investigar un caso mientras lidiaba con las ganas que tenía su esposa de matarle, su secretaria (Fenn) de acostarse con él y su cliente de acostarse con él y después matarle. Con Armand Assante, Kate Nelligan, Sean Young, Christopher McDonald, James Remar, Tony Randall, Carl Reiner, Jane Lynch y Rosie O'Donnell.
En la comedia "Just Write" un conductor de autobuses que realiza rutas turísticas por Hollywood se encuentra en un restaurante con su actriz favorita (Fenn). En un arrebato se presenta y ella le sigue el juego porque cree que es un importante escritor. Con Jeremy Piven, JoBeth Williams, Wallace Shawn, Costas Mandylor, Holland Taylor y Nancy McKeon.
En la comedia romántica "Lovelife" varias parejas están insatisfechas con sus partners (Sherilyn era una disfuncional mujer ennoviada con un profesor), por lo que comienzan a hacer intercambios para ver si en la variedad está el gusto. Con Saffron Burrows, Carla Gugino, Jon Tenney, Bruce Davison y Peter Krause.
En la cinta de acción y ciencia ficción "The Shadow Men" era la mujer que junto a su esposo e hijo de 12 años eran abducidos por alienígenas. Con Eric Roberts y Dean Stockwell.
En el drama "Outside Ozona" era una de las hermanas que iban al funeral de su padre y, como muchos otros personajes, se cruzaban en el camino de un serial killer. Con Robert Forster, Kevin Pollak, David Paymer, Penelope Ann Miller, Swoosie Kurtz y Meat Loaf.
En el drama de Adrian Pasdar "Cement" era la esposa de un policía de los malos que no encontraba nada mejor que dejar morir a uno de sus enemigos en el cemento que aún no se secaba. Con Henry Czerny, Chris PennJeffrey Wright.
En el thriller "Darkness Falls" era una mujer casada con un estafador que, cuando se quedaba sola en casa, era maniatada por un extraño vecino que tenía la obligación de contarle por qué su señora estaba en coma tras un accidente automovilístico. Con Ray Winstone.
En el drama criminal "$windle" es la líder de una banda que planea asaltar un banco, sin saber que dentro de sus filas hay un infiltrado. Con Tom Sizemore y Dave Foley.
En el drama criminal "The United States of Leland" tenía un papel secundario. Iba de un joven en prisión acusado de asesinar a la familia de su ex novia y de un escritor que esperaba escribir un libro con su historia. Con Don Cheadle, Ryan Gosling, Chris Klein, Jena Malone, Lena Olin, Kevin Spacey, Michelle Williams, Martin Donovan, Kerry Washington y Matt Malloy.
También era secundaria en el drama "Cavedweller". Hacía de una mecánica que era amiga de una mujer que debía volver a su tierra natal para reunirse con sus hijas que había abandonado hace muchos años debido a los constantes abusos de su esposo. Con Kyra Sedgwick, Aidan Quinn y Kevin Bacon.
En la comedia "Farewell to Raskolnikov's" una atractiva editora le ofrecía a un escritor publicar su libro a cambio de semen para tener un hijo. Con Paul Johansson y Traci Lords.
En el thriller criminal "Officer Down" hacía pareja con Casper Van Dien. 
En el drama "Whitepaddy" era una chica que con pocas ganas regresaba a su pueblo natal en Oregon y se daba cuenta de que todos sus vecinos eran afrodescendientes. Con Lisa Bonet, Karen Black, Enrico Lo Verso, Kareem Abdul-Jabbar y RuPaul.

2006 - Whitepaddy
2005 - Officer Down
2005 - Farewell to Raskolnikov's
2005 - Deadly Isolation (TV)
2005 - Lesser of Three Evils
2004 - Dream Warrior
2004 - Pop Rocks (TV)
2004 - Cavedweller
2003 - Nightwaves (TV)
2003 - The United States of Leland
2002 - $windle
2002 - Scent of Danger (TV)
2001 - Off Season (TV)
1999 - Cement
1999 - Darkness Falls
1998 - Outside Ozona
1998 - The Shadow Men
1998 - Nightmare Street (TV)
1997 - The Don's Analyst (TV)
1997 - Lovelife
1997 - Just Write
1996 - The Assassination File (TV)
1996 - A Season in Purgatory (TV)
1995 - Slave of Dreams (TV)
1995 - Liz: The Elizabeth Taylor Story (TV)
1994 - Spring Awakening (TV)
1993 - Fatal Instinct
1993 - Boxing Helena
1993 - Three of Hearts

1992 - Desire and Hell at Sunset Motel
1992 - Of Mice and Men
1992 - Ruby
1991 - Diary of a Hitman
1991 - Dillinger (TV)
1990 - Backstreet Dreams
1990 - Wild at Heart
1990 - Twin Peaks (TV)
1989 - True Blood
1988 - Crime Zone
1988 - A Family Again (TV)
1988 - Divided We Stand (TV)
1988 - Two Moon Junction
1987 - Tales from the Hollywood Hills: A Table at Ciro's (TV)
1987 - Tales from the Hollywood Hills: Natica Jackson (TV)
1987 - Zombie High
1986 - The Wraith
1986 - Thrashin'
1985 - Out of Control
1985 - Just One of the Guys
1984 - Silence of the Heart (TV)
1984 - The Wild Life

No hay comentarios.: