27 de diciembre de 2016

KERI RUSSELL: rizos que cautivan


Nacida el 23 de marzo de 1976
Fountain Valley, California, USA
Mide 1,63

Fue su rostro adorable el que le permitió entrar al mundo de las celebridades, pero al poco andar demostró que tenía un arsenal actoral que ofrecer y, con calma, se fue introduciendo en nuestras vidas.
Hija de una dueña de casa y de un ejecutivo de Nissan Motors, de muy pequeña demostró habilidades para el baile, razón por la que fue seleccionada para integrar a los quince años el programa de Disney "Mickey Mouse Club", donde compartiría escenario con futuras estrellas como Ryan Gosling, Christina Aguilera, Britney Spears, JC Chasez, Justin Timberlake y Tony Lucca.

"Mickey Mouse Club"

En 1992 hizo su debut en el cine en la comedia familiar de Randal Kleiser, "Honey I Blew Up the Kid". Era la la colega y objeto de deseo de un chico cuyo padre era un científico aficionado a empequeñecer o agrandar (como en este caso) a su familia. Con Rick Moranis, Marcia Strassman, Robert Oliveri, Lloyd Bridges y John Shea.

"Honey I Blew Up the Kid"

Participó en la sitcom "Daddy's Girls" haciendo de una adolescente insoportable que se quedaba a vivir con su papá -el dueño de una casa de moda- y sus dos hermanas cuando la matriarca se iba del hogar con su amante. Con Dudley Moore (en su penúltimo papel y cuando la parálisis supranuclear progresiva empezaba a mostrar sus primeros efectos), Phil Buckman, Harvey Fierstein y Alan Ruck.

"Daddy's Girls"

En el thriller para la TV "The Babysitter's Seduction" era la principal sospechosa de la muerte de la dueña casa donde ella trabajaba como niñera, además de ser amante del viudo. Con Stephen Collins, Phylicia Rashad y Tobin Bell.

"The Babysitter's Seduction"

En 1996 protagonizó la serie "Malibu Shores". Era una chiquilla millonaria que se enamoraba de un niñato de clase trabajadora. Con Christian Campbell, Greg Vaughan, Charisma Carpenter, Jacob Vargas y Barry Watson.

"Malibu Shores"

En la peli de horror televisiva "The Lottery" era la profesora de un pueblo con una horrible y ancestral costumbre de lapidación. Con Dan Cortese, Veronica Cartwright, Stephen Root y M. Emmet Walsh.

"The Lottery"

En la comedia romántica "Eight Days a Week" era el objeto de deseo de un chico que, para demostrarle su amor, acampaba en su jardín durante todo el verano.

"Eight Days a Week"

En el drama para la televisión "When Innocence Is Lost" era una chica que peleaba la custodia de su hija cuando decidía estudiar en la universidad. Con Vince Corazza, Jill Clayburgh y Kris Holden-Ried.

"When Innocence Is Lost"

En 1998 se transformó en un personaje icónico de la televisión al protagonizar la serie creada por J.J. Abrams, "Felicity". Era una tímida chiquilla que cambiaba de universidad cuando el chico de quien siempre estuvo enamorada le hacía una dedicatoria en el anuario del colegio. Ganó un Globo de Oro. Con Scott Speedman, Scott Foley, Tangi Miller, Greg Grunberg, Amy Jo Johnson, Ian Gomez, Donald Faison, Amy Smart, Christopher Gorham, Dash Mihok, Chris Sarandon, Lisa Edelstein, Devon Gummersall, Teri Polo, Jane Kaczmarek, Michael Peña, Sally Kirkland, Ali Landry, Simon Rex, Jennifer Garner, Adam Rodriguez, Curtis Armstrong, Eddie Cahill y Tyra Banks.

"Felicity"

En el drama romántico de misterio "Dead Man's Curve" era la novia de un chico que planeaba asesinar a su roommate para que parezca un suicidio y de esa forma no reprobar el año en la universidad. Con Matthew Lillard, Michael Vartan, Randall Batinkoff y Dana Delany.

"Dead Man's Curve"

En el especial familiar para la televisión "Cinderelmo" hacía la princesa que organizaba una fiesta, y Elmo de Sesame Street se las daba de Cenicienta. Con Kathy Najimy, French Stewart y Oliver Platt.

"Cinderelmo"

En la comedia romántica "Mad About Mambo" era una chiquilla que se preparaba para la final regional de baile latino mientras conocía en las clases a un futbolista humilde que le enseñaba harto más que samba. Con Brian Cox.

"Mad About Mambo"

En el drama bélico de Randall Wallace, "We Were Soldiers", era la esposa de un soldado que en 1965 aterrizaba en una zona conocida como el valle de la muerte en Vietnam. Con Mel Gibson, Madeleine Stowe, Greg Kinnear, Sam Elliott, Chris Klein, Barry Pepper, Marc Blucas, Jsu Garcia, Jon Hamm, Clark Gregg, Desmond Harrington, Dylan Walsh y Tim Abell.

"We Were Soldiers"

En la comedia dramática "The Upside of Anger" era una chica que quería estudiar ballet y que lidiaba con la huida de su padre de casa y el naciente alcoholismo de su despechada madre. Con Joan Allen, Kevin Costner, Erika Christensen, Alicia Witt y Evan Rachel Wood.

"The Upside of Anger"

En el drama para la TV "The Magic of Ordinary Days" era una chica enviada a casarse con un campesino a una apartada granja tras quedar embarazada de un soldado. Con Skeet Ulrich, Mare Winningham y Eric Winter.

"The Magic of Ordinary Days"

En la miniserie "Into the West" era una de las tres primas que no se habían casado y que viajaban al oeste a encontrar aventuras durante la colonización. Con John Terry, Rachael Leigh Cook, Matthew Settle, Skeet Ulrich, Daniel Gillies, Christian Kane, Sean Astin, Simon Baker, Beau Bridges, Tom Berenger, Josh Brolin, Gary Busey, Keith Carradine, Joanna Going, Derek de Lint, David Paymer, Balthazar Getty, Will Patton, Lance Henriksen, Craig Sheffer, Graham Greene, Judge Reinhold, Jay Tavare, Alan Tudyk, Matthew Modine, Wes Studi, Tyler Posey, Richard Speight Jr., Clayton Rohner, Francesco Quinn y John Pyper-Ferguson.

"Into the West"

En la peli de acción y aventuras de J.J. Abrams, "Mission: Impossible III", era una agente de la Fuerza de Misiones Imposibles secuestrada en Alemania, por lo que el agente Ethan Hunt y su pandilla iban a su rescate. Con Tom Cruise, Philip Seymour Hoffman, Ving Rhames, Billy Crudup, Michelle Monaghan, Jonathan Rhys Meyers, Maggie Q, Simon Pegg, Eddie Marsan, Laurence Fishburne, Greg Grunberg, Sasha Alexander, Aaron Paul, Sean O'Bryan y José Zúñiga.

"Mission: Impossible III"

En el drama de horror "Rohtenburg" era una psicóloga que investigaba el caso de un hombre que se citó con otro para, de forma consensuada, mutilarlo, asesinarlo y comérselo. Con Thomas Kretschmann, Nikolai Kinski y Anatole Taubman.

"Rohtenburg"

En la comedia dramática romántica "Waitress" era una camarera embarazada que encontraba la esperanza de amor en un médico y no en su esposo. Con Nathan Fillion, Cheryl Hines, Jeremy Sisto, Adrienne Shelly y Eddie Jemison.

"Waitress"

En el drama "The Girl in the Park" era un hombre recién casado que no superaba la distancia de su madre debido a la desaparición de su hermana cuando esta tenía tres años. Con Sigourney Weaver, Kate Bosworth, Alessandro Nivola, Daisy Tahan, David Rasche, Patricia Kalember, Elias Koteas, Joanna Gleason, Brendan Sexton III y Jack Rovello.

"The Girl in the Park"

En el diabético drama musical "August Rush" era una cellista que creía que el hijo nacido fruto del amor con un guitarrista de rock había muerto, cuando en realidad se ganaba la vida como músico callejero. Con Freddie Highmore, Jonathan Rhys Meyers, Terrence Howard, Robin Williams, William Sadler, Marian Seldes, Mykelti Williamson y Alex O'Loughlin.

"August Rush"

En febrero de 2007 se casó con el carpintero Shane Deary, con quien tiene dos hijos y de quien se separó el 2013.

Con su primer esposo

En la comedia familiar de fantasía "Bedtime Stories" era una profesora que cuidaba de día a los hijos de su colega, los mismos que en la noche eran custodiados por su tío, quien les contaba historias que se hacían realidad. Con Adam Sandler, Guy Pearce, Russell Brand, Richard Griffiths, Lucy Lawless, Courteney Cox, Jonathan Pryce, Nick Swardson, Kathryn Joosten, Carmen Electra, Aisha Tyler y Rob Schneider.

"Bedtime Stories"

En la comedia dramática criminal "Leaves of Grass" era una poeta y profesora de la que se quedaba prendado un profesor a quien engañaban diciendo que tenía que volver a su pueblo natal porque habían asesinado a su gemelo. Con Edward Norton, Tim Blake Nelson, Pruitt Taylor Vince, Susan Sarandon, Ty Burrell, Melanie Lynskey, Maggie Siff y Richard Dreyfuss.

"Leaves of Grass"

En el drama "Extraordinary Measures" era una mujer que intentaba llevar una vida normal pese a que dos de sus hijos eran diagnosticados con una enfermedad muscular debilitante, mientras su esposo acudía a la ayuda de un científico poco respetado en el medio. Con Brendan Fraser, Harrison Ford, Jared Harris, Alan Ruck, Dee Wallace y Courtney B. Vance.

"Extraordinary Measures"

Protagonizó la serie "Running Wilde", haciendo de una chiquilla de la que estaba obsesivamente enamorado un inmaduro playboy. Solo estuvo una temporada al aire. Con Will Arnett y David Cross.

"Running Wilde"

En la comedia dramática "Goats" era la nueva esposa de un hombre que no había visto en años al hijo de su primer matrimonio, el que aplicaba para estudiar en el mismo colegio que le había dado status. Con David Duchovny, Vera Farmiga, Graham Phillips, Justin Kirk, Anthony Anderson, Dakota Johnson, Ty Burrell, Alan Ruck y Minnie Driver.

"Goats"

En la infumable comedia romántica "Austenland" era una adulta obsesionada con Jane Austen y que se gastaba todo el dinero en ir a un lugar de recreación experto en la materia. Con JJ Feild, Bret McKenzie, Jennifer Coolidge, Ricky Whittle y Jane Seymour.

"Austenland"

En la peli de horror "Dark Skies" era la matriarca de una familia que recibía la visita de entidades de otra dimensión en su hogar durante las noches. Con Josh Hamilton, J.K. Simmons y Josh Stamberg.

"Dark Skies"

Desde el 2013 protagoniza la aclamada serie "The Americans", donde hace de una inquebrantable espía rusa que junto a su marido hacen creer a sus vecinos que forman una tradicional familia americana durante los años ochenta. Con Matthew Rhys, Noah Emmerich, Richard Thomas, Frank Langella, Margo Martindale, Dylan Baker, Lee Tergesen, John Carroll Lynch, Derek Luke, Scott William Winters y Callie Thorne.

"The Americans"

En la peli de acción y aventuras "Dawn of the Planet of the Apes" era una mujer que junto a su marido debían trabajar codo a codo con simios que gobernaban una porción importante de la Tierra. Con Andy Serkis, Jason Clarke, Gary Oldman, Toby Kebbell, Kodi Smit-McPhee, Kirk Acevedo, Judy Greer y Enrique Murciano.

"Dawn of the Planet of the Apes"

Desde el comienzo de "The Americans" que sale con su partner Matthew Rhys. En mayo de 2016 nació el hijo de ambos: Sam.

Matthew Rhys

En el drama de acción de Gary Ross, "Free State of Jones", es la original esposa de un campesino de Mississippi que establece la primera comunidad mestiza en 1800. Con Matthew McConaughey y Mahershala Ali.

"Free State of Jones"

No se conforma con quedarse en los laureles y constantemente busca desafíos. Una actriz con gran presencia que crece a medida que pasan los años.

2016 - Free State of Jones
2014 - Dawn of the Planet of the Apes
2013 - ... - The Americans (serie de TV)
2013 - Dark Skies
2013 - Austenland
2012 - Goats
2010 - 2011 - Running Wilde (serie de TV)
2010 - Extraordinary Measures
2009 - Leaves of Grass
2008 - Bedtime Stories
2007 - August Rush
2007 - The Girl in the Park
2007 - Waitress
2006 - Rohtenburg
2006 - Mission: Impossible III
2005 - Into the West (miniserie)
2005 - The Magic of Ordinary Days (TV)
2005 - The Upside of Anger
2002 - We Were Soldiers
2000 - Mad About Mambo
1999 - Cinderelmo (TV)
1998 - Dead Man's Curve
1998 - 2002 - Felicity (serie de TV)
1997 - When Innocence Is Lost (TV)
1997 - Eight Days a Week
1996 - The Lottery (TV)
1996 - Malibu Shores (serie de TV)
1996 - The Babysitter's Seduction (TV)
1994 - Daddy's Girls (serie de TV)
1992 - Honey I Blew Up the Kid
1991 - 1993 - MMC (programa de TV)

No hay comentarios.: