27 enero 2011

HAILEE STEINFELD: una niña clásica


Nacida el 11 de diciembre de 1996
Tarzana, California, USA

Es la pequeña sorpresa de la temporada 2010, una chiquilla que con su primera cinta dio muestras de una presencia escénica inigualable.
Hija de una diseñadora de interiores y de un personal trainer (de hecho su hermano es el conocido entrenador y eventual actor Jake Steinfeld), tiene orígenes judíos, filipinos, africanos y europeos.
Hailee tomó clases de actuación desde pequeña y así también comenzó a aparecer en comerciales, en cortos y en series de TV infantiles.
Pero sin duda fue gracias a que la eligieron para protagonizar el western de Ethan & Joel Coen "True Grit" que se dio a conocer masivamente, haciendo de una pequeña que desea vengar la muerte de su padre acudiendo a un alcohólico U.S. Marshall que no pasa por su mejor momento. Un papel fuerte y complejo que abordó magistralmente. Con Jeff Bridges, Matt Damon, Josh Brolin y Barry Pepper. Postuló al Oscar como actriz secundaria y perdió ante Melissa Leo por "The Fighter". Las demás nominadas eran Amy Adams por "The Fighter", Helena Bonham Carter por "The King's Speech" y Jacki Weaver por "Animal Kingdom".
Proyectos en el camino no están nada claros, pero Hailee ha demostrado que está para cosas grandes, así que es asunto de meses para que sigamos deslumbrándonos con ella.

2010 - True Grit

1 comentario:

http://www.pastillotes.com/ dijo...

ella es muy preciosa, ademas de que actua muy bien