04 julio 2004

JULIA ROBERTS: demasiado sonriente para ser tomada en serio


Nacida el 28 de octubre de 1967
Smyrna, Georgia, USA
Mide 1,75

Es lista como la maldad, simpática, imbatible del olimpo hollywoodense y tiene buen ojo para elegir proyectos que conmueven a las masas, porque la chiquilla sobre todas las cosas es ultracarismática.
Sus padres tenían una academia de actuación en Atlanta, a la que asistieron los hijos de Martin Luther King. Cuando nació Julia, sus progenitores estaban cortos de dinero, razón por la que el mismísimo líder corrió con los gastos del nacimiento. Pese a que empezó estudiando periodismo, decidió seguir los pasos de su hermano Eric e intentar una carrera en Hollywood.

Con su hermano y el actor Jon Voight en el estreno de la cinta Runaway Train de 1985

La primera peli en que se le vio (que no la primera que hizo, que se distribuiría años más tarde) fue en la intrascendente Firehouse, en la que tenía un papel no acreditado como zorrona que llegaba a una fiesta a un cuartel de bomberos.

Firehouse

De ahí tuvo un papel más sustancial en la comedia musical Satisfaction. Era una de las cuatro integrantes de una banda de rock femenina que tenían su primera oportunidad de darse a conocer actuando en un local nocturno. Con Justine Bateman, Liam Neeson, Trini Alvarado, Deborah Harry y Michael DeLorenzo. Gracias a la peli empezaría a salir con Liam Neeson, con quien vivió cerca de un año.

Satisfaction

En el drama televisivo Baja Oklahoma era la rebelde hija de una mesera que quería componer canciones country. Con Lesley Ann Warren, Bruce Abbott, Paul Bartel, Peter Coyote, William Forsythe, Alice Krige, Swoosie Kurtz, Willie Nelson, Walter Olkewicz y Cyril O'Reilly.

Baja Oklahoma

Su primer protagónico fue en la comedia romántica Mystic Pizza, haciendo de la mesera de una pizzería que se enamoraba de un chico, hijo de una familia millonaria de la zona. Con Annabeth Gish, Lili Taylor, Vincent D'Onofrio, William R. Moses, Adam Storke y Matt Damon.

Mystic Pizza

En 1989 se estrenó la primera peli donde actuó, el drama Blood Red, en el que era parte de una familia de inmigrantes italianos que se dedicaba al cultivo de uvas y que se enfrentaba a un terrateniente del lugar que quería echarlos. Con Eric Roberts, Giancarlo Giannini, Dennis Hopper, Burt Young, Michael Madsen y Elias Koteas.

Blood Red

En la comedia dramática Steel Magnolias era una alegre jovencita de Louisiana ad portas de casarse y que se enteraba que padecía cáncer. Con Sally Field, Dolly Parton, Shirley MacLaine, Daryl Hannah, Olympia Dukakis, Tom Skerritt, Sam Shepard y Dylan McDermott. Postuló al Oscar como mejor actriz secundaria, pero perdió ante Brenda Fricker por My Left Foot. Las otras nominadas eran Anjelica Huston & Lena Olin por Enemies: A Love Story y Dianne Wiest por Parenthood.

Steel Magnolias

Se puso de novia con su compi de reparto Dylan McDermott, con quien estaría cerca de dos años.


Su salto a la fama con mayúsculas le llegó gracias a la taquillera comedia romántica Pretty Woman, una variación del cuento de la cenicienta, donde Julia era una prostituta contratada por una semana por un millonario hombre de negocios. Con Richard Gere, Ralph Bellamy, Jason Alexander, Laura San Giacomo, Amy Yasbeck, Hector Elizondo y Hank Azaria. Esta vez fue nominada al Academy Award como actriz principal, pero el trofeo se lo llevó Kathy Bates por Misery. También se quedaron con las caras largas Anjelica Huston por The Grifters, Joanne Woodward por Mr. & Mrs. Bridge y Meryl Streep por Postcards from the Edge.

Pretty Woman

En el thriller de Joel Schumacher, Flatliners, era uno de los cinco estudiantes de medicina que autoexperimentaban con la muerte paralizando sus corazones. Con Kiefer Sutherland, Kevin Bacon, William Baldwin, Oliver Platt y Hope Davis.

Flatliners

Como era costumbre, se enrolló con su compañero de actuación. Esta vez fue con Kiefer Sutherland, con quien estuvo a las puertas del altar.


Matrimonio que no se concretó porque Julia se escapó con el amigo de su novio, el también actor, Jason Patric.


En el thriller Sleeping with the Enemy era una mujer constantemente atormentada por su marido, por lo que simulaba su muerte en el mar para tratar de vivir una nueva vida con otra identidad. Con Patrick Bergin y Kevin Anderson.

Sleeping with the Enemy

En el drama romántico de Joel Schumacher, Dying Young, era la chica con poco futuro que aceptaba trabajar como enfermera de un joven millonario que padecía un incurable cáncer. Con Campbell Scott, Vincent D'Onofrio, David Selby y Ellen Burstyn.

Dying Young

Su primer fracaso en grande fue con la peli de fantasía de Steven Spielberg, Hook, en el que hacía del hada Campanita en esta versión de Peter Pan donde el prota había crecido y se había olvidado de su exvida en el País de Nunca Jamás. Fue un rodaje no falto de problemas y los medios constantemente publicaban lo diva que se había vuelto la Roberts. Con Dustin Hoffman, Robin Williams, Bob Hoskins, Maggie Smith, Caroline Goodall, Charlie Korsmo, Phil Collins, James Madio, Kelly Rowan, Gwyneth Paltrow y Glenn Close, Carrie Fisher y George Lucas.

Hook

Hizo de sí misma en la satírica comedia de Robert Altman, The Player, donde se relataba la deshumanizada vida de un productor de Hollywood, el sistema de elección de producciones y las miles de excentricidades de estas estrellas del Olimpo. Julia estaba dentro de una peli en la que hacía de una condenada a la cámara de gas que era rescatada por el personaje que interpretaba Bruce Willis. Con Tim Robbins, Greta Scacchi, Fred Ward, Whoopi Goldberg, Peter Gallagher, Cynthia Stevenson, Vincent D'Onofrio, Dean Stockwell, Richard E. Grant, Sydney Pollack, Lyle Lovett, Randall Batinkoff, Jeremy Piven, Gina Gershon, Harry Belafonte, Karen Black, Michael Bowen, Gary Busey, Robert Carradine, Cher, James Coburn, Cathy Lee Crosby, John Cusack, Brad Davis, Peter Falk, Louise Fletcher, Dennis Franz, Teri Garr, Leeza Gibbons, Scott Glenn, Jeff Goldblum, Elliott Gould, Joel Grey, David Alan Grier, Anjelica Huston, Kathy Ireland, Sally Kellerman, Sally Kirkland, Jack Lemmon, Marlee Matlin, Andie MacDowell, Malcolm McDowell, Nick Nolte, Burt Reynolds, Mimi Rogers, Jill St. John, Susan Sarandon, Rod Steiger, Lily Tomlin, Robert Wagner y Patrick Swayze.

The Player

En el thriller de Alan J. Pakula, The Pelican Brief, era la estudiante de leyes que realizaba una investigación sobre el asesinato de unos jueces, lo que la llevaba a que oscuros miembros del gobierno hicieran todo lo posible para asesinarla. Con Denzel Washington, Sam Shepard, John Heard, Tony Goldwyn, William Atherton, Robert Culp, Stanley Tucci, Hume Cronyn, John Lithgow, Anthony Heald y Cynthia Nixon.

The Pelican Brief

En junio de 1993 se casó con el cantante country y a ratos actor Lyle Lovett. El matrimonio se disolvió en noviembre de 1995.

Con su primer esposo

En la comedia romántica I Love Trouble era una competitiva periodista a la que le asignaban el mismo caso que a un columnista del periódico de la competencia. Con Nick Nolte, Saul Rubinek, James Rebhorn, Robert Loggia, Olympia Dukakis, Marsha Mason, Eugene Levy, Keith Gordon y Nestor Serrano.

I Love Trouble

En la comedia de Robert Altman, Prêt-à-Porter, era la periodista que iba a cubrir un importante desfile y a quien por equivocación le asignaban la misma habitación de otro colega. Con Marcello Mastroianni, Sophia Loren, Jean-Pierre Cassel, Kim Basinger, Chiara Mastroianni, Stephen Rea, Anouk Aimée, Rupert Everett, Rossy de Palma, Lili Taylor, Ute Lemper, Forest Whitaker, Richard E. Grant, Tim Robbins, Lauren Bacall, Lyle Lovett, Tracey Ullman, Sally Kellerman, Linda Hunt, Teri Garr, Danny Aiello, Jean Rochefort, Sam Robards, Harry Belafonte, Cher, Helena Christensen, Tatjana Patitz, Jean-Paul Gaultier, Christian Lacroix, Gianfranco Ferré, Carla Bruni, Naomi Campbell, Christy Turlington, Björk, David Copperfield, Linda Evangelista y Claudia Schiffer.

Prêt-à-Porter

En la olvidable comedia dramática de Lasse Hallström, Something to Talk About, era la sencilla mujer sureña cuya vida cambiaba drásticamente al enterarse de las infidelidades de su esposo, ya que empezaba a hacer cosas que antes le estaban vedadas y que su familia veía con muy malos ojos, ya que lo único que querían era que regresase con su marido. Con Dennis Quaid, Robert Duvall, Gena Rowlands y Kyra Sedgwick.

Something to Talk About

Durante el periodo 1995-1996 salió con el actor Matthew Perry.

Con Matthew Perry en un capítulo de Friends

Dio un importante vuelco en su carrera al aceptar protagonizar el drama de horror de Stephen Frears, Mary Reilly, en el que era la tan feúcha como fiel sirvienta del Doctor Jeckyll en el Londres de 1886. Con John Malkovich, Michael Gambon, Glenn Close y Michael Sheen y Ciarán Hinds.

Mary Reilly

En el drama histórico de Neil Jordan, Michael Collins, era la eterna novia del líder del movimiento independentista irlandés de los años veinte. Con Liam Neeson, Ian Hart, Aidan Quinn, Alan Rickman, Stephen Rea, Brendan Gleeson, Charles Dance y Jonathan Rhys-Meyers.

Michael Collins

En la comedia musical de Woody Allen, Everyone Says I Love You, era una mujer a la que el director neoyorkino le hacía creer que él era el hombre de su vida durante un viaje a Venecia, ya que había escuchado sus conversaciones y sabía sus gustos. Con Goldie Hawn, Alan Alda, Drew Barrymore, Edward Norton, Tim Roth, Natalie Portman, Gaby Hoffmann, Natasha Lyonne, Lukas Haas, Billy Crudup, Paolo Seganti y David Ogden Stiers.

Everyone Says I Love You

Volvió a hacerse con el sitial de novia de América gracias a la divertida comedia romántica My Best Friend's Wedding, en la que hacía de una ácida mujer que había hecho un pacto con su mejor amigo de casarse si cumplían 28 años y estaban solteros. A pocos meses de la fecha fatal el chico le comunicaba que se iba a unir en el sagrado vínculo, por lo que el personaje de Julia trataba por todos los medios de romper el enlace. Con Dermot Mulroney, Cameron Diaz, Rupert Everett, Philip Bosco, M. Emmet Walsh, Rachel Griffiths, Christopher Masterson y Paul Giamatti.

My Best Friend's Wedding

En la cinta de misterio Conspiracy Theory era la abogado del departamento de justicia a la que acudía un extraño hombre que veía conspiraciones por todas partes, pero que al parecer en esta ocasión eran verdad. Con Mel Gibson, Patrick Stewart, Alex McArthur, Troy Garity, Dean Winters y Sean Patrick Thomas.

Conspiracy Theory

Entre 1997 y 2001 estuvo de novia con el actor Benjamin Bratt.

Con Benjamin Bratt

En el drama de Chris Columbus, Stepmom, era la nueva novia de un hombre separado con dos hijos, una  fotógrafa muy independiente que no caía bien en el entorno de su amorcito, sobre todo porque la ex estaba enferma de cáncer y no quería que sus hijos quedasen al cuidado de ella al morir. Con Susan Sarandon, Ed Harris, Jena Malone, Liam Aiken, Lynn Whitfield y David Zayas.

Stepmom

En la simpática comedia romántica Notting Hill era una famosa actriz que se enamoraba de un atolondrado librero inglés. Con Hugh Grant, Rhys Ifans, James Dreyfus, Gina McKee, Emily Mortimer, Samuel West, Alec Baldwin, Simon Callow y Matthew Modine.

Notting Hill

En la petarda comedia romántica de Garry Marshall, Runaway Bride, era una chica de Maryland famosa por haber dejado plantados a tres novios en el altar. Cuando se anunciaba su cuarto enlace, un cínico columnista neoyorkino iba hasta el lugar a cubrir la noticia. Con Richard Gere, Joan Cusack, Hector Elizondo, Rita Wilson, Christopher Meloni, Donal Logue, Sela Ward y Laurie Metcalf. Un  intento por resucitar la química de los protas de Pretty Woman.

Runaway Bride

En el drama de Steven Soderbergh, Erin Brockovich, era la desinhibida y deslenguada asistente de una firma de abogados que empezaba a investigar por su cuenta un caso de contaminación en un desértico pueblito. Con Albert Finney, Conchata Ferrell, Erin Brockovich-Ellis, Aaron Eckhart, Marg Helgenberger y Peter Coyote. Ganó el Oscar como mejor actriz principal. Las derrotadas de ese año fueron Juliette Binoche por Chocolat, Joan Allen por The Contender, Ellen Burstyn por Requiem for a Dream y Laura Linney por You Can Count on Me.

Erin Brockovich

En la comedia criminal The Mexican era la mujer cansada de los trapicheos de su novio, a quien le exigía que dejase de trabajar con la mafia, mientras que por otro lado el jefe del chico le ordenaba ir a México a recuperar una valiosa pistola. Con Brad Pitt, James Gandolfini, J.K. Simmons, Bob Balaban, Gene Hackman, David Krumholtz y Luis Felipe Tovar.

The Mexican

En la comedia romántica America's Sweethearts era la acomplejada hermana de una estrella de cine que hacía las veces de su asistente. La engreída actriz aceptaba de mala gana aparecer por última vez con su exesposo para promocionar una peli, sin saber que su hermana estaba secretamente enamorada de él. Con Billy Crystal, Catherine Zeta-Jones, John Cusack, Hank Azaria, Stanley Tucci, Christopher Walken, Alan Arkin, Seth Green, Rainn Wilson y Eric Balfour.

America's Sweethearts

En la comedia criminal de Steven Soderbergh, Ocean's Eleven, era la novia del dueño de tres casinos en Las Vegas, que anteriormente había sido novia de un ladrón recién salido de la cárcel que planeaba en venganza robar los tres lugares al unísono. Con George Clooney, Bernie Mac, Brad Pitt, Elliott Gould, Casey Affleck, Scott Caan, Shaobo Qin, Carl Reiner, Matt Damon, Andy Garcia, Henry Silva, Angie Dickinson, Don Cheadle, Holly Marie Combs, Topher Grace, Joshua Jackson, Barry Watson y Shane West.

Ocean's Eleven

En la cinta familiar Grand Champion tenía un pequeño papel como la embarazada expendedora de tickets de un rodeo. Iba de un niño que llegaba a ser campeón de este texano deporte. Con Joey Lauren Adams y Bruce Willis.

Grand Champion

En el experimento sin pies ni cabeza de Steven Soderbergh, Full Frontal, era una actriz que hacía de una periodista enamorada de una estrella de color. Con David Duchovny, Nicky Katt, Catherine Keener, Mary McCormack, David Hyde Pierce, Blair Underwood, Enrico Colantoni, David Alan Basche, Brad Rowe, David Fincher, Rainn Wilson, Sandra Oh, January Jones, Cynthia Gibb, Terence Stamp y Brad Pitt.

Full Frontal

En julio del 2002 se casó con el camarógrafo Daniel Moder con quien tiene tres hijos.

Con su segundo esposo

En el drama criminal Confessions of a Dangerous Mind era una misteriosa espía que cada cierto tiempo trabajaba junto a un presentador de televisión que ejercía su misma labor en sus ratos libres. Con Dick Clark, Sam Rockwell, Drew Barrymore, Maggie Gyllenhaal, George Clooney, Brad Pitt y Matt Damon.

Confessions of a Dangerous Mind

En la comedia dramática de Mike Newell, Mona Lisa Smile, era la liberal profesora que llegaba a hacer clases a una estricta institución femenina donde las chicas eran educadas con el único fin de casarse con un millonario. Con Kirsten Dunst, Julia Stiles, Maggie Gyllenhaal, Dominic West, Juliet Stevenson, Marcia Gay Harden, Topher Grace y Jordan Bridges.

Mona Lisa Smile

En la tan interesante como fría peli de Mike Nichols, Closer, hacía de una fotógrafa casada con un médico y que se sentía atraída por un periodista de obituarios de novio con una stripper. Con Natalie Portman, Jude Law y Clive Owen.

Closer

En la comedia criminal Ocean's Twelve ya se había convertido en esposa del ladrón y debía participar activamente en un atraco a un museo, ya que el futuro lejos de la cárcel de su marido dependía del éxito de la misión. Con los mismos actores de la primera entrega más Catherine Zeta-Jones, Jared Harris, Robbie Coltrane, Jeroen Krabbé, Vincent Cassel, Eddie Izzard y Bruce Willis.

Ocean's Twelve

En la sátira política de Mike Nichols, Charlie Wilson's War, era la mecenas de un congresista obsesionado con que Estados Unidos apoyase a Afganistán en su guerra contra la Unión Soviética. Con Tom Hanks, Amy Adams, Philip Seymour Hoffman, Emily Blunt, Shiri Appleby, John Slattery, Om Puri, Denis O'Hare y Ned Beatty.

Charlie Wilson's War

En el drama Fireflies in the Garden hacía de una mujer que trataba de hacer lo que estaba de su parte para controlar a su constantemente irritado y castrante esposo. Todo hasta que una tragedia sacudía a la familia. Con Ryan Reynolds, Willem Dafoe, Emily Watson, Carrie-Anne Moss, Hayden Panettiere, Ioan Gruffudd y George Newbern.

Fireflies in the Garden

En la cinta romántico-criminal de Tony Gilroy, Duplicity, era una espía que se enamoraba de su símil de la compañía rival. Con Clive Owen, Tom Wilkinson, Paul Giamatti, Denis O'Hare, Thomas McCarthy y Ulrich Thomsen.

Duplicity

En la comedia romántica de Garry Marshall, Valentine's Day, hacía de una militar que mantenía una especial relación en un avión con un desconocido. Con Jessica Alba, Kathy Bates, Jessica Biel, Bradley Cooper, Eric Dane, Patrick Dempsey, Hector Elizondo, Jamie Foxx, Jennifer Garner, Topher Grace, Anne Hathaway, Ashton Kutcher, Queen Latifah, Taylor Lautner, George Lopez, Shirley MacLaine, Emma Roberts, Taylor Swift, Larry Miller y Joe Mantegna.

Valentine's Day

En el drama romántico Eat, Pray, Love era una mujer que intentaba iniciar una nueva vida como soltera a través de un viaje de autodescubrimiento por Italia, India e Indonesia. Con James Franco, Billy Crudup, Javier Bardem, Richard Jenkins, Viola Davis y Luca Argentero.

Eat, Pray, Love

En la intrascendente comedia dramática romántica Larry Crowne era una profesora que había perdido la vocación y que tenía que hacerle clases a un hombre mayor que volvía a estudiar después de haber sido despedido de su empresa. Con Tom Hanks, Rita Wilson, Cedric the Entertainer, Taraji P. Henson, Wilmer Valderrama, Rami Malek, Pam Grier, Bryan Cranston y Jon Seda.

Larry Crowne

En la peli de aventuras Mirror, Mirror era la egoísta y vanidosa madrastra de Blancanieves, a quien mandaba a matar para no tener competencia en el reino. Con Lily Collins, Armie Hammer, Nathan Lane, Mare Winningham y Sean Bean.

Mirror, Mirror

En la comedia dramática de John Wells, August: Osage County, hacía de una mujer engañada por su marido y que tenía que ir a la casa familiar, ya que su padre había desaparecido. Con Meryl Streep, Chris Cooper, Ewan McGregor, Margo Martindale, Sam Shepard, Dermot Mulroney, Julianne Nicholson, Juliette Lewis, Abigail Breslin y Benedict Cumberbatch. Postuló al Oscar como actriz secundaria y perdió ante Lupita Nyong'o por 12 Years a Slave. Las otras competidoras eran Sally Hawkins por Blue Jasmine, Jennifer Lawrence por American Hustle y June Squibb por Nebraska.

August: Osage County

En el drama de HBO de Ryan Murphy, The Normal Heart, era una doctora en silla de ruedas que intentaba encontrar una solución al virus del sida tras su aparición a principios de los ochenta. Con Taylor Kitsch, Matt Bomer, Jonathan Groff, Jim Parsons, Mark Ruffalo, Denis O'Hare, Corey Stoll y Remy Auberjonois.

The Normal Heart

En el drama de misterio Secret in Their Eyes (remake de la argentina El secretos de sus ojos) hacía de una agente del FBI que se implica personalmente en la investigación del asesinato de su hija. Con Nicole Kidman, Chiwetel Ejiofor, Michael Kelly y Mark Famiglietti.

Secret in Their Eyes

En el thriller de Jodie Foster, Money Monster, hacía de la productora de un gurú de las finanzas a cuyo programa de televisión llegaba un chiquillo con una pistola que había perdido todo el dinero de su familia. Con George Clooney, Jack O'Connell, Dominic West, Giancarlo Esposito, Chris Bauer y Christopher Denham.

Money Monster

En la comedia dramática de Garry Marshall, Mother's Day, era una exitosa presentadora de televisión que se reencontraba con la hija a la que había dado en adopción. Con Jennifer Aniston, Kate Hudson, Timothy Olyphant, Sarah Chalke, Jason Sudeikis, Sean O'Bryan, Hector Elizondo, Christine Lakin, Margo Martindale, Jon Lovitz, Jennifer Garner y Britt Robertson. 

Mother's Day

En el drama familiar Wonder era la preocupada madre de un chico con una deformidad facial que por primera vez iba a una escuela. Con Jacob Tremblay, Owen Wilson, Mandy Patinkin y Sônia Braga. 

Wonder

En el drama de Peter Hedges, Ben Is Back, era la madre que esperaba la llegada de su hijo tras su paso por un centro de rehabilitación de drogas. Con Lucas Hedges, Courtney B. Vance y Tim Guinee. 

Ben Is Back

En la serie Homecoming hizo de una trabajadora social que ayudaba a soldados a reinsertarse en la vida civil. Con Stephan James, Bobby Cannavale, Hong Chau, Sissy Spacek, Marianne Jean-Baptiste, Sydney Tamiia Poitier y Dermot Mulroney.

Homecoming

En la miniserie Gaslit hizo de Martha Mitchell, esposa del fiscal general de Estados Unidos en la época de Nixon y que fue la primera en señalar que había algo podrido vinculado a Watergate, pese a que todos la tomaron por loca. Con Sean Penn, Dan Stevens, Betty Gilpin, Shea Whigham, Hamish Linklater, Allison Tolman, Chris Bauer, Martha Kelly, John Carroll Lynch, Chris Messina, Jordi Caballero, Patton Oswalt, Brian Geraghty, Nate Corddry, Amy Landecker, Bill Duke y Ahna O'Reilly.

Gaslit

En la comedia romántica Ticket to Paradise era una mujer que junto a su ex viajaban a Bali a impedir que su hija se case. Con George Clooney, Billie Lourd y Kaitlyn Dever. 

Ticket to Paradise

En el thriller psicológico Leave the World Behind forma parte de una pareja de vacaciones en Long Island que progresivamente se van asustando ante la amenaza de un apagón. Con Ethan Hawke, Kevin Bacon y Mahershala Ali

Leave the World Behind

Pasan los años, la industria ha cambiado, el mundo también lo ha hecho, pero Julia se mantiene incombustible, entera, firme y fiel a sí misma.

2023 - Leave the World Behind 
2022 - Ticket to Paradise 
2022 - Gaslit (miniserie) 
2018 - Homecoming (serie de TV)
2018 - Ben Is Back 
2017 - Wonder 
2016 - Mother's Day
2015 - Money Monster
2015 - Secret in Their Eyes
2014 - The Normal Heart (TV)
2013 - August: Osage County
2012 - Mirror, Mirror
2011 - Larry Crowne
2010 - Eat, Pray, Love
2010 - Valentine's Day
2009 - Duplicity
2008 - Fireflies in the Garden
2007 - Charlie Wilson's War
2004 - Ocean's Twelve
2004 - Closer
2003 - Mona Lisa Smile
2002 - Confessions of a Dangerous Mind
2002 - Full Frontal
2002 - Grand Champion
2001 - Ocean's Eleven
2001 - America's Sweethearts
2001 - The Mexican
2000 - Erin Brockovich
1999 - Runaway Bride
1999 - Notting Hill
1998 - Stepmom
1997 - Conspiracy Theory
1997 - My Best Friend's Wedding
1996 - Everyone Says I Love You
1996 - Michael Collins
1996 - Mary Reilly
1995 - Something to Talk About
1994 - Prêt-à-Porter
1994 - I Love Trouble
1993 - The Pelican Brief
1992 - The Player
1991 - Hook
1991 - Dying Young
1991 - Sleeping with the Enemy
1990 - Flatliners
1990 - Pretty Woman
1989 - Steel Magnolias
1989 - Blood Red
1988 - Mystic Pizza

1988 - Baja Oklahoma (TV)
1988 - Satisfaction
1987 - Firehouse

3 comentarios:

Anónimo dijo...

mm a mi me gusta Julia Roberts..
todas las peliculas en que la he visto..
creo q lo hace de maravilla..
es como que te deja con la ilusion en estar y formar parte en su vida..
aunq sea solo una pelicula..
y las vuelves a ver una y otra vez..

a too esto..
en el TNT han dado varias peiculas de ella seguidas.. por estos dias..


bueno eso.
Chau!
Saludos!

Anónimo dijo...

Julia Roberts, el más bello patico feo de Hollywood.Es mala actriz pues siempre hace los mismos gestos en cada pelicula. Son agradables pero los mismos. Camina desgarbada y la boca es poco sensual. Es su aire de niña salvaje lo que me cautiva para siempre.
Miguel Octavio Sosa P.
( Venezuela )
mososa51@hotmail.com

Anónimo dijo...

Es verdad que siempre son los mismos gestos, el puchero y la lágrima que cae lentamente de su ojo, pero de cualquier manera, Julia es un tremendo monstruo super popular, una de las joyas más reconocidas y emblemáticas de la corona Hollywoodense.