07 abril 2005

RADHA MITCHELL: brilla más que cualquier pasajera belleza


Nacida el 12 de noviembre de 1973
Melbourne, Victoria, Australia
Mide 1,67

Es de esas actrices atractivas, que no lindas, que difícilmente se olvidan pese a desconocer su nombre. Dotada poderosamente para la comedia, el drama o incluso las pelis de acción, está empezando a hacerse notar gracias a papeles selectivamente elegidos, ya que una de sus máximas es "no hago basura".
Nacida en Melbourne, comenzó su carrera cuando estaba en el colegio, participando en series para la TV australiana. Su papel más importante en aquella época fue en la serie de TV "Neighbours", una mítica sitcom australiana que relata la vida de los habitantes de un suburbio. Con Jesse Spencer, Guy Pearce, Kylie Minogue, Natalie Imbruglia, Radha Mitchell, Jane Badler, Margot Robbie, Liam Hemsworth, Luke Pegler, Ben Mendelsohn, Alex Dimitriades, Luke Hemsworth, Bella Heathcote, Sullivan Stapleton, Russell Crowe y Murray Bartlett.
Dos años más tarde haría su debut cinematográfico en la comedia romántica "Love and Other Catastrophes", que relataba la vida de unos estudiantes universitarios. Radha era uno de ellos, y estaba pasando por un mal momento, debido a la abrupta ruptura con su novia. Con Frances O'Connor. El film fue relativamente popular en Australia. La cinta fue vista en Cannes y la Mitchell de inmediato encontró a un agente que la representara en Estados Unidos. Así es que en 1997 se mudó a Los Angeles.
Poco tardó para que le ofrecieran su primer papel. Se trataba del aclamado drama indie de Lisa Cholodenko, en el que hacía de la asistente de una revista que conocía a su vecina, una fotógrafa que había vivido días mejores y que tenía una destructiva relación con su novia, una ex actriz alemana adicta a las drogas. Entre las dos chicas surge una inmediata atracción, debido a que una viene de vuelta de todo y la otra recién empieza a abrir los ojos al mundo. Con Gabriel Mann, Ally Sheedy, Patricia Clarkson, Bill Sage, Anthony Ruivivar y Rudolf Martin. Este papel le abrió las puertas para producciones de mayor envergadura y conocimiento popular.
En el drama "Cleopatra's Second Husband" era parte de una pareja que llegaba a cuidarles la casa a un matrimonio que se iba de vacaciones debido a que la relación estaba estancada en el hastío. Al volver encuentran su hogar hecho un desastre, pero de todas formas dejan que la pareja se quede más tiempo. De esta forma empezará una suerte de cambio de rutina muy nutritivo cuando el aburrimiento se ha apoderado de dos personas. Con Paul Hipp, Boyd Kestner, Alexis Arquette y Jonathan Penner.
Volvió a su tierra natal para participar en la comedia dramática "Kick", en la que el machote capitán de un equipo de rugby se sentía avergonzado porque era un entusiasta del ballet y no quería que nadie se enterara de su afición. Pero empiezan a llegar los problemas a su vida cuando es elegido como primer bailarín en la obra más importante del año, la que será presentada el mismo día de la final de rugby. Radha era su tradicional novia. Con Martin Henderson y Paul Mercurio.
En el drama de Marc Forster "Everything Put Together" era la mujer perfecta que lo perdía todo cuando un accidente provocaba la muerte de su bebé. A partir de ese hecho se rompen las conexiones con sus amigos, con su esposo y con el mundo en general. Con Megan Mullally, Matt Malloy, Mark Boone Junior, Octavia Spencer y Alan Ruck.
En la cinta de horror y ciencia ficción de culto "Pitch Black" era la audaz capitana de una nave espacial que se veía obligada a cambiar de rumbo. La máquina se hecha a perder y llegan a un extraño planeta donde se les escapa el prisionero que llevaban y donde extrañas criaturas surgen al caer la noche. Con Vin Diesel, Cole Hauser y Keith David. La peli tuvo gran éxito y puso en el tapete de las heroínas de acción a la Mitchell.
En el drama romántico "Cowboys and Angels" un abogado de 30 años sueña con ser un cowboy tras ser abandonado por su novia el día de su boda. En el camino aparecen dos chicas que podrían ocupar el lugar dejado por su ex: una muy pizpireta (Radha) y otra más tradicional. Con Mia Kirshner, Will Ferrer y Robert Forster.
En el drama de Rodrigo García "Ten Tiny Love Stories", era una de las diez nenas que hacían monólogos frente a una cámara, comentando sus vivencias acerca del amor, el sexo, la muerte y en general todas las facetas de las relaciones afectivas. Con Kathy Baker, Debi Mazar, Elizabeth Peña, Deborah Kara Unger, Kimberly Williams y Alicia Witt.
En la comedia "Nobody's Baby" era la camarera de un restaurante de carretera que con pocas ganas ayudaba a un ladronzuelo que andaba con un bebé de pocos meses y que no tenía idea cómo cuidarlo. Con Skeet Ulrich, Gary Oldman, Mary Steenburgen, Ed O'Neill y Matthew Modine.
En el thriller "When Strangers Appear" era la dueña de un restaurante al que llegaba un asustado joven diciendo que tres surfistas quieren asesinarlo. Al rato se aparecen los chicos diciendo que el niñato es un peligroso maníaco. Ella no sabe a quien creerle, pero está segura que pronto empezarán los problemas. Con Josh Lucas, Barry Watson y Kevin Anderson.
En el drama bélico televisivo de Jon Avnet "Uprising" era una judía pasando penurias en el ghetto de Varsovia. Con Leelee Sobieski, Hank Azaria, David Schwimmer, Jon Voight, Donald Sutherland, Sadie Frost, Mili Avital, Alexandra Holden y Cary Elwes.
En la comedia criminal "Dead Heat" era la ambiciosa esposa de un policía retirado que le animaba para que entrara a un negocio con su nada limpio hermano. El asunto era más o menos así: compraban un caballo de carreras ganador pero mal diagnosticado con una lesión, así que les salía baratísimo. El problema es que un hampón se fijaba en el animal y se lo llevaba como parte de pago por las deudas del jinete, así que a los dos hermanos no les queda más remedio que enfrentarse a él. Con Kiefer Sutherland, Anthony LaPaglia y Lothaire Bluteau.
En el interesante thriller de Joel Schumacher "Phone Booth" era la esposa de un publicista sin escrúpulos al que obligaban a contar todas las mentiras que había dicho (incluyendo las que tenían relación con infidelidad) debido a que un psicópata le estaba apuntando con un certero rifle. Con Colin Farrell, Kiefer Sutherland, Forest Whitaker, Katie Holmes, John Enos III, Richard T. Jones y Ben Foster.
En el thriller "Visitors" es una mujer que pretende atravesar el globo en su velero. Tras seis meses sola en alta mar comienza a recibir la visita de misteriosas personas y ella empieza a preguntarse si son de verdad o meras alucinaciones de su mente.
En la cinta de acción de Tony Scott "Man on Fire" era la madre de una niña a la que secuestraban en México. Niña que estaba a cargo de un ex agente estadounidense que se juega una segunda oportunidad vital con el rescate. Con Denzel Washington, Dakota Fanning, Marc Anthony, Christopher Walken, Giancarlo Giannini, Rachel Ticotin, Mickey Rourke, Itatí Cantoral y Eduardo Yáñez.
En el drama de Marc Forster "Finding Neverland" era la esposa del escritor teatral J.M. Barrie, una mujer que había dejado su carrera como actriz aspirando a tener un mejor pasar social, pero que veía con preocupación como su marido se interesaba más en una viuda y sus hijos que en ella. Lo particular de su actuación es que, pese a ser antagonista, queda patente que no es la típica mala de la película, muy por el contrario, tiene sus razones para actuar como actúa e incluso es fácil llegar a ponerse de su parte. Con Johnny Depp, Kate Winslet, Julie Christie, Dustin Hoffman, Freddie Highmore, Ian Hart y Kelly Macdonald.
Woody Allen la llamó a su teléfono móvil para ofrecerle el protagónico de su comedia dramática "Melinda and Melinda", que partía de la premisa de que la vida puede ser comedia o tragedia, todo depende del punto de vista. Así que el genial director neoyorkino ponía a Radha haciendo el mismo personaje pero en versión depresiva y en versión energética. Con Will Ferrell, Chloë Sevigny, Chiwetel Ejiofor, Steve Carell, Josh Brolin, Jonny Lee Miller, Wallace Shawn, Amanda Peet y Shalom Harlow.
En la comedia dramática "Mozart and the Whale" hacía de una chica que padecía una forma de autismo y que se enamoraba de un chico de su misma condición. Con Josh Hartnett, Gary Cole y John Carroll Lynch.
En el thriller de horror "Silent Hill" era una madre que no se resignaba a que su enferma hija muriese, por lo que partía junto a ella a un lugar donde podían curarla. En el camino, llegaba a un extraño pueblo sin habitantes. Con Laurie Holden, Sean Bean, Deborah Kara Unger y Kim Coates.
En el drama "The Half Life of Timofey Berezin" era el objeto amoroso de un ruso que trabajaba en una planta nuclear y que robaba algo de plutonio para venderlo en el mercado negro. Con Paddy Considine, Nikolaj Lie Kaas, Oscar Isaac y Jason Flemyng.
En la peli de horror "Rogue" era uno de los pasajeros de un crucero atacado por cocodrilos gigantes. Con Michael Vartan y Sam Worthington.

2006 - Rogue
2007 - The Half Life of Timofey Berezin
2006 - Silent Hill
2005 - Mozart and the Whale
2004 - Melinda and Melinda
2004 - Finding Neverland

2004 - Man on Fire
2003 - Visitors
2002 - Four Reasons
2002 - Phone Booth
2002 - Dead Heat
2001 - Uprising (TV)
2001 - When Strangers Appear
2001 - Nobody's Baby
2001 - Ten Tiny Love Stories

2000 - Cowboys and Angels
2000 - Pitch Black
2000 - Everything Put Together
1999 - Kick
1999 - Sleeping Beauties
1998 - Cleopatra's Second Husband
1998 - High Art
1998 - The Chosen (TV)
1996 - Love and Other Catastrophes
1996-1997 - "Neighbours" (Serie de TV)
1995 - Halifax f.p: My Lovely Girl (TV)
1993 - "Law of the Land" (Serie de TV)
1988 - "Sugar and Spice" (Serie de TV)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ Es lesbiana?

Anónimo dijo...

Cuales fueron sus novios?
Tuvo pareja alguna vez?
Tiene hijos?
Qué se sabe de su vida personal?

Anónimo dijo...

Radha Mitchell tiene novio o esposo?

Jaime Troncoso dijo...

Hasta donde yo sé, no hay mayores noticias de su vida amorosa. Chica reservada.

Anónimo dijo...

No linda??!! Flaco, es hermosa!!
Para los que preguntan, no es lesbiana. El único novio que del que se tiene noticias es Martin Henderson (el muchachito de La LLamada o The Ring). No se si todavía mantiene esa afortunada condición..

Anónimo dijo...

Es guapísima!!! ... Lastima que este lejos y sea mayorcita... afortunado aquel que se la lleve, no creen??