09 noviembre 2004

DEBORAH UNGER: morbosísima


Nacida el 12 de mayo de 1966
Vancouver, British Columbia, Canada
Mide 1,70

Gracias sólo a un puñado de películas se ganó el apelativo de chica ardiente. Y es que a Deborah Kara Unger no le cuesta quitarse la ropa o simular orgasmos. Fuera de eso es una actriz muy competente que, pese a nacer en Canadá, estudió actuación en Australia, por eso muchas de sus filmes son desconocidos para los de otros continentes.
Por primera vez apareció en televisión en la miniserie australiana "Bangkok Hilton", donde Nicole Kidman es una joven que lleva sin saberlo una bolsa con drogas y es detenida en el aeropuerto de Tailandia y de ahí llevada a la cárcel que lleva el título de la peli. Deborah era una de las reclusas del centro. Con Hugo Weaving, Denholm Elliott y Noah Taylor.
En el drama "Till There Was You" Mark Harmon viaja a un país del Pacífico sur a buscar a su hermano mientras se enamora de la esposa (Unger) de un poderoso sujeto del lugar (Jeroen Krabbé), que además es socio de su hermano en un negocio nada de limpio.
En el drama bélico "Prisoners of the Sun" era una religiosa preocupada por unos soldados australianos capturados en Indonesia. Con Bryan Brown, Terry O'Quinn y Russell Crowe.
En el interesantísimo thriller "Whispers in the Dark" era la paciente ninfómana de la psiquiatra Annabella Sciorra, quien veía cómo peligrosamente su trabajo estaba afectando su vida personal. Con Jamey Sheridan, Anthony LaPaglia, Jill Clayburgh, John Leguizamo, Anthony Heald y Alan Alda.
En la cinta de ciencia ficción "Highlander III: The Sorcerer" era la chica de..., nada más. La historia iba de este inmortal (Christopher Lambert) que en esta oportunidad se desplazaba al Japón feudal para buscar a un maestro de la magia, y tiene que enfrentarse a Mario Van Peebles en esa época y en el siglo XX.
En la tan interesante como polémica cinta del a veces gran David Cronenberg "Crash" hace de una mujer cuya vida matrimonial es todo menos convencional, ya que ambos disfrutan del riesgo en lo sexual. Tan así es que tras un accidente automovilístico de su esposo, descubren que los dos se excitan con este tipo de situaciones y buscarán darse tortazos cada dos por tres, mientras conocen a más freaks que se unen al club. Con James Spader, Holly Hunter, Elias Koteas y Rosanna Arquette.
En el drama "No Way Home" Tim Roth sale de prisión tras seis años, con la determinación de nunca volver a ese lugar. Llega a quedarse a la casa de su hermano mayor (James Russo), quien se gana la vida en el contrabando de drogas y está casado con la Unger, quien al principio rechaza la idea de un externo en su casa, pero poco a poco llegan a desarrollar una relación muy especial.
En el drama criminal "Keys to Tulsa" Eric Stoltz es el hijo de una celebridad local que trabaja como puede haciendo crítica de cine en un diario. En un corto periodo de tiempo él pierde su empleo, su herencia y un amigo comienza a chantajearlo. Deborah nuevamente haciendo de chica ligera de ropas que se lía con el prota. También están James Spader, Michael Rooker, Mary Tyler Moore, James Coburn, Peter Strauss y Cameron Diaz.
En el excelente thriller de David Fincher "The Game" es una mesera objeto amoroso de Michael Douglas, a quien supuestamente ayuda a salirse de un extraño club de ocio que diseña aventuras nada agradables. Con Sean Penn, James Rebhorn y Armin Mueller-Stahl.
En el drama "Luminous Motion" es una madre que temporalmente se va a vivir con el dueño de una ferretería hasta que encuentre un lugar para quedarse, pero en ese instante llega su marido con intenciones de que ambos vuelvan a casa. Con Terry Kinney y Jamey Sheridan.
En el drama televisivo de Rob Cohen "The Rat Pack" hacía del "animal más bello del mundo", la actriz Ava Gardner, quien flechaba inmediatamente al gangsteril Frank Sinatra, líder del rat pack. Con Ray Liotta, Joe Mantegna, Don Cheadle, Angus Macfadyen, William L. Petersen, Zeljko Ivanek, Veronica Cartwright y John Diehl.
En la peli criminal "Payback" es la adicta esposa de Mel Gibson, a quien traicionó junto con su socio, llevándose un botín y dejándolo medio muerto. Obviamente el hombrecito no se va a quedar tranquilo después de eso. Con Gregg Henry, Maria Bello, David Paymer, Bill Duke, John Glover, Lucy Liu y Kris Kristofferson.
Estuvo en "The Weekend", un drama en el que familia y amigos se reúnen para compartir un tranquilo fin de semana, pero los trapitos sucios del pasado salen a relucir, sobre todo cuando llega el ex novio del hermano fallecido de Sida (Unger era la cuñada). Con Gena Rowlands, Brooke Shields, Jared Harris, David Conrad, James Duval, D.B. Sweeney y Gary Dourdan.
El drama de István Szabó "Sunshine" narra la historia de una familia judía en Hungría a través de distintas generaciones, pasando obviamente por la II Guerra y el temita de los campos de concentración. Deborah es el objeto amoroso de Ralph Fiennes al final de la segunda generación. Además están Rosemary Harris, Rachel Weisz, Jennifer Ehle, Molly Parker, John Neville y Miriam Margolyes.
En el drama de Norman Jewison "The Hurricane", un prometedor boxeador cae en la cárcel injustamente acusado de asesinar a tres personas en un bar. En prisión escribe su autobiografía, la que es leída por un joven que inicia una campaña para que lo liberen. Deborah era uno de los tres asistentes sociales que ayudaban en este propósito. Con Denzel Washington, Liev Schreiber, John Hannah, Dan Hedaya, Clancy Brown, David Paymer y Rod Steiger.
En el drama "Signs & Wonders" era la amante de un hombre de negocios que dejaba a su familia para irse a vivir con ella a Estados Unidos, pero pronto se dará cuenta que ha perdido mucho. Con Stellan Skarsgård y Charlotte Rampling.
En el drama de D.J. Caruso "The Salton Sea" Val Kilmer es un hombre destruido por el asesinato de su esposa, que encuentra refugio en las drogas y en los brazos de su alterada vecina (Deborah). Con Vincent D'Onofrio, Adam Goldberg, Luis Guzmán, Doug Hutchison, Anthony LaPaglia, Peter Sarsgaard, B.D. Wong, R. Lee Ermey, Shirley Knight, Meat Loaf, Azura Skye y Danny Trejo.
En el drama de Rodrigo García "Ten Tiny Love Stories", diez mujeres recuerdan a un hombre que fue importante en sus vidas. Son monólogos en frente de una cámara. Con Kathy Baker, Debi Mazar, Radha Mitchell, Elizabeth Peña, Kimberly Williams y Alicia Witt.
El drama "Between Strangers" cuenta la vida de tres mujeres de diferentes generaciones de Toronto, cuyas vidas cambian inexorablemente cuando al fin enfrentan su pasado. Deborah Unger es una afamada cellista que abandona a su esposo e hija para vengarse de su padre. Con Sophia Loren, Mira Sorvino, Pete Postlethwaite, Klaus Maria Brandauer, Malcolm McDowell, Gérard Depardieu, Wendy Crewson y John Neville.
Tenía un rol secundario en el drama "Leo" donde un chico solitario llega a hacer amistad con un talentoso escritor que ha salido de la cárcel después de 15 años. Gracias a esto el hombre estará dispuesto a probarse a sí mismo y al niño que puede ser una buena persona. Con Joseph Fiennes, Elisabeth Shue, Sam Shepard, Dennis Hopper y Mary Stuart Masterson.
En el excelente, fuerte y necesario drama "Thirteen", se cuentan las aventuras de dos preadolescentes que ya se sienten mujeres. Deborah es la madre de la chica mala de la función, una mujer alcohólica que no se da cuenta de los cambios que está sufriendo su hija. Con Holly Hunter, Evan Rachel Wood, Nikki Reed, Jeremy Sisto, Brady Corbet, Kip Pardue y D.W. Moffett.
En el thriller "Fear X" hacía de una chica que podía darle indicios a un obsesivo guardia de seguridad, acerca de quien pudo haber asesinado a su esposa. Con John Turturro y James Remar.
La cinta "Hollywood North" narra las peripecias que se pasan durante el rodaje de una peli. Aquí un productor compra los derechos de un best seller y a partir de ese momento nada de lo que había planeado sale bien. Deborah Unger es una documentalista que filma el devenir de la filmación. Deborah era una cineasta que estaba grabando el making of de la peli. Con Matthew Modine, Saul Rubinek, Alan Bates, Alan Thicke, John Neville, Fab Filippo, Jennifer Tilly y Kim Coates.
En la peli "Stander" es la esposa de Thomas Jane, un capitán de policía de Johanesburgo que durante la hora de la colación, se dedica a asaltar bancos. Está basado en un hecho verídico acaecido en los años '70.
En el drama "Emile" era la sobrina de un hombre que volvía a reencontrarse con su familia y tratar de borrar el dolor que dejó con su partida hace muchos años atrás. Con Ian McKellen e Ian Tracey.
En el drama de horror "One Point O" hacía de una enfermera de la unidad de cáncer que usaba ropa sexy para olvidar en parte la sensación de muerte que le rodeaba. Con Jeremy Sisto, Lance Henriksen, Bruce Payne y Udo Kier.
En el drama "A Love Song for Bobby Long" era una mujer que mantenía una informal relación con un académico brillante que había abandonado todo para dedicarse a beber y el que recibía con desconfianza la llegada de una muchachita que decía ser la hija de una de sus mejores amigas. Con Scarlett Johansson, Gabriel Macht y John Travolta.
En el film de horror y ciencia ficción "White Noise" era la posible próxima víctima de un asesino. O eso al menos es lo que un arquitecto creía escuchar de su fallecida esposa. Con Michael Keaton e Ian McNeice.
En la comedia dramática "The Alibi" Steve Coogan trabaja creando coartadas para los hombres infieles, pero la vida se le complica cuando tiene que ayudar a uno de sus clientes que está siendo culpado de un homicidio. Con Selma Blair, James Brolin, Sam Elliott, Jaime King, John Leguizamo, James Marsden, Jerry O'Connell, Jon Polito, Henry Rollins, Rebecca Romijn, Debi Mazar y Terry Crews.
En el drama "Things That Hang from Trees" era una mujer drogadicta y exhibicionista que tenía un hijo que sólo anhelaba ir a ver los fuegos artificiales. Con Yul Vazquez.
En la cinta de horror de Christophe Gans "Silent Hill" era una extraña mujer con quien se encontraba una asustada madre que buscaba a su hija en un pueblo fantasma. Con Radha Mitchell, Sean Bean, Laurie Holden, Kim Coates y Alice Krige.
En el drama criminal de Jon Avnet, "88 Minutes", un hombre averiguaba que moriría en 88 minutos. Con Al Pacino, Alicia Witt, Amy Brenneman, Leelee Sobieski, William Forsythe, Neal McDonough, Stephen Moyer y Victoria Tennant.

2006 - 88 Minutes
2006 - Silent Hill

2006 - Things That Hang from Trees
2006 - The Alibi
2005 - White Noise
2004 - A Love Song for Bobby Long
2004 - One Point O
2003 - Emile
2003 - Stander
2003 - Hollywood North
2003 - Fear X
2003 - Thirteen
2002 - Leo
2002 - Between Strangers
2002 - The Salton Sea
2001 - Ten Tiny Love Stories
2000 - Signs & Wonders
1999 - The Hurricane
1999 - Sunshine
1999 - The Weekend
1999 - Payback
1998 - The Rat Pack (TV)
1998 - Luminous Motion
1997 - The Game
1997 - Keys to Tulsa
1996 - No Way Home
1996 - Crash
1994 - Highlander III: The Sorcerer
1994 - State of Emergency (1994)
1992 - Whispers in the Dark
1990 - Breakaway
1990 - Till There Was You
1990 - Prisoners of the Sun
1989 - "Bangkok Hilton" (mini TV Serie)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

no me gusta como escribes

Akyu dijo...

Señora vieja, sabrosisima

JOSELUIS dijo...

Sra Unger, es usted una de las mujeres mas hermosas del planeta, mi correo es joseluis_b@hotmail.com, soy de Perú, y estoy muy admirado de su belleza, siga asi, saludos, JoseLuis.

Hugo Ax. dijo...

Mrs. Unger, actually you are the most beautiful woman in the world. I'm enloved with you...

Daniel dijo...

¿Qué onda con JOSELUIS? ¡Jajaja! Ya quiere ligarse a Deborah Unger como si este fuera su blog y fuera a leer su comentario.

Ah, y seguro ella lo agregará al Messenger. XD

juan dijo...

jajaja se cree que la va agregar al msn jaaj