09 diciembre 2006

ADRIAN ZMED: chulo entre chulos


Nacido el 4 de marzo de 1954
Chicago, Illinois, USA

Si no le conoce, no se preocupe, puede ser que tenga menos de 30 años o simplemente ha hecho bien en pasar por alto una carrera muy poco prometedora.
Adrian Zmed hizo sus pinitos como invitado en series de TV de principios de los '80, como "Angie" o "Starsky and Hutch". En 1980 hizo su debut en una peli para la TV. Se trataba de la comedia "For the Love of It", donde los gobiernos de Estados Unidos y la URSS trataban de hacerse con un microship que les permitirá tener a su disposición el petróleo de Medio Oriente. Con Deborah Raffin, Jeff Conaway, Tom Bosley, Henry Gibson, Adam West y Pat Morita.
Entre 1982 y 1985 protagonizó la serie "T.J. Hooker", donde era un audaz policía novato que se alistaba a un grupo especializado comandado por un sabelotodo sargento que les adiestraba. Con William Shatner, Heather Locklear y Nicole Eggert.
En la catastrófica comedia musical "Grease 2" era el líder de una banda de moteros, sumamente enojado porque su novia le estaba dejando por un inglesito insulso que acababa de inscribirse en el instituto. Con Maxwell Caulfield, Michelle Pfeiffer, Christopher McDonald, Didi Conn, Tab Hunter, Connie Stevens, Matt Lattanzi y Andy Tennant.
En la peli de horror de Andrew Davis "The Final Terror" era uno de los rangers que se introducía a un bosque para ir a buscar a unos mozuelos que se han encontrado con un serial killer. Con Rachel Ward, Daryl Hannah y Joe Pantoliano.
Sin duda alguna, su cinta más famosa es la comedia "Bachelor Party", donde era el mejor amigo de un chico a punto de casarse, por lo que le organizaba una despedida de soltero de antología. Con Tom Hanks, Tawny Kitaen, Robert Prescott, Michael Dudikoff, Brett Baxter Clark y Bronson Pinchot.
En el drama biográfico para la TV "Victims for Victims: The Theresa Saldana Story" hacía del esposo de la actriz, una mujer que alcanzó cierto renombre en los '70 y que fue apuñalada 26 veces por un fan un poco pasado de rosca. Con Theresa Saldana (sí, la misma. Es que quedó turuleca pero sobrevivió) y Estelle Getty.
De ahí se pasó cosa de seis años con sequía cinematográfica (algo hizo en musicales), hasta que volvió sin gloria ni majestad con el thriller "Eyewitness to Murder", haciendo de uno de los detectives que debían pillar a un asesino y cuidar a la única testigo viva. Con Andrew Stevens.
En el thriller soft core "The Other Woman" era el infiel marido de una periodista que quería saber con quién se estaba metiendo su esposo, sin imaginar que se terminaría enamorando de (o calentando con) ella. Con Sam J. Jones.
Era bastante secundario en el thriller "Improper Conduct", donde una chica era acosada por su jefe y, al perder el caso contra él, se suicidaba, razón por la cual su hermana consigue que la contraten para probar que lo que decía la muerta era cierto. Con Steven Bauer, Tahnee Welch, John Laughlin y Nia Peeples.
Igual de pequeño era su rol en la peli de aventuras para la TV "Storm Chasers: Revenge of the Twister", en la que una experta en tornados debía investigar la causa de uno de ellos en Colorado, zona donde este tipo de fenómenos no suele darse. Con Kelly McGillis, Wolf Larson y Kirby Morrow.
En la cinta de acción de 1999 "Unconditional Love" un periodista tiene que investigar el asesinato de una amiga... eso. Con Miles O'Keeffe, Leo Rossi, Antonio Fargas y Robert Culp.
En el thriller "The Drone Virus" un computador con virus hace peligrar la vida de los niños de un hospital... Con Billy Wirth.
En la comedia erótica "Sex Sells: The Making of Touche" era un actor porno provisto de 42 pulgadas de ya saben qué. Era una especie de mockumental sobre lo que hay detrás de un rodaje de estas características. Con Priscilla Barnes.
En el drama "The Craving Heart" era el abogado defensor de un científico que pasaba de tener una vida perfecta a vivir en un infierno. Con John Saxon.

2006 - The Craving Heart
2005 - Sex Sells: The Making of Touche
2005 - SHIRA:The Vampire Samurai (V)
2004 - The Drone Virus
2002 - Until Morning
2000 - Running from the Shadows
1999 - Unconditional Love
1998 - Storm Chasers: Revenge of the Twister (TV)
1994 - Improper Conduct
1992 - The Other Woman
1991 - Eyewitness to Murder
1984 - Victims for Victims: The Theresa Saldana Story (TV)
1984 - Glitter (TV)
1984 - Bachelor Party
1983 - The Final Terror
1982 - Grease 2
1982 - 1985 - T.J. Hooker (serie de TV)
1982 - T.J. Hooker (TV)
1980 - For the Love of It (TV)

No hay comentarios.: