21 de octubre de 2004

COLIN FIRTH: recogiendo los frutos de su paciencia


Nacido el 10 de septiembre de 1960
Grayshott, Hampshire, England, UK
Mide 1,87

Pertenece a esa generación de actores entrados en la cuarentena (como Ralph Fiennes, James Wilby, Julian Sands y a veces Hugh Grant) que han destacado por hacer muchísimos papeles en pelis británicas clásicas. Tras años de semi anonimato, se dio a conocer al mundo como el novio de una regordeta Bridget Jones y ahora se encuentra en uno de sus mejores momentos profesionales.
Hijo de académicos, vivió sus primeros años en Nigeria y a los 18 se unió al National Youth Theatre y más tarde al London's The Drama Centre.
Hizo su debut en el teatro reemplazando a Rupert Everett en el papel protagónico de "Another Country", haciendo de un particular espía homosexual de clase alta.
Curiosamente participó en la versión fílmica de dicha obra dirigida por Marek Kanievska "Another Country", esta vez haciendo del amigo comunista del joven gay al que terminaba influenciando para que hiciera de espía de la Unión Soviética. Con Rupert Everett y Cary Elwes.
En el drama romántico televisivo basado en la conocidísima novela de Alexandre Dumas "Camille" era Armand Duval, el joven de prominente futuro enamorado de una cortesana tuberculosa. Con Greta Scacchi, John Gielgud, Denholm Elliott y Ben Kingsley.
En el drama "1919" hacía de uno de los primeros pacientes de Sigmund Freud. Con Paul Scofield y Maria Schell.
En la comedia para la TV "Dutch Girls" era uno de los miembros de un equipo de hockey que iba a una competencia a Holanda, donde su preocupación, más que ganar el torneo, era conocer chicas. Con Timothy Spall y James Wilby.
En la miniserie "Lost Empires" era un aspirante a artista que se introducía al mundo del music hall a principios del siglo XX. Con Laurence Olivier.
En el drama familiar para la TV "The Secret Garden" era el personaje cuando adulto que se enamoraba de una niña que vivía en una tremenda casa en compañía de su silente tío. Con Derek Jacobi y Stephen Dillane.
En la comedia dramática televisiva "Tales from the Hollywood Hills: Pat Hobby Teamed with Genius" hacía de un dramaturgo inglés que se veía obligado a trabajar con un guionista americano. Con Christopher Lloyd y Dennis Franz.
En el drama de época de Pat O'Connor "A Month in the Country" hacía de un veterano de guerra al que le ofrecían restaurar los frescos de la iglesia de un pueblo y que, mientras hacía sus labores, se enamoraba de la señora del vicario. Con Kenneth Branagh y Natasha Richardson.
En el interesante thriller "Apartment Zero" era un solitario dueño de un cine en Buenos Aires que, por razones presupuestarias, se ve obligado a alquilar una habitación a un extrovertido americano (Hart Bochner). Con el paso del tiempo la relación se transforma en amistad (aunque veladamente se aprecia un interés más allá de lo meramente amistoso en el personaje de Colin), pero ésta termina cuando se da cuenta que en realidad su compañero de piso es el psicópata que ha estado aterrorizando a la ciudad. También tenía un pequeño papel el argentino Gabriel Corrado.
En el drama para la TV de Richard Eyre "Tumbledown" hacía de un soldado escocés que quedaba paralítico. Con Paul Rhys y Pete Postlethwaite.
Protagonizó la versión inglesa de la novela de Choderlos de Laclos "Valmont". Dirigida por Milos Forman, que no pudo con la inmediata aceptación mediática de su competidora "Les Liaisons Dangereuses". De todas formas las dos eran muy buenas cintas. Colin interpretaba a Sébastian Valmont un aristócrata aficionado a jugar sexualmente con las personas, que encuentra a su pareja soñada en Katherine Merteuil (Annette Bening), una dama con similares patologías. Juntos gozarán haciendo sufrir a los demás como si fueran marionetas. Con Meg Tilly (con quien Firth tiene un hijo), Fairuza Balk, Jeffrey Jones, Henry Thomas, Ian McNeice y Vincent Schiavelli.
En la comedia dramática "Wings of Fame" era el verdadero autor de un texto que se adjudicaba un famoso actor. Enceguecido por el odio lo asesina, para después morir en un accidente, por lo que los dos personajes se encuentran en un lugar donde toda la gente conocida va a parar después de muerta. Con Peter O'Toole, Marie Trintignant y David Doyle.
En el drama "Femme Fatale" era un ex pintor reconvertido en guardabosques que un día conoce en el parque a una mujer, se enamoran y se casan. Al poco tiempo la mujer lo abandona dejándole sólo una breve nota de despedida, es ahí cuando se da cuenta de lo poco que la conoce y empieza a buscarla por toda la ciudad. Con Lisa Zane, Billy Zane y Danny Trejo.
en el drama televisivo "Out of the Blue" era un aspirante a director que sólo podía concebir la vida a través del arte. Con Dexter Fletcher, John Lynch, Cathy Tyson y Catherine Zeta-Jones.
Tenía un papel no acreditado en el western "Mad at the Moon", como el barbero de un pueblo donde un hombre se ponía peludo cada luna llena. Con Hart Bochner, Daphne Zuniga, Fionnula Flanagan y Mary Stuart Masterson.
En el drama para la TV "Hostages" era un inglés secuestrado durante cinco años por fundamentalistas musulmanes. Con Kathy Bates, Ciarán Hinds, Natasha Richardson, Jay O. Sanders y Harry Dean Stanton.
En la peli de misterio "The Hour of the Pig" era un abogado parisino del siglo XV que, agobiado por la ciudad, decide irse a trabajar como 'defensor del pueblo' a un ídem. Los problemas se suscitan con el caso de un cerdo asesino que él debe defender (y no crean que es una comedia, va más por el lado de las brujerías y superticiones). Con Ian Holm, Donald Pleasence, Lysette Anthony y Sami Bouajila.
En el drama televisivo de Karel Reisz "The Deep Blue Sea" era un piloto preocupado, ya que su desequilibrada amante había intentado suicidarse. Con Ian Holm.
En el thriller "Playmaker" Jennifer Rubin interpretaba a una actriz que busca ayuda profesional en un entrenador (Firth) para incursionar en el cine, pero pronto se da cuenta de que el hombre en realidad es un asesino de actrices, por lo que intentará matarlo, bueno, y después se dará cuenta que en realidad existe un doble.. bla bla bla.
En el thriller televisivo "Master of the Moor" era un hombre que vivía en el páramo, donde empezaban a sucederse una serie de muertes de lo más irracionales que lo ligan a ellas.
En el drama romántico de Pat O'Connor "Circle of Friends" tres amigas de la infancia de Dublín se consideran inseparables hasta que la vida las lleva por sentidos opuestos. Saffron Burrows hacía de la chica linda del trío que buscaba imperiosamente casarse con un millonario, pero queda embarazada de un noble (Firth), quien reniega de ella por ser pobre. Con Chris O'Donnell, Minnie Driver, Alan Cumming, Aidan Gillen y Ciarán Hinds.
Gracias a su participación en la adaptación televisiva de la clásica novela romántica de Jane Austen "Pride and Prejudice" ganó toneladas de premios y reconocimiento. En ella, Isabel Bennett es una joven sensata dentro de una familia de reducidos ingresos. Ella conoce a Fitzwilliam Darcy (Firth), un arrogante, frío y grosero playboy con el que descubrirá que del amor al odio sólo hay un minúsculo paso. Con Jennifer Ehle (su novia por un tiempo), Crispin Bonham-Carter y Anna Chancellor.
En el drama para la TV "The Widowing of Mrs. Holroyd" era un minero alcohólico cuya esposa sólo deseaba verlo muerto y, curiosamente, sus sueños se hacen realidad. Con Stephen Dillane y Zoë Wanamaker.
En la miniserie "Nostromo" era un inglés que llegaba a Sudamérica para reabrir una mina de plata. Con Claudio Amendola, Lothaire Bluteau, Claudia Cardinale, Joaquim de Almeida, Brian Dennehy, Albert Finney, Serena Scott Thomas y Allan Corduner.
El drama romántico de Anthony Minghella "The English Patient" contaba la historia del Conde Laszlo de Almásy, un experto en mapas húngaro trabajando en el desierto del Sahara y que cae rendido a los pies de una señora de sociedad casada con un alegre y bobalicón millonario (Firth) antes de comenzar la II Guerra Mundial, después de ella todo cambia y se convierte en cuasi tragedia griega. Con Ralph Fiennes, Juliette Binoche, Willem Dafoe, Kristin Scott Thomas, Naveen Andrews y Jürgen Prochnow.
La comedia deportiva "Fever Pitch" fue la primera cinta que se hizo basada en un relato de Nick Hornby (después vendrían las exitosas "About a Boy" y "High Fidelity"). Con su acostumbrado sentido de humor punzante narra la vida de Paul Ashworth (Firth), un profesor de inglés hincha del club de fútbol Arsenal, una pasión que complica hasta tal extremo su relación con su amada, que ésta descubre poco a poco cómo los éxitos y triunfos del equipo determinan el estado de ánimo de su novio. Con Mark Strong y Stephen Rea.
En el subvalorado drama de Jocelyn Moorhouse basado levemente en 'King Lear' "A Thousand Acres" era el amigo de juventud de tres hermanas que se debatían por la herencia en vida que les había dejado su progenitor. El elenco es envidiable: Jessica Lange, Michelle Pfeiffer, Jennifer Jason Leigh, Jason Robards, Keith Carradine, Kevin Anderson, John Carroll Lynch, Michelle Williams, Beth Grant, Elisabeth Moss y Bob Gunton.
Y de ahí pasó a la agradable aunque sobrevalorada comedia romántica de John Madden "Shakespeare in Love", en la que hacía del cuernudo (para variar) prometido de Lady Viola (Gwyneth Paltrow), una joven y rebelde aristócrata empeñada en actuar en el teatro, objetivo que la llevará a hacerse pasar por hombre y al mismo tiempo le dará la oportunidad de conocer a Will Shakespeare (Joseph Fiennes), quien intenta llevar a escena su obra "Romeo and Ethel the Pirate's Daughter". Con Geoffrey Rush, Tom Wilkinson, Simon Callow, Judi Dench, Imelda Staunton, Ben Affleck, Daniel Brocklebank y Rupert Everett.
En la comedia para la TV "Donovan Quick" era un entusiasta forastero que le cambiaba la vida a una disfuncional familia, así como a la comunidad entera. Con Parminder Nagra.
En la comedia dramática "My Life so Far" una acomodada familia de Escocia veía revolucionada su vida cuando llegaba el hijo mayor con su novia, ya que despertaba el interés sexual del niño de la casa, así como el deseo de un mojigato Firth. Con Rosemary Harris, Irène Jacob, Mary Elizabeth Mastrantonio, Malcolm McDowell, Tchéky Karyo, Kelly Macdonald, Roddy McDonald y Brendan Gleeson.
En la comedia romántica "The Secret Laughter of Women" era un irresponsable escritor que se enamoraba de una madre soltera nigeriana. Con Nia Long y Caroline Goodall.
En el thriller para la TV "The Turn of the Screw" era quien contrataba a una institutriz para que se hiciera cargo de dos niños, aunque las cosas empiezan a ponerse feas cuando ella cree ver fantasmas.
En la infumable comedia "Relative Values" era el amanerado sobrino de Julie Andrews, aproblemada porque su hijo estaba saliendo con una estrella de cine. Con Edward Atterton, William Baldwin, Stephen Fry y Jeanne Tripplehorn.
En la taquillera comedia de Sharon Maguire "Bridget Jones Diary" era un adinerado y estirado abogado que terminaba rendido ante los encantos de una treinteañera y algo entrada en carnes mujer, con todas las manías propias de una chica moderna. Con Renée Zellweger, Jim Broadbent, Hugh Grant, Shirley Henderson, Salman Rushdie, Embeth Davidtz, Sarah Alexander y Crispin Bonham-Carter.
El drama histórico para la TV "Conspiracy" relataba la reunión sostenida por altos mandos del ejército alemán donde se aprobó la "solución final" deseada por Hitler: el exterminio de los judíos. Colin era el secretario del partido. Con Kenneth Branagh, Stanley Tucci, Ben Daniels, Ian McNeice y Tom Hiddleston.
En la comedia "Londinium" era un productor casado con la prota de su serie de TV. Cuando un amigo norteamericano llega a escribir el guión de la sitcom se enamora de la maquilladora, pero acosado por la rapidez con que se van desarrollando las cosas, decide meter las patar y liarse con la actriz. Con Mike Binder, Mariel Hemingway, Irène Jacob y Stephen Fry.
Era prota al lado de Rupert Everett de la satírica comedia "The Importance of Being Earnest", basada en el texto del gran Oscar Wilde. Ambos eran dos amigos que decían llamarse Earnest (también quiere decir serio, respetuoso in english) para darle mayor peso a su existencia y así quedarse con las chicas de sus sueños. Con Frances O'Connor, Reese Witherspoon, Judi Dench, Tom Wilkinson y Edward Fox.
En la comedia romántica "Hope Springs" era un dibujante británico abandonado por su novia en un hotel en Vermont. Tras eso empieza a relacionarse con una una chispeante chica del pueblo hasta que la novia vuelve para revolver el gallinero. Con Heather Graham, Minnie Driver, Oliver Platt, Mary Steenburgen y Chad Faust.
En la comedia familiar "What a Girl Wants" una joven yanqui sueña con encontrar a su padre (ya saben quien), así que viaja a Inglaterra para ver al hombre que tuvo un idilio con su madre, pero que al final la dejó porque su aristocrática familia la consideraba poco adecuada. Con Amanda Bynes, Kelly Preston, Anna Chancellor y Jonathan Pryce.
En el drama de Peter Webber "Girl with a Pearl Earring" hacía del pintor holandés Johannes Vermeer. La historia hipotetizaba sobre quien era la chica pintada en el cuadro que da título a la peli y es totalmente recomendable por la dirección de arte y fotografía, gracias a la cual se reconstruyó al detalle el mundo y el colorido del artista en la pantalla grande. Con Scarlett Johansson, Tom Wilkinson, Judy Parfitt, Cillian Murphy y Alakina Mann.
En la taquillera y graciosa comedia de historias cruzadas de Richard Curtis "Love Actually" era un escritor desolado tran encontrar a su amada en labores sexuales con su hermano, por lo que decide aislarse en un pueblo portugués para escribir, pero el amor tocará a sus puertas con la cara de su portuguesa empleada, por lo que ambos comenzarán una relación sin tener ni puta idea de lo que se están diciendo. Con Bill Nighy, Sienna Guillory, Liam Neeson, Emma Thompson, Kris Marshall, Chiwetel Ejiofor, Heike Makatsch, Martin Freeman, Andrew Lincoln, Keira Knightley, Hugh Grant, Nina Sosanya, Laura Linney, Thomas Sangster, Alan Rickman, Rodrigo Santoro, Lúcia Moniz, Billy Bob Thornton, Rowan Atkinson, Ivana Milicevic, January Jones, Elisha Cuthbert, Claudia Schiffer, Shannon Elizabeth y Denise Richards.
En el thriller "Trauma" era un hombre que despertaba de un coma y descubría que su esposa ha muerto en un accidente de tráfico. Unas pocas semanas más tarde, fuera del hospital y procurando empezar una vida nueva, se muda de casa y una joven y bella vecina le ofrece su amistad. Su vida parece estar mejorando pero todo no es lo que parece y, obsesionado por visiones de su esposa muerta, empieza a creer que está perdiendo la noción de la realidad. Con Naomie Harris, Mena Suvari y Brenda Fricker.
En "Bridget Jones: The Edge of Reason" de Beeban Kidron, la prota empieza a pensar que quizás Colin Firth no sea el hombre de su vida. Con Renée Zellweger, Gemma Jones, Jim Broadbent, Celia Imrie, Hugh Grant, Jacinda Barrett, Shirley Henderson e Ian McNeice.
En el drama de Atom Egoyan "Where the Truth Lies" hacía de un comediante que rompe su relación con su partner tras un confuso incidente en que muere una chica en un hotel. Una periodista trata de desentrañar el enigma. Con Kevin Bacon, Alison Lohman, Rachel Blanchard, Maury Chaykin, Arsinée Khanjian y Gabrielle Rose.
En la comedia familiar "Nanny McPhee" Emma Thompson era una institutriz que utiliza la magia para controlar la conducta de los siete insoportables niños de Firth. Con Thomas Sangster, Angela Lansbury, Celia Imrie, Kelly Macdonald, Phyllida Law, Imelda Staunton y Derek Jacobi.
En el drama televisivo basado en el texto de Harold Pinter "Celebration" era un banquero que concurría con su parlanchina esposa al mejor restaurante del mundo, un lugar donde el exceso de copas puede provocar más de un estrago. Con James Fox, Michael Gambon, Sophie Okonedo y Stephen Rea.
En el drama para la TV "Born Equal" era un economista que se sentía culpable por la pobreza que veía a diario por los alrededores de su vecindario. Con Robert Carlyle.
En la cinta de aventuras "The Last Legion" hacía de un capitán a cargo de la protección de un joven emperador romano cuya cabeza era ansiada por los bárbaros. Con Ben Kingsley, Aishwarya Rai, Peter Mullan, Kevin McKidd, John Hannah, Iain Glen, Thomas Sangster, Alexander Siddig y Lee Ingleby.
En el drama biográfico "And When Did You Last See Your Father?" hacía de un hombre casado que debía enfrentar el hecho de ir a ver a un moribundo padre al que nunca a querido. Con Jim Broadbent, Juliet Stevenson, Carey Mulligan y Gina McKee.
En la comedia dramática "Then She Found Me" era el apoderado del que se enamoraba una profesora recién divorciada y que acababa de descubrir a su madre biológica. Con Helen Hunt, Bette Midler, Matthew Broderick, Ben Shenkman, John Benjamin Hickey y Edie Falco.
En la comedia romántica de Griffin Dunne "The Accidental Husband" era el esposo de una locutora de radio que daba consejos sentimentales y que, bebía de su propia medicina cuando aconsejaba a una chica dejar a su novio, razón por lo que éste intentaba vengarse. Con Uma Thurman, Sam Shepard, Justina Machado, Keir Dullea, Isabella Rossellini y Sarita Choudhury.
En la comedia "St. Trinian's" hacía del ministro de Educación, quien se tenía que preocupar personalmente de adoctrinar a un descarrilado colegio para niñas. Con Rupert Everett, Stephen Fry, Lena Headey, Mischa Barton y Anna Chancellor.
En la comedia romántica musical "Mamma Mia!" era un refinado inglés que viajaba a una isla griega, invitado a la boda de una chiquilla que lo tenía dentro de una lista de sus tres posibles padres. Con Amanda Seyfried, Stellan Skarsgård, Pierce Brosnan, Meryl Streep, Julie Walters, Christine Baranski y Dominic Cooper.
En la peli de misterio de Michael Winterbottom "Genova" era un british que viajaba a Italia junto a sus dos hijas tras la muerte de su esposa y, en el lugar, unos fantasmas se sumaban a la aventura. Con Catherine Keener y Hope Davis.
En la comedia romántica de Stephan Elliott "Easy Virtue" era un aristócrata que presenciaba las disputas entre su esposa y su nuera, un superficial chiquilla norteamericana. Con Jessica Biel, Ben Barnes y Kristin Scott Thomas.
En el drama de Oliver Parker "Dorian Gray" hace de Lord Henry Wotton, un dandy que inculca en un muchacho la idea de que lo más importante es la belleza y los cuestionamientos morales había que dejarlos para mentes inferiores. Con Ben Barnes, Rebecca Hall, Rachel Hurd-Wood, Emilia Fox, Ben Chaplin, Caroline Goodall, Fiona Shaw, Daniel Newman, Maryam d'Abo, Douglas Henshall y Max Irons.
En el drama de Tom Ford "A Single Man" es un profesor universitario que intenta superar la muerte de su pareja de años. Con Julianne Moore, Nicholas Hoult, Matthew Goode, Ginnifer Goodwin y Lee Pace. Ganó la Copa Volpi en Venecia y postuló al Oscar, perdiendo ante Jeff Bridges por "Crazy Heart". Los demás nominados eran Morgan Freeman por "Invictus", Jeremy Renner por "The Hurt Locker" y George Clooney por "Up in the Air".
En la pelicula humanimada de Robert Zemeckis "A Christmas Carol" era un hombre honrado y optimista y el único pariente de Scrooge, un millonario que no creía en la navidad. Con Jim Carrey, Daryl Sabara, Gary Oldman, Cary Elwes, Robin Wright, Bob Hoskins, Fionnula Flanagan y Callum Blue.
En la comedia de aventuras "St Trinian's 2: The Legend of Fritton's Gold" las niñitas del internado de la primera entrega van en la búsqueda de un tesoro pirata. Con Rupert Everett, David Tennant, Gemma Arterton, Talulah Riley, Celia Imrie y Toby Jones.
En el drama histórico de Tom Hooper "The King's Speech" hace del Rey Jorge VI. La cinta se centra en sus esfuerzos por superar su tartamudeo. Con Helena Bonham Carter, Guy Pearce, Michael Gambon, Geoffrey Rush, Timothy Spall, Jennifer Ehle y Derek Jacobi. Ganó el Oscar para desgracia de Javier Bardem por "Biutiful", Jeff Bridges por "True Grit", Jesse Eisenberg por "The Social Network" y James Franco por "127 Hours".
Lo último que ha filmado es el drama "Main Street", donde hace de un extraño que llega a cambiar la vida de los residentes de un pueblo practicamente muerto. Con Orlando Bloom, Amber Tamblyn, Patricia Clarkson, Andrew McCarthy, Ellen Burstyn y Margo Martindale.
Pese a su natural estoicismo, está dejando trasuntar ese lado lúdico que tan bien se le da, aunque a veces abusa de las comedias bastardas que se hacen sólo para engrosar la cuenta bancaria. Fuera de eso, nada que reprocharle, ha sabido mantenerse en un cuidadoso segundo plano y ahora recoge los frutos de esa bendita paciencia.

2010 - Main Street
2010 - The King's Speech
2009 - St Trinian's 2: The Legend of Fritton's Gold
2009 - A Christmas Carol
2009 - A Single Man
2009 - Dorian Gray
2008 - Easy Virtue
2008 - Genova
2008 - Mamma Mia!
2007 - St. Trinian's
2007 - The Accidental Husband
2007 - Then She Found Me
2007 - And When Did You Last See Your Father?
2007 - The Last Legion
2006 - Born Equal (TV)
2006 - Celebration (TV)
2005 - Nanny McPhee
2005 - Where the Truth Lies
2004 - Bridget Jones: The Edge of Reason
2004 - Trauma
2003 - Love Actually
2003 - Girl with a Pearl Earring

2003 - What a Girl Wants
2003 - Hope Springs
2002 - The Importance of Being Earnest
2001 - Londinium
2001 - Conspiracy (TV)
2001 - Bridget Jones's Diary
2000 - Relative Values

1999 - Donovan Quick (TV)
1999 - The Turn of the Screw (TV)
1999 - The Secret Laughter of Women
1999 - My Life So Far
1998 - Shakespeare in Love
1997 - A Thousand Acres

1997 - Fever Pitch
1996 - "Nostromo" (Miniserie)
1996 - The English Patient
1995 - The Widowing of Mrs. Holroyd (TV)
1995 - "Pride and Prejudice" (Miniserie)
1995 - Circle of Friends
1994 - The Deep Blue Sea (TV)
1994 - Master of the Moor (TV)
1994 - Playmaker
1993 - The Hour of the Pig
1993 - Hostages (TV)
1992 - Mad at the Moon
1991 - Out of the Blue (TV)
1991 - Femme Fatale
1990 - Wings of Fame
1989 - Tumbledown (TV)
1989 - Valmont
1988 - Apartment Zero
1987 - A Month in the Country
1987 - Tales from the Hollywood Hills: Pat Hobby Teamed with Genius (TV)
1987 - The Secret Garden (TV)
1986 - "Lost Empires" (Miniserie)
1985 - Dutch Girls
1985 - 1919
1984 - Camille (TV)
1984 - Another Country

9 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusto tu pajina entre buscando informacion de este gran actor ,al cual amo con mi corazon ,por que lo siento una buena persona sigo toda su carrera no puedo olvidar cuando lo vi en orgullo y prejuicio me fasino sobre todo su mirada es facinante, es un actor mal explotado por que puede dar mas como actor tiene mucha fuerza de interpretacion. te paso un dato sabias que ayuda a la gente pobre es defensor de los derecho de los pobres, como me gustan actores que son famosos y no se olvidan del projimo eso me hace quererlo mucho mas ,gracias colin firth por ser como sos ,una gran ser humano maria cecilia de argentina

"Eorwyn" dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
"Eorwyn" dijo...

hola jaime,ya te escribi una vez, por otro de estos cuarentones, te digo que el pertenece a una factura de actores, asi como ralph finnes que hacen que uno desee ver la pelicula en la cual estan actuando, me encanta la fuerzas de su mirada y aunque a veces es verdad, sucumbe a proyectos que quizas solo engrosan su billetera, logran hacer interesante cualquier proyecto, siento que le dan un toque de confiabilidad a lo que uno esta viendo...
creo que me declaro una fan de los actores ingleses de esa generacion.

Anónimo dijo...

Hola, vagando por internet y buscando cosas de COLIN FIRTH, uno de mis actores favorito, di con tu blog que es genial y tu tambien lo haces muy bien como critico de cine, se nota que te gusta mucho el tema, y que seria genial ver una pelicula con una mente tan aguda, me sorprende tambien el tipo de musica que que te gusta.
AS mi me encanta el cine pero creo sin duda que soy una alpargata cinefila a tu lado, y tu ¿estudias algo relacionado al cine???? es que no puedo dejar de preguntarte esto por la curiosidad que me causas.
Bueno si me quires conocer te dejo mi direccion de fotolog, porque los blog que tengo estan construyendose aun...
http://www.fotolog.cl/lady_cathy/

Jaime dijo...

Hola ¿Cathy?

Gracias por tus palabras. De estudiar, nada de nada. Soy periodista hace bastante rato y, por el momento, no quiero ver un libro de estudio por bastante tiempo.
Por cierto, vi tu fotolog, las fotos de tu abuelos son bastante bizarras...

Saludos,

J.-

MarthaX dijo...

Tu reseña sobre "Then She Found Me" es inexacta: Colin hace el personaje de un recién divorciado, padre de uno de los alumnos de Helen Hunt, quien a su vez acaba de conocer a su madre biológica. Nada de peleas.

Por lo demás, me agradó lo detallado del post. Yo también soy fan de Firth. :)

Anónimo dijo...

muy buen actor pero muy poco protagonismo en peliculas, lastima que cuando sucede esto nada podemos hacer por que comercialmente ya no es atractivo..una verdadera lastima...es como si Nicolas Cage nunca ubiese sido un actor de renombre y aunque tu tio le ayudo bastante, el se cambio el nombre para brillar con luz propia..

Diego-el secreto

Anónimo dijo...

Que onda. Ps antes que nada, felicidades por tu esfuerzo, la verdad es que no cualquier cinefilo como tu, se da el tiempo de seguir la carrera de tantos actores tan cerca. Cambiando de tema, yo tambiem me concidero fan de Colin Firth, y me encantan sus peliculas, es un actor que con poco, hace mucho, se atreve, se arriesga, y no suelta lo sullo hasta que termine. Por otra parte, el tiene un hermano menor, que se llama Jonathan (Firth oviamente), y creeme que Colin al lado de el, se queda corto; seria bueno que hicieras una reseña sobre el, apesar de que no es un actor calificado, vale la pena hablar de el.

Silvina Jota dijo...

Muchas gracias, muy completo y de amena lectura! Admiro a Colin. Silvina, de Argentina.