27 de junio de 2013

KRISTEN STEWART: la princesa guerrera


Nacida el 9 de abril de 1990
Los Angeles, California, USA
Mide 1,65

Probablemente tiene más fama de la que quisiera, porque es sumamente introvertida y antiglamour. Pero es también esa personalidad elusiva la que ha llamado la atención de los medios de todo el mundo, además de la elección de papeles de jovencita problemática o con profundos conflictos.
Hija de un productor de televisión y una guionista, Kristen destacó en las representaciones escolares y a los pocos años ya estaba en la mira de agentes.
A los nueve años tuvo una pequeña participación en la comedia de fantasía para la TV de Disney "The Thirteenth Year". Iba de un chico que a los trece años se enteraba que su madre era una sirena y a él comenzaban a salirle aletas. En una escena el prota tiene un ataque de sed y bebe incansablemente de una fuente, mientras se formaba una fila esperando a que él termine. Una de esas personas que era Kristen. Con Dave Coulier.

"The Thirteenth Year"

También tuvo un papel no acreditado en la comedia familiar de Brian Levant "The Flintstones in Viva Rock Vegas", haciendo de una niña asistente al parque de atracciones donde trabajaba Wilma y Betty. Con Mark Addy, Stephen Baldwin, Kristen Johnston, Jane Krakowski, Joan Collins, Thomas Gibson, Alan Cumming, Taylor Negron, John Cho y Kevin Grevioux.

"The Flintstones in Viva Rock Vegas"

Su primer papel destacado fue en el excelente drama de Rose Troche "The Safety of Objects", haciendo de la prpblemática y poco femenina hija de una mujer que a duras penas podía mantener a su familia tras el divorcio. Con Glenn Close, Dermot Mulroney, Jessica Campbell, Patricia Clarkson, Joshua Jackson, Moira Kelly, Timothy Olyphant, Mary Kay Place y Aaron Ashmore.

"The Safety of Objects"

Se hizo mucho más conocida gracias a su participación en el thriller de David Fincher "Panic Room", donde hacía de una adolescente diabética que se encerraba junto a su madre en una cámara oculta dentro de su casa, ya que unos ladrones invadían su hogar. Con Jodie Foster, Forest Whitaker, Dwight Yoakam, Jared Leto, Patrick Bauchau, Ann Magnuson y Paul Schulze.

"Panic Room"

En el drama de misterio de Mike Figgis "Cold Creek Manor" era la rebelde hija de un matrimonio que se iba a vivir fuera de la ciudad sin sospechar que el antiguo dueño de la casona no pensaba cedérsela. Con Dennis Quaid, Sharon Stone, Stephen Dorff, Juliette Lewis, Christopher Plummer y Peter Outerbridge.

"Cold Creek Manor"

En el drama "Speak" hacía de una niña que decidía no hablar tras un trágico suceso, pero que se comunicaba a través de la pintura y de los sardónicos comentarios que venían a su cabeza. Con Michael Angarano (con quien salió por un tiempo), Robert John Burke, Elizabeth Perkins, D.B. Sweeney y Steve Zahn.

"Speak"

En la comedia criminal de Bart Freundlich "Catch That Kid" era una experta escaladora de doce años que junto a dos amigos intentaban robar un banco para obtener el dinero que hiciera realidad la operación de su padre. Con Max Thieriot, Jennifer Beals, Sam Robards, John Carroll Lynch, James Le Gros y Michael Des Barres.

"Catch That Kid"

En el thriller rural de David Gordon Green "Undertow" era una niña de una comunidad que acogía a un chiquillo que huía de un tío ladrón y psicópata. Con Jamie Bell, Dermot Mulroney y Josh Lucas.

"Undertow"

En el drama de Griffin Dunne "Fierce People" era el objeto del deseo de un adolescente que se iba a vivir a una millonaria finca después de que ser detenido por comprar cocaína para su madre. Con Diane Lane, Anton Yelchin, Donald Sutherland, Chris Evans y Elizabeth Perkins.

"Fierce People"

En la cinta de aventuras de Jon Favreau "Zathura: A Space Adventure" era la hermana mayor de dos críos que encontraban un juego que los llevaba a enfrentarse a robots o meteoritos. Una suerte de nueva "Jumanji" en la que Kristen permanecía criogenizada la mayor parte del tiempo. Con Jonah Bobo, Josh Hutcherson y Tim Robbins.

"Zathura: A Space Adventure"

En la peli de horror "The Messengers" era una jovencita de pasado problemático a quien nadie creía que veía siniestras apariciones. Con Dylan McDermott, Penelope Ann Miller, John Corbett y Jodelle Ferland.

"The Messengers"

En la comedia dramática romántica "In the Land of Women" era una chiquilla rebelde (y van...) en quien se fijaba un aspirante a escritor que se iba a pasar una temporada en casa de su abuela tras un quiebre amoroso. Con Elena Anaya, Adam Brody, JoBeth Williams, Makenzie Vega, Meg Ryan, Olympia Dukakis, Clark Gregg y Ginnifer Goodwin.

"In the Land of Women"

En la comedia dramática romántica de Mary Stuart Masterson "The Cake Eaters" era una chica que sufría una enfermedad degenerativa y que por primera vez en la vida se enamoraba. Con Jayce Bartok, Bruce Dern, Aaron Stanford, Talia Balsam, Tom Cavanagh, Melissa Leo y Jesse L. Martin.

"The Cake Eaters"

En el estupendo drama de Sean Penn "Into the Wild" era la habitante de una comunidad que tenía una breve relación con un chico recién salido de la universidad que tenía como objetivo llegar hasta Alaska despojándose de todo lo material. Cantó dos canciones y una de ellas además la compuso. Con Emile Hirsch, Marcia Gay Harden, William Hurt, Jena Malone, Catherine Keener, Vince Vaughn, Hal Holbrook y Zach Galifianakis.

"Into the Wild"

En el drama romántico "The Yellow Handkerchief" era una malhumorada pero coqueta aspirante a bailarina que iniciaba un viaje en auto con un ex convicto y un chico ultra inseguro. Con William Hurt, Maria Bello y Eddie Redmayne.

"The Yellow Handkerchief"

En la comedia dramática de Barry Levinson "What Just Happened" era la hija de un importante productor de Hollywood que se veía con un productor mayor y mujeriego que cometía suicidio. Con Robert De Niro, Sean Penn, Catherine Keener, Bruce Willis, John Turturro, Robin Wright, Stanley Tucci, Michael Wincott y Vincent De Paul.

"What Just Happened"

En la cinta de aventuras y ciencia ficción de Doug Liman "Jumper" era la medio hermana de un adolescente que descubría que podía teletransportarse. Con Hayden Christensen, Jamie Bell, Rachel Bilson, Diane Lane, Samuel L. Jackson, Michael Rooker, Max Thieriot y Tom Hulce.

"Jumper"

El 2008 fue elegida para protagonizar el drama de fantasía de Catherine Hardwicke "Twilight", haciendo de Bella Swan, una chiquilla desadaptada que encontraba su lugar en brazos de un vampiro con apariencia juvenil. Exitazo en todo el mundo, imposibilidad del anonimato y el comienzo de una larga relación con el actor Robert Pattinson. Con Sarah Clarke, Billy Burke, Taylor Lautner, Anna Kendrick, Nikki Reed, Kellan Lutz, Ashley Greene, José Zúñiga, Peter Facinelli, Rachelle Lefevre, Cam Gigandet y Elizabeth Reaser.

"Twilight"

En la comedia dramática romántica de Greg Mottola "Adventureland" era una adolescente que trabajaba durante el verano en un parque de diversiones local al lado de un joven que había soñado con pasar las vacaciones en Europa. Con Jesse Eisenberg, Wendie Malick, Kristen Wiig, Bill Hader, Martin Starr, Ryan Reynolds y Eric Schaeffer.

"Adventureland"

En "The Twilight Saga: New Moon" la prota tenía que separarse un tiempo del vampiro, para lo que era cuidada por su amigo licántropo, con el que nacía una especial relación y que la ponía al medio de dos bandos enemigos. Con Robert Pattinson, Billy Burke, Anna Kendrick, Taylor Lautner, Ashley Greene, Cam Gigandet, Michael Sheen, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Kellan Lutz, Nikki Reed, Graham Greene, Sean McGrath y Dakota Fanning.

"The Twilight Saga: New Moon"

En el drama "Welcome to the Rileys" era una stripper adolescente que se iba a vivir por un tiempo a la casa de una pareja que había perdido a su hija en un accidente. Con James Gandolfini, Melissa Leo y Ally Sheedy.

"Welcome to the Rileys"

En el biopic "The Runaways" hacía de una juvenil Joan Jett, chica rebelde y hombruna que formaba una banda punk femenina a mediados de los 70. Con Dakota Fanning, Michael Shannon, Tatum O'Neal y Brendan Sexton III.

"The Runaways"

En "The Twilight Saga: Eclipse" nuevamente tenía que elegir entre el vampiro y el lobo, sabiendo que cualquiera de las dos opciones provocaría un fuerte enfrentamiento. Con Robert Pattinson, Billy Burke, Anna Kendrick, Ashley Greene, Sarah Clarke, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Kellan Lutz, Nikki Reed, Bryce Dallas Howard, Taylor Lautner, Jodelle Ferland, Dakota Fanning, Cameron Bright y Catalina Sandino Moreno.

"The Twilight Saga: Eclipse"

En "The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 1" de Bill Condon, la chiquilla ya formalizaba la relación con el vampiro, anuncio de embarazo incluido. Con Taylor Lautner, Billy Burke, Sarah Clarke, Ashley Greene, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Kellan Lutz, Nikki Reed, Robert Pattinson, Anna Kendrick, Michael Sheen, Christian Camargo, Mía Maestro y Maggie Grace.

"The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 1"

Para alejarse un rato de tanta ñoñez aceptó participar en el drama de aventuras de Walter Salles basado en la mítica novela de Jack Kerouac "On the Road", haciendo de una liberal nena casada con un convicto, y que junto a un aspirante a escritor realizaban un viaje iniciático por el sur de Estados Unidos. Con Sam Riley, Garrett Hedlund, Amy Adams, Tom Sturridge, Alice Braga, Elisabeth Moss, Kirsten Dunst, Viggo Mortensen, Steve Buscemi y Michael Sarrazin.

"On the Road"

Demostró que no sólo era eficiente en taquilla con las pelis de vampiros al protagonizar el drama de fantasía "Snow White and the Huntsman". Era Blancanieves, una princesa que se escapaba de su encierro para enfrentar a punta de espada a su malvada madrastra. Con Chris Hemsworth, Charlize Theron, Sam Claflin, Sam Spruell, Ian McShane, Bob Hoskins, Ray Winstone, Nick Frost, Eddie Marsan, Toby Jones, Vincent Regan y Lily Cole. La peli dio mucho que hablar también porque Kristen se vio obligada a confesar que había engañado a su novio con el director de la cinta (casado), Rupert Sanders.

"Snow White and the Huntsman"

Lo último que filmó fue "The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2", en la que finalmente se produce la transformación de Bella. Con Robert Pattinson, Taylor Lautner, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Ashley Greene, Kellan Lutz, Nikki Reed, Billy Burke, Maggie Grace, Michael Sheen, Dakota Fanning, Cameron Bright, Mía Maestro, Christian Camargo, Omar Metwally, Lee Pace y Joe Anderson.

"The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2"

Tiene un brillante futuro por delante, porque no es la niñita guapa al uso, porque tiene opinión, porque es arriesgada y porque no le interesa agradar a todo el mundo.

2012 - The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2
2012 - Snow White and the Huntsman
2012 - On the Road
2011 - The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 1
2010 - The Twilight Saga: Eclipse
2010 - The Runaways
2010 - Welcome to the Rileys
2009 - The Twilight Saga: New Moon
2009 - Adventureland
2008 - Twilight
2008 - Jumper
2008 - What Just Happened
2008 - The Yellow Handkerchief
2007 - Into the Wild
2007 - The Cake Eaters
2007 - In the Land of Women
2007 - The Messengers
2005 - Zathura: A Space Adventure
2005 - Fierce People
2004 - Undertow
2004 - Catch That Kid
2004 - Speak
2003 - Cold Creek Manor
2002 - Panic Room
2001 - The Safety of Objects
2000 - The Flintstones in Viva Rock Vegas

1999 - The Thirteenth Year (TV)

No hay comentarios.: