22 julio 2005

MATT KEESLAR: desesperado en el intento de ser famoso


Nacido el 15 de octubre de 1972
Grand Rapids, Michigan, USA
Mide 1,88

Este chico ha tenido una carrera bastante errática. Asistió durante tres años a la prestigiosa escuela Juliard, donde demostró sus innatas habilidades para la actuación. Con sus atributos tanto artísticos como físicos todo hacía pensar que el éxito llegaría rápido, pero unas cuantas malas decisiones aún lo mantienen en el limbo de los actores cuya cara reconocemos aunque no damos con su nombre.
Hizo su debut en la comedia dramática de Penny Marshall "Renaissance Man" en un papel muy pequeñito como militar. Iba de un publicista que quedaba en paro y se veía obligado a aceptar un empleo como profesor de unos ineptos cadetes. Con el paso del tiempo los chicos incluso llegaban a analizar a Hamlet. Con Danny DeVito, Gregory Hines, James Remar, Ed Begley Jr., Lillo Brancato, Stacey Dash, Richard T. Jones y Mark Wahlberg.
En el drama de Robert Redford "Quiz Show" era uno de los técnicos de la NBC que trabajaban en un exitoso programa de conocimientos de la década de los cincuenta, el que se hizo más famoso aún cuando se supo que la producción hacía trampa para que el concursante preferido por el público fuese el ganador. Con John Turturro, Rob Morrow, Ralph Fiennes, Paul Scofield, David Paymer, Hank Azaria, Christopher McDonald, Mira Sorvino, Paul Guilfoyle, Griffin Dunne, Ben Shenkman, Timothy Busfield, Barry Levinson, Illeana Douglas, Calista Flockhart, William Fichtner, Katherine Turturro y Ethan Hawke.
En el drama "Safe Passage" era un chico que tenía en vilo a su familia, ya que estaba en Oriente Medio en una misión de paz y un grupo terrorista había bombardeado la barraca donde alojaba, por lo que sus seres queridos sólo tenían que esperar las noticias acerca de su inminente trágico destino. Con Susan Sarandon, Nick Stahl, Sam Shepard, Marcia Gay Harden, Robert Sean Leonard, Sean Astin, Jeffrey DeMunn, Philip Bosco y Jason London.
Recibió excelentes críticas por su performance en el drama de Peter Yates "The Run of the Country", donde hacía de un chico irlandés de la década del veinte aproblemado por la muerte de su adorada madre. El niñato se negaba a obedecer a su estricto padre, por lo que tomaba la decisión de vivir su juvenil vida totalmente en contra a lo que su progenitor quiere para él. Con Albert Finney.
En 1995 participó en el telefilm "A Streetcar Named Desire" basado en el popular texto de Tennessee Williams. Iba de la visita a casa de su hermana de una mujer madura que se había quedado anclada en la idea de que era bella. A medida que el tiempo pasa, su cuñado va desesperándose porque la prota no tiene intenciones de irse y la forma de vida de ambos es totalmente distinta. Con Alec Baldwin, Jessica Lange, John Goodman y Diane Lane.
Su primera mala decisión fue trabajar en la idiota comedia de aventuras de John Landis "The Stupids", donde era un policía metido en una operación secreta, que por casualidad era descubierta por un estúpido padre de familia, quien solo quería saber quién estaba robando su basura. Con Tom Arnold, David Cronenberg, Costa-Gavras, Christopher Lee y Atom Egoyan.
En la comedia musical "Waiting for Guffman" era un mecánico apuesto y falto de luces que decidía participar en una representación teatral en honor a los 150 años de su pueblo. Para eso se contrataba a un amanerado director frustrado que sólo quería trabajar en Broadway. Con Christopher Guest, Catherine O'Hara, Parker Posey, Eugene Levy, Bob Balaban, Lewis Arquette, Frances Fisher, David Cross y Bob Odenkirk.

"Waiting for Guffman"

En la comedia dramática "The Deli" el dueño de un restaurante italiano hace todo lo que está a su alcance para pagarle a unos gangster una gran deuda que ha contraído. Con Michael Badalucco, Ice-T, Iman, Michael Imperioli, Heather Matarazzo, Debi Mazar, William McNamara, Gretchen Mol, Chris Noth, Jerry Stiller y Burt Young.
En la comedia "Mr. Magoo" era el sobrino de un viejecito miope que casualmente se apropiaba de una valorada gema que era buscada por unos hombres malos-malísimos. Con Leslie Nielsen, Kelly Lynch, Stephen Tobolowsky, Ernie Hudson, Jennifer Garner, Malcolm McDowell y Miguel Ferrer.
En la soporífera comedia "Sour Grapes" era una engreída estrella de tv que perdía todos sus encantos cuando por error un médico le cortaba ambos testículos. Con Steven Weber, Craig Bierko, Orlando Jones, Philip Baker Hall, Meredith Salenger y Kristin Davis.
En la comedia dramática "The Last Days of Disco" era un abogado amante de la música disco que tenía problemas con el sexo opuesto, sobre todo por su peculiar y pesimista forma de ver la vida. Con Chloë Sevigny, Kate Beckinsale, Chris Eigeman, Mackenzie Astin, Robert Sean Leonard, Jennifer Beals, Michael Weatherly y Mark McKinney.
En la comedia "Splendor" era un alocado baterista que decidía formar un trío amoroso con una hermosa chica y un escritor de medio pelo. Con Kathleen Robertson, Johnathon Schaech, Kelly Macdonald, Eric Mabius y Nathan Bexton.
En la comedia de horror "Psycho Beach Party" era un histérico estudiante de intercambio sueco que se veía envuelto en una serie de crímenes de jóvenes surfistas. Con Lauren Ambrose, Thomas Gibson, Nicholas Brendon, Amy Adams, Andrew Levitas, Kathleen Robertson, Nathan Bexton y David Chokachi.
En el drama "Urbania" era el asesinado novio de un chico que vagaba por las calles de Manhattan en busca de venganza. Con Dan Futterman, Paige Turco, Lothaire Bluteau, Samuel Ball, Josh Hamilton y Alan Cumming.
En la peli de horror de Wes Craven "Scream 3" era un actor que representaba el papel del poli bobalicón en la cinta "Stab 3, Return to Woodsboro", basada en los hechos que habían sucedido en el primer film. Cine dentro del cine, con asesino en serie que quiere matar tanto a los actores como a los originales. Con David Arquette, Neve Campbell, Courteney Cox, Patrick Dempsey, Parker Posey, Scott Foley, Emily Mortimer, Lance Henriksen, Jenny McCarthy, Patrick Warburton, Liev Schreiber, Kelly Rutherford, Jamie Kennedy, Heather Matarazzo, Carrie Fisher, Richmond Arquette, Roger Corman, Kevin Smith y Jason Mewes.
En la miniserie de ciencia ficción "Dune" era el despiadado hijo del poseedor del planeta donde se encontraba la fuente de la sabiduría, el que quería ser ocupado por una guerrilla que pretendía darle un mejor uso. Con William Hurt, Alec Newman, Saskia Reeves y Giancarlo Giannini.
En el western "Texas Rangers" era un aparentemente inofensivo tartamudo que se unía a las huestes de los míticos enviados de la ley fronteriza, quienes pretendían acabar con el imperio del terror de un mexicano. Con James Van Der Beek, Rachael Leigh Cook, Ashton Kutcher, Dylan McDermott, Usher Raymond, Tom Skerritt, Leonor Varela, Alfred Molina, Robert Patrick, Jon Abrahams, Oded Fehr, Marco Leonardi y Vincent Spano.
En la miniserie de horror basada en un texto de Stephen King "Rose Red" era uno de los psíquicos enviados a investigar una casa encantada. La particularidad de él era que sus abuelos habían habitado el lugar. Con Nancy Travis, Kimberly J. Brown, Judith Ivey, Melanie LynskeyJimmi SimpsonJulian Sands y Emily Deschanel.
En la cinta de HBO "Live From Baghdad" hacía del corresponsal de la CNN Nic Robertson, quien junto a un equipo se atrevió a cubrir en vivo y en directo la guerra del golfo. Con Michael Keaton, Helena Bonham Carter, Joshua Leonard, Lili Taylor, Michael Cudlitz, Bruce McGill, Michael Murphy, Paul Guilfoyle, John Carroll Lynch y David Suchet.
En la cinta de horror "Jekyll" era un doctor que en pro de buscar una cura contra el cáncer creaba computacionalmente una criatura que se convertía en su alter ego. Con Jonathan Silverman, Desmond Askew y Abigail Spencer.
En la comedia dramática "In Memory of My Father" era uno de los tres hijos que lidiaba con la muerte de su padre, un destacado productor de cine que había terminado sus días de manera bien patética. Matt era el mayor y constantemente se autoconvencía de no engañar más a su novia, mientras seguía acostándose con la amante del difunto. Con Jeremy Sisto, Judy Greer, Eric Michael Cole, Monet Mazur y Meadow Sisto.
El drama "Open Window" relataba la forma en que le cambiaba la vida a una chica violada, sobre todo en su relación con su novio y su familia. El violador en cuestión era Keeslar. Con Joel Edgerton, Robin Tunney, Cybill Shepherd, Elliott Gould y Shirley Knight.
En la comedia dramática de Terry Zwigoff, "Art School Confidential", un joven que quería convertirse en el artista más famoso del mundo se unía a una academia donde a los pocos días encontraba su primera desilusión, ya que la chica de sus sueños se ennoviaba con uno de sus compis de clase (Keeslar). Con Sophia Myles, John Malkovich, Jim Broadbent, Anjelica Huston, Adam Scott, Ethan Suplee y Steve Buscemi.

2006 - Art School Confidential
2006 - The Thirst
2006 - Open Window
2006 - Cold Storage
2005 - In Memory of My Father
2004 - Jekyll
2002 - Live From Baghdad (TV)
2002 - Rose Red (miniserie)
2001 - Texas Rangers
2001 - Thank Heaven
2000 - Dune (miniserie)
2000 - The Icelandic Dream
2000 - Scream 3
2000 - Urbania

2000 - Psycho Beach Party
1999 - Durango (TV)
1999 - Splendor
1999 - The Reel
1998 - Thanks of a Grateful Nation (TV)
1998 - The Last Days of Disco
1998 - Sour Grapes

1997 - Mr. Magoo
1997 - The Deli
1996 - Waiting for Guffman
1996 - The Stupids
1996 - A Brother's Promise: The Dan Jansen Story (TV)
1995 - A Streetcar Named Desire (TV)
1995 - The Run of the Country
1994 - Safe Passage
1994 - Quiz Show

1994 - Renaissance Man

No hay comentarios.: