27 septiembre 2013

JUSTIN TIMBERLAKE: exitoso en lo que haga


Nacido el 31 de enero de 1982
Memphis, Tennessee, USA
Mide 1,82

Es un músico ultra destacado en el mundo del pop, con muchos grammys a su haber y variopintos premios, y lo más destacado a mi juicio, es que siendo la estrella que es, se atreve con papeles donde generalmente no es el galancito de turno.
Hijo de un ministro bautista y de un padre que era el director del coro de la iglesia, a los 11 años participó en un concurso de talentos cantando canciones country. Si bien no ganó, quedó en la retina de directores de casting que lo llamaron para formar parte de la nueva versión del show de variedades "The Mickey Mouse Club", donde compartió escenario con futuras estrellas como Britney Spears, Ryan Gosling, Keri Russell, Christina Aguilera y J.C. Chasez, y donde brilló por sus dotes para el canto y baile hasta el año 1995.

"The Mickey Mouse Club"

Timberlake más tarde sería contratado para ser parte de un nuevo grupo musical adolescente: N Sync. ¿Resumen?: Éxito total, muchas giras y el perfilamiento como estrella de Justin.

N Sync

Para aumentar la fama, en 1999 empezó a salir con su ex compi en "The Mickey Mouse Club", Britney Spears, con quien terminó dos años más tarde ante la presunta infidelidad de la princesa del pop.

Con Britney Spears

En materia actoral, el año 1999 apareció en un capítulo de la serie "Touched by an Angel", y al año siguiente tendría una participación especial en la comedia para la TV "Model Behavior", haciendo de un modelo e interes amoroso de una tímida jovencita que cambiaba su vida por la de una cotizada maniquí. Con Maggie Lawson, Kathie Lee Gifford y Vendela Kirsebom Thomessen.

"Model Behavior"

En la comedia romántica "On the Line" un tímido chico buscaba por toda la ciudad a la nena de la que se había enamorado, poniendo afiches por todas partes. Debido a que la protagonizaba un compi de N Sync, Justin hacía una suerte de cameo como maquillador de estrellas. Con Lance Bass, Joey Fatone, Emmanuelle Chriqui, Richie Sambora, Dave Foley y Jerry Stiller.
En la comedia de acción "Longshot" un gigoló era obligado a seducir a una mujer para chantajearla. Justin hacía un cameo, al igual que sus compañeros de grupo, como sirviente. Con Tony DeCamillis, Hunter Tylo, Paul Sorvino, Antonio Sabato Jr., Joey Fatone, Britney Spears, Kenny Rogers, Dwayne Johnson, J.C. Chasez, Lance Bass, Dustin Diamond, Jermaine Jackson, Kelly Rutherford y Art Garfunkel.

"Longshot"

El año 2002 Timberlake decidió dar el salto musical en solitario. Con su disco vendió millones de copias, además del Grammy al mejor álbum pop del año, al mejor single por "Cry Me a River" y al mejor video, el que dedicaba de forma bastante directa a su infiel ex novia.
Pero el desamor en Hollywood se supera pronto y el 2002 tuvo un noviazgo fugaz con la actriz Alyssa Milano.

Con Alyssa Milano

El 2003 ya estaba de novio con Cameron Diaz, a quien conoció en los Kids' Choice Awards y con quien estuvo hasta el 2006.


El 2004 estuvo en medio del huracán cuando en pleno show del Super Bowl arrancó la parte de adelante del vestuario de Janet Jackson, quien quedó con una teta semi al aire. Un movimiento preparado que tuvo una lluvia de conservadores detractores debido a los más de 140 millones de personas que lo estaban viendo.

En el Super Bowl

Su primer papel importante lo hizo en el drama criminal "Edison". Era un periodista que intentaba averiguar la corrupción al interior de una unidad de la policía de su ciudad. Con Morgan Freeman, Kevin Spacey, LL Cool J, Dylan McDermott, John Heard, Cary Elwes, Roselyn Sanchez, Damien Dante Wayans, Andrew Jackson y Piper Perabo.

"Edison"

El 2006, para promocionar su segundo álbum, apareció en el programa "Saturday Night Live", donde junto al actor del show, Andy Samberg, lanzaron un video que se hizo mega popular en YouTube ("D*ck in a Box") y que le proporcionó un premio Emmy como mejor actor invitado a una serie de comedia.

"D*ck in a Box"

En el drama criminal de Nick Cassavetes "Alpha Dog" era un chico que participaba del muy fallido secuestro de un adolescente de 15 años. Con Bruce Willis, Emile Hirsch, Vincent Kartheiser, Shawn Hatosy, Harry Dean Stanton, Ben Foster, Anton Yelchin, Sharon Stone, Olivia Wilde, Paul Johansson, Dominique Swain, Alex Kingston, Amanda Seyfried, Amber Heard, Alan Thicke, Lukas Haas y Holt McCallany.

"Alpha Dog"

En la comedia dramática de ciencia ficción de Richard Kelly "Southland Tales" era un drogado veterano de Irak que hacía de protector de una máquina de movimiento perpetuo que era el nuevo petróleo. Una cinta tan rara como las propuestas de su director. Con Curtis Armstrong, Rebekah Del Rio, Nora Dunn, Janeane Garofalo, Sarah Michelle Gellar, Beth Grant, Dwayne Johnson, John Larroquette, Bai Ling, Jon Lovitz, Mandy Moore, Cheri Oteri, Amy Poehler, Lou Taylor Pucci, Miranda Richardson, Will Sasso, Seann William Scott, Wallace Shawn y Eli Roth.

"Southland Tales"

En el drama "Black Snake Moan" era un soldado que volvía a su rural pueblo para encontrar que su enamorada era ahora una prostituta. Con Samuel L. Jackson, Christina Ricci, S. Epatha Merkerson y Kim Richards.

"Black Snake Moan"

En la comedia romántica deportiva "The Love Guru" hacía de un jugador de hockey francés dotado de una herramiente prominente y que le había robado la esposa a un jugador rival, por lo que éste pasaba por una pésima racha anotadora. Con Jessica Simpson, Kanye West, Mike Myers, Deepak Chopra, Jessica Alba, Romany Malco, Verne Troyer, Stephen Colbert, Ben Kingsley, Mariska Hargitay y Val Kilmer.

"The Love Guru"

En el aburridísimo drama "The Open Road" era un chico que tenía que viajar para convencer a su padre -un icónico jugador de beisbol retirado- de que fuese a ver a su ex esposa antes de que ésta se sometiera a una delicada intervención quirúrgica. Con Ted Danson, Harry Dean Stanton, Mary Steenburgen, Kate Mara, Jeff Bridges y Lyle Lovett.

"The Open Road"

Tuvo sus primeras críticas positivas en el drama de David Fincher "The Social Network", donde daba vida a Sean Parker, uno de los brillantes jóvenes gestores de Facebook y que tuvo que salir de la empresa tras un arresto por posesión de drogas. Con Jesse Eisenberg, Rooney Mara, Joseph Mazzello, Andrew Garfield, Rashida Jones, Armie Hammer, Max Minghella, Dakota Johnson, Aaron Sorkin, Wallace Langham y Jason Flemyng.

"The Social Network"

En la comedia "Bad Teacher" era un adinerado profesor en quien ponía sus ojos una colega perezosa, alcohólica, drogadicta, sexópata... Con Cameron Diaz, Lucy Punch, Jason Segel, Eric Stonestreet, David Paymer, Molly Shannon y Dot Jones.

"Bad Teacher"

En la comedia romántica "Friends with Benefits" era un chico que aceptaba ir a trabajar a Nueva York tras romper con su novia y empezaba una amistad con la cazadora de talentos que se había fijado en él y que tampoco pretendía tener una relación sentimental, así que inmediatamente pasaban a ser amigos con ventajas. Con Mila Kunis, Patricia Clarkson, Jenna Elfman, Bryan Greenberg, Richard Jenkins, Woody Harrelson, Emma Stone, Andy Samberg, Masi Oka, Rashida Jones y Jason Segel.

"Friends with Benefits"

En el thriller de ciencia ficción de Andrew Niccol "In Time" era el trabajador de una fábrica que ayudaba a un millonario, por lo que este a cambio le regalaba la moneda de cambio del momento: tiempo. Con Cillian Murphy, Amanda Seyfried, Johnny Galecki, Olivia Wilde, Matt Bomer, Alex Pettyfer y Vincent Kartheiser.

"In Time"

El 19 de octubre de 2012 se casó con la actriz Jessica Biel, con quien llevaba seis años de noviazgo, pese a un breve receso el 2011.

Con su esposa

En el drama deportivo "Trouble with the Curve" era un jugador de béisbol que había tenido que abandonar tras una lesión y que se dedicaba a reclutar a nuevos talentos. Con Clint Eastwood, Ed Lauter, Amy Adams, Bob Gunton, Matthew Lillard y John Goodman.

"Trouble with the Curve"

El 2013 nuevamente estuvo en el programa "Saturday Night Live". Esta vez uniéndose al exclusivo "Five Timers Club", al que pertenecen quienes han presentado cinco veces el show, como Tom Hanks, Alec Baldwin o Steve Martin.

"Five Timers Club"

En el drama musical de Ethan Coen y Joel Coen "Inside Llewyn Davis" es un amigo músico de un artista folk que intenta sobrevivir a la pobreza y a meterse en lo mainstream del Greenwich Village sesentero. Con Oscar Isaac, Carey Mulligan, Max Casella, Adam Driver, John Goodman, Garrett Hedlund y F. Murray Abraham.

"Inside Llewyn Davis"

Lo último que ha filmado es el thriller "Runner Runner", donde es un experto en apuestas online que viaja a Costa Rica a batirse con el número 1, mientras el FBI lo presiona para que le ponga trampas y de este modo atraparlo. Con Ben Affleck, Gemma Arterton, Anthony Mackie, Yul Vazquez, John Heard y Bob Gunton.

"Runner Runner"

Si bien su fama se la debe a la música, de a poco ha ido mejorando sus destrezas actorales así como los proyectos en los que se involucra. Tiene varias herramientas para dejar huella.

2013 - Runner Runner
2013 - Inside Llewyn Davis
2012 - Trouble with the Curve
2011 - In Time
2011 - Friends with Benefits
2011 - Bad Teacher
2010 - The Social Network
2009 - The Open Road
2008 - The Love Guru
2006 - Black Snake Moan
2006 - Southland Tales
2006 - Alpha Dog
2005 - Edison
2001 - Longshot
2001 - On the Line
2000 - Model Behavior (TV)

No hay comentarios.: